Jump to content
SrPopo

Las mejores apps iPad para niños

Recommended Posts

El iPad lo compre para mi, pero al final quien mas lo usa es mi hija, así que estaría bien hacer una recopilacion de apps recomendadas para los peques de la casa no? he buscado mucho por blogs y foros, pero seguro que aquí mas de uno comparte el iPad con los peques y puede recomendar alguna concreta y usar el hilo a modo referencia para tener el iPad cargado de cosas interesantes para los pequeños.

Yo recomendaría:

1- Nighty Night 1,59 €

Es un pequeño interactivo en el que tienes que ir apagando las luces de una granja para que los animales duerman pudiendo ademas juguetear un poco con ellos. Este es su favorito. Se hace algo corto.

mzl.dyjxcvkr.480x480-75.jpg

mzl.ljhkmxmx.480x480-75.jpg

mzl.alfsnzyu.480x480-75.jpg

2- Awesome Xylophone 1,59 €

Un sencillo xilofono, colorido y facil de usar.

mzl.ktgalxfc.320x480-75.jpg

Luego sigo que me reclaman :P

Edited by SrPopo

Interesante iniciativa SrPopo, tanto que vamos a colgarla en Importantes ;)

Saludos :)

Gracias, a ver si el resto de foreros con peques en casa se animan a recomendar :rolleyes:

3- Aprende a Dibujar con Dora Gratis?

Programa para pintar o dibujar personajes de la serie Dora la Exploradora. Vienen solo dos plantillas, si quieres mas hay que pagarlas, pero para mi hija ya esta bien, lo que le gusta es pintar con los dedos y cambiar los colores.

mzl.vguuscwx.480x480-75.jpg mzl.kwpbjgel.480x480-75.jpg mzl.hwhbtnwd.480x480-75.jpg

Aqui la reina jugando con el :D

lafotonz.jpg

A mi peque de dos años las que más le gustan son las de la serie "My first App" Creo que tenemos la friolera de 15 de ellas!!!!! Son gratis las primeras actividades, para el resto tienes que pagar 0,79€

Otra que le encanta y es totalmente gratuita es Awesome Eats, de Whole Kids, que también nos gusta a su padre y a mi y jugamos juntos. Muy recomendable.

Y otras que también usa mucho son "planet factory" el océano, con puzzles, juego de parejas y de arrastrar y "Sammy's Land" con distintas escenas interactivas de animales de selva, granja, etc.

Acabamos de descargar otra que es una PASADA!!!

4- Little Fox Music Box 2,39 €

Interactivo Musical, hay cancioncitas populares acompañadas con ilustraciones con las que puedes interactuar, visualmente es una pasada y funciona de maravilla. Ademas hay una pantalla para tocar tu musica gracias a los objetos y los animalitos que hay. Muy Muy recomendable!

El unico pero, no esta en castellano.

mzl.cvzqtvgs.320x480-75.jpg

mzl.pfntgnfj.320x480-75.jpg

mzl.wzszddzy.320x480-75.jpg

mzl.iqbwufio.320x480-75.jpg

Vaya monada de cría, Sr. Popo. :)

Gracias! Lo se :D

Edited by SrPopo

Espero que os guste esta.

Sany & Muny, la aventura de las estaciones. Version gratuita. (2.39€ version completa)

app1.png

Libro interactivo con textos leídos en español e ingles. Incluye paginas para colorear y puzles. Muchas interacciones, contenidos ocultos, musica, etc.

La verdad es que a mis sobrinos les encanta.

La versión gratuita es totalmente funcional, aunque no incluye toda la aventura. Merece la pena adquirirla.

app4.png

app5.png

app6.png

app3.png

Hola, conocéis alguna aplicación didáctica para que los pequeños aprendan a leer?

MacMux unimos con este otro hilo sobre aplicaciones para niños

En la App Store, haciendo una búsqueda aparecen distintas aplicaciones sobre el tema, tanto para el iphone como para el ipad, aunque no puedo recomendarte ninguna porque no las conozco

Hola, estoy buscando una aplicación para comenzar a enseñar a leer a mi hija. Encontré esta que sería perfecta: https://itunes.apple.com/us/app/voicebits-words/id540433022?mt=8

Pero no se si se puede configurar al Castellano (solo veo el inglés) y no veo forma de contactar con el autor de la app.

Alguien la conoce? Como puedo contactar con el autor?

Alguna app similar en Catellano?

gracias.

Vamos a unir con este otro hilo, donde ya se había hecho también la misma consulta (mensaje 9)

Si buscas algo parecido, busca en la Store por "Doman", parece que esa aplicación se basa en el método de Glenn Doman

Ya que estamos en este tema: a mi niña de casi 2 años le gusta muchísimo la saga del Dr. Panda.

Hay varias, pero la que más le gusta es la de la guardería. Se pasa un buen rato (esta le dura abierta más que ninguna otra, en la mayoría no está ni un minuto antes de que pulse el botón Home :D) abriendo la puerta a los animales, abriendo y cerrando las cortinas, botando la pelota, poniendo a los animalitos a dormir...

mzl.lqjhzlqa.320x480-75.jpg

mzl.ryzyurqk.320x480-75.jpg

Hay versiones gratuitas y versiones de pago con más escenarios. Las gratuitas no dan la lata con publicidad, como otras (la peor en este sentido es Talking Pocoyo...)

https://itunes.apple.com/es/app/la-guarderia-del-dr.-panda/id575812869?mt=8

Solo comentar que he comprado la app: SmartBits y deja bastante que desear... Cuando reproduces en bucle no se puede modificar la velocidad del pase de las tarjetas y tampoco se puede modificar el tamaño del texto de cada cartulina (ni su posición, color, etc. nada...) .

Estas 2 cosas son en mi opinión BASICAS.

Hola ChefNelon!, formo parte del equipo de desarrollo de SmartBits: Estimulación Temprana para Niños. Nuestra app se basa en el Método Doman de Conocimientos Enciclopédicos que establece el tiempo óptimo de visualización de cada tarjeta - imágen (BITS o Tarjetas de Información), por este motivo no es configurable por el usuario. El Modo Bucle es una mejora que incluimos a petición de clientes para dar otro uso a la app, pero que no define el Método Doman, ya que es en el Modo Automático el que sigue con fidelidad a este método de estimulación. La opción de que pueda o no aprecer la escritura de la imagen es también una mejora añadida que nos solicitaron los usuarios para acercar a los más peques al lenguaje escrito y el tamaño del texto está establecido para que no interfieran en las imágenes, las cuales por sus características motivan a los niños a realizar y continuar este programa de estimulación con el acompañamiento del adulto.

Si tienes alguna duda sobre nuestra app puedes contactarnos en el email que aparece en la app.

Un saludo.

¿Es aceptable para promover una de mis propias aplicaciones para niños (9-11)?

Si la aplicación es tuya no, se entendería como pubilicidad, y ésta no está permitida por macuarium, de la FAQ 9

Publicidad y promoción

En los foros de la Comunidad de Macuarium no se pueden poner anuncios comerciales o mensajes promocionales de productos, servicios o sites. Se entiende por publicidad cualquier información tendente al consumo de esos biene o servicios o la promoción de esos sites.

La razón de prohibir la promoción directa es muy sencilla: la publicidad se debe pagar. Porque el sitio donde se pone cuesta dinero (bastante) y se hace gracias a que algunas personas lo pagan y otras que ponen cientos de horas para mantenerlo. Que luego entre gente a promocionarse gratis nos parece un abuso serio.

En la faq 11 tienes más información

- Si alguien publicita cualquier otra cosa (site, servicio, producto) en los foros, el mensaje y el link se borrarán. Para anunciar algo hay que ponerse en contacto con los moderadores y administradores, que indicarán el modo más apropiado (nota de prensa, publicidad...).

Hay una colección de unas dos docenas de apps educativas para niños de entre 4 y 8 años que acabo de ver que es gratuita: Duck Duck Moose.

Pongo el enlace a una de ellas y a partir de "Apps del desarrollador" se llega a todas: https://appsto.re/es/UEkWR.i

No son de las apps para niños mejores que he visto, pero están por encima de la media. Están en inglés, lo que puede ser un impedimento o un aliciente ;)