Jump to content

GeForce 550Ti para monitor Dell U2711 en Lion

Arches
 Share

Recommended Posts

Llevo tiempo queriendo ampliar mis dos excelentes Dell 2007WFP.

Los tengo conectados a un Mac Pro 4.1

Ayer me dio la locura, y después de mirar mil opciones nuevas y usadas de 24 y 27 pulgadas, encontré una tienda que vende gloriosos Dell U2711 nuevecitos por 549 euros. No me lo pensé.

Comprado. Ahora tengo un Mac Pro con dos salidas de video y dentro de unos días tres monitores.

Llevo el mismo tiempo mirando y remirando foros y comentarios sobre tarjetas PC.

Las opciones de Apple descartadas de raíz. Son caras y anticuadas. Es un desfase tremendo calidad/precio.

Al parecer OS X Lion soporta tarjetas nVidia “de PC tal cual” sin flashear ni hacer nada o prácticamente nada (cambiar unas líneas de texto en un fichero “.kext” del sistema). Y hace muy poco la propia nVidia ha sacado renovación de drivers, que parece que semioficialmente soportan cualquier tarjeta CUDA.

...

Conclusión, que me voy a ir a la tienda a por una nVidia GTX550Ti

Que alguien me pare si voy a hacer una locura.

Si alguien lo ha probado...

O conoce alguien que lo intentó...

O sabe a ciencia cierta que tendré problemas...

¡Que avise!

Gracias...

(Editado para corregir errata)

Edited by Arches

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al final fui a por la GeForce GTX550Ti y en la tienda no tenían.

Tampoco me devolvían el dinero si la tuvieran y no me funcionara...

Probé suerte en otra tienda y tampoco tenían.

Pero sí una modestisima GeForce 210, 37€ de tarjeta, lo menos de lo menos del catálogo de nVidia.

Y oye, enchufar y listo.

El sistema la detecta a la primera, funciona todo, pasa test... y eso sí: va a la tercera parte de velocidad en Cinebench que la GT 120 de serie.

Pero oye, qué le vas a pedir a una tarjeta pensada para ser elemental y mínima...

...

Así que confirmado para una GeForce 210 de PC estándar: funciona con Lion sin modificar NADA.

En breve espero probar una nVidia más potente, si mañana devuelvo ésta y tienen algo mejor.

Seguiré comentando...

Veo que el interés de la gente en las tarjetas de video es... alto :) pero yo os sigo contando.

Hoy he probado (intentado probar) una Radeon 6770 en mi Mac Pro. Sin éxito.

En realidad no sé si hubiera funcionado: el problema no es de soft ni drivers, es que físicamente no pude instalarla.

El cable de alimentación de la placa a la tarjeta tenía un conector diferente del que debía. El conector de alimentación PCI-e de la placa del Mac es uno pequeñito con 6 pines en 2 filas x 3 columnas. El de PC de corriente es plano con 4 pines.

Y no tengo cable. Tuve que devolver la tarjeta.

Me han prestado en mi tienda de informática una GeForce 440 que ha sido enchufar y listo. Detectada, fluida, perfecta.

Y para el martes o miércoles me la cambiarán por una Asus GeForce GTX 550 Ti.

Ya os contaré...

Por cierto: tengo funcionando el Dell de 27" con los dos Dell de 20", uno a cada lado... y es... es...

...es apabullante.

Envolvente. Inmersivo.

Es toda una experiencia.

Tremendamente cómodo.

Es BRUTAL, yo no sé cómo podía vivir cuando maquetaba periódicos en un Mac LC II con un monitor de 12" allá por los años noventa...

Hola... :-)

No es que no nos interese... es que somos voyeurs... :-)

O eso, o que no "habemos" muchos con MacPro. :-D

Suerte con las pruebas y muchas gracias por compartir la experiencia. Seguro que habrá gente que seguirá tus pasos gracias a este hilo tuyo. :-)

Saludos,

Manolo

La experiencia con la GT 440 es estupenda.

He reinstalado los drivers de tarjeta y de CUDA desde la web de nVidia, y todo va perfecto.

Estoy deseando probar la nVidia GTX 550 Ti, que se supone irá aún mejor.

...

Aunque no todo el mundo tenga un Mac Pro, sí es cierto que hay muchos, y que se usan en sectores (diseño, artes gráficas, video, 3d) donde la tarjeta gráfica es importante, y no todo el mundo puede permitirse una hiper-cara nVidia Quadro "oficial" para Mac.

Poder usar gráficas PC a precio PC es abrir infinitamente el rango de opciones y reducir brutalmente el precio de compra.

Compare cualquiera lo que cuesta una Radeon en la web de Apple con una Radeon idéntica-equivalente, cuando no superior en cualquier tienda de componentes...

Gracias Manolitto :)

Reconforta ver que alguien me lee...

Pues es una pena porque la gama 6xxx de ati se las come Mac OS que es un primor. Yo tengo una 6570 que no tenía entrada para fuente de alimentación, es una gama baja, pero ni punto de comparación con mi antigua nvidia 7300. Seguro que te hubiera bastado con un alargador de corriente saliendo desde las unidades de disco, a no ser que el Mac Pro nuevo solo lleve salidas de corriente para SATA, que entonces ya es más lío los adaptadores.

Ojalá los que tenemos un Mac Pro de las primeras series lo tuviéramos tan fácil como tu. Me alegro por tu descubrimiento y tomo nota por si algún día casca mi máquina y me decido a cambiarla.

Edited by Arkhan

Hola compañeros...yo no tengo un Mac Pro, porque es muuuucha la pasta que hay que gastarse y tampoco le sacaría rendimiento, pero por lo que leo aqui tengo un par de dudas;

- ¿La GForce que ha probado el user "Arches", la GT 440, te da buen rendimiento en el Pro? Por que me sonaba que no era demasiado potente y metiendome en el web site de Nvida, entre que es pequeñita y que tiene pinta de que la potencia bruta no sea su fuerte, no se hasta que punto merece la pena invertir en eso. Quisiera pensar que poner 2 en modo SLI aumentaría la potencia de cálculo bastante con poco desembolso.

- ¿No hay ningún foro americano/europeo en el que hayan probado algún modelo de gráfica para "pecé" y podais tener una mínima guía de a que ateneros?

Sería interesante saber si la nueva generación de Nvia, la 7xxx es soportada por las torres Pro de Apple, porque una 7970 sería un pepinaco inmeso! ;-)

• 2 weeks later...

Confirmado: una Asus GeForce GTX 550 Ti funciona en mi Mac simplemente sacándola de la caja.

Aunque por si acaso tengo instalados los últimos drivers+CUDA oficiales de nVidia.

OJO: hace falta un cable de corriente que NO viene incluido, y que se encuentra con facilidad en eBay o similares (es un cable de alimentación PCI-e que usan las torres de Mac desde tiempos de los G5, no es nada extraño ni nuevo).

En Cinebench, que aunque tengo entendido es mala aplicación para valorar las tarjetas gráficas, me da un valor de 25,53 fps.

(Mi anterior tarjeta GT 120 (de serie) da un valor de 15,32 fps. y una GeForce 210 da 5,02 fps.).

De momento, enchufada en paralelo con la GT 120 y teniendo configuración de tres monitores (20"+27"+20") funciona...

Si haciendo más pruebas encuentro algo más interesante, os lo cuento.

Soy feliz.

:)

Hola compañeros...yo no tengo un Mac Pro, porque es muuuucha la pasta que hay que gastarse y tampoco le sacaría rendimiento, pero por lo que leo aqui tengo un par de dudas;

- ¿La GForce que ha probado el user "Arches", la GT 440, te da buen rendimiento en el Pro? Por que me sonaba que no era demasiado potente y metiendome en el web site de Nvida, entre que es pequeñita y que tiene pinta de que la potencia bruta no sea su fuerte, no se hasta que punto merece la pena invertir en eso. Quisiera pensar que poner 2 en modo SLI aumentaría la potencia de cálculo bastante con poco desembolso.

- ¿No hay ningún foro americano/europeo en el que hayan probado algún modelo de gráfica para "pecé" y podais tener una mínima guía de a que ateneros?

Sería interesante saber si la nueva generación de Nvia, la 7xxx es soportada por las torres Pro de Apple, porque una 7970 sería un pepinaco inmeso! ;-)

No hay SLI para Mac. Ni tampoco Crossfire. No lo intentes porque no está implementado en OS X y sólo te funcionaría en modo Windows con programas Windows que lo aprovechen.

La GT 440 funcionaba ligeramente mejor que la GT 120 de serie.

Por la diferencia de precio compensa la GTX 550 Ti. La tienes por alrededor de 100 euros en cualquier tienda PCra. La mía es de info-coste.com y fueron 107€ es una relación calidad precio maja. Meter más pasta ya tiene que compensar laboralmente, en mi opinión.

Podíamos poner aquí las gráficas PC que le vienen bien a los Mac....

Pues la lista quedaría como sigue:

Que yo haya visto "con mis propios ojos":

GeForce 210

GeForce GT 440

GeForce GTX 550 Ti

Teóricamente:

Cualquier nVidia GeForce

Podíamos poner aquí las gráficas PC que le vienen bien a los Mac....

Pues la lista quedaría como sigue:

Que yo haya visto "con mis propios ojos":

GeForce 210

GeForce GT 440

GeForce GTX 550 Ti

Teóricamente:

Cualquier nVidia GeForce

Muchas gracias Arches... A ver si los que se animen a poner gráficas de PC nos comentan si funcionan con solo pinchar la gráfica...

Saludos.

Muchísimo.

Date cuenta de que la GT 120 es muy silenciosa.

Lo vas a notar. En uso normal no. Pero cuando tiras de tarjeta para algo, zumba. No llega a ser molesto, ojo, pero es claramente audible.

Si puedes comprar un modelo "silent" o con ventiladores dobles sobredomensionados, mejor.

La mía es la Asus "normal".

OJO:

Si tienes solamente un monitor, HASTA QUE NO ARRANQUE EL MAC TENDRÁS LA PANTALLA EN NEGRO.

Es decir, esa pantalla gris claro con manzana gris oscura NO SE VE si solo tienes un monitor conectado a la GTX 550 Ti. (O a cualquier otra tarjeta no-Apple).

No sea que la primera vez que arranques te llevas un susto, y apagues el Mac "a lo bruto" pensando que la tarjeta no funciona :)

Una vez arrancado el Mac, todo es normal. Escritorio si arranca directamente, o, si tienes clave, pantalla de selección de usuario y clave.

Ya nos contarás.

• 3 weeks later...

Sí, esos mismos.

Cada cierto tiempo estate pendiente de si salen actualizaciones de nVidia.

Supongo que el actualizador de OS X no te avisaría, al no ser drivers "suyos", no lo sé.

En todo caso sospecho que este verano con el OS X nuevo Apple dará soporte nativo a todas las nVidia y AMD y se solucionará todo problema.

Y…. ¡Ya nos contarás cómo te va!

hola

En cuanto reciba el cable os cuento como va, espero que bien.

Muchas gracias por alumbrarme el camino. Llevaba mucho tiempo con ganas de cambiar la gráfica.

A ver si se enrollan los de apple y dan soporte, que digo yo no será tan difícil.

Un saludo y gracias de nuevo

Muchas gracias Leon por la información... El primer enlace no se ve bien... Otra cosa esos cables 6-6 pin no se pueden comprar en cualquier tienda de informatica? O hay hay que comprarlo mejor por internet..??

Muchas gracias y saludos.