Jump to content
carruselmac

¿He agotado las prestaciones de mi equipo?

Recommended Posts

Hola,

Tengo un MacBook con Intel Core Duo a 2,4 GHz, 4 GB de RAM funcionando con Mac OS 10.6.8.

Hará menos de cuatro años que lo compré y ha funcionado razonablemente bien. Hasta ahora.

Por razones que tienen que ver con mi trabajo, ahora estoy usando casi simultáneamente una aplicación para ver la tele que se llama Eye TV, de la que de vez en cuando grabo imágenes que después exporto a QuickTime y allí las corto o bien las transfiero a iMovie para trabajarlas allí y posteriormente exportarlas a MPEG 4 o QuickTime.

Simultáneamente trabajo con PowerPoint, creo que 2008, y últimamente necesito también escanear algunos documentos.

Todo ello además de los usos Web habituales.

El problema es que desde que he intensificado el uso del equipo hay fallos, cuelgues y ralentización general de todo. Ahí va mi pregunta: ¿mejoraría de un modo relevante que ampliara la memoria RAM? ¿Valdría la pena la inversión?

Gracias por leerme. Espero vuestras opiniones.

Andreu

Hola, que tal. Aumentar memoria nunca esta de mas, todo lo contrario. Tienes el disco duro muy lleno de información? Si es así, mira a ver si liberando memoria en el disco duro se solucionan los problemas.

PD. Se me olvidaba, has reparado permisos?

Saludos.

Edited by Makinando

Gracias por responder.

Mi disco duro está bien, con espacio. Por cierto que yo aplico el principio de no apurar más del 80 por ciento de la capacidad, alguien podrá decirme si es una precaución exagerada.

Me paso el día reparando permisos. Hoy he pasado además el OnYx y el Maintenance.

Lo de ampliar memoria me parecería bien si pensara que por el coste que me va a suponer -probablemente habrá que cambiar los dos módulos en la práctica- puedo tener una mejora de prestaciones. Pero luego habrá otros problemas: velocidad de reloj, no sé si de bus... a lo mejor dentro de unos meses con la nueva generación de MacBooks viene algo que me justifique cambiar de equipo. No sé, a ver si hay opiniones.

Gracias.

No es exagerado en absoluto lo del espacio libre. Haces bien.

Pero sobre lo demás: Ampliar memoria te irá bien sobre todo si haces muchas cosas a la vez con alguna carga importante, como es tu caso. Al precio de la RAM hoy en día, te merece la pena. Pero no se puede decir a ojo si la falta de RAM es el problema. Mira el monitor de actividad para saber qué pasa cada vez que el Macbook Pro no responde bien o se queda pillado.

La cpu y el bus no se "degradan" con el tiempo . Yo tengo un MBP de 2006 con 3 GB de RAM y va como un tiro sin mantenimiento especial ; ya me dirás cómo debería ir el tuyo.No deberías tener que tocar el Onyx ni los permisos salvo de forma excepcional. Planteate probar una instalación limpia en un externo (ese que tienes para backup ¿no? ;)) para despejar que no sea un simple problema de software.

Edited by Miguimau

Como respuesta rápida a esos cuelgues y paralizaciones, con 4 GB de RAM deberías chequear la RAM con Memory Test para comprobar que esta sana, si es análisis es bueno pues yo el siguiente paso sería revisar si el disco duro esta funcionando bien, también hay utilidades para esto.

Si RAM y disco duro están correctos, me plantearía una reinstalación del sistema puede ser fallo de software, que lleves mucho tiempo con esa instalación de Mac OS y que por lo que sea haya empezado a cascarse.

Hola a todos,

He comenzado a usar el monitor de actividad y me da en los momentos álgidos que solo dos procesos ligados a mi aplicación EyeTV consume cerca del 200% de CPU. Sin embargo el uso de "memoria real" no parece estar por encima de los 4GB de mi RAM. ¿Quiere esto decir que mi procesador tiene dificultades para dar abasto y que por el contrario voy bien de memoria RAM?

Muchas gracias,

Andreu

Podría ser tema de lo que sintonizas con el EyeTV, estás viendo canales en HD? Es posible, sólo posible, que si el dispositivo capturador que usas no tiene ninguna decodificación por hardware venga por ahí el tema... Sintoniza un canal que sepas que no emite en HD y a ver si fuera eso.

Saludos!

Pues tengo que ver eso. Me voy a fijar. Aunque me creo que el problema no va por ahí.

A veces sintonizo en HD y grabo de ahí con la idea de que luego me va a proporcionar una imagen de mayor calidad para las presentaciones. Pero sospecho que el problema viene a ser el mismo cuando utilizo imágenes no HD. Y la exportación a QuickTime o MPEG 4 consume tiempo y recursos del sistema. Pero voy a fijarme.

Muchas gracias,

Andreu