Jump to content

Duda sobre dónde comprar nuevo iPad

Recommended Posts

Buenas!

Mi intención es hacerme con un nuevo iPad 32GB Wifi el viernes que viene. Tengo reservado uno en K-Tuin desde poco después de la presentación (unas 2 horas después), aunque tampoco sé seguro si lo tendré disponible para el mismo viernes (depende de cuántos les lleguen), lo bueno es que no he pagado nada por reservarlo, así que si quiero pillarlo en otro sitio, sin problema.

La duda es, poniéndome en lo peor, que por ejemplo el iPad me venga con algún píxel muerto, manchas en la pantalla o lo que sea, ¿que problemas tendré para cambiarlo por otro en buen estado?

De K-Tuin he leído de todo, desde malas a muy buenas críticas. De nuevo poniéndome en lo peor, si el iPad trae algún pixel muerto, ¿se podría cambiar en una Apple Store oficial como si lo hubiera comprado ahí?

Si por mi fuera, iría directamente a comprarlo a una Apple Store oficial, pero a saber si quedan unidades cuando salga del trabajo...

Resumiendo, ¿sabéis si tendría algún problema en cambiarlo por otro en caso de pixel muerto en K-Tuin? En caso de problemas, ¿podría cambiarlo en una Apple Store o llamando directamente a Apple?

Mejor prevenir...

Un saludo y gracias!!

Edited by gamezer0

Creo que estás idolatrando un poco el jodido iPad y complicándote la vida con eso de los pixeles muertos. Llevo ya usados cuatro iPads desde su origen en Abril del 2010 y nunca encontré ni pixeles muertos ni fugas de luz, ni ninguna de esas obsesiones cuasi religiosas que obsesionan a algunos... ¡pero a lo mejor alguno de ellos tenía algo de eso y ni me he fijado! Respecto a dónde comprar un iPad, yo lo tengo clarísimo por experiencia: en El Corte Inglés. ¿Por qué? Porque Apple y todas sus tiendas dan solamente un año de garantía, cosa no muy legal en la UE, pero El Corte da dos años. Y el precio y disponibilidad es el mismo, aparte de que con su tarjeta lo pagas en 3 meses sin intereses.

Pues yo lo he comprado en Fnac, y tienen una política muy divertida: si quieres devolverlo o cambiarlo por uno nuevo si es que el tuyo es defectuoso, tienes que esperar 7 días antes de registrarlo. Se lo dijeron a la persona que estaba antes que yo recogiendo el suyo. Yo lo he registrado igual porque no me parece de recibo eso, pero es bastante inquietante la norma. Visto esto, mi consejo es el Corte inglés.

NO es que El Corte Inglés te de esa garantía y los demás no, es que por ley TODOS los productos de este tipo tienen dos años de garantía, tanto Ktuin, Corte Ingles y electrónica Manolo.

Ley de garantías en la venta de bienes de consumo http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

En cuanto a lo que comentas, Pablo.palmero, pues creo que has hecho correctamente. A ver si va a resultar que tenemos que tener cada producto que compramos en cuarentena y sin poder utilizar, para saber si tienen o no defectos. Y si pasan 8 días, lo registro y me empieza a dar problemas de cualquier tipo? me parece una solemne chorrada la que argumentan en ese establecimiento de ser cierto, y una forma de actuar nada correcta. Aquí las tiendas se inventan ciertas normas según les place, que para nada son legales.

Yo por propia experiencia y de terceros también lo compraria en El Corte Inglés, el servicio post-venta es más eficaz que en muchos otros sitios :P

Totalmente de acuerdo, yo hice igual.

• 1 year later...

Hola,

rescato con vuestro este post para no abrir uno nuevo.

Voy a comprar el iPad Air y donde vivo no hay Apple Store, las opciones que barajaba son El Corte, Ktuin o en la Apple Store,

entiendo que la garantía es la misma en todos, un año chachi y el segundo ya no tan bonito...

pero por si hubiese algún problema de calibración de la pantalla o yo que se...

En el Corte o en Ktuin (este no se porqué no me da buena espina) cambian con tanta alegría el aparato, como con la que leo a la gente que lo hacen en los Apple Stores?

un saludo

Sip,

el iMac lo compré ahí porque como aquí en tienda tardaban un montón, y total como le compré el Apple Care pues ya estaba más tranquilo...

y era lo que tenía pensado en un principio también para el iPad Air,

pero hoy vi por internet que la gente en las Apple Store físicas ya pudieron comprar el iphone 5S, y sin embargo en la Apple Store online te dan creo que sobre 2 semanas de plazo...

en fins...

a ver si llega ya el día 1 que llevo dos meses sin iPad y navegar en el sofá con el móvil no es lo mismo y me estoy quedando bizco! jeejje biggrin.gif

gracias Laser!

pues nop....

he llamado esta mañana a la tienda Ktuin y no sabían nada de si lo iban a tener en stock ese día, por lo tanto ECI y MMark, será igual.

A parte como de estos temas nunca saben o no quieren decir nada... no saben si se lo van a servir? no entiendo :S

Mañana llamaré al Corte a ver que me dicen...

Ahora que lo dices, el viernes que viene ¿sabes si ECI, Media Markt, etc. tendrán existencias? Lo digo porque la Apple Store mas cercana me pilla a unos 200 Km :)

Hola Laser,

he preguntado hoy en ECI y el día 1 no abren (aquí al menos), el 2 lo tendrán en tienda.

No admiten reservas y no admiten devoluciones a no ser que el producto venga defectuoso.

Yo intentaré pillarlo por la web de la Apple Store,

a no ser que me de un arrebato el 2 y salga corriendo al Corte, es que encima cuadra fin de semanaaaa!!! laugh.gif

La faena de lo del corte es no tener los 14 días, no creo que pase, pero imagina que te pones a hacer cosillas con el Air y ves que no es lo que esperabas y no te convence...

Edited by i-aire

No.

En productos de Apple una vez abiertos nada,

a no ser que esten defectuosos.

A parte de decírtelo tienen un cartelito allí mismo que lo pone bien claro.

Además se extiende a cualquier reseller, creo que sólo es en las Apple Stores físicas y online donde lo puedes devolver (14días tienes)