Jump to content

¿Por que casi nadie responde en esta pagina!?

Recommended Posts

He visitado por un buen tiempo esta página y me ha parecido buena lo que he encontrado del 2008 hacia atrás pero de ahí en adelante me encuentro con preguntas que muchas veces son básicas y nadie responde!!!! solo responde gente qu etambién tiene el mismo problema, deseando que les den una sugerencia o respuesta pero nada!

Al prinicipio creí que era solo a mi que no me respondían pero empecé a mirar y cada pregunta en cualquier sección de este foro tiene más de 25 visitas y tienen de 1 a 3 respuestas malas o no tienen!!

Qué pasa con los administradores?

Edited by Miguimau
editar mayúsculas del título

Esto no es un tema para Soporte OS X, nos vamos para la Pecera.

Respecto a los administradores... creo que no tienes claro cuál es su función ;) Te recomiendo la lectura de las normas del foro, donde viene explicada.

Vamos a mandar a unos sicarios a que apaleen de madrugada a los foreros por no responder todos los mensajes, si te parece... :rolleyes:

Lo que dices se lleva mal con la verdad y a la vista está. Las preguntas que se quedan sin responder son una ínfima minoria y en esos casos puede ser porque nadie sepa una respuesta o porque se planteen de malas formas. Por suerte, ambos casos son muy raros. Y aunque fueran la mitad aqui no se paga ni se cobra por la ayuda así que andar con exigencias y reproches como los tuyos , además de carecer de utilidad, es injusto. Sobre todo porque si hay algo de lo que se puede preciar este foro es de la increíble calidad y cantidad de ayuda que prestan los foreros.

En tu caso, desde que llevas aquí has abierto -aparte de éste-cuatro temas y te han contestado en tres. ¿Tienes queja?

En lugar de inquietarte por no recibir respuesta en un mensaje bien puedes dar las gracias porque en el resto ha habido gente dispuesta a ayudarte gratuíta e incondicionalmente. ¿No crees? ;)

Saludos

P.D. Como puedes ver a simple vista, otra cosa inusual es que la gente titule mensajes con mayúsculas. En internet, equivale a gritar.

Edited by Miguimau

Lo que realmente sucede es que, sobretodo si se trata de consultas básicas, lo procedente es usar las búsquedas porque es muy probable que ya estén respondidas varias veces en el histórico del foro.

Precisamente, si lees las normas del foro, verás que se menciona claramente el tema de las búsquedas.

¿Y cuál es el motivo de usar las búsquedas?... pues entre otras cosas no repetir los mismos temas y las mismas respuestas una y otra vez, no dispersar la información, no llenar inútilmente el foro de hilos que tratan sobre lo mismo y en los que se plantean las mismas preguntas y respuestas.... creo que se entiende bien. :)

Lo razonable es que la persona que tiene una duda se moleste en buscar por sí mismo la respuesta antes de plantearla a los demás foreros... porque hay algunos que son bastante vaguetes y prefieren esperar a que otro les de la respuesta "mascada" en lugar de utilizar 5 minutos en buscar por uno mismo.

Ten en cuenta que la base de datos de preguntas y respuestas que hay en este foro es enorme, y es muy probable que una cuestión esté ya respondida y tratada en profundidad.

;)

Edited by Jorge

Buenas tarde ahora si! cool.gif

Vamos por partes, primero que nada he estado en otros foros como "colaboradora destacada" y sé que la función de los administradores no es totalmente responder pero creo que si ven que una pregunta no la han respondido luego de cierto tiempo deberían responderla o hacer algo, ya que CREO que para ser admin de esta clase de foros hay que tener un conocimiento basto sobre el tema.

Segundo, puse este tema donde no era haber si era que tenían esa sección descuidada o algo parecido, por lo mismo escribí el nombre del tema en mayúsculas aunque se muy bien qué quiere decir pero era una forma de pedir atención, gritando dry.gif Y si, deberían mandar una manada de sicarios con pistolas de agua a las casas de los foreros haber si despiertan un poco jaja tongue.gif

Tercero, cuando escribí este mensaje no lo decía solo por mi, por eso aclaré que luego de ver con detalle cada sección, me encontré con que cada pregunta tiene varias visitas y pocas respuestas.

Y cuarto, si usé las búsquedas antes de abrir los hilos y creo que en uno de ellos especifico que luego de buscar y buscar no había encontrado nada de lo que necesitaba, como ya dije, pertenezco a otro foro de mis intereses y sé lo molesto que es ver las mismas preguntas en todo lado así que creo que eso de " lo procedente es usar las búsquedas" no tiene nada que ver conmigo ni con lo dicho pues yo dije que habían preguntas básicas, no quise decir mías, las vi en el foro pero me di cuenta que habían muchas de esa sin responder y aunque nadie tiene obligaciones de hacerlo yo si me siento muy agradecida con la gente que por lo menos dice, -En este lado encuentras más información (con un link del hilo ya creado)- si el caso fuera que se hacen preguntas ya hechas.

De todas maneras muchas gracias por sacarme de la duda si aquí había alguien pendiente de todo esto smile.gif

sé que la función de los administradores no es totalmente responder pero creo que si ven que una pregunta no la han respondido luego de cierto tiempo deberían responderla o hacer algo, ya que CREO que para ser admin de esta clase de foros hay que tener un conocimiento basto sobre el tema.

Estás absolutamente confundida.

Lo que dices no es la función de los moderadores más que en los foros de soporte técnico donde aquellos son empleados a sueldo de una marca comercial . Y ni siquiera en esos foros se exige a los empleados-moderadores que contestan a cada mensaje.

Pero lo que no es opinable: por favor edita las mayúsculas del título, que no es sólo que nadie lo haga aquí. Es que va contra nuestras normas.

O a lo mejor es que en tu navegador se ven todos los hilos con los títulos en mayusculas y sin respuestas... :rolleyes:

Edited by Miguimau

Vamos por partes, primero que nada he estado en otros foros como "colaboradora destacada" y sé que la función de los administradores no es totalmente responder pero creo que si ven que una pregunta no la han respondido luego de cierto tiempo deberían responderla o hacer algo, ya que CREO que para ser admin de esta clase de foros hay que tener un conocimiento basto sobre el tema.

En serio, hasta que no leas las normas de uso de Macuarium (cuyo cumplimiento, por cierto, aceptaste al registrarte) no podremos hablar en serio. Hay una sección entera dedicada a las funciones de Administradores, Moderadores y Usuarios. No importa lo que creas en base a tu experiencia en otros foros: en Macuarium las normas están claramente definidas desde hace tiempo.

Segundo, puse este tema donde no era haber si era que tenían esa sección descuidada o algo parecido, por lo mismo escribí el nombre del tema en mayúsculas aunque se muy bien qué quiere decir pero era una forma de pedir atención, gritando dry.gif Y si, deberían mandar una manada de sicarios con pistolas de agua a las casas de los foreros haber si despiertan un poco jaja tongue.gif

De modo que entras en un foro y, con tan solo 9 mensajes, creas a sabiendas un tema en el foro equivocado y encima gritando.

Eso se llama, como poco, mala educación y pésimo gusto. Dos características que tratamos de mantener alejadas de Macuarium.

Tercero, cuando escribí este mensaje no lo decía solo por mi, por eso aclaré que luego de ver con detalle cada sección, me encontré con que cada pregunta tiene varias visitas y pocas respuestas.

Punto que ya te han comentado excelentemente mis compañeros.

Y cuarto, si usé las búsquedas antes de abrir los hilos y creo que en uno de ellos especifico que luego de buscar y buscar no había encontrado nada de lo que necesitaba, como ya dije, pertenezco a otro foro de mis intereses y sé lo molesto que es ver las mismas preguntas en todo lado así que creo que eso de "lo procedente es usar las búsquedas" no tiene nada que ver conmigo ni con lo dicho pues yo dije que habían preguntas básicas, no quise decir mías, las vi en el foro pero me di cuenta que habían muchas de esa sin responder y aunque nadie tiene obligaciones de hacerlo yo si me siento muy agradecida con la gente que por lo menos dice, -En este lado encuentras más información (con un link del hilo ya creado)- si el caso fuera que se hacen preguntas ya hechas. De todas maneras muchas gracias por sacarme de la duda si aquí había alguien pendiente de todo esto

Me hace gracia lo de que creo que eso de "lo procedente es usar las búsquedas" no tiene nada que ver conmigo. Parece que lo que tiene que ver contigo es emplear un foro de modo conscientemente erróneo para tratar de "ver si teníamos una sección descuidada", aunque en primer lugar, no hayas tenido ningún cuidado en indagar cómo funciona esta casa.

Obviamente, por este camino mal vamos.

Ok, no quiero ser un problema para el foro cuando en realidad no es tan grave.

No sé cómo editar el título del hilo y...

leeré cuidadosamente la sección deque habla sobre administradores, moderadores y usarios

Disculpen las molestias U_U

Bah. No engañéis a la chica.

A ver si me pondría yo a leer y responder en el foro sin haber recibido el cheque que el Sr. Macu me envía todos los meses en función de mis respuestas.

De hecho, semanalmente le envío una petición a los administradores para que me hagan moderador, porque sé que entonces paso a fijo más plus por respuesta, con dos pagas dobles y vacaciones pagadas; además del Ferrari que te dan al firmar contrato.

Si me permiten opinar, a mi modo de sentir, no es que esté precísamente "descuidado" el foro. Mucho menos que exista "obligación" de los moderadores responder. Como tampoco se trata de señalar con dedo flamígero a medio mundo. Macuarium tiene fácilmente más de 100 mil usuarios y es un foro bastante activo. Sin embargo, de un tiempo para acá, algunos usuarios pudieramos sentir que no existe la atención que busca uno encontrar -que la haya, es otro cantar- YO en lo particular, me apunto en ese bando. Por fortuna, recientemente alguien me ayudó a resolver una duda, pero de ahí para atrás... :unsure: Y vamos que no soy usuario de ayer, ni tengo 8 mensajes ni soy preguntón sino todo lo contrario. A veces uno busca reciprocidad. Lamentablemente, por una u otra razón, no siempre es posible, como ya lo señalan. Tal vez, a eso se refiera la compañera. Siendo que aquí se tratan docenas de temas, y muchas veces con excelentes aportes, se esperaría que hubiera la respuesta que uno necesita, sin embargo, me parece que de un tiempo acá, como dije, ya no es lo mismo. Claro, cada quien canta como le fue en la fiesta. Así que de todas maneras, caemos en un tema muy subjetivo, considero. No por nada, me puse el slogan de "cerrador de hilos".

Perdon, me faltó agregar que, "de lo perdido -lo necesitado-, lo encontrado", porque aunque sea un "no se, pero suerte con tu búsqueda", se agradece. ;)

Edited by macDary

He visitado por un buen tiempo esta página y me ha parecido buena lo que he encontrado del 2008 hacia atrás pero de ahí en adelante me encuentro con preguntas que muchas veces son básicas y nadie responde!!!! solo responde gente qu etambién tiene el mismo problema, deseando que les den una sugerencia o respuesta pero nada!

Al prinicipio creí que era solo a mi que no me respondían pero empecé a mirar y cada pregunta en cualquier sección de este foro tiene más de 25 visitas y tienen de 1 a 3 respuestas malas o no tienen!!

Qué pasa con los administradores?

... Y cuando alguien te responde, luego no miras el hilo que abriste.

Tienes respuesta desde ayer, antes de responder a este.

El otro problema es el caso en el que un usuario no se molesta lo más mínimo en describir medianamente bien su problema, escribiendo un mensaje ilegible e ininteligible en un minuto, y espera que alguien se tire una hora dando vueltas al problema, un buen rato en escribir una descripción detallada del mismo (la que el propio usuario no se molestó en escribir) para ver si el usuario confirma que, efectivamente, es lo que ocurre.

Hay montones de esas consultas que al menos yo no me he tomado la molestia de contestar.

Para mi, y sin hacer la pelota, Macuarium se ha convertido en mi libro de cabecera. No hay cosa, por muy rara que sea, que no encuentre, incluso cuando he tenido que cambiar la lavadora o el lavavajillas.

Es cierto que a veces he preguntado cosas que se han quedado sin respuesta, pero han sido cosas muy puntuales, y a veces complejas que muy poca gente toca, como por ejemplo el tema de los servidores.

En cuanto a los administradores, al menos en Macuarium, su deber es más bien velar por el buen funcionamiento del foro, y hay muchos que si saben la respuesta ayudan en ello. Normalmente están en uno u otro foro porque saben del tema, pero, como se dice más arriba, teniendo en cuenta que no cobran, bastante hacen.

Y viendo como funcionan otros foros de empresas que ganan millones, y que a veces el servicio técnico es de pena, bastante hace Macuarium.

Para mi el funcionamiento es perfecto. Eso sí, no hemos de descuidar esa solidaridad que nos caracteriza a los Macuarianos de bien. Lo que no tendría sentido es que en los hilos pusiésemos: 'No lo sé'. Si alguien sabe algo, seguro que lo comparte.

En fin, ahí queda mi opinión.

El funcionamiento no es perfecto; no lo es el sitio, los moderadores ni el total de los foreros. . Pero las ganas de ayudar y los conocimientos de los foreros son difícilmente mejorables. Si alguien conoce un sitio donde los foreros ayuden más y mejor, qué suerte.

Y la premisa de partida de este hilo es falsa, errada, o ambas cosas:

-Los hilos con ninguna o pocas y malas respuesta son excepcionales en Macuarium. Lo normal es recibir respuesta. Y hasta los hilos mal planteados la reciben. Un ejemplo es este mismo hilo.

-No hay razón para culpar a nadie por los pocos que existan.

Luego cada uno tendrá su retahila de lamentaciones. El mundo no es perfecto. :rolleyes:

Edited by Miguimau

El otro problema es el caso en el que un usuario no se molesta lo más mínimo en describir medianamente bien su problema, escribiendo un mensaje ilegible e ininteligible en un minuto, y espera que alguien se tire una hora dando vueltas al problema, un buen rato en escribir una descripción detallada del mismo (la que el propio usuario no se molestó en escribir) para ver si el usuario confirma que, efectivamente, es lo que ocurre.

Hay montones de esas consultas que al menos yo no me he tomado la molestia de contestar.

Eso pasa mucho, tristemente.

En el momento en que estoy escribiendo esta contestación, de los diez primeros temas visibles en Soporte OS X (uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez), tan solo tres de ellos indican claramente qué modelo de Mac tienen, y ni uno sólo indica su versión de OS X, a pesar de que en las Directrices para abrir un tema se indique claramente:

Cuantos más datos nos des, más fácil será el diagnóstico. Recuerda incluir tu modelo de Mac (no basta con "iMac" - mejor dar datos específicos como modelo de procesador o fecha de fabricación), tu versión de OS X, RAM instalada, periféricos conectados, así como los resultados de las comprobaciones que llevaste a cabo siguiendo los pasos del tema Primeros Auxilios y toda aquella información extra que nos pueda servir de ayuda.

(Y, aunque no viene en las directrices, se ha indicado muchas veces que no vale con "el Mac de la firma", porque los Macs cambian, las firmas cambian, y en el momento en que lo hagan el tema queda totalmente desvirtuado y, posiblemente, inutilizado).

Es decir, tan sólo el 30% de los temas indica algo tan básico como el hardware que da el problema. Nadie parece creer que saber si estás ejecutando 10.5.3 o 10.7.1 es relevante, cuando es obvio que cada versión de OS X, e incluso cada iteración del sistema, tiene sus características peculiares.

En esta tesitura, en la que el usuario llega y planta su pregunta sin haber hecho antes los mínimos deberes consistentes en echar un vistazo a las normas de uso y los Temas Importantes de cada foro (v.g. iprivera1), resulta difícil que alguien se anime a contestar con interés. Es muy loable, por parte de la comunidad, que haya gente que aún en estas condiciones se tome la molestia de ayudar ;)

La verdad es que tengo que corregirme:

Las preguntas que se quedan sin responder son una ínfima minoria y en esos casos puede ser porque nadie sepa una respuesta o porque se planteen de malas formas.

También hay veces donde no se contesta (pocas, porque la gente es muy paciente, demasiado, en mi opinión) es porque el mensaje está mal escrito o mal planteado.

La verdad es que los temas en los que has pregunado siempre has tenido respuesta, en algún caso contestado con tan solo 45 minutos.

Los temás que preguntas en alguno de ellos es muy concreto y de dificil explicación. En los que te han costestado no has respondido, ni agradecido la respuesta que te han dado. Puedes ver las personas que han visto tu pregunta y los que no han respondido es por que no saben la contestación. En uno de ellos tienes 117 visitas y 2 respuestas que te solucionaron el problema y no das las gracias.

Es muy habitual en Macuarium gente que pregunta una sola vez y desaparece, la gente le da varias respuestas y no se molesta en volver a contestar para dar las gracias y mientras nosotros dando vueltas al tema y perdiendo el tiempo.

Saludos, estaremos más atentos

¿Tan poco tiempo tenemos para leernos las normas del foro (que no son la biblia como en muchos otros servicios, etc) y además entenderlas? Si la respuesta es afirmativa yo también me apunto al carro: no tengo 24 h libres al día para estar de guardia en el foro. Por dios, se tarda muchísimo menos en leer las normas del foro que en redactar el post que abre este hilo con sus subsiguientes respuestas del forero creador del mismo.

Edited by vili

La verdad es que los temas en los que has pregunado siempre has tenido respuesta, en algún caso contestado con tan solo 45 minutos.

Los temás que preguntas en alguno de ellos es muy concreto y de dificil explicación. En los que te han costestado no has respondido, ni agradecido la respuesta que te han dado. Puedes ver las personas que han visto tu pregunta y los que no han respondido es por que no saben la contestación. En uno de ellos tienes 117 visitas y 2 respuestas que te solucionaron el problema y no das las gracias.

Es muy habitual en Macuarium gente que pregunta una sola vez y desaparece, la gente le da varias respuestas y no se molesta en volver a contestar para dar las gracias y mientras nosotros dando vueltas al tema y perdiendo el tiempo.

Saludos, estaremos más atentos

Muy bien planteado.

Bah. No engañéis a la chica.

A ver si me pondría yo a leer y responder en el foro sin haber recibido el cheque que el Sr. Macu me envía todos los meses en función de mis respuestas.

De hecho, semanalmente le envío una petición a los administradores para que me hagan moderador, porque sé que entonces paso a fijo más plus por respuesta, con dos pagas dobles y vacaciones pagadas; además del Ferrari que te dan al firmar contrato.

Todo el mundo sabe que yo llevo aquí desde el año de la polca por el coche de lujo que me prometió el jefe, que si no... de qué!!!