Jump to content
Sign in to follow this  
jumi138

Ayuda profavor, problemas para actualizar iPhone 4 a 5.1

Recommended Posts

Hola a tod@s, a ver si es posible que alguien me eche una mano con este problema que tengo para actualizar el iphone 4 a la nueva versión 5.1.

Estos son los pasos que hago y lo que ocurre después:

-Conecto el iPhone al Mac, se abre iTunes y me dice que hay una versión nueva para el software del iphone.

-Le doy a actualizar.

-Aparece una ventanilla donde dice: Conectando con el servidor de actualizaciones de software del iPhone.

-Después de un buen rato intentando la conexión, aparece una ventana donde me dice que no ha podido conectarse.

Pruebo otra forma, intentar actualizar el software desde el mismo iPhone:

-Me voy a Ajustes > General > Actualización de software > Descargar e instalar

-En todo momento tengo señal wi-fi y esta conectado con el cable para que no se quede sin batería a mitad de actualización.

-Después de un rato el mismo resultado, problemas con la conexión y no puede descargar el software.

He restablecido ajustes en el iphone y lo he vuelto a intentar y no da resultado.

Me dijeron que restaurara el iPhone y que cargara la última copia de seguridad que tenía, pero al hacerlo iTunes me dice que restaurará e instalará la última versión del software, con lo que volvemos al principio, se conecta al servidor de actualizaciones sin lograrlo.

Me dijeron también que podría ser cosa de un colapso en Apple, o algo así, pero llevo ya desde el día que se lanzó esta actualización intentando instalarla y no hay manera.

La verdad es que ya no sé que hacer, alguien puede darme alguna idea nueva? es cosa de iTunes? es problema del iPhone? en todo momento tengo muy buena conexión a internet tanto con cable como con wifi.

Muchas gracias.

Edited by jumi138

Hola, edita el archivo etc/hosts

1. Abre Terminal.

2. Escribe “sudo -s†y pulsa intro.

3. Introduce tu contraseña

(no van a aparecer asteriscos ni el cursor se va a mover, no importa, pulsa intro).

4. Escribe “sudo pico /etc/hosts†y pulsa intro.

5. Baja con el cursor hasta llegar a las siguientes ip’s:

74.208.10.249 gs.apple.com

#127.0.0.1 gs.apple.com

6. Introduce una almohadilla (#) delante del 74.208.10.249

7. Guarda los cambios (ctrl + x) y pulsa si (y). Acepta el nombre que te dá

8. Escribe “exit†y cierra Terminal.

A ver si tienes suerte, sino comenta exactamente el error que reporta iTunes...

Saludos

Hola Txerife, estas palabras que dices que escriba en terminal, me salen con símbolos raros, es así como debo escribirlas o es algún problema de la alfabetización de mi mac?

Gracias.

No hagas nada todavia con terminal hasta que te conteste, puede ser (no estoy seguro) que el mensaje que te pone con esos símbolos no sea correcto, (por algún error del editor), y si pones algo en terminal sin saber lo que haces correctamente, la puedes liar gorda.

Lo que parece que trata de indicarte, a traves de esos comando de terminal, es que compruebes que no tienes el archivo hosts bloqueando los servidores de Apple y que sea ese el motivo que impida la conexión....unsure.gif

Te dejo una búsqueda sobre ese concepto, para que puedas comprobarlo y modificarlo en caso de que lo tengas mal y puedas volver a tener conexión con los servidores de Apple wink.gif.

Si lees los primeros hilos que aparecen en la búsqueda, veras que la información puede solucionar tu problema.

Saludos :)

por seguridad, intentaré no hacer nada hasta saber con claridad que comandos son los que debo poner en terminal.

he leído un poco sobre esto del host, y la verdad, que de tratarse de eso, entonces no se como ha podido cambiarse solo, porque no soy muy de tocar cosas a la ligera.

Muchas gracias pepeiko por la info!

Buenos días, disculpa, me ha jugado una mala pasada el Tapatalk del móvil.

1. Abre Terminal.

2. Escribe sudo -s y pulsa intro.

3. Introduce tu contraseña

(no van a aparecer asteriscos ni el cursor se va a mover, no importa, pulsa intro).

4. Escribe sudo pico /etc/hosts y pulsa intro.

5. Baja con el cursor hasta llegar a las siguientes ips:

74.208.10.249 gs.apple.com

#127.0.0.1 gs.apple.com

6. Introduce una almohadilla (#) delante del 74.208.10.249

7. Guarda los cambios (ctrl + x) y pulsa si (y). Acepta el nombre que te dá

8. Escribe exit y cierra Terminal.

Espero que te sirva

Saludos

Buenos días Txerife, gracias por la aclaración, pero hay un problemita, introduzco lo que me dices pero la ip 74.208.10.249 gs.apple.com no me sale por ningún lado, sin embargo, la de #127.0.0.1 gs.apple.com me aparece sin almohadilla delante y de la siguiente manera 127.0.0.1 localhost. Que debo hacer entonces?

gracias de veras por vuestro tiempo.

La cosa parece que no funciona... he probado todo esto:

-He añadido la ip que me comentas 74.208.10.249 en la linea anterior que la de 127.0.0.1, le he añadido almohadilla y seguido del numero he probado con lo de gs.apple.com y luego escribiendo localhost.

- A 127.0.0.1 también le he añadido la almohadilla delante y también he probado a cambiar lo de localhost por lo de gs.apple.com.

Todo esto haciendolo siguiendo bien los pasos de escribir bien, guardar, aceptar y salir.

Como he visto que no había forma de que funcionara, al final he vuelto a editarlo tal y como estaba en un buen principio.

Otra información que puedo dar a ver si es útil, y no se si guarda relación:

- a veces cuando conecto el iPhone, cuando se sincroniza por wi-fi, sale esta advertencia: Error de conexión con el iPhone 0xE8000065, lo que pone el mensaje no lo recuerdo con certeza, pero el número es ese, queme lo escribí en un papel.

a ver que se puede hacer más...

Hola, exactamente que error te reporta? Quizás haya que poner en DFU el movil con redsn0w por ejemplo e intentar restaurar..

Tienes actualizado iTunes?

Saludps

Aquí tienes todos los link para descargar el firmware de tu iPhone. Descargas el correspondiente a tu iPhone. Luego, vas a iTunes y haces click en "Actualizar" manteniendo pulsada la tecla "Alt". Seleccionas el archivo que te has descargado, que debería tener una extensión ".ipsw" y listo. Debería funcionar. Edited by Andropov

A mí me pasaba lo mismo. Parece ser que es un problema con las DNS (es la primera vez que me pasa). Simplemente las he cambiado (por una pública de Google) y se ha empezado a descargar. Pasos:

- Preferencias del sistema -> Red -> Avanzado -> DNS (aquí pones 8.8.8.8 o 8.8.4.4 y ya está, se te empieza a descargar al instante.)

Impecable!! ha funcionado! gracias Fer! y a todos los demás por vuestro tiempo! ya me estaba desesperando! yujuuu!!