Jump to content
Sign in to follow this  
jomafusan

disco HD particionado irrecuperable

Recommended Posts

Hola makeros:

Tengo un MacBook de 13" core 2 duo. tiene un disco HD de 500GB y Lion instalado.

Un día hice una partición de 180GB con bootcamp donde instalé linux, en el momento de hacerla, utilizaba snowleopard y utilizaba rEfIt como gestor de arranque.

Cuando salió Lion y lo conseguí, hice lo siguiente:

1º desinstalé rEfIt

2º instalé lion

Me pasó lo siguiente:

Se me instaló Lion donde tenía antes SnowLeopard (en los 320 GB restantes)

Se me quedó hecha una partición de 180 GB que no consigo recuperar de ningún modo.

Solicito ayuda para consiguirlo. Lo he intentado con utilidad de discos y no ha habido suerte, también lo he intentado deshacer con bootcamp pero tampoco.

Tengo la información salvada, quiero instalar desde 0 Lion y recuperar los 500GB dedicados al León, ¿cómo puedo hacerlo?

gracias y saludos

pregunta cuand dices ue utilizas el disk utilites lo haces con el lion corriendo ya probastes metiendo el DVD del os del equipo y tratar desde ahi ,sino prueba con ipartition o VolumeWorks talvez logras resolverlo,pero sino tendras que formatear todo el volumen,e instalas el os

Hola y gracias por la respuesta:

Ya intenté con iPartition, también con el disco de instalación (lo reinicio con el disco dentro, entro en el gestor de arranque, arranco desde el disco y una vez ahí entro en utilidad de discos e intento modificar la partición) y no me ha funcionado tampoco, hace como que me a acepta y después no hace nada.

Lo que yo busco hacer es lo que me dices como segunda opción, formatear desde 0 todo y empezar con lion desde 0.

He salvado la información que quería y me gustaría configurarmelo desde 0 e instalar las aplicaciones que utilizo solo.

¿sabéis de algún enlace que lo explique de "manera para novatos"?

gracias y saludos

Hola de nuevo:

Me han dejado un DiskWarrior para solucionar mi problema, tengo el DVD y me lo reconoce disk utilities como de arranque, lo que me falta saber es como recuperar esa parte del disco HD cuando esté dentro de DiskWarrior.

Seguro que es muy sencillo, pero no se utilizarlo, es una herramienta nueva para mi

Gracias y saludos

PD: la solución de recuperarlo a través del disco de instalación, no puedo porque ahora no lo tengo, mientras lo consigo, pues espero solucionarlo con este sistema.

pues el diskwarrior solo te vera los discos con formato hfs o hfs+ ,(si me equivoco que alguien me corrija con esto),arranca con el DW y te aparece un menu de seleccion de disco y dale a reconstruir(rebuilding),pero solo te mostrara creo el disco con formato hfs+,no el de la particion de boot camp,el disco de boot camp dale obtener info a ver que te dice y el disco tienen algo isntalado ????,y ya probastes con un instalador de windows como que quiseras instalalr windows denuevo en el bootcamp,y probar desde ahi formatear el disco ?????