Jump to content

Recommended Posts

hola

aqui un ignorante que tiene algunas dudas.

yo hace tiempo que queria adquirir un airport express para conectarlo al estereo y asi reproducir la musica de itunes en él. ahora y al indagar con el nuevo apple tvhd veo que tambien tiene esta opcion (o eso creo). pero, es esto posible sin tener encendido el televisor?

estan clarisimas las ventajas para reproducir video, etc, pero para mi es muy importante el poder reproducir musica

por otra parte tambien tengo entendido que con mountain lion se podra reproducir en apple tv todo lo que se ve en la pantalla del mac, sin necesidad de que todo pase por itunes como hasta ahora

me resultaria muy util me resolvierais estas dudas

saludos

• Replies 187
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Un mac mini pro también me encantaria aunque se cargaría las ventas de muchos iMacs y MacPro.

sorry me equivoque de hilo y pestaña (si se puede borrar...;)

Edited by sumie

Hola a Tod@s,

acabo de comprar una Apple TV y tengo una duda. A ver si alguien me echa un cable., por favor. :unsure:

Parece que la manera de apagarla es dejándola en reposo. Hasta ahí sin problemas, porque he observado que no se calienta nada y en el momento de usarla, arranca instantáneamente. Pero a veces me encuentro que el piloto está encendido sin haberla tocado para nada.

He estado haciendo pruebas y parece ser que al arrancar el imac, a veces se comunica con la apple tv y se enciende el piloto frontal, pero sin salir del reposo: es decir, se enciende el piloto frontal pero la apple tv no está operativa al seleccionar su hdmi en la tv. ¿Es eso normal?? :blush:

A ver si me podéis responder para asegurarme que es normal y no es algún defecto: tengo pocos días para el cambio.

Gracias y salu2s!

Hola a Tod@s,

acabo de comprar una Apple TV y tengo una duda. A ver si alguien me echa un cable., por favor. :unsure:

Parece que la manera de apagarla es dejándola en reposo. Hasta ahí sin problemas, porque he observado que no se calienta nada y en el momento de usarla, arranca instantáneamente. Pero a veces me encuentro que el piloto está encendido sin haberla tocado para nada.

He estado haciendo pruebas y parece ser que al arrancar el imac, a veces se comunica con la apple tv y se enciende el piloto frontal, pero sin salir del reposo: es decir, se enciende el piloto frontal pero la apple tv no está operativa al seleccionar su hdmi en la tv. ¿Es eso normal?? :blush:

A ver si me podéis responder para asegurarme que es normal y no es algún defecto: tengo pocos días para el cambio.

Gracias y salu2s!

A mis dos Apple TV de segunda generación también les pasa.

Entiendo entonces que es algo normal.

Quizás puede ser recomendable desconectarla de la alimentación con algún interruptor, ¿no?

NO. Deja que el AppleTV funcione tal como ha sido planeado. Posiblemente se despierta de vez en cuando para refrescar el registro de sus servicios utilizando mDNS.

Y por favor, antes de obsesionaros con el gasto energético del Apple TV tened en cuenta que en funcionamiento consume un máximo de 6 W (que es lo que puede suministrar su fuente de alimentación), y en reposo será muchísimo menos.

Hola:

No acabo de entender todo esto que planteais.

El AppleTV SI se puede apagar: simplemente mantened pulsado el boton central durante tres segundos (estando en el menu principal) y se apaga....

Por supuesto que si lo dejais encendido, hay una preferencia que controla el tiempo hasta que se apaga. En mi caso, por si se me olvida apagarlo, yo lo tengo en 30 minutos....

Saludos

JP

Edited by jp

Hola:

No acabo de entender todo esto que planteais.

El AppleTV SI se puede apagar: simplemente mantened pulsado el boton central durante tres segundos (estando en el menu principal) y se apaga....

Por supuesto que si lo dejais encendido, hay una preferencia que controla el tiempo hasta que se apaga. En mi caso, por si se me olvida apagarlo, yo lo tengo en 30 minutos....

Saludos

JP

El tema es que queda en reposo. Y que en ocasiones se enciende el piloto, como comenté unos post atrás, pero no se encuentra activa en su hdmi aún con el piloto encendido. Parece que se enciende al conectar con el mac, pero no acabo de verlo del todo claro.

Hola a Tod@s,

Gracias y salu2s!

Lo siento por el tocho :rolleyes: pero a ver si me podéis confirmar, en caso de que os pase lo mismo, si una vez encendido el piloto frontal (sin estar la apple tv disponible en su hdmi como explicaba en mi primer post) se pone en reposo ella sola.

Es que en mi caso, he comprobado que no se pone en reposo sola en ese caso. Sí lo hace cuando se queda encendida normalmente. Raro, ¿no?

Ruego encarecidamente que me podáis contestar :blush: para valorar si he de hacer el cambio.

Gracias y disculpas anticipadas ;)

Hola a Tod@s,

Gracias y salu2s!

Lo siento por el tocho :rolleyes: pero a ver si me podéis confirmar, en caso de que os pase lo mismo, si una vez encendido el piloto frontal (sin estar la apple tv disponible en su hdmi como explicaba en mi primer post) se pone en reposo ella sola.

Es que en mi caso, he comprobado que no se pone en reposo sola en ese caso. Sí lo hace cuando se queda encendida normalmente. Raro, ¿no?

Ruego encarecidamente que me podáis contestar :blush: para valorar si he de hacer el cambio.

Gracias y disculpas anticipadas ;)

Tu AppleTv está perfectamente.... La respuesta a tu pregunta te la he contestado en mi post anterior

Saludos

JP

Pues la verdad es que creo que no has contestado a mi pregunta.

Mi apple tv se pone en reposo si se queda encendida como bien dices, con la opción que comentas. El problema es que a veces se queda el led encendido si estar en funcionamiento, como explico en mi anterior post. A eso me refería. Y sigo sin saber si es normal o no.

Saludos

Pues la verdad es que creo que no has contestado a mi pregunta.

Mi apple tv se pone en reposo si se queda encendida como bien dices, con la opción que comentas. El problema es que a veces se queda el led encendido si estar en funcionamiento, como explico en mi anterior post. A eso me refería. Y sigo sin saber si es normal o no.

Saludos

Yo te he contestado a lo del reposo, y mas arriba, y también en el mismo post que yo, te contestan diciendo que es normal, y que hay mas gente a la que le pasa. En mi caso particular, el Mac siempre está encendido, y además lo tengo en una habitación diferente, con lo cual no lo puedo ver. Yo no le daría mas importancia

Saludos

JP

Edited by jp
  • 2 weeks later...

Muy buenas a todos

Me gustaría saber cual es el uso de un Apple tv.Ahora mismo tengo un iMac y habitualmente veo las pelis y música a través de la ps3 que tengo en el salón. Me paso los archivos por wifi a través del ps3 media server y luego las reproduzco en mi tele HD con homecinema.Si me compro el Apple tv además de poder alquilar pelis y utilizar iTunes. Sabéis si puedo reproducir mkv? Que extensiones admite? Que usos tiene este aparato?Gracias!

otro más que lo tiene, y también tengo problemas con el Airplay, si me pongo a usar al Apple TV de forma "autónoma, es decir, sin ordenador ni iPhone, puedo estar el tiempo que quiera y hacer lo que quiera que funciona perfectamente, pero cuando tiro de Airplay, ya sea desde iTunes o iPhone, cuando llevo una hora aproximadamente se corta, entonces apago y enciendo el AP (Trendnet) y vuelve a funcionar al momento, y así cada hora aproximadamente...

En mi caso diría que está claro que es algún bug del iOs, porque si fuera configuración o algún otro problema con el AP, se me cortaría continuamente y no después de una hora, pero a saber...

P.D.: no puedo ver ni editar mi perfil, que raro...

Edited by Toni Ferx

otro más que lo tiene, y también tengo problemas con el Airplay, si me pongo a usar al Apple TV de forma "autónoma, es decir, sin ordenador ni iPhone, puedo estar el tiempo que quiera y hacer lo que quiera que funciona perfectamente, pero cuando tiro de Airplay, ya sea desde iTunes o iPhone, cuando llevo una hora aproximadamente se corta, entonces apago y enciendo el AP (Trendnet) y vuelve a funcionar al momento, y así cada hora aproximadamente...

En mi caso diría que está claro que es algún bug del iOs, porque si fuera configuración o algún otro problema con el AP, se me cortaría continuamente y no después de una hora, pero a saber...

P.D.: no puedo ver ni editar mi perfil, que raro...

No se si tendrá algo que ver con lo que te sucede, pero ¿has mirado en los ajustes del ATV el tiempo antes de entrar en reposo?. Por defecto es una hora

Saludos

Yo me lo he comprado hoy, principalmente por poder jugar en mi gran TV... Y el problema es que hay un lag muy alto y lo hace casi injugable al ir muy retrasada la imagen al control...

Existe alguna solución? Porque vaya faena que lo anuncien para jugar con Dual Screen y el casi segundo de lag que hay lo hace intratable.

Gracias.

Alguien sabe exactamente como funciona? Quiero decir, se conecta el iPad directamente al aTV o pasa por el Wifi de casa? Lo digo porque es increíble que un mando de Playstation que va por Bluetooth no tenga lag visible, el Magic Mouse o el trackpad tampoco... Y si lo tenga y muy fuerte esto que va por Wifi.

Es que juego al Pinbal y cuando le doy al petaco ya ha pasado la bola xD tiene mas de medio segundo de lag y eso en videojuegos es una salvajada.

Mi consejo, si lo quieres para jugar... Olvídate. No vale... Pese a lo que diga Apple.

Hola:

Lo primero es decirte, que no acabo de entender que hagas una serie de afirmaciones sin sentido. No funciona, porque TU tienes algo mal en tu instalación. Pero no es que no funcione, es que no te funciona a ti. No puedes descalificar un producto de esa manera...Bueno, ahora vamos por partes...

En primer lugar te diré que yo he jugado a varios juegos con Airplay (Real Racing 2 HD, Wingman Metalstorm y uno de Motos de Ducati, y tambien va)....Eso si, requiere que el ipad no tenga ninguna carga de trabajo, sobre todo a nivel de red, así como que la red funcione perfecta, y si puede ser (en algun juego me pasa) que todos los componentes sean WIFI n.

Alguien sabe exactamente como funciona? Quiero decir, se conecta el iPad directamente al aTV o pasa por el Wifi de casa? Lo digo porque es increíble que un mando de Playstation que va por Bluetooth no tenga lag visible, el Magic Mouse o el trackpad tampoco... Y si lo tenga y muy fuerte esto que va por Wifi.

No acabo de entender esta comparación. Como te comentan la comparación que haces es absurda. Ten en cuenta que en caso del mando bluetooth mandas muy poca información, mientras que aquí estas mandando una imagen que al menos es de 1024x768 que creo (esto no estoy seguro), que está comprimida, y que se descomprime en tiempo real. Esto es una maravilla de la informática, porque yo no se como pueden hacer que funcione tan bien y tan rápido. Eso si, tal y como te comento, necesitas que todo funcione perfecto.

Es que juego al Pinbal y cuando le doy al petaco ya ha pasado la bola xD tiene mas de medio segundo de lag y eso en videojuegos es una salvajada.

¿Un segundo o medio segundo? En tu anterior post dices un segundo y ahora medio...Es mucha diferencia..De todas formas en ambos casos me parece una animalada, y si es así quiere decir que tu red funciona realmente mal...

Mi consejo, si lo quieres para jugar... Olvídate. No vale... Pese a lo que diga Apple.

Espero que NADIE siga tu consejo. Porque SÍ que vale para jugar...Donde si te doy la razón es que Apple debería decir que la red tiene que funcionar perfectamente...cosa que muchas veces no pasa, y aunque casi nunca se se nota, en este caso si...y dar unos requisitos mínimos de prestaciones (tanto velocidad como lag de la red)...y no lo hace. Todo lo mas, algún fabricante como el del Real Racing 2 HD te comenta algo de que la red debe estar perfectamente ajustada, pero poco mas...

En cuanto a forma de solucionarlo. Pues la verdad es que a distancia es difícil. Así para empezar te aconsejo que:

- ipad que no haga nada mas...solo usa el juego...

- ipad este muy muy cerca del punto WIFI....Aunque los fabricantes no lo dicen, la velocidad WIFI disminuye bastante con la distancia...

- Intenta que solo el ipad este con WIFI. El AppleTV conéctalo por cable...

- Si puedes que el punto o puntos de acceso sean N. En mi caso el punto que uso (que no es el router) es G, y esto hace que a veces se me pare el Real Racing 2 y tenga que acercar el ipad a centímetros del punto WIFI. He pedido prestado uno N, y va mejor. Ahora estoy esperando que en Amazon reciban el punto N, que quiero, para pedirlo...

Mi consejo es que busques alguien que entienda bastante de redes (no, no solo el típico que sabe conectar la red), para que localice el problema o problemas, porque no es algo trivial de resolver, al menos en mi experiencia...

Saludos y suerte

JP

Edited by jp

De casi un segundo de mi primer post a mas de medio segundo de mi siguiente mensaje no veo mucha diferencia, la verdad.

Tengo Wifi n, cable a Apple TV y al Mac Pro, y solo se conecta por wifi el aTV y el iPad. Tengo conexión 15Mb que suele ir bastante bien siempre y tengo Ping ahora mismo de 46ms.

Y si, a ojo, tengo algo mas de medio segundo de retardo en todo lo que hago. Si verdaderamente a alguien le va lo suficientemente bien como para poder jugar con la misma precisión que jugando en el propio iPad, con retardos imperceptibles, le pediría por favor que me lo enseñase en un video, porque yo creo que, como bien habéis dicho, mandar imágenes 1080p por wifi y descomprimirlo en tiempo real es una proeza... Pero tiene un retardo.

Si de verdad es culpa mía, por favor, que alguien me lo muestre. Porque mi conexión va genial, juego a shooters online muy bien, es muy estable... Y jugar por AirPlay es imposible a juegos de acción.

EDIT: se me olvidaba, el router esta a 2 metros del aTV y no tiene nada entre medias, esta en la mesita de rincón que es mas alta que el sofá y hay campo visual directo. Creo que es una distancia bastante razonable. No creo que para poder jugar tenga que estar tocando la antena del router. Al menos eso espero...

Yo se que es muy fácil criticar algo como yo lo he hecho, que no sirve para jugar. Pero también es muy fácil decir que si, y que es problema mío. En internet todo el mundo habla del gran Lag que hay por ejemplo para jugar al Real Racing 2, podéis buscarlo.

Si alguien, de verdad, juega sin nada de lag, que me lo muestre por favor.

Edited by Internecio

De casi un segundo de mi primer post a mas de medio segundo de mi siguiente mensaje no veo mucha diferencia, la verdad.

Solo es el doble, ;), pero vamos aparte de eso....

Tengo Wifi n, cable a Apple TV y al Mac Pro, y solo se conecta por wifi el aTV y el iPad. Tengo conexión 15Mb que suele ir bastante bien siempre y tengo Ping ahora mismo de 46ms.

¿Contra que y contra quien? Que tengas esta velocidad en una red externa no sirve absolutamente para nada...Lo que te interesa es la red interna (de tu casa)....

Por otra parte, no acabo de entender que en tu anterior post preguntaras que como si se conectaba el AppleTV a traves de WIFI con el ipad, si lo tienes enganchado con cable...

Y si, a ojo, tengo algo mas de medio segundo de retardo en todo lo que hago. Si verdaderamente a alguien le va lo suficientemente bien como para poder jugar con la misma precisión que jugando en el propio iPad, con retardos imperceptibles, le pediría por favor que me lo enseñase en un video, porque yo creo que, como bien habéis dicho, mandar imágenes 1080p por wifi y descomprimirlo en tiempo real es una proeza... Pero tiene un retardo.

Hombre, algo de retardo hay, pero medio segundo, es mucho....Claro en un juego como el del Real Racing 2, es injugable...Yo no tengo ese retardo...Y como dices es una proeza. La gente que nos dedicamos a la informática estamos alucinados de como hacen eso. Puedes mirar la cantidad de comentarios que hay preguntandose como narices funciona (Apple no explica como lo hace) lo del Airplay a nivel de video....Es alucinante...

Si de verdad es culpa mía, por favor, que alguien me lo muestre. Porque mi conexión va genial, juego a shooters online muy bien, es muy estable... Y jugar por AirPlay es imposible a juegos de acción.

A ver, con el ejemplo del video que pones debajo....El mismo juego (el Real Racing 2), se ve que al principio a esa persona le va mal, y a la otra bien...¿De quien es la culpa? ¿De Apple? Y reconozco tal y como te he comentado antes que montar la red para que funcione bien, no es trivial.....En mi caso hay algo de lag, pero muy poco, mucho menos de medio segundo y mucho menos del video. Quizá el que no tiene lag lo haya conectado por HDMI a la TV. A mi lo que me pasa en el Real Racing, es que el video del principio se me para (muy poquito, pero lo hace) una vez por segundo mas o menos. Parece que alguien (aun no he averiguado quien) emite algo por la red a intervalos de tiempo regulares, y hace que se pare. Podría ser incluso el propio ipad, comprobando algo....

EDIT: se me olvidaba, el router esta a 2 metros del aTV y no tiene nada entre medias, esta en la mesita de rincón que es mas alta que el sofá y hay campo visual directo. Creo que es una distancia bastante razonable. No creo que para poder jugar tenga que estar tocando la antena del router. Al menos eso espero...

Acércalo y sales de dudas....Todos los routers tienen muchisimos parametros a configurar, y no son iguales....Por ejemplo, yo en mi casa, tengo 14 metros de punta a punta de la casa, y sin obstaculos la cobertura, no me llega...He tenido que poner un PLC y un punto de acceso WIFI...

Si es eso podrias probar a hacer muchas cosas de las que te he dicho, y hay mas...pero no me quiero extender. Por eso te he comentado que busques (si quieres jugar asi) a alguien que entienda bastante de redes. ¿Que no te quieres complicar la vida? Pues conecta el ipad a la TV por HDMI. Así va perfecto....

Yo se que es muy fácil criticar algo como yo lo he hecho, que no sirve para jugar.

Ciertamente si...Porque si hay gente a la que nos va bien, ya me explicarás...

Pero también es muy fácil decir que si, y que es problema mío. En internet todo el mundo habla del gran Lag que hay por ejemplo para jugar al Real Racing 2, podéis buscarlo.

Hay gente (no todo el mundo) a la que le pasa eso....Es verdad. Desde luego problema de Apple no es..¿Quiza tengas un problema con el aTV? ¿ipad? ¿O lo mas probable, de la red?

Como te digo, averiguarlo no es nada trivial....Y claro, uno espera conectar, enchufar, y que todo vaya bien....Pues no, desgraciadamente no es el caso....Siento no poder ayudarte mas...

Saludos

JP

Edited by jp