Jump to content

Programación Xcode

Recommended Posts

Buenos días,

Soy bastante nuevo en este foro, y me he decidido a escribirles en busca de un poco de ayuda:

Bueno soy estudiante de ingeniería informática, y me encuentro en este mismo momento con el proyecto final de carrera, mi problema es que es una aplicación para macOs y sinceramente estoy muy muy verde en el. No hago mas que mirar tutoriales y blogs, pero no logran resolver mis dudas ahí van:

1 Opencv y xcode.- He incorporado las librerías requeridas para poder usarlo, teóricamente y digo teóricamente porque cuando trato de almacenar en disco la grabación desde la webcam integrada en el constructor del cvCreateVideoWriter recibo un EXEC_BAD_ACCESS siempre y cuando en el parámetro fps pongo un valor superior a 0. ¿Alguien podría decirme si le ha ocurrido lo mismo y como lo ha resuelto?

2 El segundo punto se refiere a la programación derivada del diseño de la GUI, mi problema es que tengo dos botones y dos acciones, Grabar y Parar de grabar. El primer botón se podría en un bucle infinito de grabación

hasta que el segundo botón de la orden de parar. La cuestión es que una vez compilo y ejecuto, tras pulsar el botón de grabación se me queda bloqueada la interfaz y no puedo pulsar el botón de parar. ¿Existe alguna forma

de que la ejecución de la acción asociada al botón grabar no me bloquee la GUI y pueda en cualquier momento pulsar el botón parar para finalizar la grabación?

Gracias de antemano.

Edited by Ilthys
  • 1 month later...

Buenas tardes primero que nada comentar que mi duda anterior la he puesto en manos del equipo de desarrollo de opencv por entender que es problema del software sobre macos.

Este nuevo post es sobre las capturas de pantallas. He estado mirando y no encuentro nada así que decido preguntarlo por aqui. Bueno mi duda es simple hay alguna forma de obtener una captura de pantalla desde una aplicación propia es decir, estoy desarrollando una aplicación y necesito que esta capture la pantalla en un momento determinado. He tratado de hacerlo usando la función NSTask para usar un comando de terminal, pero no funciona. Me he decidido a preguntarlo por aquí por si acaso alguno conozca la función que se emplea al utilizar la combinación comando+shift+3, puesto que si puedo usarla al ejecutarla me capturaría la pantalla.

Hola IIthys

Estoy mas puesto en cocoa-touch aunque he trasteado algo con opencv, los problemas del bad access pueden ser muchos, que dice el compilador? que mac estas usando? la webcam es la integrada?, en todo caso.. si no tiene que ser estrictamente opencv por el tema de análisis de imagen, te aconsejo la API de core image y concretamente Quartz, que podrás trastear con el composer todo lo que quieras antes de integrarlo, ademas de poder usarlo para la captura de pantalla con OpenGL.

Siento no poder ser mas concreto, suerte!

• 2 weeks later...

La verdad es que debe ser OpenCv puesto que se trata de mi proyecto final de carrera y está establecido así en el diseño inicial y cambiarlo ahora requeriría muchísimo papeleo, además por otra parte al ser conjuntamente con una empresa son ellos los que estipulan los requisitos. De todas formas en ese aspecto estoy mas pendiente del desarrollo de OpenCv, pues he abierto una petición en su departamento de desarrollo para que revisen esos errores.

En este instante estoy algo mas interesado en lo de capturar la pantalla desde programa.

Por otra parte y contestando a tus preguntas, si se trata de la cámara integrada, y tengo un macbook pro de 15,4, Intel Core 2 Duo 2,4GHz.

Igualmente gracias por tu respuesta

• 3 months later...