Jump to content
nickeditor

Nuevo iPad (3)

Recommended Posts

Y la cámara frontal, que se queda en VGA (640x480)... a ver si el próximo nuevo iPad por lo menos lleva una de 720p :)

¿Para chatear? Estáis fatal :lol:

Lo que me resulta curioso de esto es el artículo de ayer, creo que en El Mundo, sobre como optimizar tu ipad 1 para que no esté ya obsoleto.

Y es que lo está, y salió en 2010!. Un gadget que apenas dura 2 años como "usable", por la pasta que cuesta. :ph34r:

La cuestión es: el típico periodista ignorante publica que algo "está obsoleto", incluyendo esos consejos absurdos sobre "cerrar aplicaciones" y os lo creéis.

Recuerda que son los mismos inútiles que cuando salió el iPad dijeron que era una mierda, que no servía para nada, que Apple se iba a comer los mocos, que bla, bla, bla.

Si es que os creéis cada cosa...

Amén!

Todos los días hay que leer cantidad de sandeces y estupideces en periódicos y medios de comunicación sin más criterio que el de llenar columnas para ganarse el pan y continuar el circo.

Tengo ordenadores Mac que siguen siendo útiles y hacen bien su trabajo después de años. No es que estén amortizados están amortizadísimos y esto es lo igual para el IPAD.

Pues a mi me parece una muy buena actualización, han hecho los deberes como casi siempre, incluso manteniendo el precio, la mejora en las cámaras es notable, aunque no se usen mucho, al menos en mi caso, y de la pantalla ni hablamos, sencillamente espectacular. Tan sólo falta para mi gusto de cara a la actualización del año que viene rebajar el peso, se sigue haciendo pesado en las manos, pero no se puede tener todo...

Tú lo has dicho, no se puede tener todo. El que hayan conseguido, sólo aumentando 0,6 mm. el grosor y 51 grs. el peso, pasar de una batería de 25 w/h a una de 42,5 w/h para mantener la autonomía con la nueva resolución, ya es todo un logro.

Chicos y que pasa con el tan cacareado Siri? es que no lo vamos a tener en el Nuevo Ipad? Y por cierto, ya puestos a dar opiniones, lo esperaba tanto (y sigo esperando ya que lo compraré cuando esté disponible) tras leer día tras día presumibles características, etc... que me esperaba algo más con respecto a la cámara trasera. La pantalla es sorprendente, si, pero no se... quizá una cámara trasera (lo de la frontal creo que es mas que suficiente) con más Mpx no hubiese sido nada descabellado, o difícil de integrar...

¿ Y qué pensáis de la supuesta incompatibilidad de las frecuencias que usa el chip LTE para el mercado europeo? ¿Venderá Apple un producto una de cuyas bondades no va a poder ser utilizada en Europa? ¿Tiene algo de sentido, o venderán distintos ipads para diferentes mercados ? A bote pronto, me parece un fallo garrafal: a pesar de que nos queden unos mesecillos para poder verlas funcionar por nuestro país, no es lo mismo LTE que una red 3G mejorada.

Chicos y que pasa con el tan cacareado Siri? es que no lo vamos a tener en el Nuevo Ipad? Y por cierto, ya puestos a dar opiniones, lo esperaba tanto (y sigo esperando ya que lo compraré cuando esté disponible) tras leer día tras día presumibles características, etc... que me esperaba algo más con respecto a la cámara trasera. La pantalla es sorprendente, si, pero no se... quizá una cámara trasera (lo de la frontal creo que es mas que suficiente) con más Mpx no hubiese sido nada descabellado, o difícil de integrar...

A más pixels menos luz y menos sensibilidad, hay que tener en cuenta el tamaño del sensor (mínimo) antes de pedir más pixels ;)

Yo también esperaba Siri para el iPad, se han quedado a medias con el Dictation ese: es Siri pero solo aplicado a pasar la voz a texto (transcribir) :unsure:

La pantalla tiene una pinta estupenda, y en un gadget que es todo pantalla...

Otra cosa que hecho en falta es mejorar el conector, quizás pedir Thunderbolt sea demasiado, pero que la salida de video con el AV Adapter se quede en 576i (720x576 entrelazado) o 480i (640x480 entrelazado) me parece muy poco, todo se limita a usar AirPlay y Apple TV (720p para los primeros Apple TV y 1080p para el nuevo Apple TV)

Algo que seguro los fotógrafos compartirán, es que es imperdonable que no sea capaz de reproducir archivos RAW :ph34r: (si no me equivoco)

¿Y lector de tarjetas SD? ¿Nadie se queja de que no lleve lector de tarjetas SD? :blink:

¿ Y qué pensáis de la supuesta incompatibilidad de las frecuencias que usa el chip LTE para el mercado europeo? ¿Venderá Apple un producto una de cuyas bondades no va a poder ser utilizada en Europa? ¿Tiene algo de sentido, o venderán distintos ipads para diferentes mercados ? A bote pronto, me parece un fallo garrafal: a pesar de que nos queden unos mesecillos para poder verlas funcionar por nuestro país, no es lo mismo LTE que una red 3G mejorada.

El nuevo iPad tiene todas las conexiones posibles, si en Europa se queda en el DC-HSDPA (40 Mb/s) pues que se le va a hacer, no llega a los 70Mb/s del LTE pero mejora el 3G (20Mb/s)

Apple pone todas las conexiones, ya depende de las infraestructuras de cada país que se aprovechen o no ¿que tiene que hacer? ¿tender Apple las redes de telefonia? :rolleyes:

Es cierto que sigue teniendo 512 Mb de RAM o es de 1Mb? no veo nada al respecto en las especificaciones...

Y que su supuesta mejora de 4G no servirá para España ya que en USA las redes 4G son de 700 MHz y 2100 MHz, y en Europa serán otras totalmente distintas? Pues vaya chasco de ser así cuando las pongan (si estamos vivos aún)

El procesador A5X tiene el doble de RAM, 1GB: A5X chip in Apple's new iPad doubles RAM to 1GB - report

Though the new A5X chip in Apple's third-generation iPad features the same dual-core CPU found in its predecessor, the system-on-a-chip is still believed to double the onboard RAM to 1 gigabyte.

Apple has never announced the amount of RAM built into any iPad or iPhone, preferring to focus less on technical specifications and more on the abilities of a device, and this week's new iPad unveiling was no different. But a source who spoke with The Verge said the new A5X processor found in the latest iPad will, in fact, feature a gigabyte of RAM.

That's twice that of the iPad 2 released last year, powered by the custom-built A5 processor. It's also double that of the iPhone 4S released late last year, which also featires the A5.

RAM limitations in previous chips were said to be driven by battery life concerns. Last October, Microsoft explained that RAM is constantly consuming power, so the more memory that is included with a system, the less battery life it gets.

Though the new iPad is expected to feature double the RAM, the performance improvement will have no effect on battery life. Apple announced on Wednesday that the new iPad will continue to offer 10 hours of operation when using Wi-Fi and 9 hours on 4G LTE networks.

Reports first surfaced ahead of Apple's iPad unveiling that Apple would increase the RAM in its custom processor. The information was derived from alleged iPad debug photos that leaked last month.

The new A5X processor features a dual-core CPU, the same as the A5. But its performance has been boosted by a new quad-core graphics processor that Apple says is twice as fast as the Nvidia Tegra 3 while offering four times the performance.

A Nvidia no le ha hecho ninguna gracia la comparación del A5X con su procesador Tegra 3 y dice que hará sus propios test y los publicará: NVidia wants proof of the announced performance of the new iPad

During the iPad keynote yesterday, Phil Schiller announced that the A5X delivers 4x the graphics performance of NVidia's Tegra 3 chip.

NVidia spokesperson explained that Apple should have provided benchmark results to support that claim. Without such test, NVidia is questioning Apple's claim, keeping in mind that it is always easy when comparing two very different products to find a test clearly advantaging one over the other.

NVidia indicated that it will purchase the new iPad and run its own benchmark tests, that will probably be published.

Creo que no es muy buena idea ir diciendo por ahí "que la tienes más larga" que la competencia, siempre es mejor que lo digan los demás :D (en el caso de Apple, la prensa)

iPhoto es lo de menos... ¿el nuevo iPad es capaz de abrir imágenes RAW?

Con los iTrastos está empezando a pasar lo mismo que con los ordenadores: se ha llegado a un punto en el que decir que algo está obsoleto es absurdo.

"Quicir"... antiguamente las nuevas generaciones de ordenadores marcaban una diferencia importante entre lo que se podía y no podía hacer con ellos. Aún recuerdo cuando en los años 90 para poder hacer portadas de revistas DIN A4 en Photoshop tuve que ampliar mi Mac IIvx hasta 32 MB de RAM (y gastarme 256.000 pesetillas de ná...) porque de lo contrario no podía hacer nada. Hoy en día y desde hace unos años con cualquier ordenador puedes hacer cualquier cosa sin desesperarte (casos muy específicos aparte, claro). Quizá tardes unos minutos más en ripear un vídeo que con el Superpepino 2012, pero no son tiempos relevantes para la inmensa mayoría de la gente.

Con los iTrastos lo mismo: los procesadores y memoria que se les pone actualmente permiten olvidarse de este concepto de antigüedad y obsolescencia que tenemos. Quizá con aparatos que usan tecnologías de hace 4 ó 5 años (como el iPhone original o el 3G, o los primeros iPod Touch) estemos más incómodos por su lentitud en hacer ciertas cosas e incluso no podamos ejecutar ciertas apps, pero decir que un iPad 1 está obsoleto... pfff...

Pero sí me da la impresión de que poco podrás hacer con un ipad 1 estos días.. ¿no?. Ni lo tengo ni lo he usado, pero mi iphone 3G lleva obsoleto desde el año pasado. Y lo entiendo como "viejo" y apenas ya usable, que has sido superado en prestaciones y capacidad por el modelo nuevo. ¿Seguro que el ipad 1 puede con todas las apps disponibles?

Mi macbook "pro" de 2009 apenas puede cargar el safari y el itunes al mismo tiempo sin sacar la ruleta multicolor, necesita mucha más RAM. Y es que 2 años me parece un plazo muy corto de vida útil de cualquier objeto de consumo. Parece que no queda otra en el siglo XXI.

En cualquier caso, perdonad por el "offtopic".

Lo que me resulta curioso de esto es el artículo de ayer, creo que en El Mundo, sobre como optimizar tu ipad 1 para que no esté ya obsoleto.

Y es que lo está, y salió en 2010!. Un gadget que apenas dura 2 años como "usable", por la pasta que cuesta. :ph34r:

La cuestión es: el típico periodista ignorante publica que algo "está obsoleto", incluyendo esos consejos absurdos sobre "cerrar aplicaciones" y os lo creéis.

Recuerda que son los mismos inútiles que cuando salió el iPad dijeron que era una mierda, que no servía para nada, que Apple se iba a comer los mocos, que bla, bla, bla.

Si es que os creéis cada cosa...

Llevo tiempo fuera de España, hasta el punto que me sorprende cómo los españoles usamos el lenguaje de forma tan directa al mantener una conversación, o un chat como este. En 3 líneas se llama ignorante al periodista, iluso al lector, e inútiles al resto de foreros, todo ello como si fuese lo más normal del mundo hacerlo. No es que sea un ejemplo grosero o fuera de lugar, es que está comúnmente aceptado en el uso casual del español.

Pero sí me da la impresión de que poco podrás hacer con un ipad 1 estos días.. ¿no?

¿Qué cosas no puedes hacer con el iPad 1? Te aseguro que no es poco.

No puedes comparar un aparato de hace menos de dos años con procesador de 1 GHz y capaz de correr la última versión de iOS, con otro de hace 5 años, con menos de la mitad de procesador, al que no puedes instalar iOS 5, y la versión 4 a duras penas y con funciones recortadas.

Gracias por la información, nickeditor, lo que no entiendo es por qué publicaciones como Appleinsider hablan de esas especificaciones y en la web oficial nunca aparecen esos datos... No le interesa a Apple que se sepan dichos datos? (no deja de ser un dato más) o por el contrario son suposiciones (lógicas o no) no contrastadas?

El soporte de RAW no es algo inherente al iPad, en todo caso dependerá del software.

El iPhoto que han prensentado no lo hace, pero eso no impide que otros desarollen un software que lo haga. O que la propia Apple saque una versión de Aperture para iOS que sí lo haga.

Pero sí me da la impresión de que poco podrás hacer con un ipad 1 estos días.. ¿no?

¿Qué cosas no puedes hacer con el iPad 1? Te aseguro que no es poco.

No puedes comparar un aparato de hace menos de dos años con procesador de 1 GHz y capaz de correr la última versión de iOS, con otro de hace 5 años, con menos de la mitad de procesador, al que no puedes instalar iOS 5, y la versión 4 a duras penas y con funciones recortadas.

+1 , yo tengo el iPad 1 y para el uso que le doy, leer, navegar, escuchar música, ver pelis, juegos chorras y usar unas cuantas apps, me sobra y me basta. No me hace falta nada de lo que me ofrece este nuevo cacharro.

Desde luego que se ve mejor y permite muchas cosas, pero no me hacen falta :)

PD: Y por cierto el iPad 1 salió en enero del 2010, con lo cual tiene apenas 2 años, nada de 5.

Edited by miyagui

PD: Y por cierto el iPad 1 salió en enero del 2010, con lo cual tiene apenas 2 años, nada de 5.

5 años tiene el iPhone original, no el iPad (que ya digo que tiene menos de dos años) :)

Esta carrera de asacar nuevos modelos cada poco tiempo es algo a lo que, más o menos, nos ha tenido acostumbrado Apple desde hace tiempo. La tecnología evoluciona demasiado rápido y se vuelve casi inasumible seguir el ritmo a lo último. Yo creo que entraré en la era Post-PC con un iPad 2 si lo encuentro en buen estado (y precio) de segunda mano.

Algo que seguro los fotógrafos compartirán, es que es imperdonable que no sea capaz de reproducir archivos RAW :ph34r: (si no me equivoco)

EXACTO.

Yo fue lo primero que pensé al ver toda esa demostración sobre iPhoto.

El amigo Randy Ubillos estaba ahí, mostrándonos unos JPG ya procesados previamente, comprimidos, con mucha pérdida de datos.... y el tío se pone a hacer procesados avanzados de recuperación de luces y sombras o de colores..... ¡sobre un archivo jpg al que con cada edición de esas "avanzadas", pierde detalle, información y se degrada la imagen!

iPhoto no sirve para absolutamente nada si eres fotógrafo, porque no permite trabajar con nuestros RAW que directamente importemos desde el adaptador SD.

No se si iPhoto podrá procesar RAW pero si que puede importar RAW, según la Web de Apple:

"El iPad es compatible con los formatos fotográficos estándar, y también con JPEG y RAW, así como con los formatos de vídeo SD y HD, H.264"

Kit iPad Camera Connection

No se si iPhoto podrá procesar RAW pero si que puede importar RAW, según la Web de Apple:

"El iPad es compatible con los formatos fotográficos estándar, y también con JPEG y RAW, así como con los formatos de vídeo SD y HD, H.264"

Kit iPad Camera Connection

La gente de Filterstorm lo dicen en su web: iOS es un sistema compatible con ciertos archivos RAW (recordemos que hay múltiples extensiones, .nef, .cr2...).

Así que la cosa es que iOS permita que los desarrolladores hagan apps para manejar esos raw. Pero si la propia app no permite importar o procesar esos archivos....

Ojalá se pueda hacer en el futuro, pero a día de hoy, Randy Ubillos mencionó claramente que iPhoto podía manejar archivos jpg de hasta 19 megapixels (si no recuerdo mal).

Pues que desilusión :( Si de verdad apuestan por la era post-PC deberían hacer algo como un Aperture app

Pues a mi me parece una muy buena actualización, han hecho los deberes como casi siempre, incluso manteniendo el precio, la mejora en las cámaras es notable, aunque no se usen mucho, al menos en mi caso, y de la pantalla ni hablamos, sencillamente espectacular. Tan sólo falta para mi gusto de cara a la actualización del año que viene rebajar el peso, se sigue haciendo pesado en las manos, pero no se puede tener todo...

Tú lo has dicho, no se puede tener todo. El que hayan conseguido, sólo aumentando 0,6 mm. el grosor y 51 grs. el peso, pasar de una batería de 25 w/h a una de 42,5 w/h para mantener la autonomía con la nueva resolución, ya es todo un logro.

No entiendo por qué mayor resolución implica mayor consumo.

Porque tienes más subpíxeles que alimentar, en concreto 4 veces más. Estás asumiendo que el consumo es proporcional a la superficie que ocupa cada subpixel, pero no es así.

Porque tienes más subpíxeles que alimentar, en concreto 4 veces más. Estás asumiendo que el consumo es proporcional a la superficie que ocupa cada subpixel, pero no es así.

Supongo que en la próxima versión anunciarán un aumento de la bateria al ser más rentable una pantalla que ilumine esos "subpixeles" con menor consumo energético. Me imagino que ya existirá pero el problema es el coste que ahora tendrá sobre el margen de beneficio del producto.

La tecnología se da escalonada y conforme a la reglas de mercado y beneficio.

Y la cámara frontal, que se queda en VGA (640x480)... a ver si el próximo nuevo iPad por lo menos lleva una de 720p :)

¿Para chatear? Estáis fatal :lol:

Para el Sexroulette cuanta más resolución mejor, tío :D :D

Mi macbook pro del 2009 con 4gb de ram aguanta muy bien con lion, espectacularmente bien, aunque yo le he montado un ssd, un corsair 4m de 128GB. Quizas te vendria bien el cambio de disco porque tienes portatil para largo.

Un saludo

Mi macbook "pro" de 2009 apenas puede cargar el safari y el itunes al mismo tiempo sin sacar la ruleta multicolor, necesita mucha más RAM. Y es que 2 años me parece un plazo muy corto de vida útil de cualquier objeto de consumo. Parece que no queda otra en el siglo XXI.