Jump to content

Programación Xcode

Recommended Posts

Buenos días,

Soy bastante nuevo en este foro, y me he decidido a escribirles en busca de un poco de ayuda:

Bueno soy estudiante de ingeniería informática, y me encuentro en este mismo momento con el proyecto final de carrera, mi problema es que es una aplicación para macOs y sinceramente estoy muy muy verde en el. No hago mas que mirar tutoriales y blogs, pero no logran resolver mis dudas ahí van:

1 Opencv y xcode.- He incorporado las librerías requeridas para poder usarlo, teóricamente y digo teóricamente porque cuando trato de almacenar en disco la grabación desde la webcam integrada en el constructor del cvCreateVideoWriter recibo un EXEC_BAD_ACCESS siempre y cuando en el parámetro fps pongo un valor superior a 0. ¿Alguien podría decirme si le ha ocurrido lo mismo y como lo ha resuelto?

2 El segundo punto se refiere a la programación derivada del diseño de la GUI, mi problema es que tengo dos botones y dos acciones, Grabar y Parar de grabar. El primer botón se podría en un bucle infinito de grabación

hasta que el segundo botón de la orden de parar. La cuestión es que una vez compilo y ejecuto, tras pulsar el botón de grabación se me queda bloqueada la interfaz y no puedo pulsar el botón de parar. ¿Existe alguna forma

de que la ejecución de la acción asociada al botón grabar no me bloquee la GUI y pueda en cualquier momento pulsar el botón parar para finalizar la grabación?

Gracias de antemano.

Edited by Ilthys
  • 1 month later...

Buenas tardes primero que nada comentar que mi duda anterior la he puesto en manos del equipo de desarrollo de opencv por entender que es problema del software sobre macos.