Jump to content

Simular aspecto 2,35:1 en, por ejemplo, Canon 5d

Recommended Posts

Hola chi@s. He visto por ahí que cuando se graba en aspecto 16:9 y se quiere simular 2,35:1 se pone cine adhesiva en la pantalla de la cámara. ¿Alguien sabe cómo se hace? ¿Cómo se toma la referencia? Por otro lado ¿qué haces después cuando importas a Final Cut?

Gracias

Pues un día vi un vídeo de unos que utilizaban una lente anamórfica de Panasonic para pasar de 4:3 a 16:9, que aplicado al 16:9 de una 5D, les salía un 2,35:1 bastante apañado. La solución cutre es cropar y cachera ell monitor, como comentas. No necesita más que una carta de ajuste con las medidas y cinta americana negra.

Edited by l'amoroso

Hola chi@s. He visto por ahí que cuando se graba en aspecto 16:9 y se quiere simular 2,35:1 se pone cine adhesiva en la pantalla de la cámara. ¿Alguien sabe cómo se hace? ¿Cómo se toma la referencia? Por otro lado ¿qué haces después cuando importas a Final Cut?

Gracias

Lo ideal es activar las marcas 2:35 gracias a Magic Lantern. Si cacheas con cinta un monitor externo tendrás el problema de cambio de aspecto al darle a grabar; Vamos, kkdlvaca.

Pues un día vi un vídeo de unos que utilizaban una lente anamórfica de Panasonic para pasar de 4:3 a 16:9, que aplicado al 16:9 de una 5D, les salía un 2,35:1 bastante apañado. La solución cutre es cropar y cachera ell monitor, como comentas. No necesita más que una carta de ajuste con las medidas y cinta americana negra.

Aquí unos ejemplos:

** http://laamc.wordpress.com/2010/08/13/anamorphic-lenses-and-the-canon-hdslrs/

** http://nofilmschool.com/2010/11/using-anamorphic-lenses-with-hdslrs/

http://nofilmschool.com/2011/02/eoshd-releases-anamorphic-shooters-guide/

Sí, pero es mejor la solución de una lente anamórfica.

Si. Por supuesto.... aunque leí un articulo sobre usar lentes anamórficas para 4:3 en sensores 16:9 (como el adaptador de Panasonic) y decían que malo-malo-feo-feo. A ver si lo encuentro.

El adaptador ese que usan en el segundo enlace sí que mola.

Yo diría que lo más limpio y práctico es enmascarar en la 5d con magic lantern o con cinta en el visor y luego meterle el recorte en postpo. Lógicamente desperdicias una parte del sensor.

Lo de poner lentes anamórficas por un lado es lo suyo, porque al comprimir la imagen no pierdes ni un píxel, pero hay que tener en cuenta que la calidad de la imagen también es la cantidad de elementos/ ópticas que pongas delante del sensor. Los adaptadores necesitan un objetivo adicional para luego engancharse, y eso significa duplicar las aberraciones y defectos. Habría que poner una focal fija de la mejor calidad posible (un zeiss por ejemplo) y luego añadir un anamórfico de igual calidad (sin hongos, mejor que no sea de proyector...). Estamos hablando de muuuucha pasta para tener buena calidad, con el añadido de que da un aspecto a la imagen que a mí por lo menos me encanta.

Si ponemos la opción a y b y su precio en la balanza, me quedaba con la a de cabeza. No pagas tanto y ganas en comodidad y quebraderos de cabeza.

Qué imagen me gusta más...la b por supuesto

En el caso de aumentar y cropear...es perceptible en pantalla grande?? (ejemplo-transfer a 35 mm) Supongamos poco ruido y un foco decente...

Yo no me arriesgaba. La 5d con muy buena lente, iluminando bien, con el iso al mínimo y no forzando mucho luego la postpo de color, a lo mejor aguanta bien una proyección. Yo creo que sí. Que me corrija alguien que lo haya probado en sus carnes.