Jump to content

[Temas unidos] ¿Qué iPad me compro?

Recommended Posts

Muy buenas,

Para empezar decir que no tengo ningún ipad. Tengo un macbook blanco que se le ha estropeado la pantalla, lo uso como "torre" conectado a una pantalla externa.

El viernes me pasé a curiosear por la Maquinista de Barcelona a tocar algunos ipad3 i compararlos con el ipad2. Lo primero que noté al coger ambos, es que el nuevo se calentaba (no quemaba) una esquina de la zona inferior, el ipad 2 en cambio estaba fresquito. Supongo que si pasas mucho tiempo leyendo, este calor puede resultar molesto, por lo menos a mi. La pantalla infinitamente mejor, abri 2 libros en ambos y en el ipad2 se veia el denteado. La cámara esta bien, pero yo no la voy a usar. Ahora si, me meti en preferencias y solo le quedaba menos de 8 gigas y no tenia casi nada instalado, luego pensé en algún blog que comentaba el aumento de resolución influía al tamaño de las aplicaciones.

Mi pregunta va por los poseedores de un ipad3 con 16 gigas. Como veis el tema capacidad? Se os queda corto? Estoy muy indeciso entre un ipad 2 y un ipad 3 y cosas como esta pueden inclinar la balanza.

Muchas gracias.

Holas,

En cuanto a lo del calor no puedo comparar porque no tengo un iPad 2, pero vamos, tampoco el calor es para tanto. Yo he estado jugando un buen rato y no he notado un calor tan exagerado. En cuanto a la memoria ten en cuenta que uno de 16GB es un tanto escaso, en cualquier modelo. Los 16 se quedan en 15 o 14 y pico realmente y en cuanto instales unas pocas aplicaciones, metas algo de música, fotos o cualquier otra cosa se te queda en la mitad o menos sin darte cuenta. También es verdad que normalmente vas metiendo cosas por probar y se te llena la memoria con cosas que realmente no vas a utilizar.

Yo lo uso mucho para libros y cómics. Para las páginas web sin ir más lejos se nota mucho la calidad de la letra ya que es significativamente más nítida. Por lo que la pantalla es importante.

Con uno de 16GB hay que tener muy claro el uso que le vas a dar y mirar mucho que cosas vas a querer tener para no quedarte corto. Hay que optimizarla muy mucho.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta aabraxas.

El uso que le voy a dar es como el tuyo. Libros, pdf y navegar. Pero seguro que también le acabo poniendo algún que otro juego. Pero la duda me surge debido a que mi mobil tiene 16 gigas y me va de sobras. No se en cuanto influye el tema pixeles a las aplicaciones y con ello el espacio. También decir que me parece un poco "timo" el cobrar 100 euros de mas, por 16 gigas extras. Cuando hoy en dia cualquier tarjeta SD te vale 4 duros.

Saludos

No tengo información (tampoco la he buscado), sobre las diferencias técnicas que puede haber entre unas memorias y otras, pero efectivamente, a mi me parece mucho 100 euros por cada 16GB más. No obstante las tarjetas SDHC más caras y con mejores prestaciones de 16 andan por 50€.

Hola, yo ya llevo dos ipads, el 2 y el nuevo. En ambos casos he ido a por el de 32gb. El de 16 se queda corto, y el de 64 para mi tipo de uso, se queda largo. Por ello, te aconsejo el de 32GB.

Con respecto a lo del calentamiento, efectivamente, el nuev se calienta un poco más que el iPad 2, pero llevo utilizándolo 2 días y la verdad es que no molesta y no se calienta tanto como la gente dice por ahí.

Aunque es mi primer iPad y aún no tengo muy claro mis necesidades reales, me compre el de 16 y lo cambié por el de 32 después de solo 24 horas al ver que con las veintipocas aplicaciones que ya tenía preparadas para descargar en iTunes se llenaron 13 de las 16 GB. Y seguramente la mayoría no están actualizadas para este iPad.

Excepto que tengas muy claro tus necesidades, creo que el de 16 es demasiado justo.

Tenemos en casa el ipad original 3g 64gb. Se lo regalé a mi novia 2 meses después de salir el ipad 2 por la oferta que había en fnac (wifi 3g 64gb por 579€). En cuanto al espacio pues 64gb están muy bien pero que ella con sus cosas ni yo con las mias hemos llenado ni a la mitad, es más creo que no hemos llenado ni 16gb.

Ahora el tema viene en que ella se ha apoderado del ipad por motivos de trabajo y no me lo deja ni para leer el periodico. También tenemos en casa macbook air y imac, los dos equipos los uso para temas profesionales, pero el ipad es el que siempre uso en casa para leer etc y no estar con el portatil encima de las piernas o en el sofa.

Mi pregunta viene si me merece la pena comprar el nuevo ipad solo para este menester, leer libros, revistas manuales, estar en la cocina terraza, cama etc. La otra duda es si cogerme el modelo solo con wifi (esto lo tengo más o menos claro, en la calle puedo compartir con iphone) pero qúe tamaño?, tenemos el 64gb que apenas está lleno, quizás también porque lo usa el 95% mi novia que ella sobre todo envia correos y navega desde el más que lectura y apenas cae en mis manos. Así que no se si comprar el wifi 16 o 32 por aquello de más grande por si algún dia falta.

Un saludo.

Bueno, vaya por delante que lo más probable es que las nuevas aplicaciones, aunque no todas, que se creen para el Nuevo iPad, tendrán más "peso.

Pero creo que la pregunta que te podrías hacer para saber si se queda corto, es sobre las necesidades que vas a tener en cuanto a lo que quieras llevar metido en él. Y me explico porqué: Tengo compañeros de trabajo que lo llevan repletos de juegos, varias películas, libros que no se leerán en 30 años, música, etc... y para los cuales los 16 Gb se quedan claramente cortos, ya que lo quieren llevar todo encima. Pero esos mismos dispositivos podrían ser de 16Gb y podríamos pensar... bueno, hoy me voy a leer tal y tal libro, puede que vea una o dos pelis, voy a utilizar estas aplicaciones... y sicronizarlas/desincronizarlas a nuestro antojo mediante iTunes. En ese caso no habría ningún problema para tener toneladas de apps, música, juegos etc... en nuestra casa e ir poniendo y quitando a nuestro antojo, para lo cual creo que te sirve un iPad de 16 Gb, aunque sea el de última generación.

Para esto, claro está, tenemos que contar con esa capacidad, la de poner y quitar a nuestro antojo siempre que podamos, está claro que habrá quien lo quiera llevar cargado, o no pueda estar poniendo y quitando cosas con la frecuencia que quisiera, o simplemente le parezca más cómodo el no hacerlo.

Un saludo y que elijas bien!

Actualmente tengo un iPad 3G de primera generación de 64GB y me sobra la mitad, estoy planteándome comprar el nuevo iPad y tengo las mismas dudas sobre el de 16GB, lo suelo emplear como gestor de documentos PDF, redes sociales, email, algún libro y alguna película para algún viaje, no llevo la música en él.

Así como en el iPhone, tengo el de 16GB, con 8GB tendría bastante pero en el iPad pienso que 16GB pueden quedarse cortos y 64GB quizá demasiado, aunque ya sabes el dicho... :lol:, pero son 200€ mas que el de 16GB, así que creo que la opción mas equilibrada en mi caso es el de 32GB, de momento voy a esperar un poco a que se posicione en el mercado a nivel de stock y experiencias de usuarios, que el iPad que tengo va mas o menos bien, aunque si se nota la lentitud.

Saludos :)

Buenas,

Acabo de llegar de la apple store de la maquinista, y quien diga que el bicho no se calienta, con todos los respetos, pero que se lo haga mirar. No he probado uno, los he probado casi todos, y todos estaban calentitos, y a calentitos me refiero al mismo calor que hace mi portatil, cuando empieza a molestarme en las piernas. Al lado habian ipads 2 que estaban fresquitos. Así que me vuelvo a casa sin nada. Esperando a ver que hace apple al respeto.

Saludos.

Buenas,

Acabo de llegar de la apple store de la maquinista, y quien diga que el bicho no se calienta, con todos los respetos, pero que se lo haga mirar. No he probado uno, los he probado casi todos, y todos estaban calentitos, y a calentitos me refiero al mismo calor que hace mi portatil, cuando empieza a molestarme en las piernas. Al lado habian ipads 2 que estaban fresquitos. Así que me vuelvo a casa sin nada. Esperando a ver que hace apple al respeto.

Saludos.

Apple no tiene por qué hacer nada. Esto parece una campaña de desprestigio y para muestra un botón.

http://www.macworld.com/article/1166068/not_so_hot_new_ipad_heat_levels_comparable_to_android_tablets.html

tablet20heat20chart-11339474.jpg

El tema es la música y las películas: si tienes un iPod no vas a cargar de música el iPad. Si ves pocas películas fuera de casa con él, tampoco vas a llenarlo. Yo tengo un iPad de 16 GB sólo WIFI, y veo a veces películas o cursillos a través de la red local con la app Air Video (no confundir con Air Play) transcodificadas al vuelo desde el Mac. Más necesidad de gigas veo en mi iPod que en mi iPad.

Si tu caso se parece al mío…

Pues yo tengo el nuevo de 16 gb y voy más que sobrado ya que lo uso sobretodo para tema internet y leer libros y pdf, algunas pelis cuando me voy de viaje. De vez en cuando algun juego, pero como comentaban más arriba puedes tenerlo todo en el Ordenata e ir poniendo y quitando cosas en función del uso. Yo bajo mi punto de vista no pago 100 euros más por tener 32 gb, de los cuales no uso ni la mitad. Normalmente en el que tengo de 16 gbs tengo siempre libre 7 gb.

Pero eso ya es depende si te gusta llevarlo hasta las trancas de aplicaciones, pelis y demás que vayas a usar siempre o no.

Saludos

No tengo información (tampoco la he buscado), sobre las diferencias técnicas que puede haber entre unas memorias y otras, pero efectivamente, a mi me parece mucho 100 euros por cada 16GB más. No obstante las tarjetas SDHC más caras y con mejores prestaciones de 16 andan por 50€.

Las MicroSD clase 10 de 32 gigas se sacan por menos de 30 euros. En todo caso los chips de memoria del iphone 4 son más rápidos seguro y además se necesita más electrónica en la placa para montarlos lo que encarece el producto.

Todo dependerá del uso que pretendas darle al ipad, yo tengo el 1 de 16 Gb y para mi es suficiente la verdad, si voy a hacer un viaje.... le meto peliculas y después las borro logicamente, pero en el caso del 2 y del 3 con la camara de de fotos.....yo me decantaria también por el de 32 gb para ir un poco holgado.

Yo he cambiado el iPad 2 de 32 gb wifi por un IPad nuevo de 64 Gb, la verdad es que he preferido aumentar el tamaño de memoria porque el de 32 casi lo tenia lleno después casi un año, solo de apps ya sean juegos, libros y algunas fotos y videos, no tenia nada de música. De todas maneras es siempre algo personal y depende del uso que le vayas a dar.

Enviado desde mi Ipad 2 usando Tapatalk

Al final ha caído el nuevo iPad 4g 32gb blanco. Llevo un par de horas usándolo y se nota mucho la pantalla y la velocidad con respecto al iPad original de mi novia. De momento no he notado nada sobre el calentamiento. Un saludo.

La ventaja del de 16 Gb es que obliga a ser selectivo y ordenado: obliga a no tener el iPad lleno de apps que jamas se usan, un centenar de libros que jamás se leerán, música que solo se lleva "por si me apetece escucharla" y una veintena de películas "por si tengo un rato". :D

Pienso que el más lógico es el de 32 Gb porque permite no tener que estar pendiente del espacio que tenemos y se puede llevar una cantidad coherente de todo. Pero si compras el de 16 Gb puedes eliminar desde el dispositivo películas, fotos, libros, app, etc que no quieras usar (no se eliminan de iTunes) para obtener sitio extra en caso de apuro.

En mi caso tengo tanto el 1 como el 3 con 64 Gb, pero es que teniendo hijos el espacio nunca es suficiente (en ocasiones he tenido que quitar cosas porque me había quedado sin él). Y lo mismo me sucede en el i4S (aunque en este caso la culpa es de los vídeos hechos con el terminal y no sincronizados con iTunes). :rolleyes:

Lo que te aseguro es que, como nunca has tenido la experiencia de usuario de un iPad, elijas el que elijas disfrutarás muchísimo y lo usarás a todas horas y para todo. ;)

Depende de para que lo vayas a utilizar. Yo, por ejemplo, tengo un Mac Mini de los actuales y me compré el iPad 2 para la facultad (estudio una carrera de letras), como complemento (aunque ahora mismo es lo que más utilizo). Por lo tanto, sabía que únicamente iba a llevar aplicaciones destinadas a mi carrera (diccionarios e iWork). Sabía que si alguna vez me iba a de viaje iba a disponer de unos 10GB para meter vídeos y películas, que para mi, es suficiente. La verdad es que los juegos te terminas cansando de ellos y los terminas borrando. Si dispones de un portatil, que te acompaña siempre, puedes gestionar las aplicaciones que quieres llevar en cualquier momento y si, dispones de equipo fijo, piensa si quieres llevar "morralla" o llevar menos aplicaciones, mas selectivas y más controlado todo. Yo, si me tuviera que comprar el nuevo, compraría el de 16.

Hola a todos, sigo hecho un lio. He encontrado una tienda fisica en Madrid llamada Garajemovil q me vende el ipad 1 de 32 gigas a 299 euros nuevo a estrenar, pero tengo mis dudas, no se si fiarme. Conoceis este sitio? es logico q siga habiendo stock de ipad 1? no sera de esos reparados y me lo vende como q no? no sera una estafa? dice q me lo envia a contrareembolso y con la posibilidad de abrirlo antes de pagarlo. Por otro lado digo me compro el 2 de 16 gigas en apple store y me dejo de lios pero 16 gigas s me quedan cortos y ademas son 100 euros mas......!!! Me dice el de Garaje movil q tiene su garantia internacional.......no se q hacerrrrrrrr

• 1 year later...

Buenas amigos, pues me gustaría que me orientaseis un poco sobre la adquisición de un ipad 2 de segunda mano...

Me lo venden por 265 lereles, tiene 2 años y viene con funda...

A lo que voy, el uso va a ser ocio mas que nada, juegos, navegar y correo...

Merece la pena con ese tiempo ese modelo y el precio?, es la mas idónea para lo que quiero?, cuanta carga puede realizar una ipad?

Gracias y un saludo

No das muchos datos de ese ipad, es el modelo wifi o wifi+3G? Tampoco sobre la capacidad, 16, 32 o 64 GB

Puedes consultar en este página de mac2sell, para que te hagas una idea de cuál sería un precio aproximado del mismo

En cualquier caso el iPad 2, sigue estando disponible para su compra en el Apple Store

Y para un uso básico, puede servirte perfectamente

No das muchos datos de ese ipad, es el modelo wifi o wifi+3G? Tampoco sobre la capacidad, 16, 32 o 64 GB

Puedes consultar en este página de mac2sell, para que te hagas una idea de cuál sería un precio aproximado del mismo

En cualquier caso el iPad 2, sigue estando disponible para su compra en el Apple Store

Y para un uso básico, puede servirte perfectamente

yo creo que el ipad 2 tiene que ir muy bien excepto en los últimos juegos. Pero mejor alguien que lo tenga que entre en el hilo y nos diga como funciona en ios7.

Quizás a mi padre le interesaría comprar un nuevo ipad 2 o un reburfished. Ahora tiene una galaxy tab 10 de las primeras y cada dia se empreña porque se le cortan los videos de youtube y se le desconecta el wifi cuando a mí con el ipad 4 me va perfecto y estoy a su lado sentado

Edited by xony