duende1191 0 Posted March 13, 2012 Share Posted March 13, 2012 Hola a todos, espero que me podais ayudar en este tema, ya que muchas veces he podido solucionar problemas gracias a vosotros :) El tema es que ha llegado a mis manos una antigua Powerbook 1400cs, esta muy bien cuidada, y la verdad es que funciona bien, si no fuera porque no quiere arrancar, pense que borrando todo el disco y reinstalando todo el sistema desde su cd original (Mac OS 7.6) se solucionaria, pero no es asi, sigue igual, se queda con la cara del finder en medio de la pantalla y de ahi no pasa, no puedo ni apagar ni reiniciar ni nada :(. Espero que me podais ayudar para volver a la vida a esta reliquia. Muchas gracias por adelantado. Quote Link to post Share on other sites
Mr. Bean 3 Posted March 13, 2012 Share Posted March 13, 2012 Prueba a arrancar sin extensiones (pulsa "Shift" durante el arranque, te pondrá "extensiones desactivadas") Quote Link to post Share on other sites
duende1191 0 Posted March 13, 2012 Author Share Posted March 13, 2012 Muchas gracias Mr. Bean por la respuesta tan rapida :) Decirte que tambien lo he intentado, pero nada, es como si el equipo se quedara congelado, no hace nada, hace el intento de arrancar desde el disco duro, se oye como rasca, pero nada se queda ahi parado sin mas. Tambien he intentado resetearle la PRAM pero nada es como si hubiera algo que le impidiera pasar de ahi. Quote Link to post Share on other sites
Mr. Bean 3 Posted March 13, 2012 Share Posted March 13, 2012 ¿Y desde el CD del OS 7.6 hemos quedado que arrancaba no? ¿No tienes ningún disquete de sistema para arrancar y trabajar con él? Igual el disco duro está cascando o algo... Quote Link to post Share on other sites
macb0y 0 Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 Y si pruebas a respetar la PRAM? Quote Link to post Share on other sites
duende1191 0 Posted March 14, 2012 Author Share Posted March 14, 2012 Si, asi es, desde el cd del 7.6 si arrancaba, incluso se ha instalado. Tambien lo he arrancado desde un disquete que me han dado que pone "Utilidades Macintosh Powerbook 1400" y arranca perfectamente, tambien puedo acceder al disco duro arrancando desde este disquete y veo que esta todo ahi, la carpeta de sistema, la de utilidades,... todo, vamos que el sistema esta perfectamente instalado :S macb0y si tambien he reseteado la PRAM un par de veces pero nada sigue igual... Quote Link to post Share on other sites
mic_e_meek 0 Posted March 21, 2012 Share Posted March 21, 2012 ¿Qué sistema llevaba instalado cuando te lo dieron? ¿Era ese mismo 7.6 o uno superior? Quote Link to post Share on other sites
duende1191 0 Posted March 22, 2012 Author Share Posted March 22, 2012 Se supone que si, que era ese mismo elq ue estaba instalado, aunque no lo pueda asegurar con certeza, ya que no arrancaba, vamos como le pasa ahora. Una pregunta: ¿Creeis que si me hago con un sistema superior (el 8 o el 9) lo podre instalar y que arranque? Quote Link to post Share on other sites
adrlopz 0 Posted April 6, 2012 Share Posted April 6, 2012 ¿por qué no pruebas DiskWarrior? creo que iniciaba desde disquete, (o algo leí de versiones antiguas). Una posible explicación es que el disco esté en las últimas, y se corrompan archivos en la instalación. Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts