Jump to content

No puedo abrir nada en Garageband

Recommended Posts

Hola a tod@s, a ver si podéis echarme un cable que empiezo a desesperarme.

Antes de nada pedir perdón si este tema ya está, pero doy fe que he buscado de mil maneras tanto en este pedazo de foro como en San Google y en otros idiomas y no hay manera.

El caso es que cuando quiero abrir algo en Garageband aparece el siguiente mensaje:

thump_7479626captura-de-pantalla.png

Me pasa con archivos anteriores de Garageband, proyectos nuevos o incluso si abro un proyecto de magic garageband (que si lo abre) y luego lo quiero editar en Garageband normal. Me estoy volviendo loco!!! y más cuando en otros usuarios del mismo ordenador funciona bien. He reparado el disco, mirado los permisos (en la medida que se) he hecho lo indecible y todo sigue igual. Está instalada la última actualización. Comentaros que esto me pasa en un iMac nuevo con SnowLeopard al que le pasé todo lo que tenía en el anterior Mac por medio del cable (mi cuenta de usuario es idéntica al anterior ordenador) los porgramas que no eran compatibles iban avisando del cambio, pero Garageband que no lo había usado no había dicho nada.

Agradecido de antemano por vuestra colaboración.

Un saludo!!!

Hola de nuevo, después de seguir dándole vueltas al tema del Garageband, veo una cosa que no se si será la causa del problema que tengo, pero como es algo "raro" os lo comento a ver si con esta nueva pista me podéis ayudar, que veo que está complicado el tema :blush:

Al lío, si pongo el ratón encima del icono de Garageband y pulso el botón derecho, veo que tengo 4 archivos recientes. Si los pincho no pasa nada, el programa ni se inmuta, pero el caso es que NO HAY MANERA DE ENCONTRARLOS en el disco duro, ni están en la carpeta de Gargeband ni con spotlight aparecen. ¿a ver si va a ser ese el problema? Se me ha ocurrido que si están en algún lado podré saberlo con Terminal, pero no se qué comandos debo poner. Uno por ejemplo se llama "06. Funk" y no lo encuento!!!!!! sólo si pincho en el icono de Garageban.

¿Aporta esto algo de luz al problema? Por favor decidme aunque sea que no tenéis ni idea :lol: me siento solo jejejejeje ;)

Un saludo!!

Hola, que tal. Por lo que comentas, parece ser que el problema podría provenir de tu cuenta de usuario, ya que según tu, en las demás cuentas todo funciona bien. Quizás la solución sea crear una nueva cuenta, comprobar que todo esta OK, y borrar la cuenta que te esta dando los problemas. Haciendo una búsqueda en el foro, puedes encontrar información al respecto.

Hay una cosa que no entiendo. Dices, que haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la aplicación te sale un menú donde puedes ver que tienes cuatro archivos recientes, es así? Te lo pregunto, porque a mi al hacer esa acción me sale lo que puedes ver en la captura de pantalla que he adjuntado.

GBicono.png

Saludos.

Como me de mucha guerra el tema voy a terminar por hacer lo que me comentas, porque la papelera también se me borra automáticamente, es imposible tener un archivo en la papelera. También he probado todas las opciones que dan para el tema de la carpeta, todas con Terminal, y no hay manera, en las otras cuentas si que funciona.

Te dejo la imagen de los archivos recientes que te comento. No se si aunque el archivo ya esté borrado sigue apareciendo en Garageband que es un archivo reciente...

thump_7486960captura-de-pantalla.png

Muchísimas gracias por contestar y por tu idea de cambiar a una cuenta nueva, en Lion no son las mismas intrucciones que he visto en Apple para el 10.5 pero cuando tenga un rato me pongo al tema.

Nuevamente MUCHAS GRACIAS!!!

• 3 months later...

sufro el mismo mal... pero desde que reinstale Lion el garageband me empezo a dar este inconveniente... probe reinstalando el grageband tambien... y todo sigue igual :unsure:

• 1 year later...

"El maravilloso mundo de los descubrimientos accidentales" ... resulta que poco a poco mi sesion de usuario se fue volviendo mas problematica y resultó que para Mountain Lion la reparación de permisos "tradicional", no va mas, es decir, cuando uno la ejecuta te dice que todo esta ok... ¡y no es verdad!

Los pasos que resolvieron mi problema y en general todos los problemas que estaba empezando a tener en la sesión en la que no podía abrir el garageband fueron:

Reiniciar el ordenador

cmd+R para entrar en modo recuperación del sistema (Lion y Mountain Lion)

Cuando nos muestre el menú de opciones de recuperación seleccionamos el Terminal

Tecleamos: resetpassword

Nos va a mostrar una ventana donde podremos seleccionar la sesión a la que le queremos aplicar la repación de permisos y al final de la ventana tenemos el botón que dice REPARAR... tarda lo que tiene que tardar (es decir variable para cada sesión de acuerdo al tamaño de la misma)

REINICIAMOS.... y

LISTO... todo en regla nuevamente :)

En determinado momento mi sesión ya no quería ni correr el Firefox porque me decía que existía una instancia ya en proceso del mismo... me pedía contraseña de Administrador para crear una carpeta en el escritorio, siendo que los permisos estaban en orden y una serie de cosas tipicas. Desde la utilidad de disco por mas que reparaba permisos todo seguia igual... hasta que llegue a esta solución.

Espero les sirva ;)