Jump to content

ram a 800mhz en un macbook que soporta solo 667mhz

Recommended Posts

Quiero actualizar la ram de 2 a 4 gigas. Eso implica instalar dos módulos nuevos de 2 gigas cada uno. Claro, la memoria de 667 mghz sale mas cara que la de 800.

He probado en mi tienda habitual dos modulos de 800 ghz, y el macbook se enciende sin problemas. Es más estoy escribiendo ahora desde él

Claro que el equipo de esos 800mgz solo detecta 667.

Quiero saber si haciendo esto estoy forzando el aquipo. Por lógica entiendo que no, que en todo caso estaria forzándolo si fuese de menos potencia.

Pero de este modo......

A ver qué pensáis.

Un saludo!

Pues no pasa nada, la memoria está trabajando a menor frecuencia de la que tiene en las especificaciones.

En mi época de PC's he tenido memorias DDR400 que trabajaban a 333 y como tu dices, una 800 a 667 pero no es que no la detecte a su velocidad sino que el multiplicador por la frecuencia del bus sale eso. Lo malo sería tener una 667 funcionando a 800, que depende de la marca y las latencias es posible que funcionara. Antes me daba por hacer overclocking a ver como se portaba el equipo y si la memoria era buena, yo tenía Crucial de baja latencia y aguantaban tela sin darte pantallazos azules.

Aquí lo más que te podrías encontrar es un Kernel Panic pero bueno, dale una paliza de convertir por ejemplo una película y aplicaciones abiertas y funcionando a ver que tal.

Saludos

Llevo toda la tarde trabando con él, aunque solo haciendo tareas ofimáticas y navegando por internet. Va sin problemas

Lo próximo será actualizar a Lion, pero ya veremos, porque temo llegar a tener problemas, como por ejemplo, que me dure menos la batería, o que simplemente el mac se convierta en un caballo penco y pecherón.

Gracias a todos!

Llevo toda la tarde trabando con él, aunque solo haciendo tareas ofimáticas y navegando por internet. Va sin problemas

Lo próximo será actualizar a Lion, pero ya veremos, porque temo llegar a tener problemas, como por ejemplo, que me dure menos la batería, o que simplemente el mac se convierta en un caballo penco y pecherón.

Gracias a todos!

Yo que tú esperaría a Mountain Lion, y mientras seguiría con Snow Leopard, que va muy muy bien (a no ser que necesites características como el iCloud si o si)

Pues para mi gusto siempre si he podido usar memoria que soporte mayor tasa mejor, al final trabaja más estable aún. Ya digo, en el mundo overclockero se da mucho esto.

Incluso supongo que son las mismas pero al ser probadas y según la tasa de errores que les den van etiquetadas de uno u otro tipo.

Cómo de éste tema ya se ha hablado varias veces, y ya te han contestado... cerramos el tema y acuérdate la próxima vez de hacer unas búsquedas antes de abrir un nuevo tema .... ;)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.