Jump to content

Nuevo Apple TV

nickeditor
 Share

Recommended Posts

• 2 weeks later...
  • Replies 187
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos!

Estaba pensando en comprarme una Apple TV pero me surge una duda, yo vivo en Inglaterra y allí tengo contratado Netflix, ahora mismo veo desde la Wii pero me gustaría hacerlo desde el Apple TV ya que la interfaz para moverse a través del catálogo es mucho mejor... Y ahí va la pregunta: ¿ Si me compro aquí en España tendrá instalada la aplicación de Netflix ?

un saludo

Poder, se puede. Yo lo tengo desde hace un par de meses y va genial. Simplemente necesitas contratar un VPN que te da una IP de USA. Se configura en un minuto y a disfrutar. Te dejo un artículo en mi blog donde explico cómo hacerlo.

Además, los de Unblock-US permiten ahora elegir de qué país queremos la IP (UK, US, Canada, Ireland), así que podemos acceder por el mismo precio a los catálogos de Netflix en esos países. En total me sale sobre unos 10 € al mes. Pero merece la pena ;-)

Saludos

• 2 months later...

Tengo algunas dudas.

Algunas app hacen uso del airplay para lanzar audio a, en mi caso, un receptor av pioneer. ¿Estas app lanzarían audio y video por airplay al atv?

el atv ¿Es compatible con el iPad 1? Usando la app VLCstream puedo ver los ficheros mkv del ordenador en el ipad ¿Podría verlos con airplay?

Por el cable hdmi, ¿sale audio en 5.1 si el fichero lo tiene?

El atv ¿Puede ver un nas en la red donde tengo todos mis contenidos audiovisuales?

• 2 months later...

Hola a tod@s.

El otro día estuve en una tienda Apple y pregunté sobre cómo ver mi iMac en el televisor. Me dijeron que Apple TV se encarga vía wifi de poder ver mi música, fotos y vídeos en el TV con toda normalidad usando el programa que uso habitualmente en el iMac, como por ejemplo VLC o iTunes. Ahora bien en cuanto le dije que tengo un iMac de 24" de principios de 2009, procesador 2,66 GHz Intel Core 2 Duo, me contestó que mi iMac no estaba preparado para el Apple TV y que no me funcionaría. Me quedé patidifuso y desilusionado, ya no supe que responder. ¿Alguien sabe si esa respuesta que me dio es tan tajante? ¿No tengo ninguna solución para ver lo que tengo en mi iMac en la tele?

Por cierto tengo un Sony Bravia que me compre hace un año y medio y está a unos 15 metros de distancia del iMac.

Hola a tod@s.

El otro día estuve en una tienda Apple y pregunté sobre cómo ver mi iMac en el televisor. Me dijeron que Apple TV se encarga vía wifi de poder ver mi música, fotos y vídeos en el TV con toda normalidad usando el programa que uso habitualmente en el iMac, como por ejemplo VLC o iTunes. Ahora bien en cuanto le dije que tengo un iMac de 24" de principios de 2009, procesador 2,66 GHz Intel Core 2 Duo, me contestó que mi iMac no estaba preparado para el Apple TV y que no me funcionaría. Me quedé patidifuso y desilusionado, ya no supe que responder. ¿Alguien sabe si esa respuesta que me dio es tan tajante? ¿No tengo ninguna solución para ver lo que tengo en mi iMac en la tele?

Por cierto tengo un Sony Bravia que me compre hace un año y medio y está a unos 15 metros de distancia del iMac.

Podrás ver lo que tengas en tu imac a través del appletv siempre que esté sincronizado con itunes, es decir, si tienes una peli en itunes en formato compatible, la podrás ver en la tele, si tienes una cuenta icloud podrás ver tus fotos sincronizadas, lo mismo con tu música o las series.

Lo único que no podrás hacer es la función espejo, mediante la cual lo que hay en la pantalla de tu mac aparece en la tv al mismo tiempo.

• 4 weeks later...

Merece la pena el apple tv?,esque según un amigo lo tienen abandonado,apenas hay aplicaciones como en el ipad o en el iphone y claro pagar 109 euros por algo sin futuro...

Con jailbreak, sí. Sin jailbreak, yo no me acostumbré a usarlo de habitual.

1356889045[/url]' post='1052717453']
1356888366[/url]' post='1052717451']

Merece la pena el apple tv?,esque según un amigo lo tienen abandonado,apenas hay aplicaciones como en el ipad o en el iphone y claro pagar 109 euros por algo sin futuro...

Con jailbreak, sí. Sin jailbreak, yo no me acostumbré a usarlo de habitual.

Y que tiene de especial el jailbreak?por qué apple tiene tan abandonado este dispositivo?

Y que tiene de especial el jailbreak?por qué apple tiene tan abandonado este dispositivo?

No lo tiene abandonado.

El Apple TV tiene su exactamente la utilidad principal que Apple quiere que tenga: consumo de contenidos proporcionados por Apple (películas, series, música,...)

Obviamente se puede usar para ver contenidos de otras fuentes, pero siempre previa recodificación en el formato adecuado. En cualquier caso, la función principal del Apple TV es que alquiles y compres pelis en su tienda y las puedas ver en la tele. No es un reproductor multimedia genérico al uso, y eso debe quedar muy claro a la gente antes de comprarlo. Para ver mkv y demás formatos habituales hay otros aparatos en los que se puede instalar XBMC, por ejemplo.

Por otra parte, es cierto que Apple podría hacer más cosas a nivel de software, pero sencillamente (por ahora) no quiere o no toca.

Yo uso el programa Air Video y puedo ver en mi Apple TV todos los vídeos, sean en el formato que sean, que tenga en el Mac. Se instala en cualquier iOS, y es una gozada. Sin tener que convertir vídeos ni nada, lo hace el ordenador y lo manda ya en el formato adecuado. Da igual que sea un MKV 1080p o cualquier formato. Se necesita, eso si, un Mac medianamente moderno.

Con eso, y el Apple TV, puedo ver mis series o películas en cualquier TV, sin cables, o subirme a la cama y seguir viendo lo que estaba puesto en el salón.

Además, yo que tengo Canal+ y Yomvi, me sirve también para ver el plus en habitaciones donde no tengo instalación hecha... Para mi es muy útil el Apple TV. Lo intente usar para jugar también, pero tiene un poco de lag, y no se juega cómodamente por ello.

Edited by Internecio

Yo uso el programa Air Video y puedo ver en mi Apple TV todos los vídeos, sean en el formato que sean, que tenga en el Mac. Se instala en cualquier iOS, y es una gozada. Sin tener que convertir vídeos ni nada, lo hace el ordenador y lo manda ya en el formato adecuado. Da igual que sea un MKV 1080p o cualquier formato. Se necesita, eso si, un Mac medianamente moderno.

Con eso, y el Apple TV, puedo ver mis series o películas en cualquier TV, sin cables, o subirme a la cama y seguir viendo lo que estaba puesto en el salón.

Además, yo que tengo Canal+ y Yomvi, me sirve también para ver el plus en habitaciones donde no tengo instalación hecha... Para mi es muy útil el Apple TV. Lo intente usar para jugar también, pero tiene un poco de lag, y no se juega cómodamente por ello.

Buenas.

Una preguntita ¿Es un software que se instala en el Mac o en un dispositivo con iOS? La verdad es que pinta bien... wink.gif

1356970324[/url]' post='1052717605']
1356943146[/url]' post='1052717528']

Buenas.

Una preguntita ¿Es un software que se instala en el Mac o en un dispositivo con iOS? La verdad es que pinta bien... wink.gif

Se instala en el iPhone/iPad/iPod y también en el Mac.

Con eso, puedes acceder a los directorios que tu decidas donde estén los vídeos (yo los tengo en un Time Capsule inalámbrico y accedemos todos) tanto desde el wifi de la casa, como desde fuera con wifis externos o 3G.

Va simplemente perfecto.

Pues no se qué hacer,ayer probé boxee box y la verdad que me encantó ya que tiene también el airplay y funciona perfectamente(en concetro con canal plus yomvi iba perfectamente),aparte de eso lleva instalado flash con lo que puedes ver cualquier cosas de series.ly(esto me impresionó,era como un sueño),y luego està todo el tema de las app que es muy superior a apple tv (que también he probado).Ademàs permite la conexión de discos duros y parece que està en plena expansión.El problema era su precio,superior a apple tv pero he visto que en la fnac por 130 euros lo tienes con lo cual me corroen las dudas.He mirado comparaciones en internet y boxee es superior a apple tv pero esque apple es apple y no se qué hacer.

Pero para ver esos mkv, el ipad tendrá que ser de segunda generación ¿No? Yo uso el Airplayer y me va a trompicones con un ipad 1.

Airplayer y este tipo de programas consisten en lo siguiente. El ordenador coge el fichero que quieres reproducir, sea mkv, wmv, divx o lo que sea y lo transcodifica en tiempo real a un mp4 estandar, se lo envia por red al iPad y este mediante aceleración por hardware lo reproduce como cualquier otro mp4 compatible. El iPad 1 no es solo capaz de reproducir un mp4 a 1080p, sino que la mayoría de mkv a 1080 se los come con cualquier programa de los que han salido ultimamente con aceleración por hardware.

Por tanto si tienes algun problema, puede deberse o bien por tu red no es lo suficientemente rapida o bién tu ordenador no es capaz de transcodificar en tiempo real, o algún problema similar. Pero ya te digo que el A4 que monta el iPad 1 reproduce 1080.

Saludos.

Pero para ver esos mkv, el ipad tendrá que ser de segunda generación ¿No? Yo uso el Airplayer y me va a trompicones con un ipad 1.

Airplayer y este tipo de programas consisten en lo siguiente. El ordenador coge el fichero que quieres reproducir, sea mkv, wmv, divx o lo que sea y lo transcodifica en tiempo real a un mp4 estandar, se lo envia por red al iPad y este mediante aceleración por hardware lo reproduce como cualquier otro mp4 compatible. El iPad 1 no es solo capaz de reproducir un mp4 a 1080p, sino que la mayoría de mkv a 1080 se los come con cualquier programa de los que han salido ultimamente con aceleración por hardware.

Y para hacer esto que dices sirve un iphone? O se necesita un ipad?

Por que yo estoy esperando por un mini y tengo iphone.

Me he estado leyendo el tema e igual me pienso lo de comprarlo.

Hola:

Me parece interesantísimo todo lo que comentais de reprodución de formatos, etc...Si esto es offtopic, y no es del AppleTV, por favor que el moderador lo cambie de sitio...

iPad 1 no es solo capaz de reproducir un mp4 a 1080p, sino que la mayoría de mkv a 1080 se los come con cualquier programa de los que han salido ultimamente con aceleración por hardware.

Por tanto si tienes algun problema, puede deberse o bien por tu red no es lo suficientemente rapida o bién tu ordenador no es capaz de transcodificar en tiempo real, o algún problema similar. Pero ya te digo que el A4 que monta el iPad 1 reproduce 1080.

Saludos.

¿Con aceleracion por hardware? ¿A que programas te refieres?

Te lo digo porque yo tengo un ipad 2, y si que reproduce mp4 a 1080, pero desde luego no MKV, y he usado para ello 3 programas diferentes para reproducir por red (o incluso de forma local, guardando el fichero en el ipad... 8player (que para mi es el mejor, ya que coges los datos de un servidor DLNA), Aceplayer (permite coger los datos de varios sitios, pero no en local) y OplayerHDLite...Pero es que incluso, los propios programas te avisan de que para mas de 720p, puedes tener problemas.

En mi caso no es problema de la red, porque la TV Samsung que uuso para ver las pelis, si que reproduce perfectamente los MKV a 1080 a traves de la red. Por supuesto, los mp4, tambien...

Me da la sensación que los codecs de estos programas para MKV, no usan la aceleración por hardware que comentas. Cosa, que si que tiene el ipad implementado para mp4.

Saludos

JP

Edited by jp

Yo tengo varios iPhone, el iPad 1 y el 3. En se ven perfectos con Air Video todos mis vídeos que tengo en el Mac. Sean del formato y resolución que sean. Da absolutamente lo mismo, y no hay saltos ni cortes de ningún tipo.

Y luego yo, lo mando del iOS que sea al Apple TV si quiero verlo en la tele... Y perfecto. Sin más.

Incluso desde el iPad 1 que no tiene modo espejo para AirPlay se ve a pantalla completa en el Apple TV porque tiene la opción la propia aplicación.

Puedes hasta dejar en reposo el iPhone/iPad/iPod con la pantalla apagada porque sigue funcionando perfectamente y sin cortes.