Jump to content

Sobre Fundas, carcasas y protección del New iPad

Recommended Posts

Hola, he abierto este hilo para contrastar opiniones/información/dudas, etc... sobre la mejor manera de proteger nuestro nuevo dispositivo, y las opciones que disponemos actualmente para hacerlo, ya que a mi a día de hoy, buscando lo más adecuado para el mío, me está generando alguna que otra duda.

Por ejemplo, en cuanto al protector de pantalla:

Sirven los que hay para el iPad2? (la respuesta en mi opinión creo que sería que SI, tanto las que hay en el mercado actualmente para el iPad1 como el iPad2, ya que el tamaño del dispositivo no ha variado)

-Tipo de película protectora... Brillo o mate? Me da la sensación de que este Nuevo iPad tiene una pantalla más brillante, le convendría una película protectora mate? o por el contrario "mataría" un poco esa sensación de calidad de la pantalla?

-Carcasas traseras, rígidas o blandas y fundas:

Cuál es la compatibilidad con el nuevo dispositivo? En muchos lugares, con no muy correcta información, (lease ciertos sitios de Ebay, por ejemplo) aseguran que la compatibilidad es 100%, pero ya hay bastantes informaciónes por la red de que todo esto no es siempre cierto, y que no todas las carcasas son compatibles. Hay reportes desde que ajustan perfectamente (sobre todo muchas de silicona) hasta de que no ajustan bien, se sueltan, o marcan el dispositivo. Muchas marcas de prestigio ya se están comenzando a actualizar en sus webs y dejando bien claras cuales son sus compatibilidades, pero la información, por mi experiencia hasta el día de hoy, es escasa o confusa. Hay fundas o carcasas de ciertas marcas que se ofertan sólo para el iPad2, pero que en revisiones en videos de Youtube, parecen fijarse perfectamente en el Nuevo iPad.

Hay reportes de carcasas que, aún fijando perfectamente en el Nuevo iPad, estando creadas para el iPad2, crean un halo oscuro al rededor de las fotografías/vídeo que se realizan con el Nuevo iPad, ya que su cámara tiene un tamaño mayor y las fundas o carcasas no tienen el espacio suficiente.

También quejas de usuarios que notan que algunas carcasas que se utilizan en el 2, no "casan" perfectamente con las "smart cover", debido a este, aunque mínimo, aumento de grosor en el nuevo dispositivo.

Espero que podamos incluír en este hilo nuestras experiencias/dudas/información, para poder encontrar la mejor protección de nuestro Nuevo iPad.

Un saludo! ;)

Edited by momosugus
  • Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo de momento le he puesto una de Targus de silicona, la he tenido que recortar lo de alrededor del boton de apagado porque tiraba un poco. Es normal la que cubre todo alrededor, yo no uso la Smart cover. En el 2 tenia la nude de Switcheasy esa me encanta porque casi no se nota y tiene muy buen tacto, traía hasta tapones para el dock y la salida de auriculares.Espero que la saquen para el nuevo.

Edited by Mahora

Yo hasta ahora de lo que he visto me gusta mucho una de Switheasy, en concreto es la "Canvas", la pega es barata no es, en la web oficial cuesta unos 49,99 dolares, pero parece de gran calidad y hay una buena review de ella en un video de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=sMXehOJHb14&feature=plcp&context=C48b82ccVDvjVQa1PpcFMRxmbXfy10mpMjtOWLR00Ssro_vbvHyFw%3D

La que comentas (Nude) tiene también muy buena pinta, pero yo ando buscando algo que también cubra el iPad por encima, incluso me gustaría que fuera algo más finita que la Canvas, pero de momento no encuentro nada. Yo en mi iPad1 tenía una sencillita de Apple con el logo de la manzana y que era así como de neopreno o una tela similar (también tipo libro, con tapa vamos) y era super sencilla, y finita, la verdad es que me gustaba mucho y buscaba algo asi (pero claro, adaptada al modelo actual, ya que esta sólo sirve para el 1):

appleipadcase.png

También he visto hoy en Carrefour una Targus, con cubierta trasera y tapa delantera, la tapa es al estilo Smart Cover, la verdad es que me ha gustado, bien acabada, simple y sencilla, que no estaba nada mal y especificaba claramente que era para el nuevo iPad, pero sólo la tenían en un azul clarito y negro, desconozco si hay más colores. Su precio era de unos 34 y pico euros. La verdad es que el azul no me ha gustado y el negro si, pero esta vez no quiero tener otra cubierta en negro.

Vaya, ahora me he metido en la web de Targus y aquí está, http://www.targus.co...sp?sku=THD008EU el aspecto y calidad es muy bueno, como piel o similar, y el interior en una especie de piel vuelta que seguro cuida muy bien de nuestro dispositivo, pero veo que sólo la tienen en negro, rosa y ese azul. No estoy muy convencido ya que mi iPad es negro y el rosa, como que no jejeje!

capturadepantalla201203b.png

Por cierto, en cuanto a protectores de pantalla también en Carreofur había por 14 euros pero no eran con acabado mate. No eran de ninguna marca conocida, creo que por menos dinero se pueden encontrar infinidades en internet (ebay por ejemplo y con los gastos de envío gratuitos)

Mi duda sigue siendo si mate o normal...:blink:

PD: Como anécdota contaros que he contactado con un vendedor (español) en Ebay, que tenía protectores de pantalla. Mi sorpresa ha sido al ver "protector de pantalla ipad 2" a un precio, y "protector de pantalla iPad 3" a otro precio, más caro. Me pongo en contacto con él preguntándole el porqué de la diferencia. Me contesta que es que son diferentes marcas. Le vuelvo a escribir preguntándole si me podría decir las marcas en concreto y su respuesta ha sido (copio y pego):

"No.

Cada uno tiene un precio y en el anuncio tienes suficientes datos, si quieres el del ipad3 compralo, y si quieres el del ipad2 compralo, y si quieres el del ipad2 para el ipad3, compralo.

Pero no te puedo dar más datos, son parte de nuestro know how."

En mi opinión, que puede que me equivoque, me ha parecido un listillo que quiere hacer dinerin con la tontería del New iPad. Creo que un vendedor legal y en condiciones no hubiera tenido pega alguna en facilitar estos datos.

Edited by momosugus

Yo he comprado la targus para el iPad nuevo y la he tenido que devolver. Queda muy guapa, pero aunque ponga que sirve para el iPad 3 tiene el famoso problema de la polaridad de los imanes. Es más, al devolverla me llevé el iPad y estuve probando todas las targus que tenían en la tienda y todas tienen el mismo problema con los imanes. Al final me he comprado una Griffin.

Yo he comprado la targus para el iPad nuevo y la he tenido que devolver. Queda muy guapa, pero aunque ponga que sirve para el iPad 3 tiene el famoso problema de la polaridad de los imanes. Es más, al devolverla me llevé el iPad y estuve probando todas las targus que tenían en la tienda y todas tienen el mismo problema con los imanes. Al final me he comprado una Griffin.

Cuál es ese problema pablofalv? no había oído sobr el tema...

Pues la verdad es que si es así me ayuda mucho tu opinión, ya que me iba a ir de cabeza a esa al final ya que no encontraba opciones cerca de casa...

En Pccomponentes he visto una especie de copia de la smart cover que creo que viene con la tapa posterior, aunque estoy esperando un email de confirmacion de ellos explicando que asi sea.

1333040446[/url]' post='1052672467']

Tienes algún enlace de la griffin?

Saludos

Hola, yo uso con el nuevo iPad la smart cover y por detrás un vinilo de icarbon que tengo pedido y con el iPad 2 me dio un fantástico rendimiento. Para el transporte del iPad uso una funda SMC que va muy bien.

http://www.icarbons.com/blogs/news/5828222-the-new-ipad

http://www.amazon.es/STM-Funda-bandolera-bolsillos-color/dp/B003FMU320

Enviado desde mi Ipad 2 usando Tapatalk

Hola, será necesario ponerle a la nueva iPad un protector de pantalla, he leído que muchos dueños de ipads, iphones, ipods, no es necesario proteger las pantallas, siempre y cuando se les de un uso normal y no meterlas sin tapa junto a otras cosas que pudieran lastimarlas, en lo personal siempre les he puesto el protector, pero con la nueva iPad con su pantalla de retina pienso que le podría quitar un poco lo bien que se ve sin ninguna protección, o acaso la llamada crystal clear le podría quedar bien sin ninguna baja de calidad a la imagen. ¿Ustedes le pondrán un protector de pantalla a su nueva iPad?Saludos

Edited by Mario G
1333084834[/url]' post='1052672552']

Hola, será necesario ponerle a la nueva iPad un protector de pantalla, he leído que muchos dueños de ipads, iphones, ipods, no es necesario proteger las pantallas, siempre y cuando se les de un uso normal y no meterlas sin tapa junto a otras cosas que pudieran lastimarlas, en lo personal siempre les he puesto el protector, pero con la nueva iPad con su pantalla de retina pienso que le podría quitar un poco lo bien que se ve sin ninguna protección, o acaso la llamada crystal clear le podría quedar bien sin ninguna baja de calidad a la imagen. ¿Ustedes le pondrán un protector de pantalla a su nueva iPad?Saludos

Hola, yo sí lo voy a hacer, también decían eso de la pantalla del iphone 4 y 4 S y no dudo de que son buenas pantallas, pero de ahí a que no se rallen... En un "uso normal" puede pasar de todo, que lo metas en el bolsillo, bolso, cartera, se te caiga, lo dejes en una mesa, le pongan algo encima, etc etc etc... Creo que lo lógico e imprescindible en una protección tanto externa como de la pantalla.

Una de las cosas que apuntas es algo que también busco, un tipo de protección de pantalla que mantenga la sensación de calidad que tiene el actual "nuevo iPad", en el iPad 1 yo tenía una de esas mate, esta vez creo que me iré más a por una "normal” (aunque en breve me llegan ambas para probarlas) porque creo que mantendrá mejor esa sensación.

1333053528[/url]' post='1052672518']

Yo llevo una carcasa de Speck y es totalmente compatible.

Qué modelo es en concreto? Aunque hay ciertas reviews por ahí de cracasas o protecciones de speck que son válidas para el nuevo Ipad, lo cierto es que en su web el apartado del nuevo ipad no muestra carcasa alguna, y en su blog las anuncian como "coming soon"

Fuente https://www.speckproducts.com/blog/sweet-cases-for-the-new-ipad-coming-soon-from-speck

1333045272[/url]' post='1052672479']

Cuál es ese problema pablofalv? no había oído sobr el tema...

Pues la verdad es que si es así me ayuda mucho tu opinión, ya que me iba a ir de cabeza a esa al final ya que no encontraba opciones cerca de casa...

En Pccomponentes he visto una especie de copia de la smart cover que creo que viene con la tapa posterior, aunque estoy esperando un email de confirmacion de ellos explicando que asi sea.

Pues la targus era del estilo de la Smart Cover pero con carcasa trasera (me parece que se llamaba click in case, o algo parecido), el problema era que al dejar caer la Cover de delante no apagaba la pantalla porque a los imanes les han cambiado la polaridad. Entonces tenía que andar moviendo la funda para que coincidiera bien y aun así cuando la soltabas se volvía a encender la pantalla, así que nunca sabias si la pantalla estaba encendida o no.

1333052158[/url]' post='1052672510']

Tienes algún enlace de la griffin?

Saludos

http://store.griffin...licase-for-ipad

Puedo confirmar que la speck para el ipad 2 (la que marcan como glossy y que se vende en kit de dos unidades más gamuza) vale para el nuevo ipad.

Es totalmente transparente y no produce ningún efecto sobre la pantalla.

Me interesé por una antireflejos pero me comentaron que resta mucho brillo a la pantalla, así que ahora estoy con la speck glossy. De momento hace unas horas que lo tengo y no lo he sacado de casa aún, así que no puedo comentar si, bajo luz normal de la calle, vale la pena poner una antireflejos...

Puedo confirmar que la speck para el ipad 2 (la que marcan como glossy y que se vende en kit de dos unidades más gamuza) vale para el nuevo ipad.

Me interesé por una antireflejos pero me comentaron que resta mucho brillo a la pantalla, así que ahora estoy con la speck glossy. De momento hace unas horas que lo tengo y no lo he sacado de casa aún, así que no puedo comentar si, bajo luz normal de la calle, vale la pena poner una antireflejos...

Me imagino que te refieres al protector de pantalla, verdad?

Me imagino que te refieres al protector de pantalla, verdad?

Ups! Escribo la opinión y me olvido de aclarar de que!

En efecto, se trata del protector de pantalla.

Yo tengo una de silicona trasera que compre por ebay que funciona bastante bien, y es compatible con la smart cover. Os dejo el enlace:

http://www.ebay.es/itm/200724464250?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_5067wt_922

Lo que veo, es que a la que le pones algo detras, ya no puedes poner el dock de Apple. Sabeis de algun dock que sea compatible con estas cosas??

Salu2.

Yo estoy en contra de las fundas. Como mucho la Smart Cover y fuera. El iPad se va llevar en una bolsa por lo que protegiendo la pantalla es suficiente, la parte de atrás no se ralla. Yo lo llevo a la facultad todos los días y solamente tengo puesta una Smart Cover que me he llegado a plantear hasta quitarla. Los aparatos son para disfrutarles, que se rayen y que estén usados. Sino, cuando se quede anticuado va a estar igual que el primer día

Por aportar mi experiencia, le he comprado una protección para la pantalla, que por 14 euros en el alampo y siendo para el ipad 2, pensaba que quedaría bien. Pero veo un pixelado rosa y una pequeña difuminación del color, y fijo que será producida por la distorsión que produce la transparencia de la protección. Targus es el nombre de la marca.

También compré una funda de silicona nada espectacular. 5 euros no dan para más. Pero mientras encuentro adecuado.... voy tirando.

Yo estoy en contra de las fundas. Como mucho la Smart Cover y fuera. El iPad se va llevar en una bolsa por lo que protegiendo la pantalla es suficiente, la parte de atrás no se ralla. Yo lo llevo a la facultad todos los días y solamente tengo puesta una Smart Cover que me he llegado a plantear hasta quitarla. Los aparatos son para disfrutarles, que se rayen y que estén usados. Sino, cuando se quede anticuado va a estar igual que el primer día

La parte de atrás se ralla, y se marca.

Los aparatos son para disfrutarlos, si. Pero tambien para cuidarlos si es que algún día te quieres deshacer de él y venderlo a un precio razonable, y no como una chatarra llena de marcas y arañazos. Al menos yo es lo que hago.

He comprado la smartshell de Speck, en ECI y de momento perfecta con el nuevo iPad (dice que vale para iPad2, pero hay algunas cajas que dice que también para el nuevo), además se integra perfectamente con el smartcover.

Para la parte trasera os recomiendo las fundas que venden en K-Tuin, tantas como colores diferentes tienen las Smart Covers, y que aunque indica que son para iPad 2, la he probando y también entra en el nuevo iPad, haciendo un pelín más de presión. Se llaman "Back Puro".

Sent from my iPad using Tapatalk.

Tiene buena pinta también. No obstante, la de Speck tiene una pieza metálica que ayuda (es débil) a sujetar la tapa cuando esta abierta. Por material y grosor parecen muy similares.

Eso si, por un video veo que ajusta mejor la que tengo, aunque no se si es por que el video de la Puro esta hecho con un iPad 2 y lo estoy comparando con mi iPad "3" que es ligeramente mas grueso y llene mas la carcasa.

Como dices, ponerla, cuesta un poco, hay que presionar para que entre... Ya veremos para sacarla...