Jump to content
nickeditor

Nuevo Apple TV

Recommended Posts

Lo lógico y beneficioso para ambas partes sería que Apple y C+ llegasen a un acuerdo e integrasen Yomvi (vaya nombre más estúpido, por cierto) en el Apple TV.

Pues tienes bastante razón. Pero conociendo la historia de Apple, eso es improbable que pase. Pero no sólo con Yombi, sino con la mayoría de aplicaciones de video/streaming que andan por ahi. Es una pena, pero es lo que hay....

Si lo han hecho cono Netflix no veo por qué no podrían llegar a un acuerdo con C+... Lo que me temo es que ni lo ha intentado Apple ni C+.

No conozco el iPlus, pero te aseguro que la SmartTV de Samsung tampoco es nada del otro mundo a nivel de soft. A nivel de hard, es otra historia....Está muy bien....

El software del iPlus, además de tener un UI diseñado por un demente, se caracteriza por un comportamiento impredecible e inestable.

En cuanto al hardware de las teles Samchung, en otro momento y tema podemos charlar de la absurda manía por lograr cifras absurdamente altas del a su vez absurdo "contraste dinámico", con perniciosas consecuencias para la calidad de imagen. :ph34r:

Edited by Dæmon

Un análisis (y discusión posterior) sobre el tema FullHD en la AppleTV: iTunes 1080p video looks better, saves space using better H.264 compression

Gracias por el articulo.

Si lo han hecho cono Netflix no veo por qué no podrían llegar a un acuerdo con C+... Lo que me temo es que ni lo ha intentado Apple ni C+.

Claro que pueden. La respuesta es, porque no les da la gana...Da la sensación de que Apple ha pasado de todos. Aunque parece que por lo que tengo entendido no es la unica culpable en todos los casos. Parece que los gestores de contenido tienen tambien su parte de culpa, porque los interfaces que utilizan en la mayoría de los casos son bastante cerrados...Si quieres mas información sobre esto, hay un podcast muy bueno en Español, llamado "icharlas", en el que en alguno de sus capitulos entrevistan a un par de desarrolladores españoles que estan intentado montar una empresa con un soft de contenidos llamado Squire, y hablan sobre esto...

En cuanto al hardware de las teles Samchung, en otro momento y tema podemos charlar de la absurda manía por lograr cifras absurdamente altas del a su vez absurdo "contraste dinámico", con perniciosas consecuencias para la calidad de imagen. :ph34r:

Hombre, en general, salvo cosas concretas, de ese tipo, el hard no esta mal. Y si no lo hacen mejor es porque no les da la gana. A veces cometen fallos de principiante....Como que el procesador que lleva la tele para gestionar el interface de la SmartTV, es penoso...Es lento para manejar el soft que hacen....que dicho sea de paso es de pena. Debe ser algun ARM pero de los flojitos...El soft parece algun Linux, tocado...

En cambio el procesador que controla el tema de los codecs...que me da que es otro (me parece que de Realtek) es mucho mejor

Al final, lo que ocurre es que la experiencia de usuario manejando la TV es mala, porque la sensación es que el soft es lento y está mal desarrollado....Yo creo que todo por ahorrarse tres perras y no poner un procesador algo mejor....

Ahí es donde Apple barre...Tu te coges cualquier Mac, ipad o lo que sea, y es que no tienen nada que ver...Y la gente no tiene por que entender de Mhz..RAM o lo que sea...

Perdon por el ladrillo, estabamos hablando del AppleTV :lol: , que dicho sea de paso, lo quiero comprar porque el soft de Samsung, para ver ciertos contenidos (Youtube, webs y similares) es de pena...En cambio para ver las pelis que tengo almacenadas en el Mac, mediante el protocolo DLNA funciona bastante bien...

Saludos

JP

Edited by jp

Un análisis (y discusión posterior) sobre el tema FullHD en la AppleTV: iTunes 1080p video looks better, saves space using better H.264 compression

Gracias por el articulo.

Claro que pueden. La respuesta es, porque no les da la gana...Da la sensación de que Apple ha pasado de todos. Aunque parece que por lo que tengo entendido no es la unica culpable en todos los casos. Parece que los gestores de contenido tienen tambien su parte de culpa, porque los interfaces que utilizan en la mayoría de los casos son bastante cerrados...Si quieres mas información sobre esto, hay un podcast muy bueno en Español, llamado "icharlas", en el que en alguno de sus capitulos entrevistan a un par de desarrolladores españoles que estan intentado montar una empresa con un soft de contenidos llamado Squire, y hablan sobre esto...

Hombre, en general, salvo cosas concretas, de ese tipo, el hard no esta mal. Y si no lo hacen mejor es porque no les da la gana. A veces cometen fallos de principiante....Como que el procesador que lleva la tele para gestionar el interface de la SmartTV, es penoso...Es lento para manejar el soft que hacen....que dicho sea de paso es de pena. Debe ser algun ARM pero de los flojitos...El soft parece algun Linux, tocado...

En cambio el procesador que controla el tema de los codecs...que me da que es otro (me parece que de Realtek) es mucho mejor

Al final, lo que ocurre es que la experiencia de usuario manejando la TV es mala, porque la sensación es que el soft es lento y está mal desarrollado....Yo creo que todo por ahorrarse tres perras y no poner un procesador algo mejor....

Ahí es donde Apple barre...Tu te coges cualquier Mac, ipad o lo que sea, y es que no tienen nada que ver...Y la gente no tiene por que entender de Mhz..RAM o lo que sea...

Perdon por el ladrillo, estabamos hablando del AppleTV :lol: , que dicho sea de paso, lo quiero comprar porque el soft de Samsung, para ver ciertos contenidos (Youtube, webs y similares) es de pena...En cambio para ver las pelis que tengo almacenadas en el Mac, mediante el protocolo DLNA funciona bastante bien...

Saludos

JP

Pues yo sigo pensando que donde haya un buen Mini (con repro DVD) como Media Center, que se quite el Apple TV.

Es un poco rebuscado pero instalas c+ yomvi en un iPad, iPhone o en un Mac, y a través de AirPlay lo ves en la tele a través del Apple tv. Aunque puedes pasar del Apple tv y hacerlo por HDMI.

Pues yo sigo pensando que donde haya un buen Mini (con repro DVD) como Media Center, que se quite el Apple TV.

Tengo un Mini. La lástima es que no es capaz de mandar Airplay a la TV....

Creo que no son excluyentes

Saludos

JP

Edited by jp

Es un poco rebuscado pero instalas c+ yomvi en un iPad, iPhone o en un Mac, y a través de AirPlay lo ves en la tele a través del Apple tv. Aunque puedes pasar del Apple tv y hacerlo por HDMI.

La oferta de C+ Yomvi para iPad e iPhone es mucho más limitada; además el soft es una basura. Y no han sacado soporte para Mac, a pesar de haberlo anunciado hace tiempo. Pero vamos, personalmente no me quita el sueño acceder a Yomvi: estoy abonado a C+ y tengo un iPlus. Pero eso no obsta para que yo vea ilógico que ni Yomvi ni otras plataformas PPV españolas sean accesibles desde el Apple TV.

Ya hay programas para ver el vídeo en espejo del iPhone/iPad en un Mac...

Yo no lo quiero ver en un Mac, sino en la TV

Saludos

JP

Y donde te dejas la HD?

Hola,

Una consultita. En un par de meses iré a UK una semanita de Relax y quería pasarme por Covent Garden a coger un AppleTV, pero igual no merece la pena porque no hay tanta diferencia de precio y además... el cable será para UK y no para ESP, ¿no?

Qué opináis?

Gracias,

*LUPS*

Hola,

Una consultita. En un par de meses iré a UK una semanita de Relax y quería pasarme por Covent Garden a coger un AppleTV, pero igual no merece la pena porque no hay tanta diferencia de precio y además... el cable será para UK y no para ESP, ¿no?

Qué opináis?

Gracias,

*LUPS*

Puede que te encuentres que el conector no sirve aqui y necesites comprar un adaptador en la ferreteria, así que la diferencia (si la hay) ya no la es

Además, ahora el cambio libra-euro está en más de un euro, así que las 99 libras te pueden suponer 110 euros ¡cuidado! :ph34r:

http://store.apple.com/uk/browse/home/shop_ipod/family/apple_tv

Si es por date un capricho comprar algo allí tu mismo, pero antes pregunta lo del conector para estar seguro

Pues sí, gracias... ahora mismo... 99 pounds = 118,25 euros

Y en la Apple españa cuesta 109 euros y envío gratuito!

Y entonces... ¿qué me compro de capricho? ja, ja, ja!!

*LUPS*

La nueva interfaz es horrenda.

Por cierto, no han comentado nada, ¿el Apple TV 2G se actualiza a la nueva interfaz?

la apple tv2g si se actualiza a la version 5.0 de IOS y es la nueva interfaz, pero sigue a 720p

Bueno, ya están empezando a enviarlos… la notificación del mío me llegó esta mañana por email (y también con un SMS), ya tiene número de seguimiento de UPS y la fecha prevista de entrega es mañana viernes.

No estaría mal que comentárais en el hilo qué tal y eso cuando lo instaléis.. ¿no?

Gracias!

Bueno, pues será como el tv anterior pero a 1080. Yo no compré el anterior porque sabía que tarde o temprano sacarían un tv capaz de funcionar a 1080p (ya lo hacían el iPad 2 y el iPhone 4S) y prefería esperar. Que yo sepa, funcionalmente es idéntico salvo en ese detalle.

Lo mismo por aquí ;)

Además ya tengo la beta de Mountain Lion en el Air para probar el mirroring en cuantico que lo saque de la caja :lol:

Pues mira, eso sí es interesante: hay que comprobar si el OS X M-L es capaz de hacer mirroring a 1080 al usar el tv nuevo.

A mí me llegó esta mañana a eso de las 10:40. Lo cachondo es que el tracking de UPS aún lo situaba en Madrid a esas horas (vivo cerca de Bilbao).

A mí me llegó esta mañana a eso de las 10:40. Lo cachondo es que el tracking de UPS aún lo situaba en Madrid a esas horas (vivo cerca de Bilbao).

Bueno, pues a los que os ha llegado, contadnos algo....

Personalmente mi interesa saber si cuando transmites algo desde el ipad a 1080p la conexion WIFI aguanta bien...

Saludos

JP

Edited by jp

Flipante los de TNT. Llevo todo el día en casa y me llaman porque hace 10 minutos que han pasado y no había nadie en casa.

Como no lleguen antes de las 18:30, ya me lo entregarán.... el martes!! Alucino con esta gente...

Pues a mi lo mismo, encima tienen la cara de decirme que me han llamado a las 11:30 tendrán morro.

Alguien sabe si esta ya disponible en las Apple Store fisicas?

Yo de todas formas me acercare a la de aqui de Valencia durante el 'paseo fallero'. Os mantengo informados...

EDITO:

Me contesto a mi mismo. Lo tienen desde ayer en la tienda...

Y yo ya tengo el mio en casa :P

Mañana os comento como va, que mi 'paseo fallero' no ha terminado todavía... :ph34r:

Edited by iBucky

Pero me cago en todo, el Mountain Lion que tengo instalado sobre Parallels..... no me aparece el menú de Airport así que no puedo hacer mirroring!!

Puede que eso se deba a la configuración de red para esa VM. Y hay que recordar que el ML es una developer preview.

Y he probado AirParrot con Snow Leopard, y no me deja instalar el driver para transmitir audio...

Y el iPhone 4 no permite mirroring completo, sólo airplay en videos y tal.

No conozco el AirParrot. En cuanto al iPhone 4, ya se sabía que no permite hacer mirroring; se necesita como mínimo un iPhone 4S o n iPad 2.

En mi caso puedo decir que el Apple TV "works as advertised", como dicen en sajón. :)

Pero me cago en todo, el Mountain Lion que tengo instalado sobre Parallels..... no me aparece el menú de Airport así que no puedo hacer mirroring!!

Puede que eso se deba a la configuración de red para esa VM. Y hay que recordar que el ML es una developer preview.

A ver si hace jugarretas con la inalámbrica como en el caso del AirDrop, que define una "radio virtual" en modo de igual a igual... Eso sí que sería curioso.

Alguien sabe si esta ya disponible en las Apple Store fisicas?

Yo de todas formas me acercare a la de aqui de Valencia durante el 'paseo fallero'. Os mantengo informados...

EDITO:

Me contesto a mi mismo. Lo tienen desde ayer en la tienda...

Y yo ya tengo el mio en casa :P

Mañana os comento como va, que mi 'paseo fallero' no ha terminado todavía... :ph34r:

Comenta, comenta...porque lo mismo me doy yo la semana que viene un paseo postfallero, :lol: y me lo traigo pa casa...

Saludos

JP

Edited by jp

Bueno, pues comento... :D

La verdad es que he podido probarlo poco, pues no tengo ningún vídeo iTunes a 1080p pero he estado probando los trailers de pelis a esta resolucion desde el propio AppleTV y la verdad es que se ven de maravilla. Ningún tirón y cargan muy rápido, casi como los vídeos de YouTube. Y eso que muchos no llegan ni a 720p.

También he estado probando el tema del AirPlay con el iPad y me parece una pasada el invento. Va bastante rápido para ir todo de forma inalámbrica: pasar fotos, ver y controlar un video, el modo "espejo". Hay un leve retraso, pero yo lo encuentro normal y para nada incómodo.

Y poco más he podido probar.

De lo que me he dado cuenta es de que se calienta una miseria. Tampoco es que le haya dado mucha caña, pero es que parece que haya estado apagado todo el tiempo. Genial.

Por otra parte, creo que haciendole el Jailbreak e instalandole el XBMC como en el anterior modelo el cacharrito va a ganar muchos enteros. A ver cuanto tardan en meterle mano... :ph34r:

Si alguien tiene alguna duda o quiere que haga alguna prueba en concreto que me lo diga ;)

Edited by iBucky