Jump to content

Iluminación para hacer fotografias carné

Recommended Posts

Hola a todos! Os prometo que he buscado por si ya estaba el tema resuelto pero no encuentro nada sobre mi duda y os cuento:

Tengo una tienda de impresión digital, donde imprimo fotografías y monto lienzos con fotos, etc... El caso es que esta semana que viene incorporo a la maquinaria un quiosco de impresión de fotos de Mitsubishi (más que nada porque me deja pagarla en 3 veces 😉), y una de las cosas que hace es imprimir fotos tipo carné.

Bien, pues se me ha ocurrido que podría ofrecer a mis clientes la posibilidad de hacerles la foto para luego imprimirlas con la nueva máquina. Y ahí vienen mis dudas...

Tema trípode solucionado.

Tema cámara solucionado, compraré una fuji finepix, ya que no necesito algo sofisticado porque solo la quiero para hacer fotos de DNI.

Tema fondo, algo blanco creo que servirá.

Tema taburete, el señor ikea tiene uno que está bastante bien.

Tema iluminación... Ni idea.

Creo recordar que al hacerme una foto carné por última vez, se disparaban dos flashes. ¿Puede ser?

¿Qué debería comprar para iluminar de tal forma que el fondo quede lo más blanco posible?

Muchas gracias por adelantado al que me eche un cable!!

Suficiente sofisticación, si lo comparamos con la última vez que renové el carnet de conducir. En el centro de reconocimiento médico, que por el precio del certificado te tramitan la dicha renovación: una webcam, la luz del exterior y una silla de oficina. Y si tenemos en cuenta la calidad de impresión de la imagen, más que suficiente. Puedes iluminar con LED (la tapa de una tarta de CDs con el diámetro de tu objetivo y una tira de LEDs de Ikea) o con tubos fluorescentes, lo que te resulte más barato, porque debes conseguir una imagen plana, no un retrato en clave alta o en claroscuro.

Jose Bueno

Gracias Jose, eso ya me gusta un poco más y es que, al no saber realmente qué podía utilizar me puse en contacto con una distribuidora de material fotográfico y me habló de una especie de cajón que tiene algún sistema raro que hace que al dispararse el flash de la cámara el cajón se dispara a la vez por cortesía y la broma ronda los 600+IVA. Si a eso le añado los 1800+IVA del quiosco, más repuestos de papel, más la cámara, el trípode, el taburete... etc, se me quitan las ganas de ampliar nada de la tienda.

Claro que montar lo que utilizaron para hacerte a ti las fotos... debe dar hasta corte sentar ahí a alguien y encima cobrarle 😓 espero que al menos la foto quedase apañada.

Estudiaré lo de los fluorescentes, que imagino que están encendidos apuntando a la persona antes de disparar el flash. Y la luz debería ser amarilla o blanca?

Necesitas 2 focos minimo, aunque lo ideal son 3.

Poner el fondo a un metro y medio mas o menos del taburete, un flash a máxima potencia para el fondo, (Quemarlo, dejarlo blanco blanco) y otro flash para rellenar, este flash deberá estar frente al sujeto.... si pudiese ser lo ideal serian dos flashes, cada uno a 45º del sujeto con la misma potencia.

Dejate de historias con los fluorescentes y las tiras del ikea por dios, si vas a ofrecer un servicio que tenga unas calidades mínimas, no te hablo de meter focos de 1000€ como los que usan los fotógrafos, pero si algo medianamente decente.... En cámara estás sobrado, pero el tema de la iluminación debes cuidarla al máximo, el fondo no debe quedar ni medioblanco, ni prácticamente blanco, tiene que quedar QUEMADO, porque así lo exigen en la mayoría de las instituciones que te piden fotos tipo DNI, y si vas a cobrar por algo que luego al cliente no le va a valer, vas a tener que responder por ese trabajo mal hecho y encima vas a perder a un futuro cliente para un producto mas caro y mas importante.

Mi recomendación es, si no sabes, dejalo, para hacerlo cutre al final perderas mas de lo que ganas.... y si finalmente te decides a ello, gastate un mínimo en flashes, fondo, y haz las cosas bien.

Esto es lo que haría yo en mi empresa vamos, ya se sabe que lo bueno tarda en llegar a los oídos de los demás, pero lo malo, VUELA!!

Suerte

Hola,

En Youtube tienes todos los episodios del gran curso de fotografía tripode, que aunque algo antiguo, para lo que son nociones básicas de fotografía, utilización del flash, iluminación,.... Está muy bien. Creo recordar que los capítulos 17 y 18 hablaban de utilización del flash y como iluminar, y te explicaba como poner los focos, ángulos....

Que te vaya muy bien y te animo a mejorar tu negocio pero haciendo algo digno.

Un saludo.

IChorch

Hola!!!

Tengo noticias frescas. A ver qué os parecen. He estado hablando con otro comercial que ha visto el espacio que voy a utilizar para montar la zona de las fotos DNI y me comenta que el fondo lo puedo hacer con una madera blanca y que a parte del flash de la cámara (para el sujeto), necesitaría otro flash que sale por unos 90 € que va enganchado en el taburete y que mira directamente al fondo, así cuando se dispara el de la cámara, el del taburete se dispara a la vez y quema el fondo.

¿Qué tal??

Porque si pongo otro flash para la persona, ¿dónde lo engancho????

Luego me ha dicho que en 10 días vienen cámaras Fuji Finepix nuevas, que mejor nos esperamos y ya me compro una de las nuevas.

Creo que casi lo tengo!!!!!

Y me viene otra duda.... El fondo con una madera servirá, pero la madera brillante o mate????? Creo que brillante, con el flash aún brillaría más y se quemaría el fondo mejor... pero por si acaso, mejor pregunto.

La verdad es que opino igual que Egar, prefiero hacer las cosas bien, porque si me viene un cliente al que han tirado la foto para atrás... me muero de la vergüenza y como decía el abuelo de una amiga mía, "Un cliente descontento, son 100 clientes perdidos..."

Gracias a todos.

Rosa.

no....

Si pones el fondo brillo debes alejarlo del sujeto MUCHO, ya que el reflejo del mismo te va a entrar en la cámara y vas a estropear la foto, al igual que quemarle el pelo al sujeto.

El fondo debe absorber la luz, es decir MATE, para que no refleje tanto la luz y no afecte al sujeto.... El flash del fondo NO DEBE JAMAS afectar al sujeto.

Suerte!

Mejor con una tela, pero ojo a la hora de elegirla no vayas a pillar una con brillos (yo creo que el algodón sería lo ideal). Cubre la madera (previamente pintada en blanco por si la tela transparenta algo) tensandola y grapa en los extremos, así evitas arrugas que puedan hacerte alguna sombra. Curratelo de manera que no quede cutre.

Otra opción es que pongas un fondo de fotografía (que no deja de de ser una cartulina gigante enrollada en un cilindro de cartón). Los he visto por unos 60 euros (2,75 x 11 m) pero necesitarás un soporte (he visto un kit para anclar a la pared por 75 euros). Si buscas por la red seguro que encuentras cosas más apañadas de precio.

El soporte está pensado para poder usar varios fondos y desenrollar el fondo facilmente a medida que se ensucie, pero en tu caso no se si merecería la pena y a lo mejor puedes hacerte un invento.

Te dejo los dos primeros enlaces que he encontrado para que te hagas una idea:

http://www.cromalite.com/producto--cromalite-cromalite/3933

http://www.cromalite.com/producto--cromalite-lastolite/2128

Esto sería lo más "profesional", pero no se si los clientes son capaces de apreciarlo.

Valoralo porque igual el precio de la tela + la movida al final te sale por un precio similar al del fondo.

Si, los había visto pero esos fondos son para reportajes serios, en la pág. de abajo te venden por 80€ un pack de muchos colores, pero son demasiado grandes y yo solo necesito cubrir el fondo de la persona, así que con que tenga 1 m de ancho x 1,50 m de alto más o menos creo que servirá.

www.dukefotografia.com

Y mejor lo haré yo, en la tienda montamos lienzos en bastidores de madera, así que encargaré a un carpintero una madera blanca con algún tipo de soporte para que se aguante y la tela se la graparé yo.

De todas formas he decidido que este fin de semana voy a hacerme un par de fotos para ver cómo lo tienen montado los fotógrafos profesionales y así hacerme aún más idea de si voy bien encaminada.

¿No?

Ya estoy impaciente por verlo todo montado y funcionando!!!

Antes de nada, yo que tu preguntaría a tu asesor fiscal que tipo de IAE tienes que pagar para poder hacer fotografías, ya que probablemente no estés pagando el que corresponde, con lo cual lo caro no va a ser los focos, sino la multa que te van a poner por estar dedicándote a una actividad que no te corresponde. Pasa lo mismo con las tiendas de fotografía, que no pueden hacer fotocopias a pesar de tener muchas veces máquinas que lo podrían hacer.