Jump to content

Ayuda para cambio de maquina digital

Sefa
 Share

Recommended Posts

Buenas, lo dicho llego el dia de cambiar de maquina y aqui es cuando empiezan las dudas, la maquina que tenemos cumple 5 años y queremos dar el alto a un modelo superior, nos invito Ricoh a imprimir nuestroa diseños en esta nueva maquina, y la verdad es que tiene muy buena pinta, el registro es muy bueno, la calidad de impresion es muy buena, y segun comentan el color es mas estable que en otros equipos, buscamos que en la repeticion de trabajos no varien demasiado los colores y podremos coger mas trabajos... La duda es que hacemos unos 10000 a3 al mes y con esta maquina creo que podriamos llegar a las 20000 pues hay trabajos que deribamos por tamaño y precio fuera del estudio, en fin no se si como sta el patio es demasiada inversion, siempre me habeis aconsejado bien y se agradece cualquier comentario.

Muchas gracias y un saludo

Hola ...

creo que todo es cuestión del dinero que puedas gastar,

cuanto más gastes mejor máquina podrás tener ...

no conozco las máquinas de color de Ricoh, pero para ese volumen de copias la compararía con la 7000 de Konica Minolta y la Xerox 550 o la 700 ...

si todas estuvieran en el mismo rango de precio yo apostaría por Xerox, aunque seguro que en Konica Minolta consigues mejor precio por copia y seguramente en Ricoh, mejor aún ...

ahi tienes que valorar cual es tu prioridad, si la calidad de impresión, el precio de la maquina o el precio por copia

lo que comentas de la repetición de trabajos, solo podrás controlarlo de verdad si tienes un sistema de gestión de color profesional y sabes usarlo ...

si no, los días que haga calor a maquina imprimirá distinto que los días que haga frío

saludos y suerte !!

Buenas, lo dicho llego el dia de cambiar de maquina y aqui es cuando empiezan las dudas, la maquina que tenemos cumple 5 años y queremos dar el alto a un modelo superior, nos invito Ricoh a imprimir nuestroa diseños en esta nueva maquina, y la verdad es que tiene muy buena pinta, el registro es muy bueno, la calidad de impresion es muy buena, y segun comentan el color es mas estable que en otros equipos, buscamos que en la repeticion de trabajos no varien demasiado los colores y podremos coger mas trabajos... La duda es que hacemos unos 10000 a3 al mes y con esta maquina creo que podriamos llegar a las 20000 pues hay trabajos que deribamos por tamaño y precio fuera del estudio, en fin no se si como sta el patio es demasiada inversion, siempre me habeis aconsejado bien y se agradece cualquier comentario.

Muchas gracias y un saludo

¡Qué susto...! pensé que se trataba de una colecta para cambiar de máquina: "Pues sí que están mal las cosas; me dije" jejeje...

Ahora en serio. Precisamente por como está el patio, el consejo te lo pido yo a ti. ¿Qué haces para tener 20.000 copias todos los meses?

Hola ...

Bueno, sí.... y no. El presupuesto destinado a cualquier proyecto es muy importante, pero no lo es todo.

Mi experiencia me dice que también hay que buscar información, ver ofertas y leer la letra pequeña.

Con todo el respeto, yo cambiaria esa frase por: Cuanto más inteligente y eficiente seas gestionando tus recursos; más provecho sacarás de tu inversión.

Luego, claro. También está el factor "suerte". Por cierto, muy importante también.

Hola ...

Tampoco estoy de acuerdo!!!, también existe el mercado de segunda mano con material muy interesante,

con la crisis hay muchas empresas que se han visto forzadas a cerrar y con máquinas practicamete nuevas,

yo mismo tengo una oferta muy interesante que incluye una Xerox 700 por mucho menos dinero de lo que

veo que la gente se está gastando por una maquina nueva y además te ahorras el pagar el IVA!!!

Lo difícil es saber donde encontrar material de segunda mano y lo más importante hacer pruebas antes de la compra!!!

Gracias, por las respuestas.

Tenéis razón en cuanto a la suerte, en este mundillo cuenta todo (contactos, precio, servicio, marketing, etc...), por eso la preocupación en cuanto tienes que dar un paso en el negocio, pues puede ser el último... te visitan los comerciales y echan pestes unos de otros, no hay seriedad y todos te quieren llevar al huerto, en cuanto a las máquinas de segunda mano hay que tener mucho cuidado pues nos han ofrecido máquinas que eran auténticas gangas pero tenían gato encerrado.

Un saludo y suerte... (la vamos a necesitar)