Jump to content

Mejor macBook fabricado.

powermi
 Share

Recommended Posts

Hola, llevo ya casi 10 años con mi ibook G4 de 12" con el cual estoy super contento, pero ya creo que va siendo hora de renovarse un poco, y en vista de la ultima actualizacion de la gama MacBook pro de 13" deja bastante que desear, pregunto a los mas entendidos de que año comprariais un macbook usado? es decir el que mejor resultado diera de los recientes, hablo a lo sumo de 2 años atras a lo sumo.

Por lo que he leido en los foros, en años anteriores ha habido cambios en el acceso a las baterias y otros componentes. y ya que me compro otro mac me gustaria que al menos sea de la calidad de mi viejo ibook.

Podria tambien decantarme por el Air, pero ya que no es un ordenador que mueva habitualmete de casa prefiero que tenga algo mas de rendimiento.

Gracias.

Hola, llevo ya casi 10 años con mi ibook G4 de 12" con el cual estoy super contento, pero ya creo que va siendo hora de renovarse un poco, y en vista de la ultima actualizacion de la gama MacBook pro de 13" deja bastante que desear, pregunto a los mas entendidos de que año comprariais un macbook usado? es decir el que mejor resultado diera de los recientes, hablo a lo sumo de 2 años atras a lo sumo.

Por lo que he leido en los foros, en años anteriores ha habido cambios en el acceso a las baterias y otros componentes. y ya que me compro otro mac me gustaria que al menos sea de la calidad de mi viejo ibook.

Podria tambien decantarme por el Air, pero ya que no es un ordenador que mueva habitualmete de casa prefiero que tenga algo mas de rendimiento.

Gracias.

Depende el uso, un Macbook unibody de los últimos, con gráfica Nvidia. Es ampliable a 8gb de ram DDR3 y no vas a echar nada en falta :)

¿Qué deja que desear? :o No entiendo

De entrada la construcción unibody está a años luz de los anteriores en cuanto a robustez. Las nuevas baterías son impresionantes, y pierden quizás menos de un 5 % de capacidad al año (las anteriores tenían bastante más problema y en dos años la reducción de autonomía era considerable), las nuevas pantallas con retroiluminación de LEDs dan mil vueltas a las anteriores... Y encima ahora tienen Thunderbolt.

En fin, no se qué echas en falta, la verdad :lol:

¿Qué deja que desear? :o No entiendo

De entrada la construcción unibody está a años luz de los anteriores en cuanto a robustez. Las nuevas baterías son impresionantes, y pierden quizás menos de un 5 % de capacidad al año (las anteriores tenían bastante más problema y en dos años la reducción de autonomía era considerable), las nuevas pantallas con retroiluminación de LEDs dan mil vueltas a las anteriores... Y encima ahora tienen Thunderbolt.

En fin, no se qué echas en falta, la verdad :lol:

+1 !!!

... en vista de la ultima actualizacion de la gama MacBook pro de 13" deja bastante que desear, pregunto a los mas entendidos de que año comprariais un macbook usado? es decir el que mejor resultado diera de los recientes, hablo a lo sumo de 2 años atras a lo sumo.

El que se vende en estos momentos.

En principio queria el nuevo de 13", pero he leido tan mala prensa y opiniones sobre el que me da miedo. Por aquello de su grafica, bateria... etc.

Mi MBA es una delicia, pero ya van lentos hasta los videos del youtube.

Chico, yo he probado un Macbook Pro de 13" comprado recientemente y es una maravilla...

Ahora, de lo que me consta, cualquier Macbook de los blanquitos al que no se le haya muerto el disco o se le haya muerto y reparado, es incombustible.

Edited by Miguimau

No sé, cualquier Macbook es bueno. Yo uso uno de 2007, que sí, que tiene grietas en la carcasa (no ha aprendido a volar el pobre y lleva algunas caidas) pero va muy bien, 4 años y medio y la batería aún aguanta sus ratitos. Estoy muy contenta con él, de momento no pienso en cambiarlo :)

Me dijeron que me lo arreglaban, lo de la carcasa, por un programa de Apple, pero no puedo estar dos semanas sin el equipo, así que mientras tanto me aguanto.

Está claro que el air como ordenador principal no es la mejor opción, pero de puertos anda con los justos, estaria bien un firewire pero bueno, a ver si thunderbolt o como se llame se hace algo más asequible y podemos disfrutar de todos los puertos en uno :)

Pes yo tengo un Air si te digo la verdad lo compre con reticencia y con algo de miedo por si se me quedaba corto pero pille una oferta y compre el Late 2010 con 2 GB y a la primera ocasión me pille el actual de segundamano con un mes de antigüedad y por un precio acojonante

A lo que voy, si el anterior iba bien este el I5 es un rayo ...te puedo asegurar que en trabajo diario no tiene nada que envidiar a los Macbook pro ...va rapidísimo en tareas normales esta claro que no es una maquina para editar kilómetros de video ...pero con Photoshop va de escandalo y por darte un ejemplo con Handbrake codificar un archivo AVI para compatibilizarlo con el Ipad de unos 400 MB con el Macpro 1.1 de 3 GHZ y 8 Gb me tardaba mas de 10 Minutos con este AIR el I5 tarda poco mas de 4 minutos con el Core Duo 1,86 GHZ se iba a 10 minutos que tampoco esta mal

En cuanto a movilidad y duración que te voy a contar ..una pasada

Puede que le falte algo de conexiones ...pero para que mas ?, yo tengo un ratón USB conectado y un disco de un TB en el otro...no necesito mas y si por casualidad tengo que conectar otra

la impresora la tengo mediante WI FI

No lo dudes si encuentras una buena ocasión de AIR pillatelo , en cuanto a precios un Late 2010 entre 650 y 750 € y un I5 ...el mío, te doy un ejemplo lo compre por 880 € tenia un mes de antigüedad eso si lo he actualizado a 256 GB ya que 128 me parecía algo corto

El SSD me costo 220 € y vendi el 128 por 140 € total 80 € de mas, pero con todo eso hice una buena ocasión ya que nuevo anda por los 1499 €

No lo dudes si te gusta el Air...adelante

Gracias por las opiniones, mi intencion era comprar uno de los que deja apple de precio rebajado, pero dudaba si el Pro o el Air, de pro me gusta todo pero su grafica me parece que no es muy decente para poder jugar de vez en cuando.

El air me parece limitado en cuanto a conexiones, pero aun asi parece que dara buen rendimiento.

yo me compre en la pagina oficial de apple, en la sección de ordenadores reparados y reacondicionados, que son como nuevos, te lo aseguro, ni siquiera tienen arañazos, y el olor al abrirlo es como nuevo.

el mio , un macbook air 13 " 4g de ram 128 gb disco duro y memoria propia en la gráfica 3000 hd grafic de intel. procesador i5 1,7 gh y del año 2011, por 1.045 euros

Edited by GeneralMiguelPrimoDeRivera

Mi consejo es el mismo que algunos compañeros, yo hace algo mas de tres meses que tengo un air de 13", comprado eso si, sabiendo el uso que le voy a dar y decirte que me ha dejado mas satisfecho de lo que esperaba, estoy totalmente feliz con la compra, para tareas normales de navegacion, ofimatica, edicion de fotografia basica, videos...etc es una pasada, silencioso, rapido como un demonio (el ssd se nota y mucho) y muy muy ligero, ademas del diseño, es un portatil que no pasa desapercibido, cuando la gente me ve la funda donde lo llevo me preguntan que si llevo un tablet, cuando digo que es un portatil hasta que no lo saco no se lo creen :)

creeme, no te arrepentiras.

¿No has pensado en la opción iPad/tablet? Quizás encontrarías en él la versatilidad que buscas para el día día, dejando, como bien dices, las tareas pesadas al PC.

P. D: Yo "sufro" el mismo caso que María. Macbook blanco (Core2Duo con 1 Gb de Ram) de hace 5 años, y aquí sigue, parece que por algún tiempo más. Digo sufro porque al pobre ya le cuesta, pero supongo que subiendo la ram y reinstalando desde 0 Lion (ya que subimos la ram... :D) volvería a dar la manzana... Digo la cara ;)

Edited by Yumanny