Jump to content

Dudas varias en compra de un MacBook Pro

Recommended Posts

Hola, soy nuevo aquí. Una profe de fotografía me ha recomendado este foro para preguntar. Os cuento mi situación.

El año que viene me voy a Washington a estudiar. En mi familia solo tenemos un ordenador así que tengo que comprarme otro (portatil).

Lo voy a usar para el Skype, Word, retoque en Photoshop ocasionalmente, navegar... Como veis nada del otro mundo. No utilizo programas de ingeniería ni nada por el estilo... estudio arabe. Lo voy a llevar a la universidad de vez en cuando (por eso no quiero un armatoste)

El tema está en ¿Me lo compro en España o allí? ¿Me lo compro en tienda o en amazon por ejemplo?

Había pensado en el de 13" por tamaño y precio más que nada. Sin embargo, nunca he utilizado Mac y he visto portátiles Dell, Toshiba y demás que a igualdad de precio son más "potentes". No sé si habrá grandes diferencias en el rendimiento, si me servirá cualquiera igual, si me costará adaptarme a mac, si me gustará más... Mi presupuesto es super ajustado. ¿Alguien me puede asesorar?

Gracias y un saludo a todos.

Hola, bienvenido a Macuarium.

Deberias dar tiempo a que lean el mensaje y luego te contesten.

Veamos: presupesto ajustado, nunca has trabajado con un mac, tienes opciones mejores en cuanto a precio y potencia en portatiles de otras compañias...

La pregunta creo que deberia ser... Necesitas un Mac?

Saludos

Lo voy a usar para el Skype, Word, retoque en Photoshop ocasionalmente, navegar...

Creo que no has entendido bien mi exposición xD.... No es que la pregunta debiera ser ¿necesito un Mac? si no que la pregunta ES ¿Necesito un Mac?

No. No necesitas un Mac.

Cualquier PC de 500 € te servira para todo esto... Otra cosa es que quiera comprarte un portatil de Apple.

• 2 weeks later...

Matizo un poco la contestación:

Pocos de los que tenemos mac NECESITAN UN MAC (los hay que si y los "habemos que nos apañamos muy bien con mac" y no queremos pc). Los requisitos que pones sirven con cualquiera del mercado en teoría. La práctica dice que un año después y con el ordenador hasta las orejas de programas que no necesitas instalados y desinstalados no te funcione bien y el mac si... otra es que te apetezca investigar y comprobar que en mac las cosas son más fáciles y sacar un lado creativo (con la fotografía, por ejemplo, a pesar de ser photoshop el mismo programa con las mismas posibilidades.. lo mismo para lo que haces te sirven otras herramientas más sencillas).

La experiencia de usuario de mac no la tiene ningún ordenador. No hay "unboxing" de toshiba o Acer, pero es que cuando te pones a trabajar son más agradecidos, más fáciles de usar... el misterio es MAC OS, no las características del hardware. Ahí es donde se marca mucho la diferencia.

Como consejo, prueba uno una semana, con tus circunstancias y decides, porque lo que si es verdad es que a lo mejor te puedes ahorrar 600 lereles o más para tus necesidades.

Hace dos semanas compré dos mac con 10 y 8 años respectivamente para educación (PDI, correo, word e internet). No son lo mejor pero tiran para ese uso mientras un montón de windows dan guerra.

Por hacerte una idea, un toshiba satellite pro con nuevo sale en 700 € y un MBP 15 " en 1.750 €; tienen el mismo (o más o menos equivalente) procesador, memoria, peso... el toshiba viene preparado para skype (o al menos trae una pegatina de tres dedos anunciándolo al lado del teclado), y te aseguro que las dos máquinas no hacen lo mismo (porque en ese caso no estaría justificada una diferencia de 1.050 euros).

Espero haberte servido de ayuda.

Edited by jlbello

Suscribo lo dicho por Angelito. ¿ Necesitas un Mac para el Skype, Word, retoque en Photoshop ocasionalmente, navegar...? No

¿Un Mac es genial y sólo se sabe si se ha usado, etc, bla, bla? Seguro. Pero necesitar y para lo dicho, es dudoso.

Es muy probable que te encante; que te cueste adaptarte o no , sólo depende de si te emperras o no en querer hacer todo "comoenwindows" . Si no, en unas semanas será como si no hubieras usado otra cosa.

Como ves, en realidad la pregunta de si necesitas un Mac en realidad se convierte en "si quieres". Porque objetivamente, pues no.

Probablemente en los E.E.U.U. es más barato eso, seguro.

Saludos y bienvenido.

Edited by Miguimau

En EEUU no tienen Ñ. no pasa nada porque al seleccionar el idioma la escribe, pero no la tienes físicamente en el teclado. Puedes probar también el descuento de estudiante o profesor. Cuesta adaptarse la primera semana porque quieres hacer las cosas de forma difícil (windows).

Como te ha dicho Miguimau, es querer. Yo lo haría por probar algo nuevo (si te apetece comprar una máquina que no cumple todos los requisitos de lo último pero con un OS que funciona... y si tienes pasta).

En EEUU no tienen Ñ. no pasa nada porque al seleccionar el idioma la escribe, pero no la tienes físicamente en el teclado.

En la Apple Store online de EE.UU. puedes comprar los portátiles con teclado inglés, francés, japonés o español. Supongo que en tiendas físicas también, aunque quizá no lo tengan en stock y haya que encargarlo.

Cómpralo en USA. Te ahorrarás como un 25%, y si tienes descuento de estudiante en la universidad a que vayas, más.

Lo único respecto a comprar o no mac, asegúrate que los programas que puedas usar de traducción están disponibles para mac (si es que usas alguno). Yo te adelanto que el office da problemas con el árabe y yo tengo que usar Nisus Writer pro para trabajar con los documentos en árabe sin problemas.

Y respecto al teclado, puedes comprarlo con ñ.