Jump to content

Usar Final Cut mientras hace tareas

Recommended Posts

Desde hace un tiempo, tengo un par de dudas respecto el "multitasking", por llamarlo de alguna manera, de Final Cut.

- Cuando estamos capturando una cinta minidv (Log and capture), ¿se puedee hacer algo más con el programa? Por ejemplo, editar otro proyecto

- Cuando estamos haciendo Print to video (pasar un .mov a cinta mini dv, por ejemplo), se puedee seguir utilizando el resto del ordenador? Lo digo porque cuando estoy pasando los archivos a cinta, en la pantalla entera se visualiza a tiempo real lo que se está grabando. Si le doy a CMD+F12 para salir de pantalla completa, ¿se parará la grabación?

Quizás son cosas absurdas para los usuarios más avanzados pero son cuestiones que desconozco y me interesaría saber con certeza.

Gracias!

Personalmente si estas capturando cintas yo no haría nada con final cut pro. Otra cosa es que habrás otros programas, pero en mi opinión capturar cintas ya es algo delicado. Podría tener un error en la transferencia de datos y luego tener drops por todas partes, lo cual es una faena y tendrías que volver a capturar.

Pero todo esto solo es una opinión.

Un saludo.

mmsmanolo, tienes razón con que la captura es un proceso sensible y debería hacer solo eso el programa. Así que no es descartable que Final Cut no pueda/quiera hacer nada más.

Ahora solo me queda resolver la otra duda, mientras hago Print to Video.

Gracias por tu respuesta!