Jump to content

GeForce 550Ti para monitor Dell U2711 en Lion

Arches
 Share

Recommended Posts

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El cable que viene en las tarjetas gráficas de PC es, obvio, para PC :). Es un cable Molex doble muy común. Pero la placa base de las Torres Apple es más cuidada y no tiene esos conectores de los 80, sino otros más "pequeños, cómodos y estéticos".

El cable que se necesita es el mismo desde la época de los G5. No tiene nada de particular, simplemente es más pequeño y sí, lo puedes encontrar en tiendas o servicios de asistencia Mac. Pero por eBay es más cómodo, quizá.

Muchas gracias amigos.... Sería posible poder comprarlo en una AppleStore..?? :unsure:

Como que no, puesto que Apple no vende esas gráficas y mucho menos los componentes, ya te dicen como conseguirlo, lo mas fácil EBAY ;)

Muchas gracias amigos.... Sería posible poder comprarlo en una AppleStore..?? :unsure:

Como que no, puesto que Apple no vende esas gráficas y mucho menos los componentes, ya te dicen como conseguirlo, lo mas fácil EBAY ;)

OK, gracias.... :rolleyes:

Posiblemente en una tienda Apple con servicio técnico sí.

El cable es el mismo (de hecho, es el único) que alimenta a las tarjetas originales Apple.

La placa base de las torres Mac desde los G5 tienen ese conector para alimentar las tarjetas PCI, así que si se te avería, pierde, muerde un roedor malvado… o similar en tu tarjeta original Apple®©™, digo yo que tendrán que venderte un repuesto.

Ayer me fui del trabajo dejando el sistema actualizando a 10.7.4

Le dí al botón "apagar", y me dio el mensaje de actualizar antes y apagar automáticamente.

Así hice.

Y hoy llego, enciendo, y el tercer monitor NEGRO.

Es un monitor conectado a una tarjeta Asus GTX550Ti de PC normal.

Momento de pánico.

Navego un poco y efectivamente: el sistema 10.7.4 se carga los drivers de tarjetas "no oficiales".

Pensamiento de "esto tengo que avisarlo en Macuarium con urgencia"

Momento de jurar en arameo, acordarse alfabéticamente de las madres parturientas de toda la plantilla de Apple, y arrancamiento de pelo del cogote.

Frases de aydiosmío y de uyuyuy y ayayay.

Navego un poco más.

Hay un driver actualizado de nVidia oficial específico para 10.7.4

NVIDIA - Download Drivers.webloc

Descargo…

Instalo…

Me descalzo y me quito los calcetines…

Reinicio con dedos de manos y pies cruzados…

..

.

Y tachán, funciona.

Ya tengo mi tercer monitor encendido y funcionando.

Me voy a poner los calcetines, que aún me va a coger el frío por culpa de Apple.

Paz y sexo.

Le acabo de pasar un Cinebench a mi tarjeta gráfica y va como un 7% más rápida que antes.

Con OS X 10.7.3 - 26.78fps

Con OS X 10.7.4 y nuevos drivers nVidia - 28.59 fps

Qué bien.

:)

Y pensando en una cosa que no había caído.... Decís que todas las tarjetas gráficas que monta Apple en los MacPro están conectadas con ese cable 6-6 PIN.... Y lo que yo me pregunto, es lo siguiente:

Si me hago con una nueva tarjeta PC y quito mi nVidia 120 GT, no puedo puedo utilizar el cable que utiliza la nVidia GT 120 para la gráfica PC...?? Me imagino que dicho cable se quedará suelto o lo podré conectar a otra grafica.. Es así??

O por el contrario una tarjeta grafica PC tiene diferente conector (a las que monta Apple) y por eso debería encontrar el cable 6-6 PIN y así poder conectar por un lado la gráfica PC y por otro lado conectar el cable a la placa base del Mac..... No sé si me estoy explicando bien o más bien la estoy liando...

Tampoco es que me cueste mucho entrar en eBay y pillar un cable de esos, pero quisiera saber eso ultimo que pregunto... Por favor. Es más, por ahora no pienso pillar una gráfica PC, pero dentro de X meses seguro que voy a ir a por una...

Lo dicho muchas gracias y saludos.. :rolleyes:

EDITO: creo que lo que pregunto lo comenta Arches en el post #3... Parece ser que es lo que me imagino... La gráfica PC tiene un tipo de conector y la placa base del Mac tiene otro, así con ese cable solo se puede conectar gráficas "Apples" y no PC, a menos que nos hagamos con un cable de esos.. Si estoy equivocado por favor háganmelo saber, por favor.. Gracias.

Edited by Planta-Vit

Efectivamente. Las gráficas de PC tienen un conector grandote conocido como "Molex" y la placa base de las torres Mac usan uno más discreto.

Simplemente es un problema de cableado, el cable que sale de la tarjeta PC simplemente no "enchufa" en la placa base Mac.

La segunda cuestión es que no todas las gráficas necesitan ese cable extra de alimentación.

Todas se alimentan por el puerto PCIe y solamente aquellas tarjetas con requisitos mayores de consumo necesitan ese cable extra. (Hoy día si vas a por algo de gama media o alta... sí, todas necesitan corriente extra).

Por ejemplo la GT 120 original de Mac no usa ese cable.

Y si compras una nVidia de las series x40 para abajo, tampoco.

Así que no podrás utilizar cable sobrante de la GT 120 porque... seguramente no tienes.

Edited by Arches

Gracias amigos por la aclaración, sois muy amables. Pues es cierto leon, mi MacPro 4,1 del 2009 con nVidia GT 120 tampoco trae ese cable... Así que cuando quiera pillar una tarjetita medio buena no hay más remedio que buscarse un cable 6-6 pin...

Saludos.

Yo también estoy pensando en cambiar la gráfica de mi Mac Pro de 2008, tengo una Ati 5870, el motivo del cambio es que no soporta CUDA. La única pega que le veo a estas gráficas de PC es que funcionan mas lentas de lo normal debido a la velocidad del PCi-e. Coincido con vosotros que Apple tiene la mania de tomarnos por gilipuertas e inflar el precio de una VGA por el mero detalle de que lleva otro EFI para el arranque.

Según tengo entendido si modificas una lineas de código del driver ( hay información en muchos lugares ) puedes conseguir que la grafica funcione a la velocidad que debe de ir y asi no ir "capada".

Saludos ;)

Hola a todos:

Ya he puesto a funcionar la 550 ti. El sistema la reconoce a la primera y ni un problema.

Voy a investigar lo que dice Manware a ver si me entero.

Ya de paso instale una tarjeta usb 3 y también la reconoce sin problema. Tengo que comprar una caja usb3 externa y en informacion del sistema sale como USB súper speed. Instale los driver de lacie y la tarjeta es esta:

http://www.netway.com.es/comprar/productos/controladoras/controladora/tarjeta-pci-express-2-puertos-usb-3-0-netway.aspx

Un saludo a todos

Edited by leon

Pues queda claro que funciona sin problemas, mira este hilo igual puede ser de utilidad. Yo estoy pensando en ponerle una 670...en teoria hay watios suficientes.

http://forums.macrum...d.php?t=1360927

http://netkas.org/?p=1059

http://www.cindori.se/en/#4

Bastante informacion y comparativas de consumo y rendimiento, en Windows, quizas para Mac difereran algo los voltages

Edited by Manware

Pues queda claro que funciona sin problemas, mira este hilo igual puede ser de utilidad. Yo estoy pensando en ponerle una 670...en teoria hay watios suficientes.

http://forums.macrum...d.php?t=1360927

http://netkas.org/?p=1059

http://www.cindori.se/en/#4

Bastante informacion y comparativas de consumo y rendimiento, en Windows, quizas para Mac difereran algo los voltages

http://www.anandtech.com/bench/Product/598

• 2 weeks later...

Tengo un MacPro 3.1, estoy interesadísimo en el tema porque mi gráfica esta fallando y de un momento a otro me va a dejar tirado.

Bueno, veo muy bien eso de que funcionen algunas de PC en MAC,

pero lo de que el monitor se queda en negro hasta que sale el escritorio es un "mamoneo",

y si ocurre algún problema?? cómo entrarías con comandos para solucionarlo??

Se podría pasar el applehardware test ?? funcionan con Leopard ??

Hay alguna gráfica que me funcione en Leopard ?? o sólo funcionaría se se "flashea" ??

Es muy complicado eso de "flashearla" ??

De esa manera si se vería la pantalla de inicio del ordenador? o tampoco ??

GRACIAS

• 4 weeks later...

Buenas a todos:

Ante todo saludar a toda la comunidad de Macuarium, soy nuevo en el foro. Quería comentar con vosotros por si me podéis echar una mano, ya que Arches ha explicado a la perfección el funcionamiento de un GTX 560 TI en el SO Lion. Tengo unas cuestiones que se me pasan por la cabeza. Resulta que he tenido la mala fortuna que se me ha roto mi gráfica 8800GT de mi Mac Pro del 2008, y necesito cambiarla. Y he decidido por la adopción de este modelo en concreto ya que Apple me pide por una 8800GT 371 Euros con tres meses de garantía (Que chollazo) o el descuento de 100€ si me cambian la mía por otro 8800GT. Sinceramente es para denunciarlos, no me lo creía, pero volviendo el asunto, el uso que le doy a mi Mac es el 3D Studio, Maya y Photoshop....

Obviamente para usar el 3D Studio tengo que irme con el Boot Camp a Windows 7, y hay es mi gran duda, al leer que desaparece el EFI Boot perdiendo creo que la selección de ambos sistemas (OSX y Windows), por desgracia tengo que emigrar a Windows muchas veces, y quería saber si con la GTX 560 TI tendré la opción en el Lion de que me arranque el Windows o la inversa. El otro problema que tengo al tener mi GeForce 8800 GT rota, no la puedo usar actualmente para instalar el Lion, y si necesito una tarjeta de Mac Edition para arrancar el sistema y luego hacer el cambioHe leído que podría flashear una ATI  pero al no tener CUDA, y los softwares recomiendan Cuda, y desconozco si con una ATI  tendré el problema a la hora de modelar etc... pero cuando tenía un PC no me gustaba los problemas que me daba la Ati cuando tenía que visualizar las texturas, además no voy a usar en ningún momento el ordenador para juegos, para eso están las consolas en mi caso personal. Si alguien me puede ayudar con estas cuestiones que me están dando dolor de cabeza, lo agradecería bastante.

Gracias de antemano