Jump to content

Sony NEX FS700

Recommended Posts

Familia NEX hace tiempo que hay... cuando renueven la familia XDCam entondes si daré palmas con los carrillos del culo :D

No olvidemos que el principal formato de grabación de esta cámara es el "fabuloso" AVCHD :ph34r: Todo lo demás son añadidos

Ahí está la cosa. ¿Qué preferimos todos (operadores, montadores y realizadores; es decir: los usuarios) más mierdapíxeles o menos compresión y/o más bits de color? Así que , que se dejen de convertir las cámaras en abrigos del dr. Gadget con un montón de opciones que no son lo que realmente necesitamos.

Tengo curiosidad por saber si el 3G-SDI es compatible con el HD-SDI si se respetan los bitrates máximos (sigue siendo conector BNC) porque sino ¡a tomar por c... los grabadores actuales! :ph34r:

Suerte que estás en todo.

Pero ya saber.... siempre que se renueva algo..... toca renovar todo.

• Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Empiezo a aburrirme de ciertos comentarios y elucubraciones. Eso por no hablar de la cantidad de desinformación generalizada.

Eso es lo que me ocurre a mi con los fabricantes: parecen bloggers :rolleyes:

Nos podrías iluminar con el tema de la salida 3G-SDI (compatibilidad con HD-SDI) y el 4K RAW... al fin y al cabo a estas alturas ya habrás podido probar la F65 que es lo más parecido a ese RAW que hay :blush:

Si te refieres a lo del aliasing y rolling shutter de la FS100 creo que no desinformo, cualquiera la puede probar y comprobarlo por si mismo :(

En la foto que se ve desde arriba se puede apreciar un botón de cambio de modo entre foto y video, DSLR killer

Tengo una cámara miniDV de Sony y también hace fotos ¿eso la hace killer "of something else"? :rolleyes:

hombre, todo depende como saque las fotos tu cámara Sony. En cualquier caso lo mío era un comentario irónico precisamente por lo presuntamente pretencioso del hecho de que hayan puesto la opción de hacer fotos en semejante portaaviones de cámara

Que estáis de un quisquilloso, empiezo a pensar que por aquí hay algún que otro infiltrado con nómina en la competencia de Sony, hay críticas que no son normales para un producto que ni siquiera se ha testado. ¿Cuantos de vosotros habéis usado personalmente la FS100? Y por favor no me remitáis a los vídeos de You Tube o Vimeo que ya sabemos la fidelidad que tienen, más si hablamos de aliasing

En la foto que se ve desde arriba se puede apreciar un botón de cambio de modo entre foto y video, DSLR killer

Tengo una cámara miniDV de Sony y también hace fotos ¿eso la hace killer "of something else"? :rolleyes:

hombre, todo depende como saque las fotos tu cámara Sony. En cualquier caso lo mío era un comentario irónico precisamente por lo presuntamente pretencioso del hecho de que hayan puesto la opción de hacer fotos en semejante portaaviones de cámara

Que estáis de un quisquilloso, empiezo a pensar que por aquí hay algún que otro infiltrado con nómina en la competencia de Sony, hay críticas que no son normales para un producto que ni siquiera se ha testado. ¿Cuantos de vosotros habéis usado personalmente la FS100? Y por favor no me remitáis a los vídeos de You Tube o Vimeo que ya sabemos la fidelidad que tienen, más si hablamos de aliasing

Aunque no viene a cuento porque este tema es de otra cámara, yo por ejemplo :rolleyes:

Empiezo a aburrirme de ciertos comentarios y elucubraciones. Eso por no hablar de la cantidad de desinformación generalizada.

Eso es lo que me ocurre a mi con los fabricantes: parecen bloggers :rolleyes:

Nos podrías iluminar con el tema de la salida 3G-SDI (compatibilidad con HD-SDI) y el 4K RAW... al fin y al cabo a estas alturas ya habrás podido probar la F65 que es lo más parecido a ese RAW que hay :blush:

Si te refieres a lo del aliasing y rolling shutter de la FS100 creo que no desinformo, cualquiera la puede probar y comprobarlo por si mismo :(

Eso de cualquiera....cualquiera que pueda permitirse gastares 250€ de alquiler para darse el capricho, o 6000€ para comprarla

Aunque no viene a cuento porque este tema es de otra cámara, yo por ejemplo :rolleyes:

Si que viene a cuento porque es la referencia real más cercana que tenemos de la futura fs700, así que ya puedes ir detallando tu experiencia con la misma en vez de tirarle cuchillos sin mas detalle

Si que viene a cuento porque es la referencia real más cercana que tenemos de la futura fs700, así que ya puedes ir detallando tu experiencia con la misma en vez de tirarle cuchillos sin mas detalle

yo soy de los que se pregunta quien de los que comenta alegremente usa estas cámaras regularmente...

Pues yo también , leo versiones tan contradictorias sobre los mismos equipos que resulta imposible establecer un juicio fiable sobre las mismas, las compresiones de imágenes de You Tube y Vimeo no ayudan y no tengo presupuesto para pagar un alquiler de cada máquina interesante, aún y todo debo ser de mentalidad optimista pero la fs700 me parece una novedad de lo más interesante

No tengo ninguna obligación en dar explicaciones y menos a uno que cobra directamente de Sony y a otro que parece que también <_<

La FS100 es mejor que las antiguas HDSLR pero no mejor que las últimas, probadla si no lo habéis hecho y vereis como tiene un rolling shutter notable y si no estáis de acuerdo video + youtube o vimeo :rolleyes:

A la Panasonic AF101 también le cayeron por todos lados y nadie se rasgó las vestiduras <_<

Edito para añadir que lo mejor (siempre lo digo) es que cada uno pruebe la cámara y vea si le convence, yo no me compraría una cámara sin probarla por mucho que me digan (tanto a favor como en contra) :(

Edited by nickeditor

De verdad que yo debo ser de otro universo, porque no entiendo nada.

En una época de crisis donte la lógica manda a sacar pocos productos pero que muuuuuy buenos, vamos que hay que mimar mucho a un cliente que -en principio, que hay crisis- no está por la labor de gastar dinero, resulta que todoas las marcas estan sacando un monton de productos, creando una variedad de gamas como jamás a existitdo y, encima, todas con deficiencias.

Exáctamente: una Fs100 con un par de cositas más pero sin mejorar realmente los problemas de esta.

Familia NEX hace tiempo que hay... cuando renueven la familia XDCam entondes si daré palmas con los carrillos del culo :D

No olvidemos que el principal formato de grabación de esta cámara es el "fabuloso" AVCHD :ph34r: Todo lo demás son añadidos

Tengo curiosidad por saber si el 3G-SDI es compatible con el HD-SDI si se respetan los bitrates máximos (sigue siendo conector BNC) porque sino ¡a tomar por c... los grabadores actuales! :ph34r:

Parece que se puede usar la salida 3G-SDI con una entrada HD-SDI siempre que no supere el bitrate de esta (si alguien lo confirma mejor)

No tengo ninguna obligación en dar explicaciones y menos a uno que cobra directamente de Sony y a otro que parece que también <_<

La FS100 es mejor que las antiguas HDSLR pero no mejor que las últimas, probadla si no lo habéis hecho y vereis como tiene un rolling shutter notable y si no estáis de acuerdo video + youtube o vimeo :rolleyes:

A la Panasonic AF101 también le cayeron por todos lados y nadie se rasgó las vestiduras <_<

Edito para añadir que lo mejor (siempre lo digo) es que cada uno pruebe la cámara y vea si le convence, yo no me compraría una cámara sin probarla por mucho que me digan (tanto a favor como en contra) :(

no, obligación ninguna, pero ya que te pones a hablar estaría bien que las dieses porque decir que esto es malo y no decir por que .....

Por mi parte yo no cobro nada de Sony, soy usuario de algunos de sus productos , como de Apple, de Fender , de Avid, etc.... pero a día de hoy me toca pagar siempre. Lo que no es normal es que lo que a uno le parece muy malo a otro le parezca buenísimo, dime una cámara CMOS que no tenga un rolling shutter notable, que yo sepa las últimas HDSLR también lo tienen o por lo menos sus demostradores así lo reconocen, lamentablemente no puedo probar ninguna sin pagar un coste que no puedo permitirme.

Edited by rojocinco

Se me ocurre nick , si no es mucha molestia, y ya que has usado esta cámara:

¿Podrías mandarme de alguna manera, a través del iDisk o algún FTP o lo que tengas a mano, algunas muestras en sus archivos originales sin comprimir ni editar de lo que grabaste con la FS100? Así puedo ver realmente que calidad de imagen tiene y de que defectos adolece, p roque lo de Vimeo y You Tube no me sirve, vale para ver profundidad de campo, rolling shutter quizá, pero en el tema de moiré , Alliasing y ruido no sirve de referencia ya que la compresión web contamina las muestras.

Un saludo.

Se me ocurre nick , si no es mucha molestia, y ya que has usado esta cámara:

¿Podrías mandarme de alguna manera, a través del iDisk o algún FTP o lo que tengas a mano, algunas muestras en sus archivos originales sin comprimir ni editar de lo que grabaste con la FS100? Así puedo ver realmente que calidad de imagen tiene y de que defectos adolece, p roque lo de Vimeo y You Tube no me sirve, vale para ver profundidad de campo, rolling shutter quizá, pero en el tema de moiré , Alliasing y ruido no sirve de referencia ya que la compresión web contamina las muestras.

Un saludo.

No tengo brutos que te pueda pasar

Yo cobro de sony cuando doy formaciones para ellos, como lo he hecho para tantos otros fabricantes como Avid o Panasonic. Pero hace años que tengo demostrada mi independencia.

Yo solo me quejo de que en general se comentan cosas de las que no se tienen ni idea, ya me he quejado otras veces, y otras veces te has puesto farruquito conmigo... Además, que no lo personalizaba en ti, pero me alegro que te des por aludido.

Que parece que aquí solo haya gente que se dedique al cine en hollywood, vamos.

Por otro lado, te agradeceré que demuestres que la FS100 no es mejor cámara que una DSLR, perooooooooo con pruebas tuyas, no con material de youtube, que tal como dice rojocinco, no vale.

Yo si he rodado bastante tanto con FS100, como DSLR y te digo que la diferencia, en pro de la FS100 es espectacular. Eso si, si solo te interesa el rolling shutter, dice mucho de lo que sabes y te interesa de cámaras.

Te agradezco que escribas más de dos lineas :rolleyes: no me puse farruquito solo me pareció una falta de respeto que soltaras una afirmación como si el foro fuera twitter y no se pudiera escribir más de 140 caracteres :ph34r:

Si Sony se siente ofendida no lo siento por ellos, que hagan mejores cámaras y si no quieren que nos quejemos del aliasing ni del rolling shutter que monten CCD's en lugar de CMOS o que mejoren los que ponen en sus cámaras

Solo he planteado una preocupación: que la Sony FS700 lleve el mismo sensor que la FS100 y tenga los mismos niveles de aliasing y rolling shutter ¡ojalá Sony me quite esa preocupación!

Lo último que me falta por leer es que el aliasing y el rolling shutter es tan subjetivo como el ruido :(

Y quien tenga dudas que se acerque a una tienda y pida probarla

Sony se siente ofendida? Con la de cámaras que venden, creo que no...

En todo caso, el que se ofende porque la gente haga apreciaciones sin ningún tipo de base cientifica (y no hacia sony, sino hacia cualquier producto de cualquier fabricante) soy yo.

Dime, que problema grave has tenido de aliasing y rolling shutter con una FS100?

De paso, dime como testeas el rolling shutter. Hay una manera seria de hacerlo que no es hacer panoramicas.

y deja de presuponer de como será el aliasing y el rolling shutter de una cámara que ni está en el mercado.

Por cierto, si somos profesionales, no vamos a tiendas a pedir que nos dejen probar cámaras, sin problemas un distribuidor, un fabricante o una empresa de alquiler te dejarán cualquier cámara para testear.

No os pegueis que a nosotros Sony ni nos va ni nos viene, de lo que se trata es de saber todo lo que se pueda, yo no he dicho que el aliasing y el rolling shutter sean o no subjetivos, sólo que son muy susceptibles de verse incrementados por las compresiones web (no tanto el rolling shuttrer que es otra cuestión).

polispol , si sabes de algún distribuidor en la zona de Bilbao donde pudiera probar las cámaras de Sony te lo agradecería, mi cámara cada vez tiene más achaques y ya es antigua para lo que se lleva ahora, así que toca renovar en cuanto pueda y me decida por alguna opción.

En cualquier caso nickeditor , ¿qué cámara en el segmento de la fs100 ofrece mejores prestaciones? Porque si a la Panasonic también le diste cera y no hay mucho más donde elegir quizá es que pides a los productos más de lo que pueden dar por su precio, es la tendencia de este foro , saquen lo que saquen siempre está mal porque queremos que nos den todo lo que se nos ocurre por el precio que nos parezca ,

En todo caso, el que se ofende porque la gente haga apreciaciones sin ningún tipo de base cientifica (y no hacia sony, sino hacia cualquier producto de cualquier fabricante) soy yo.

Dime, que problema grave has tenido de aliasing y rolling shutter con una FS100?

De paso, dime como testeas el rolling shutter. Hay una manera seria de hacerlo que no es hacer panoramicas.

y deja de presuponer de como será el aliasing y el rolling shutter de una cámara que ni está en el mercado.

Por cierto, si somos profesionales, no vamos a tiendas a pedir que nos dejen probar cámaras, sin problemas un distribuidor, un fabricante o una empresa de alquiler te dejarán cualquier cámara para testear.

Lo decia por rojocinco que me pedia material para comprobarlo :rolleyes:

Yo no he dicho problemas graves de, he dicho que tiene aliasing y rolling shutter evidente, también lo tienen muchas HDSLR y no por eso la gente ha dejado de usarlas :rolleyes:

No os pegueis que a nosotros Sony ni nos va ni nos viene, de lo que se trata es de saber todo lo que se pueda, yo no he dicho que el aliasing y el rolling shutter sean o no subjetivos, sólo que son muy susceptibles de verse incrementados por las compresiones web (no tanto el rolling shuttrer que es otra cuestión).

polispol , si sabes de algún distribuidor en la zona de Bilbao donde pudiera probar las cámaras de Sony te lo agradecería, mi cámara cada vez tiene más achaques y ya es antigua para lo que se lleva ahora, así que toca renovar en cuanto pueda y me decida por alguna opción.

En cualquier caso nickeditor , ¿qué cámara en el segmento de la fs100 ofrece mejores prestaciones? Porque si a la Panasonic también le diste cera y no hay mucho más donde elegir quizá es que pides a los productos más de lo que pueden dar por su precio, es la tendencia de este foro , saquen lo que saquen siempre está mal porque queremos que nos den todo lo que se nos ocurre por el precio que nos parezca ,

Yo no me compraria una cámara con sensor grande ¿para qué? ¿para romper los fondos?

Han puesto de moda cámaras con sensor grande porque las HDSLR les estaban comiendo mercado pero sin tener en cuenta (o directamente se la suda) todos los problemas que eso acarrea

Igual te sirve la Pana GH1 (¿o es la GH2?) hackeada y te cuesta una sexta parte que la FS100

Y ya que estamos con Sony me extraña que Pol no ponga el grito en el cielo porque una cámara que probablemente cueste la mitad que la F3 tenga 3G-SDI y esta no

Si realmente Sony a descontinuado la SRW-9000 me deja totalmente descolocado

Venga, voy a decir una cosa positiva de la FS700: le han puesto filtros ND :D (un "olvido" imperdonable en la FS100, por cierto)

Ah! Si me preguntas por una cámara yo iria probablemente a por la Panasonic 250 con su AVC-Intra 100 422

Oye, que igual se ha puesto de moda entre los fabricantes de cámaras los sensores grandes porque el mercado de cine, publicidad y buena parte de documentales SIEMPRE se han rodado con esos tamaños de sensores y hasta ahora no ha sido posible disponerlos

y la red one ya estaba antes que las DSLR

y la F35

y la panavision genesis

y la D21

y la Dalsa

y ni hablemos de los pro 35, letus...

En cuanto a la F3... No me sirve de mucho un 3G-SDI ahora mismo. Ademas, tengo dual link. Va, googlea un poquito.

Y si, lo de la SRW9000 es una putada. Creo que fui el único que llegó a rodar para una peli con esa cámara en españa. Era un poco grande, pero mas cómoda que la F35 que es lo que había en ese momento y sigo pensando que es una gran cámara, aunque la F65 por lo que hemos visto hasta el momento, promete ser un buen sustituto. Lo confirmaré cuando ruede un proyecto grande con ella.

Y no, no me uno a tu recomendación de la panasonic 250. Yo fui el que creyó en la hvx200 en su lanzamiento, y de hecho hice todos los videos promocionales para panasonic europa y las presentaciones en su road show nacional (oh sorpresa, me pagaba panasonic!) y en ese momento NO TENIA COMPETENCIA. Sony, JVC y Canon solo tenian HDV cuando panasonic apostó por el DVCPROHD en esa linea prosumer. Eso fue un BOMBAZO, la prueba está en la cantidad demencial de cámaras que se llegaron a vender y el maravilloso resultado que dieron. Pero... Esa estética ha quedado desfasada y superadisima.

rodar con un sensor tan pequeño, con una optica de esa calidad, AHORA no tiene ningún tipo de sentido. El codec no lo es todo (y mas cuando a cualquier cámara ya le puedes poner un atomos) y la 250 es una cámara que no está comprando NADIE.

Eso sin contar que por mucho que yo defienda el AVC intra como codec, en postproducción con fcp 7 es un martirio.

Algo de info al respecto:

http://blog.domislji...ting-the-fs700/

En lineas generales parece que funciona muy bien, no creo que tarde mucho en publicar las pruebas.

This camera is a true world camera as it is 50Hz/60Hz switchable. Maximum speed when shooting at 50Hz is 200 fps, and 240fps at 60Hz. When triggered the camera records around 10 seconds of footage at desired format (24fps, 25fps,…). The camera can also do higher speeds at reduced resolution, so I didn't bother to check this option. 10 seconds of footage at 200fps translates to stunning 75 second of world coming to a still.

Saludos ;)

Lo decia por rojocinco que me pedia material para comprobarlo :rolleyes:

Yo no he dicho problemas graves de, he dicho que tiene aliasing y rolling shutter evidente, también lo tienen muchas HDSLR y no por eso la gente ha dejado de usarlas :rolleyes:

Yo no me compraria una cámara con sensor grande ¿para qué? ¿para romper los fondos?

Han puesto de moda cámaras con sensor grande porque las HDSLR les estaban comiendo mercado pero sin tener en cuenta (o directamente se la suda) todos los problemas que eso acarrea

Igual te sirve la Pana GH1 (¿o es la GH2?) hackeada y te cuesta una sexta parte que la FS100

Y ya que estamos con Sony me extraña que Pol no ponga el grito en el cielo porque una cámara que probablemente cueste la mitad que la F3 tenga 3G-SDI y esta no

Si realmente Sony a descontinuado la SRW-9000 me deja totalmente descolocado

Venga, voy a decir una cosa positiva de la FS700: le han puesto filtros ND :D (un "olvido" imperdonable en la FS100, por cierto)

Ah! Si me preguntas por una cámara yo iria probablemente a por la Panasonic 250 con su AVC-Intra 100 422

No creo que sean sólo fondos desenfocados, los sensores grandes han dado nuevas posibilidades a la hora de trabajar con poca luz y si están de moda es porque dan una imagen que antes sólo se podía conseguir con equipos muy caros, con respecto al codec os pongo unas citas curiosas que cuando menos me han sorprendido bastante , hablan de la FS100 y comparan su imagen AVCHD con la capturada directamente en un hyperdeck a través de HDMI para concluir que la diferencia es prácticamente nula:

http://www.luminous-landscape.com/reviews/camcorders/nex_fs100_review.shtml

http://www.luminous-landscape.com/reviews/accessories/hyperdeck_shuttle_review.shtml

yo entre el AVCHD y grabadores externos ni me he planteado testear. Total, un atomos vale dos duros.

Lo que si he hecho tests de cámara han sido con la F3 grabando en el SXS, en un samurai, en un P2 avc intra portatil y en un kipro mini.

Entre los grabadores externos, la diferencia es minima de calidad, y de hecho, de las 3 pelis que he hecho con la F3, las he hecho cada una con un grabador diferente por diferentes razones.

Pero entre los grabadores y la tarjeta si que hay muchisima diferencia cuando te pones a etalonar. Un cielo azul, en SxS se rompe en seguida, y en cambio con los externos aguanta MUCHO...

Entro en el debate para comentar que, desde mi humilde opinion, era de los excepticos que pensaban que la FS100 poco mas podia aportar en niveles de calidad a lo que ya hacia yo con mi Canon 5DMKII. Me equivoqué. Tuve oportunidad de probarla en casa y en exteriores una tarde, comprobé su luminosidad, sus defectos, sus virtudes,... y de inmediato decidi vender mi cincodedos para plantearme pillar la Sony. El procesao que hace la camara para el AVCHD es acojonante, y mira que soy de los que piensan que un codec intra es la mejor opcion, pero para eso se pilla uno un grabador externo, como dice Pol, y listo. Entiendo que hay mejores opciones, pero dudo mucho que por ese precio, la verdad.

De la FS700, que es de lo que trata este hilo, deciros que soy prudente y esperaré a ver su rendimiento. Habrá que ver el tema de los 4K, de su salida 3G HDSDI, de los distintos framerate, etc...

A mi me ha sorprendido la FS100, la verdad...

Taluego. Falele