Jump to content
avotes

Tamaños de pagina en Illustrator CS5

Recommended Posts

Saludos a todos

Alguien sabe como hacer que determinados tamaños de pagina aparezcan en el menú junto con las que trae el programa?

Me explico:

Cuando editamos las mesas de trabajo aparecen unos ajustes preestablecidos. Me gustaría que aparecieran ahí algunos tamaños de pagina que utilizo diariamente en mis documentos sin tener que hacer modificación colocando medidas.

Gracias!!

Hola, yo lo hago así:

- abres la carpeta de la aplicación

- sobre la aplicación con el botón derecho pulsas en "Mostrar contenido del paquete"

- abre "required"

- abre "new document profiles"

- y ahí los tienes, duplicas uno, le cambias el nombre y lo editas

Edito

Edito porque por zonzo entendí InDesign en lugar de Illustrator, de cualquier manera dejo como hacerlo de InDesign

________________________________________________________________________________________________________________________________

También lo puedes hacer desde la aplicación misma…

Abres InDesign, luego sin abrir ningún documento vas a:

Menu / File / Document Presets / Define (No sé todas las traducciones que usa Adobe al español por eso lo dejé en inglés)

Una vez ahí puedes crear nuevos tamaños y características de los mismos.

Saludos

Edited by McDaniel

Mc Daniel..creo que lo que comentas es para adobe indesign y yo me refiero a illustrator

Pablo..la idea esta muy bien cuando lo que quieres es crear un nuevo documento con unas características determinadas pero si yo estoy ya dentro de un documento y decido cambiar el tamaño de pag..te pongo un ejemplo para que lo entiendas:

Diseño una tarjeta de visita cuya mesa de trabajo es A4 o el tamaño de la propia tarjeta y luego he de hacer el montaje en otro tamaño no estándar. Lo que yo pretendo es definir esos tamaños para que en la barra de control de mesa de trabajo en el apartado de ajustes preestablecidos me aparezca y no tener que hacerlo de manera numérica constantemente.

Gracias por contestar. Saludos

Mc Daniel..creo que lo que comentas es para adobe indesign y yo me refiero a illustrator

Pablo..la idea esta muy bien cuando lo que quieres es crear un nuevo documento con unas características determinadas pero si yo estoy ya dentro de un documento y decido cambiar el tamaño de pag..(...)

Pues la forma más rápida sin meterte en forma numérica es tomando la herramienta de Mesa de trabajo, de la barra de herramientas, y cambias el tamaño a punterazo, con la ventaja añadida de que una etiqueta flotante te va diciendo el tamaño que le estás dejando.

Pablo..la idea esta muy bien cuando lo que quieres es crear un nuevo documento con unas características determinadas pero si yo estoy ya dentro de un documento y decido cambiar el tamaño de pag..te pongo un ejemplo para que lo entiendas:

Diseño una tarjeta de visita cuya mesa de trabajo es A4 o el tamaño de la propia tarjeta y luego he de hacer el montaje en otro tamaño no estándar. Lo que yo pretendo es definir esos tamaños para que en la barra de control de mesa de trabajo en el apartado de ajustes preestablecidos me aparezca y no tener que hacerlo de manera numérica constantemente.

Gracias por contestar. Saludos

En efecto me equivoqué, por eso edite el mensaje.

Ahora bien, desde Illustrator CS4 me es fastidioso hacer eso que comentas, yo lo debo hacer muy a menudo y no encuentro una manera más ágil que como se hacía en CS3 y anteriores.

Saludos

Al igual que en el panel de control de mesas de trabajo (estoy en ilustrador CS5.5) podemos seleccionar A4, A3 e incluso tamaños adaptados para video o web, lo que necesito es que en ese menú desplegable me salgan varios tamaños fijos que utilizo de pagina.

No se si habrá alguien el el foro que se dedique a flexografia. Existen tamaños fijos de cilindros..es como en una maquina de imprenta diferentes tamaños de planchas para diferentes maquinas.

Faunus la opción de "a pelo arrastrando" no la descarto pero seleccionar desde el menú me parece lo lógico y mas rápido

¿No te serviría con usar plantillas? Es decir, en lugar de crear un documento con los tamaños estandar DIN o web, y luego en las mesas de trabajo intentar que aparezcan los tamaños que tú necesitas en el menú, partirías ya del documento con ese tamaño desde el principio. Si necesitas crear nuevas mesas de trabajo, estas tendrán el tamaño del original.

No serviría si necesitas crear mesas de trabajo de diferentes tamaños predefinidos.

Johno, eso implica copiar y pegar entre documentos..de la manera que yo digo sin copiar y pegar cambio el tamaño del documento y no varia el contenido:

Copiar pegar con capas bloqueadas o cualquier elemento del artefinal bloqueado podría llevar a errores que pasarían desapercibidos en un momento dado. Cuando se juega con tiradas de 100.000 para arriba acojona un poco

Gracias por contestar

No, hombre, no. Nada de copiar y pegar entre documentos. Lo de usar plantillas es crear formatos de documentos predefinidos:

- Creas el documento, con el formato que vas a necesitar a menudo.

- Lo guardas, pero en vez de como documento normal, como plantilla/template. Si tienes que añada la extensión, le pondrá AIT, distinta a AI que es la de documento normal.

- Lo guardas en la carpeta de plantillas del illustrator, o en una tuya. Si es la del programa, puede ser New document profiles o algo así.

- Cuando desde el programa necesitas uno de esos formatos predefinidos, vas a crear un documento nuevo, pero eligiéndolo en el cuadro inicial, buscandolo en la lista Nuevo perfil de documento. Ahí estarán tus plantillas, con los distintos formatos de página tuyos para elegir.

Creo que eso te haría justo lo que quieres. Además, una plantilla puede incluir definidos algunos colores (pantones, por ejemplo), estilos de trazado, pinceles, un modo de color, algún elemento (logotipos...), etc, etc..

(edito para añadir información)

Edited by faunus

avotes,

si entiendo bien lo que quieres hacer, la respuesta es NO, no se puede, no hay ninguna forma de añadir nuevos formatos de página a la lista que el programa trae por defecto.

Lo más rápido es seguramente lo que ya haces: modificar los valores colocando las medidas que quieres.

faunus, se que existe esa manera y es ideal para como base para trabajos puntuales pero no era eso a lo que me refería...gracias por tu interés.

Xavier, va a ser que no queda otra..aunque no estaría mal que lo implementaran...con un "nuevo" en el desplegable :).

(...) Alguien sabe como hacer que determinados tamaños de pagina aparezcan en el menú junto con las que trae el programa?

(...) aparecen unos ajustes preestablecidos. Me gustaría que aparecieran ahí algunos tamaños de pagina que utilizo diariamente en mis documentos sin tener que hacer modificación colocando medidas.

Pues realmente no sé en qué se diferencia lo que necesitas de lo que hacen las plantillas:

Una plantilla hace determinados tamaños de pagina que aparezcen en el menú junto con las que trae el programa. Preestablecidos.

En la lista de plantillas aparecen ahí algunos tamaños de pagina para utilizar diariamente.

¿?:huh:

Sólo se me ocurre que lo de las plantillas no sirva si en un mismo documento necesitas crear varias mesas de trabajo de tamaños preestablecidos o algo similar, porque al no aparecer en el menú de tamaños de mesa una vez creado el documento se hace engorroso.

Si no es así, no le veo mayor problema. Yo trabajo con documentos variados de formatos no estándar, y con plantillas es muy cómodo.

Sólo se me ocurre que lo de las plantillas no sirva si en un mismo documento necesitas crear varias mesas de trabajo de tamaños preestablecidos o algo similar, porque al no aparecer en el menú de tamaños de mesa una vez creado el documento se hace engorroso.

Entiendo que ésa es la cuestión.

Tenía la esperanza de que con una acción se pudiera lograr, yo cambio también muy frecuentemente el tamaño de los documentos y desde CS4 es un engorro hacerlo.

En fin si surge algo me interesa también.