Jump to content

Organizar libreria (software y hardware)

Recommended Posts

Buenas

Desde hace un año tengo una cámara que graba a 1080i (panasonic tm060) en formato avchd, el uso es totalmente doméstico ... Mi principal problema es el tema del espacio en disco, utilizo iMovie para transferir los vídeos al mac y por defecto y sin más posibilidad se transforman a AIC, lo cual provoca que el tamaño se multiplique de forma exagerada. Me he planteado dejar de usar iMovie ya que actualmente no estoy editando los vídeos, pero me tira para atrás porque sí que utilizo etiquetas para organizar y cuando estuve buscando no encontré ningún programa parecido que sirva para clasificar vídeo y que permita cargar directamente en avchd.

La otra opción es aumentar el espacio de almacenamiento, pero entiendo que entramos en un nas o similar (tengo un macbook pro 2008 con dos discos duros y ya no me permite meterle más capacidad) y en principio iMovie no soporta almacenar los archivos en remoto, así que actualmente estoy un poco perdido ya que en septiembre monté el disco de 640gb sólo para vídeo y se me está quedando pequeño a pasos de gigante! Digo lo del NAS pq al tener un portátil, la gracia es poder ver los vídeos esté donde esté de mi casa y si le pongo un HD externo ya tengo que ir enchufando y pierdo movilidad.

Me podríais indicar cómo lo tenéis montado vosotros? Sería ideal conocer todo el flujo, también a nivel de backups.

Gracias!

Edu

• 2 weeks later...

buenas

Yo tengo una tostadora de discos, de voyager http://www.newertech.com/products/voyagerq.php (no es el sitio donde lo compre)

Esto va genial para usar discos duros como externos y poder clasificarlos, así puedo usarlos para hacer copias de seguridad y como los discos internos son mas baratos pues te ahorras pasta. Lo mejor es que tiene todo tipo de salidas firewire 800/ 400, esata, usb vamos que no tiene problemas para ponerse a transmitir. Es muy sencillo de usar, como una tostadora, pones el disco aprensión como si fuera la tostada y cuando esta lleno o quieres poner otro lo apagas, das a la palanca para que saque el disco y listo.

Aunque aparte del tema de los discos yo miraría los formatos de poder poner las cosas en otro formato que ocupe menos.

Un saludo.

Genial ese soporte para discos duros, yo andaba buscando uno de éstos, pero no encontraba uno tan completo como éste.

¿Aconsejas comprarlo directamente a la web o mediante un revendedor tipo Gráfica Directa?

Yo tengo una de esas y va perfecta (al contrario de otra de Freecom, que me cascó al poco y su soporte es horrible).

En vez de ir comprando más externos ya sólo compro discos duros pelados.

Cómprala símplemente donde la veas más barata.

http://www.google.es/search?q=newertech+voyager&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Ya esta, ya la tengo en casa. Y vaya compraza he hecho, va genial. La única pega que le encuentro es que no me ha venido con el cable de la alimentación europeo, y he tenido que usar uno de un cargador de baterías que tenía en casa. Pero por lo demás, inmejorable.