Jump to content

Mac Pro vs Mac Mini

SrPopo
 Share

Recommended Posts

Estoy buscando el ordenador mas adecuado para mi, tengo ya un MacBook Pro para los desplazamientos y un Mac Mini para ocio, ahora necesito una maquina para trabajar.

Soy ilustrador / Diseñador gráfico, y me gustaría una maquina en la que el paquete Adobe fuera muy fluido (principalmente Phpotoshop, Ilustrator e Indesign, nada de video) Mi primera idea era pillarme un Mac Pro doble procesador de segunda mano, mínimo quad para ir a 64 bits… digo segunda mano porque mi presupuesto tope son unos dos mil euros. Alguna cosa he ido encontrando pero ahora me entran dudas, para lo que yo necesito, es descabellado pillar un mac mini tope de gama? (Procesador i7, 16GB de RAM, disco de 750GB + 250GB SSD) Una maquina así me saldría por 1.800€ y me gustaría escuchar vuestras opiniones si podría trabajar bien con photoshop sobre todo.

Muchas opiniones he leído que mas vale un buen iMac que un Pro de dos años, y ahí empiezan mis dudas por que con mi presupuesto quizás sea mas razonable un Mini apepinado. (no tengo en cuenta el iMac porque trabajo con Cintiq y la verdad es que en la mesa dos pantallas no me caben)

Gracias por vuestros comentarios por adelantado!

Hola 

Eso del iMac vs Mac mini vs Mac pro es una tonteria.  

¿Porque? 

Primero por la ventilacion:Un Mac pro puede estar trabajando durante semanas enteras a pleno rendimiento,sin tener que apagarse y la temperatura va a ser menor que un iMac o Mac mini.Esto a corto plazo te dara igual,pero cuanto menos temperatura cojan los componentes electronicos,menos probabilidades de romperse y mas vida util tienen.  

Tambien esta pensado para que puedas acceder a su interior, es decir:Si estas trabajando y se rompiese el disco duro,simplemente tienes que coger otro, sacar la bandeja,colocarlo y volverla a meter,unos dos minutos,cargas la copia de seguridad y vuelves a trabajar como lo hacias hace una hora.  

Tienes 4 Discos internos, si bien es cierto que los iMac, Mac minis tambien pueden ponerse por thunderbolt y van rapidisimos, todavia son carisimos.Sin embargo , un disco duro interno 3,5, esta barato, y hablamos de mucha diferencia de dinero.  

Si fallase la grafica,podrias hacer lo mismo,abres deslizas una palanca y colocas otra,es impresionante lo rapido que se accede,al igual que a la superdrive.   

Es una maquina que esta pensada para no parar de trabajar aunque se rompiese un componente. Ni un Mac mini ni un iMac hacen eso, te quedarias sin ellos hasta que se solucione el problema. 

La ram, se amplia hasta limites inhumanos,para que no se ahoge en ningun momento, y lleva ram de sobremesa , no de portatil como el iMac y el Mac mini      Si de verdad vas a trabajar con el,un Mac Pro no te hara perder tiempo con las tonterias,simplemente trabaja,trabaja y trabaja.

Porque perder tiempo para un profesional , es perder dinero. 

A titulo personal: Deja de leer las chorradas que dicen en internet de que es mejor un iMac cada 3 años que un Mac Pro cada 8, o tonterias del estilo que dicen los "Expertos" de los foros.  

Saludos

Edited by Ice-Hot

A titulo personal: Deja de leer las chorradas que dicen en internet de que es mejor un iMac cada 3 años que un Mac Pro cada 8, o tonterias del estilo que dicen los "Expertos" de los foros.

me gustaría una maquina en la que el paquete Adobe fuera muy fluido (principalmente Phpotoshop, Ilustrator e Indesign, nada de video)

Claro: La definición de chorradas es todo lo que difiera de la docta opinión de uno... :lol: Y expertos, en cursiva, son los otros. Experto con mayúscula es sólo uno. ¿eh?

Igual que hay diferentes circunstancias y necesidades hay diferentes equipos. Yo he trabajado durante muchos años con G5 y Mac Pros y ahora mismo trabajo a diario en un iMac y un Mac Pro, precisamente con Indesign, Photoshop e Illustrator. Pues bien,, para el 90% de las tareas a mí me resultan, puesto que ambos son potentes, perfectamente intercambiables (y el 10% restante es porque para retoque es mejor el Cinema, no por potencia ) Y para trabajar en casa tengo un Mini y un iMac y no echo de menos un Mac Pro. Porque me abastecen perfectamente.

Pensar que todo el mundo necesita lo que tú y si no se equivocan es una pésima premisa para dar consejos. Trabajar no es sólo hacer 3D o editar vídeo a saco. Que me da que es lo que tu haces, porque si no no hablarías así. . ;)

Depende de lo que se haga se necesita una cosa u otra, Sr.Popo. Tendrás que estimarlo tú...

Edited by Miguimau

Ice, lo que comentas es lo que me gusta del pro, pero la verdad es que nunca he tenido ninguno y no me ha pasado nada como para ver las ventajas de cambiar rapido cualquier componente. Lo que si me va es lo facil que es ampliar, pero no tengo claro si eso me vale la pena gastar esa pasta a cambio de un ordenador algo mas desfasado, o mejor algo mas actual aunque menos ampliable. El kit es que adobe sea fluido, eso es vital. Gracias! Miguimau, mojate en mi caso que se te ve un tio sensato ;)

Senstos somos todos. Es que realmente sólo tú sabes totalmente qué necesitas. :P

Y depende de lo que tengas y sus posibilidades de ampliación. No es lo mismo que tengas un Mini G4 que un Core2Duo de hace un par de años (en cuyo caso yo lo exprimiría al máximo poniéndole un SSD y 8 GB de RAM, que sobran para lo que dices. Pero si tu Mini no da la talla y tienes que comprar un equipo sí o sí antes que un Mini vitaminado, teniendo ya uno, me cogería un iMac o un Mac Pro de segunda mano. Porque para qué quieres dos Minis...

Ahora, si me preguntas qué haría yo, después de estudiar vitaminar el Mini me compraría un iMac. Pero yo no soy tú. :)

Tampoco mencionas si para el Mini tienes un buen monitor. Ni si tienes espacio.

Un jugón puede necesitar cambiar de gráfica cada dos años y para vídeo puedes necesitar un porrón de discos. Pero para Photoshop te basta con que el equipo sea potente y con mucha RAM (y un externo para backuop y scratch disk). El Mac Pro y ell iMac de mi curro son de los primeros que salieron y vuelan porque tienen un cerro de RAM.

Gracias migu!

Equipo he de comprar si o si, el mini que tengo no es para trabajar, lo tengo para ocio enchufado a la tv del salón.

La duda resumida es si es mejor idea comprar un mini tope de gama nuevo o un pro de segunda zarpa.

Ah, pantalla ya tengo, por eso descarto el iMac, realmente no me caben dos pantallas en la mesa.

No me decidooooooo arrrggggggg

Me gusta el mini server por su procesador i7 de cuatro nucleos, pero no me gusta la grafica en la placa compartida. Casi mejor un mini así no?

• 2.7GHz Dual-Core Intel Core i7
  • 16GB 1333MHz DDR3 SDRAM - 2x8GB
  • Disco duro Serial ATA de 750 GB y unidad de memoria sólida de 256 GB

los 16GB de RAM purestos por mi cuenta :unsure:

mi presupuesto tope son unos dos mil euros.

Esto no lo había leído. Si ese es tu presupuesto sin duda un iMac reacondicionado.

Si como dice quiere usar su monitor, y no tiene espacio para iMac+monitor, yo sí tendría dudas :)

Eso es lo que digo:

- Mac Mini nuevo apepinado (i7 tope de Ram y dos discos, uno de ellos SD)

VS

- MacPro de segunda mano

Monitor no quiero, ya tengo y no me cabe nada mas sobre la mesa :P

Aunque en el curro tengo un Mac Pro de los últimos por el tema de la RAM y discos internos, en casa trabajo sin ningún problema con los programas que dices en un iMac i7 con 1 TB de disco duro y 8 GB de RAM. En el trabajo diario (diseño y maquetación, además de un poco de programación web) no noto ninguna diferencia con el Mac Pro.

La configuración de tu mini "apepinado" es igual o superior en varios aspectos a mi iMac, así que estoy seguro de que te va a ir perfectamente.

Veo en la web de Apple que admite hasta 8 GB de RAM. ¿Has confirmado que le puedes meter 16?

Aunque en el curro tengo un Mac Pro de los últimos por el tema de la RAM y discos internos, en casa trabajo sin ningún problema con los programas que dices en un iMac i7 con 1 TB de disco duro y 8 GB de RAM. En el trabajo diario (diseño y maquetación, además de un poco de programación web) no noto ninguna diferencia con el Mac Pro.

La configuración de tu mini "apepinado" es igual o superior en varios aspectos a mi iMac, así que estoy seguro de que te va a ir perfectamente.

Veo en la web de Apple que admite hasta 8 GB de RAM. ¿Has confirmado que le puedes meter 16?

Una opinion asi es la que necesito :D

Si, "oficialmente" solo acepta 8GB pero se le puede poner 16GB sin problemas (segun he leido de varios foreros) :macu:

Yo trabajo con un MacMini de 2011 (i7 a 2,7 GHz; 8 GB de RAM) y el Adobe CS me va fluido (no hago vídeo). Vamos, que para lo que pides creo que es suficiente y lo que sobra te lo puededs gastar en complementos, en cañas y en sacar a tu chica por ahí ¡que no todo son máquinas!

Cuando bajen de precio le pondré un SSD, aunque ahora mismo no veo que lo necesite. ¡Ah! y hubiera comprado un MacPro, pero no podía esperar tanto a la renovación.

He encontrado un Mac Pro decente por 1000€ que opinaís?

MacPro 8-core Intel Xeon 2,8Ghz / 8Gb RAM / 500Gb Disco / ATI Radeon HD 2600 XT 256MB / Bluetooth 2.0 + EDR / Superdrive /

tiraría bien con el o me decanto por el mini?

Ayudaaaaa! :lol:

Si no te resulta urgente, el aconsejador de Macuarium dice que te esperes que en breve 'debería' salir una actualización. Lo cierto es que un mini con gráfica dedicada y quad core estaría muy bien como workstation para edición multimedia.

Hay que tener en cuenta que Adobe, siguiendo la tendencia mayoritaria hoy día, está acelerando ciertas operaciones usando la GPU con lo que es de suponer que una dedicada pueda dar algo más de rendimiento en ciertas operaciones o filtros muy complejos.

Entonces crres que este equipo tirara bien con photoshop unos años o mejor me espero a los nuevos minis?

MacPro 8-core Intel Xeon 2,8Ghz / 8Gb RAM / 500Gb Disco / ATI Radeon HD 2600 XT 256MB / Bluetooth 2.0 + EDR / Superdrive /