Jump to content

Mi Macintosh Plus ya no enciende

Recommended Posts

• 7 months later...
  • Replies 156
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola amigos, he restaurado una macintosh Plus tal como lo ha hecho drop1410 pero tengo un problema ya que el floppy no sirve y ya lo he intentado lubricar y hacer otros cuantos trucos mas de internet, mi pregunta es si alguien sabe si a una Macintosh Plus se le puede instalar un Superdrive de una Macintosh llvi? (es el mismo conector), yo se que no leerá discos de 1.4 MB pero no se si sea capaz de leer discos de 800 KB como el system 6.0.8.

Gracias!

Hola amigos, he restaurado una macintosh Plus tal como lo ha hecho drop1410 pero tengo un problema ya que el floppy no sirve y ya lo he intentado lubricar y hacer otros cuantos trucos mas de internet, mi pregunta es si alguien sabe si a una Macintosh Plus se le puede instalar un Superdrive de una Macintosh llvi? (es el mismo conector), yo se que no leerá discos de 1.4 MB pero no se si sea capaz de leer discos de 800 KB como el system 6.0.8.

Gracias!

Funcionaría como un lector de 800KB

Hola a todos...

Continuando con las reformas de macs antiguos, me he topado y enamorado de esto: Apple Tape Backup 40SC =

http://vimeo.com/26982081

Casualmente acabaron hace no mucho un par de pujas en EBAY, si alguien tiene, sabe o quiere vender uno que me envíe un privado por favor :D

appletapebackup40sc-level1-1.jpg

Edited by drop1410
  • 1 year later...

Hola

Recupero este post porque quiero restaurar mi Macintosh Plus 1Mb

Esta feito por fuera, pero con la receta de limpieza que he visto a Drop espero lustrarlo.

Pero mi problema es que no enciende, no hace mas que un levísimo sonido "tac tac tac tac" ... Hace unos años, el compañero Sabremac me pasó amablemente unos discos con varios programas y el sistema operativo. Durante algún tiempo funcionó guay, jugábamos al tetris con el y me gustaba mostrarlo como curiosidad.

La pantalla permanece negra, no hace ningún sonido. Debo decir que no tiene la pila de 4,5v (no se donde conseguirla, es una de mis preguntas), pero es que creo que nunca la tuvo, le he puesto una pila de 1/2 AA 3,6 v sacada de un G4 con una horquilla para hacer contacto ... y tampoco.

Alguna idea, sugerencia? ... por donde empiezo?

Gracias !!

• 1 month later...

Hola

Recupero este post porque quiero restaurar mi Macintosh Plus 1Mb

Esta feito por fuera, pero con la receta de limpieza que he visto a Drop espero lustrarlo.

Pero mi problema es que no enciende, no hace mas que un levísimo sonido "tac tac tac tac" ... Hace unos años, el compañero Sabremac me pasó amablemente unos discos con varios programas y el sistema operativo. Durante algún tiempo funcionó guay, jugábamos al tetris con el y me gustaba mostrarlo como curiosidad.

La pantalla permanece negra, no hace ningún sonido. Debo decir que no tiene la pila de 4,5v (no se donde conseguirla, es una de mis preguntas), pero es que creo que nunca la tuvo, le he puesto una pila de 1/2 AA 3,6 v sacada de un G4 con una horquilla para hacer contacto ... y tampoco.

Alguna idea, sugerencia? ... por donde empiezo?

Gracias !!

Buenas, respecto al problema de tu Plus, si no arranca, es difícil de saber cual es el problema, los mac antiguos, suelen tener problemas de capacitadores, y si directamente no enciende la pantalla yo diría que con probabilidad el problema esta en la placa analogica, que es la que tiene la fuente de alimentación y la que da imagen al tubo del crt.

Respecto a la pila, lo primero es que no la necesitas, puesto que funcionan perfectamente sin pila (salvo que tienes que configurar la fecha cada vez que se inicia), y segundo que no es recomendable tener la pila puesta por los problemas que pueda generar con el paso del tiempo (la mayoría, dependiendo la marca, suelen explotar, verter líquidos corrosivos en la placa base).

Por lo que te recomiendo que lo primero que deberías hacer es revisar los capacitadores de la placa analógica, y ver si hay alguno hinchado o que veas en mal estado. El cual habría que sustituir.

Un saludo.