Jump to content

[Temas unidos] OS X 10.8 Mountain Lion

david_zgz
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, a ver si a alguien le ocurre esto: actualicé ayer a Mountain Lion, sin problemas, y parece que todo va bien, incluso mejor que antes, excepto que ahora cada vez que tiro un archivo a la papelera, me pide que meta la contraseña de administrador. ¿Es un error, o es que va a ser así siempre, o hay manera de cambiarlo=

¡Gracias!

Debe ser un error. A mi no me pide contraseña.

Prueba a reparar permisos y reiniciar, a ver si se te arregla.

Pues nada, he reparado permisos, reiniciado, vuelto a reparar permisos, vuelto a reiniciar, y el problema absurdo sigue. Y EDITO para añadir algo en lo que no había reparado: resulta que cuando tiro algo a la papelera, me pide la contraseña de administrador, y no lo lanza a la papelera... sino que lo elimina directamente, de tal modo que la papelera está siempre vacía. Esto me resulta cada vez más misterioso, es la tercera vez que reparo permisos y reinicio, y ya no sé qué más hacer.

Edited by nomeacuerdo

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si haces la división entre administrador/no administrador, lo lógico es que las actualizaciones de aplicaciones las hagas desde la cuenta de administrador, y no la de usuario.

Eso mismo iba yo a comentar.

De todos modos, no le veo ninguna ventaja (y sí alguna complicación) a trabajar desde una cuenta sin privilegios de administración. Pero si se quiere hacer así, lo lógico sería realizar todas las tareas de administración desde la cuenta de administración, que para eso está.

Seguro que Borjam nos puede decir si aporta algo desde el punto de vista de la seguridad.

...

Pues nada, he reparado permisos, reiniciado, vuelto a reparar permisos, vuelto a reiniciar, y el problema absurdo sigue.

Haz una prueba: Abre "Terminal" (en "Utilidades") y desde allí teclea ls -al , (ele ese, espacio menos a ele). En toda la lista te tiene que aparecer la entrada siguiente:

...

drwx------ (luego nombre de tu usuario, números, fecha...) .Trash

...

cierras "Terminal" y nos dices si te sale o no.

De todos modos, no le veo ninguna ventaja (y sí alguna complicación) a trabajar desde una cuenta sin privilegios de administración. Pero si se quiere hacer así, lo lógico sería realizar todas las tareas de administración desde la cuenta de administración, que para eso está.

Muy sencillo, en mi opinión: un hipotético intruso necesita averiguar DOS datos (el nombre de usuario y la contraseña) para poder entrar al sistema, de la otra forma solo uno. Puede que sea un anticuado en esto pero en UNIX siempre trabajábamos así.

...

Pues nada, he reparado permisos, reiniciado, vuelto a reparar permisos, vuelto a reiniciar, y el problema absurdo sigue.

Haz una prueba: Abre "Terminal" (en "Utilidades") y desde allí teclea ls -al , (ele ese, espacio menos a ele). En toda la lista te tiene que aparecer la entrada siguiente:

...

drwx------ (luego nombre de tu usuario, números, fecha...) .Trash

...

cierras "Terminal" y nos dices si te sale o no.

Hecho, esto es lo que me sale:

drwx------ 18 root staff 612 6 ago 13:53 .Trash

en otras entradas de la lista sale mi nombre de usuario, aquí figura "root". ¿Eso quiere decir algo?

Añado lo que decía algo más arriba: la papelera no se llena de las cosas que elimino, sino que tras introducir la contraseña de administrador, se vacía directamente...

Edited by nomeacuerdo

Pues si amigos.... la App Store, un verdadero desastre... Veo esa App muy mal, nada ligera y se atora con nada, al menos a mi. Cada vez que abro la App y meto mi contraseña y User la App se cierra inesperadamente y me dice que si quiero mandar informe a Apple yo le digo que si. Cuando la vuelvo a abrir veo que tengo la sesión abierta...

Si pincho y le doy a desconectar pues más de lo mismo, se cierra y "a tomar viento...!!!". Enfin que cada vez que meto mi user y password o me desconecto la App Store se va "a tomar viento fresco...". Veo que no es una App que este pulida, parece como si estuviera hecha mal y con prisas...

Las DNS, las que tengo son de mi proveedor Movistar, las que siempre he tenido (80.56.61.250 - 80.56.61.254). Ya sé que a muchos os gusta este engendro de App Store, pero yo no la puedo ver y mira por donde ahora la tengo que ver si o si al actualizar software.... Y sí, Apple ya nos metió la puntita con mucho disimulo y suavidad cuando saco la App Store, ahora a empujando un poco más y cuando menos nos lo esperemos la tendremos dentro y bien dentro, vamos, hasta el fondo...

Yo ya me dije que hardware no compro más a Apple hasta que vea que camino llevan... Y como no me gusta un pelo dicho camino pues se acabo el comprar hardware Apple y desde ya, software.... Como esta gente sigue en sus treces de tenernos bien cogidos (me callo) por todos lados, tiraré con mi Mac hasta que pueda para acabar mi aventura con Apple...

Saludos.

Muy sencillo, en mi opinión: un hipotético intruso necesita averiguar DOS datos (el nombre de usuario y la contraseña) para poder entrar al sistema, de la otra forma solo uno. Puede que sea un anticuado en esto pero en UNIX siempre trabajábamos así.

El nombre corto de tu cuenta de administrador... ¿no será admin? :P

De todas formas, aunque no sepas el nombre de usuario, si vas a preferencias del sistema -> Usuarios, te aparece el nombre de todas la cuentas sin necesidad de abrir el candado. Claro, ese nombre no es el "nombre corto", pero coincide con el nombre de la cuenta en minúsculas salvo que lo cambies. Otra forma de mirar lo mismo es en la carpeta "usuarios". Allí puedes ver las carpetitas de todos los usuarios de la máquina, aunque no puedas entrar.

Pero vamos, lo mejor para una buena seguridad es poner contraseñas fuertes y cambiarlas cada cierto tiempo, al menos si piensas que alguien puede querer acceder a tu ordenador. Y si tiene acceso físico "en soledad" nada de eso sirve de nada si no tomas medida adicionales.

Esta noche voy a mirar el mini de mi madre, que lo tengo como tú (yo tengo una cuenta de administrador y para ella una estándar). Creo que no ha tenido problemas como el que cuentas (la máquina tiene mi ID), si bienella nunca hace labores de administración (de eso se trata precisamente :ph34r: ).

Pues si amigos.... la App Store, un verdadero desastre... Veo esa App muy mal, nada ligera y se atora con nada, al menos a mi. Cada vez que abro la App y meto mi contraseña y User la App se cierra inesperadamente y me dice que si quiero mandar informe a Apple yo le digo que si. Cuando la vuelvo a abrir veo que tengo la sesión abierta...

Si pincho y le doy a desconectar pues más de lo mismo, se cierra y "a tomar viento...!!!". Enfin que cada vez que meto mi user y password o me desconecto la App Store se va "a tomar viento fresco...". Veo que no es una App que este pulida, parece como si estuviera hecha mal y con prisas...

Las DNS, las que tengo son de mi proveedor Movistar, las que siempre he tenido (80.56.61.250 - 80.56.61.254). Ya sé que a muchos os gusta este engendro de App Store, pero yo no la puedo ver y mira por donde ahora la tengo que ver si o si al actualizar software.... Y sí, Apple ya nos metió la puntita con mucho disimulo y suavidad cuando saco la App Store, ahora a empujando un poco más y cuando menos nos lo esperemos la tendremos dentro y bien dentro, vamos, hasta el fondo...

Yo ya me dije que hardware no compro más a Apple hasta que vea que camino llevan... Y como no me gusta un pelo dicho camino pues se acabo el comprar hardware Apple y desde ya, software.... Como esta gente sigue en sus treces de tenernos bien cogidos (me callo) por todos lados, tiraré con mi Mac hasta que pueda para acabar mi aventura con Apple...

Saludos.

Pues tienes un problema de instalación con la App Store.

A mi en Lion que no instalé en limpio, si no desde Leopard y Snow Leopard, siempre me funcionó bien, y ahora en Mountain Lion instalado desde cero también funciona bien, nunca se me ha cerrado.

Lo único que no me gusta es que hayan metido las actualizaciones de software ahí. Una cosa rápida y fácil que era antes, ahora es más lento y complicado.

Una cosa que no se como solucionar, y es que en Notas de mi iPad y iPhone, tengo 19 sincronizadas con iCloud, pero en Mountain Lion solo me aparecen 5.

Mi no entender :(

¿Que puedo hacer para verlas todas?

...

en otras entradas de la lista sale mi nombre de usuario, aquí figura "root". ¿Eso quiere decir algo?

Añado lo que decía algo más arriba: la papelera no se llena de las cosas que elimino, sino que tras introducir la contraseña de administrador, se vacía directamente...

Sí, que la tabla de permisos está mal. La papelera (subdiretorio ".Trash") y otros debían pertenecer a tu usuario y no a root. Intenta lo siguiente:

Reinicia el Mac y arranca en Recovery: mantén pulsada la tecla "opcion" (Alt) después del chan inicial y antes de que aparezca la manzana gris (usa las teclas de cursor para cambiar pues aún no funciona el ratón y pulsa "intro").

Elige el idioma (ya funciona el ratón).

Cuando ya haya arrancado ve a "Utilidades" (barra de menú) y elige "Terminal".

Una vez allí teclea resetpassword y pulsa intro: se te abrirá la ventana de "Cambiar contraseña".

En ella eliges tu disco (por defecto "Macintosh HD") y justo debajo seleccionas tu cuenta de usuario.

Te olvidas de las contraseñas y te vas al botón inferior "Restaurar". Lo pulsas y esperas a que la rueda de progreso termine.

(Si tienes otros usuarios haz lo mismo con cada uno)

Cierras: "Cmd+Q" dos veces y ahora vas a "Utilidad de discos" (Continuar). Allí eliges "Macintosh HD" y pulsas el botón "Reparar los permisos del disco".

Cuando acabe cierras y reinicias normalmente el ordenador (Manzana / Reiniciar)

A ver si así se soluciona.

Saludos.

Pues tienes un problema de instalación con la App Store.

A mi en Lion que no instalé en limpio, si no desde Leopard y Snow Leopard, siempre me funcionó bien, y ahora en Mountain Lion instalado desde cero también funciona bien, nunca se me ha cerrado.

Lo único que no me gusta es que hayan metido las actualizaciones de software ahí. Una cosa rápida y fácil que era antes, ahora es más lento y complicado.

Pues no sé.... ML esta instalado desde cero y todo fue bien... Como eso llamado App Store no trae Preferencias ni nada, pue sno sé donde tocar...

Muchas gracias kiermel, eres muy amable. :rolleyes:

Una cosa que no se como solucionar, y es que en Notas de mi iPad y iPhone, tengo 19 sincronizadas con iCloud, pero en Mountain Lion solo me aparecen 5.

No tengo idea de eso, pero ¿no será algo de Notas antiguas? Me suena haber visto algún filtro a este respecto,

Saludos.

Luis

No tengo idea de eso, pero ¿no será algo de Notas antiguas? Me suena haber visto algún filtro a este respecto,

Saludos.

Luis

Me refiero a la apalicación Notas que está en iPhone y iPad, y que ahora está también en Mountain Lion.

Este es su icono:

Notes.png

Amigos necesito ayuda por favor... resulta que he borrado la carpeta Libreria/Caches/com.apple.appstore y reiniciado el Mac... pero ahora cuando pongo el user y el password me dice que la contraseña no es correcta... Esto me pasa en la App Store y en iTunes.

Por favor a ver si alguien me comenta algo. :(

saludos.

Amigos necesito ayuda por favor... resulta que he borrado la carpeta Libreria/Caches/com.apple.appstore y reiniciado el Mac... pero ahora cuando pongo el user y el password me dice que la contraseña no es correcta... Esto me pasa en la App Store y en iTunes.

saludos.

Bueno ahora parece que ha vuelto a la normalidad iTunes y la app store, aunque se sigue cerrado de forma inesperada cuando inicio sesión o me desconecto.. Estoy ya muy quemado con la App Store y no sé que puedo hacer... Por favor si alguien ssabe algo le agradecería mucho alguna ayuda o información.

Esto pone en el error que envio a Apple, solo pego un poco, porque el log es muy grande...

Process: App Store [308]

Path: /Applications/App Store.app/Contents/MacOS/App Store

Identifier: com.apple.appstore

Version: 1.2 (129)

Build Info: Firenze-129000000000000~17

Code Type: X86-64 (Native)

Parent Process: launchd [152]

User ID: 501

Date/Time: 2012-08-07 00:51:57.247 +0200

OS Version: Mac OS X 10.8 (12A269)

Report Version: 10

Interval Since Last Report: 40086 sec

Crashes Since Last Report: 3

Per-App Interval Since Last Report: 925 sec

Per-App Crashes Since Last Report: 3

Anonymous UUID: 68396244-FEB9-491D-8204-9C99AD3B28C6

Crashed Thread: 0 Dispatch queue: com.apple.main-thread

Exception Type: EXC_BAD_ACCESS (SIGSEGV)

Exception Codes: KERN_INVALID_ADDRESS at 0x0000000000000008

VM Regions Near 0x8:

-->

__TEXT 000000010cacc000-000000010cb49000 [ 500K] r-x/rwx SM=COW /Applications/App Store.app/Contents/MacOS/App Store

Por favor agradecería ayuda. Gracias.

Puedes restablecer tu contraseña, creo que te mandaran un correo o con las 2 preguntitas de seguridad

Restablecer contraseña

Espero no tengas problemas

La contraseña ya me la reconoce... Lo que sigue igual es el tema de la App Store que se cierra inesperadamente cada vez que quiero desconectarme o iniciar sesión.. Debo de dejar App Store conectada siempre, si intento cerrar sesión App Store se va a tomar viento... (se cierra). Pero claro cada vez que tengo que meter mi contraseña App Store se cierra inesperadamente y me da un informe de error que yo le envio a Apple...

La cosa es que parece que no encuentro la solución para arreglar esto... Y no quisiera tener que volver a formatear (no tengo cuerpo para liarme otra vez con Ml.....) sin la seguridad de que el formateo acabe con el problema. Como digo iTunes va bien, como siempre, pero App Store es un suplico cada vez que necesito iniciar sesión o cerra sesión, pues se cierra... :( :(

Mil gracias por la ayuda.

EDITO: por favor si alguien necesita ver el log entero que lo comente y lo pego...

Edited by Planta-Vit

Planta-Vit, ¿has probado desde una cuenta de usuario nueva?

Ese tipo de problemas suelen estar relacionados con preferencias corruptas o cosas así...

También puedes probar a borrar del Acceso a llaveros las referencias a tu Apple ID, para que te las vuelva a pedir (siempre previa copia de seguridad con Time Machine o similar, que supongo ya realizas, claro)

...

Sí, que la tabla de permisos está mal. La papelera (subdiretorio ".Trash") y otros debían pertenecer a tu usuario y no a root. Intenta lo siguiente:

Reinicia el Mac y arranca en Recovery: mantén pulsada la tecla "opcion" (Alt) después del chan inicial y antes de que aparezca la manzana gris (usa las teclas de cursor para cambiar pues aún no funciona el ratón y pulsa "intro").

Elige el idioma (ya funciona el ratón).

Cuando ya haya arrancado ve a "Utilidades" (barra de menú) y elige "Terminal".

Una vez allí teclea resetpassword y pulsa intro: se te abrirá la ventana de "Cambiar contraseña".

En ella eliges tu disco (por defecto "Macintosh HD") y justo debajo seleccionas tu cuenta de usuario.

Te olvidas de las contraseñas y te vas al botón inferior "Restaurar". Lo pulsas y esperas a que la rueda de progreso termine.

(Si tienes otros usuarios haz lo mismo con cada uno)

Cierras: "Cmd+Q" dos veces y ahora vas a "Utilidad de discos" (Continuar). Allí eliges "Macintosh HD" y pulsas el botón "Reparar los permisos del disco".

Cuando acabe cierras y reinicias normalmente el ordenador (Manzana / Reiniciar)

A ver si así se soluciona.

¡Muchísimas gracias! Efectivamente, problema solucionado. No he entendido nada de lo que he hecho :), pero muchas gracias por la ayuda!

El origen de una amenaza de ese tipo puede ser:

1) Que estés conectado a una red pública, accesible desde Internet, y que tengas activo compartir archivos, sesiones remotas, o algo parecido. Si estás conectado a una red pública y accesible es recomendable dejar de "compartir" cosas. Si no "compartes", no hay tu tía.

2) Que el problema sea interno. Es decir, que a través del navegador o una aplicación chunga, intenten conseguir acceso de administrador. En ese caso no hace falta averiguar ningún nombre de usuario.

Sí es cierto que un usuario no administrador no puede acceder a determinados servicios y punto, como por ejemplo el "sudo".

De todas maneras, y si tanto preocupa el tener posibles problemas es mucho mejor optar por una vía diferente. En lugar de trabajar como usuario no administrador todo el tiempo, es mejor, digamos hacer las tareas "de riesgo" desde una cuenta sin privilegios y el resto normalmente.

¿A qué me refiero con las cosas de riesgo? Pues a los vídeos de educación sesuá, adquisición de cultura y demás hierbas. Si se llevan a cabo estas importantes tareas desde la cuenta utilizada para todo, aunque no sea de administrador, se proporcionará a un supuesto intruso acceso al correo electrónico y contactos, fotos, en fin, inifinidad de cosas. Si, por el contrario, las tareas críticas como las mencionadas se llevan a cabo desde una cuenta restringida, el intruso no obtendrá acceso a nada.

Hecho, esto es lo que me sale:

drwx------ 18 root staff 612 6 ago 13:53 .Trash

Abre un terminal y, sin miedo, teclea:

id (y dale a enter)

Con eso verás tu nombre de usuario.

Ahora teclea: sudo chown -R usuario .Trash

Te pedirá el password de administrador. Sin miedo ;)

Lo que me pregunto es qué demonios has hecho para cambiar el propietario del .Trash :lol:

Edited by borjam

saludos.

¿No tienes el Time Machine activo? Lo puedes recuperar de ahí.

Planta-Vit, ¿has probado desde una cuenta de usuario nueva?

Ese tipo de problemas suelen estar relacionados con preferencias corruptas o cosas así...

También puedes probar a borrar del Acceso a llaveros las referencias a tu Apple ID, para que te las vuelva a pedir (siempre previa copia de seguridad con Time Machine o similar, que supongo ya realizas, claro)

No veo la contraseña de la App Store en la aplicación Acceso a Llaveros.. Sabes como se llama?? En Acceso a Llaveros no sale nada referente a App Store..

Kiermel, Jorge, en Time Machine ahora mismo solo tengo copias de Lion... No tengo nada de ML, pues todavía lo tengo desactivado, además App Store me da problemas desde el principio.

Comento:

Si abro App Store, abre bien y navego bien, si pincho en Actualizar o Actualización de software va bien. Busca actualizaciones y demás...Ok.

Pero si entro en la pagina principal y meto mi User y Password App Store se cierra, seguidamente cuando la abro de nuevo veo que tengo sesión abierta, pero si pincho en mi Nombre y pincho en Desconectar App Store se cierra .... Si seguidamente la abro, veo que la sesión esta cerrada.. Osea el problema esta en que cada vez que Abro App Store desde la pagina principal y intento abrir sesión o cerrar sesión App Store se cierra.... :unsure:

Saludos. :(

EDITO: he encontrado ESTO , pero yo desde la App Store Mac solo tengo instalado Evernote, Alfred, lion y ML.. No tengo más...

EDITO2: y si borrará el archivo "com.apple.appstore.plist" de la carpeta User/Librerías/Preferences..?? Podría tener problemas..??

Edited by Planta-Vit