Jump to content

Cual de estas baratas cámaras me recomendáis?

Recommended Posts

EDITADO a cámaras de mayor precio y características.

Me compre hace unos meses una Samsung SMX-F50 y quedé muy decepcionado (normal, me costó 80€), sobretodo cuando se trata de grabar con poca luz. A eso hay que añadirle que no era HD.

Me habían aconsejado una cámara de fotos semi-compacta que grabara buen video y mirando me quedo con la Nikon Coolpix P500 ( http://www.redcoon.e...-Semi-compactas ), que me sale por unos 280€. Lo que no estoy seguro es de si grabaría mejor que otras cámaras de video FullHD que me salen por un precio parecido, véase:

-Las Sony HDR CX130/190:

http://www.redcoon.e...jeta-de-Memoria

-JVC GZ HM445:

¿Que os parecen?

Un saludo y gracias de antemano!

Edited by zaokan

No creo que ninguna de estas cámaras grabe mejor vídeo que una buena compacta de foto. Calcula que todas tienen 1/5.8" de tamaño de sensor y las compactas de foto ya están por 1/3" o 1/2.x". Todos estos datos los veo echando un vistazo rápido a la página que tu indicas.

Si quieres una especifica de vídeo para tener mejor calidad yo me iría a gamas mucho más altas. Sino, una compacta de foto gama media o alta y tendrás una cámara de fotos que ya está bien y una cámara de vídeo mejor que las que comentas, todo en un solo equipo.

Edited by Pan

No creo que ninguna de estas cámaras grabe mejor vídeo que una buena compacta de foto. Calcula que todas tienen 1/5.8" de tamaño de sensor y las compactas de foto ya están por 1/3" o 1/2.x". Todos estos datos los veo echando un vistazo rápido a la página que tu indicas.

Si quieres una especifica de vídeo para tener mejor calidad yo me iría a gamas mucho más altas. Sino, una compacta de foto gama media o alta y tendrás una cámara de fotos que ya está bien y una cámara de vídeo mejor que las que comentas, todo en un solo equipo.

Vale, he estado mirando cámaras del estilo que me has dicho y según comparativas me quedo con la Nikon Coolpix P500 ( http://www.redcoon.es/B126173-Nikon-CoolPix-P500-Negro_Bridge-Semi-compactas ), que me sale por unos 280€. Lo que no estoy seguro es de si grabaría mejor que otras cámaras de video FullHD que me salen por un precio parecido, véase:

-Las Sony HDR CX130/190:

http://www.redcoon.es/B272072-Sony-HDR-CX130-EL-Azul_De-Tarjeta-de-Memoria

http://www.redcoon.es/B355211-Sony-HDR-CX190-Negro_De-Tarjeta-de-Memoria

-JVC GZ HM445:

http://www.redcoon.es/B324979-JVC-GZ-HM445-Rojo_De-Tarjeta-de-Memoria

¿Me podrías aconsejar cuál comprarme? Siento ser pesado, pero quiero estar seguro antes de volver a cagarla. Muchas gracias!

pd. Respecto a lo del codec tienes toda la razón, lo se de buena mano porque con la Samsung me paso el día convirtiendo vídeos.

Edited by zaokan

Yo me he pilado una Sony HX9V y me he quedado flipado con la calidad que da, y además hasta 50fps!! el único problema es que trabaja en AVCHD y es incómodo para Mac.

Ya te digo, he estado mirando vídeos que ha hecho gente por youtube y se ve muy bien. El tema de los códecs con Mac ya me empieza a sacar de quicio...

Yo me he pilado una Sony HX9V y me he quedado flipado con la calidad que da, y además hasta 50fps!! el único problema es que trabaja en AVCHD y es incómodo para Mac.

mac es una plataforma, hay muchos programas para esa plataforma

Ya te digo, he estado mirando vídeos que ha hecho gente por youtube y se ve muy bien. El tema de los códecs con Mac ya me empieza a sacar de quicio...

no se porqué hablais tan a la ligera, depende del programa que uses no de usar mac :blink:

no se porqué hablais tan a la ligera, depende del programa que uses no de usar mac :blink:

Quizás hable desde la ignorancia pero mi Samsung SMX-F50 usa un codec que es imposible que se vea bien en Mac a no ser que lo transforme con el programa MPEG Streamclip. Me salía en formato 4:3 (cuando nativamente grabe en 16:9) y con unas franjas horizontales que no se quitaban excepto que activara la opción de "desentrelazar video".

Solamente hablo del caso que conozco. Yo para editar uso el iMovie.

Y no sería más fácil y constructivo que digas como hacerlo. No nos gusta hablar a la ligera, como todo el mundo hablamos en base a nuestros conocimientos, si el tuyo es superior ilumínanos.....

Pues por ejemplo , para FCPx , activas la casilla de optimizar archivos al importar y ya te hace una copia en Proress para editar la mard e bien y todo sin enterarte porque te permite editar desde el primer momento. AVCHD no es mimgún problema para el Mac , es un problema para si mismo que el Mac puede resolver con el software y uso adecuados.

Gracias rojocinco, pero verás que la persona que hace la pregunta edita con Imovie, y yo con FCP7. Sé que que desde el programa que yo uso puedo importarlo en Apple ProRess 422, pero en definitiva son pasos que tengo que hacer y que para mi hacen algo más incómodo trabajarlo desde mac.

La cámara Sony que comentaba tiene además función GPS, con lo que también guardo todos los archivos originales (que no sé leer desde mac) por si en un futuro hay manera de rescatarlos, así que al final queda todo por duplicado. Se puede, lo sé, pero es más incómodo.

Y a nickeditor me gustaría recordarle que todos los que estamos por aquí, aunque seamos un poco más ignorantes, sabemos que mac es una plataforma, y además es la que hemos decidido utilizarwink.gif

Saludos

Edited by aero-plano

Yo , si es por comodidad, os recomendaría FCPx, es más cómodo de usar , más rápido , y todas esas operaciones de transcodificación las hace sin que te enteres y sin perder ni un minuto. Llevo desde Diciembre trabajando con FCPx y la semana pasada tuve que abrir un trabajo en FCP7 para retocar ciertas cosas, la verdad es que la impresión fue de como he podido estar todos estos años trabajando con el ladrillo este de FCP7. Cuando vuelves hacia atrás la diferencia se nota mucho más. Lo dicho , si la comodidad es lo que quieres priorizar, da el paso a FCPx

• 4 weeks later...

Muchas gracias rojocinco por la aclaracion del formato AVCHD.

Podria alguien ayudarme que tal son las caracteristicas de calidad de imagen y prestaciones de la Panasonic HDC-TM700.

Mi link

Es para realizar videos a nivel personal pero con cierto grado de calidad.

Saludos y gracias

Edited by marveiro