Jump to content
Sign in to follow this  
iruz87

Problema Lion

Recommended Posts

Hola,

Acabo de comprarme un Macbook Air con Lion Preinstalado. He buscado por el foro sobre el mismo problema, pero en ningún caso veo a solución. En concreto es que al venir con Lion preinstalado en la App Store me aparece el Lion ni Comprado ni Instalado. No me funciona el presionar Alt mientras entro en purchased y tampoco encuentro el archivo de instalación.

Hay alguna forma de descargar el Lion desde la App Store utilizando mi Macbook Air sin tener que pagar?

Gracias a todos!

Hola Angelito,

Gracias por la respuesta, pero no es exactamente lo que buscaba. El tema es que entiendo que al comprar un Macbook Air entiendo que estoy adquiriendo el OS Lion, y al asociar mi Macbook a mi Id de itunes, debería reconocer en cualquier Mac (incluido el mío) que tengo el OS Lion Comprado y por tanto disponible para descarga sin tener que pagar.

A lo mejor me equivoco con mi suposición y no va del todo así, para esto necesito ayuda!

Muchas Gracias

Hola yo tengo un imac que venía con lion también preinstalado, y me ocurre como tu dices, estuve investigando y es que según dicen el sistema lion ya no trae ni siquiera discos de recuperación en formato físico como habrás podido comprobar (en la caja no venia dvd con el sistema operativo) ni por supuesto te aparece tampoco en la app store para descarga ni como comprado. Porque para su reinstalación se realiza a través de la partición de recuperación o a través de la imagen que descarga de internet cuando dice de reinstalarse desde la consola de recuperación.

Todo ello reiniciando el mac pulsando la tecla alt verás la otra partición y si necesitas reinstalar pues la otra combinación de la consola de recuperación durante el arranque que no sé si era cmd+r o pulsando la tecla t.

En resumidas cuentas que es normal que no te aparezca en la app store como comprado.

Saludos.-

Edited by jrs1234

Hola.

Al comprar una maquina con Lion estas adquiriendo un licencia unicamente para ese equipo.

En los enlaces que te he puesto tienes las instrucciones para realizar un disco de recuperacion y poder reinstalar Lion en caso de necesidad.

Resumen

El Asistente de disco de Recuperación de Lion permite crear la Recuperación de Lion en un disco externo que tiene las mismas funciones que la Recuperación de Lion integrada: reinstalar Lion, reparar el disco mediante la Utilidad de Discos, restaurar utilizando una copia de seguridad de Time Machine o navegar por Internet con Safari. Esta unidad se puede utilizar si no puedes iniciar el equipo con el disco de recuperación integrado o si has reemplazado el disco duro con uno nuevo en el que Mac OS X no está instalado.

He comprado un Mac, con Lion preinstalado. ¿Puedo descargarlo de la App Store?

Sí, el método es similar al anteriormente descrito: Entra en la App Store, accede a la sección Purchased, y pulsa sobre Instalada manteniendo pulsada la tecla alt.

Que mas ayuda necesitas?