Jump to content

Pregunta sobre batería de MBP

rognu
 Share

Recommended Posts

Se trata de una pregunta y no de un problema.

Mi MBP es mi ordenador principal y el que uso a diario para trabajar.

Es un MBP6,2, tiene 23 meses y es un i5, el que lleva la intel y la nvidia.

El caso es que la batería ya tiene 795 cargas. Creo que la vida útil de ésta ronda los 1000 ciclos. Últimamente estoy un poco preocupado por si un buen día falla y me quedo sin ordenador por unos días hasta que me la cambien, situación que podría complicarme mucho la vida, ya que lo uso para trabajar.

Tengo un disco para Time Machine, pero no hago copias todos los días. Entonces quisiera preguntar a los que tenéis un modelo similar y/o soy expertos en el tema :) si me convendría cambiar la batería por una nueva para evitar una sorpresa desagradable o no es necesario.

De cambiarla, haría una copia de mis datos y aguantaría unos días con un pc que tengo, el caso es no quedarme nunca "de repente" sin poder usar el ordenador con los datos "de los últimos días".

PD: hace tiempo que no calibro la batería y me va marcando alrededor del 90% de la capacidad

ok, pues me prepararé los datos.

No son intercambiables así que supongo que tengo que dejar el mac en la AppleStore (soy de Barcelona).

¿Sabes cuánto suelen tardar?

La verdad es que me inquieta dejar mi ordenador con mis datos allí, pero supongo que no pasa nada...

Mejor programar el cambio a que te pille por sorpresa cuando menos te conviene. Es mi opinión.

Asegúrate de tener backup.

Yo para estas cosas me creo un usuario especial limitado. Pero no pasa nada salvo que tengas material clasificado . No te tienen por qué andar cotilleando.

Sobre lo que tardan es mejor preguntar. Depende del ditio.

Saludos

ok, pues haré un backup y llamaré a la AppleStore de Barcelona el lunes para preguntar y programar una cita.

Crearé un usuario, aunque tampoco tengo info relevante, pero bueno, paranoia estándar :D Gracias por el consejo ;)

Saludos

Pues resulta que en la AppleStore y en cualquier servicio técnico SE QUEDAN el equipo durante días para cambiarte la batería. WTF???

Llamé a varios sitios y nada, se lo tienen que quedar. ¿Cómo trabajo yo entonces? ¿Se puede saber que tiene de "PRO" un equipo que queda KO durante días por cambiar la batería?

Estoy en una situación imposible y no tengo más que aguantar con ésta batería hasta que pueda (en agosto tendré tiempo para dejar el mbp en una tienda).

Me resulta decepcionante el servicio de Apple en éste sentido, simplemente no es apto para profesionales.

Intentaría la tarea por mi mismo pero no quiero arriesgarme, pues no puedo quedarme sin equipo. Tampoco creo que Apple venda las baterías sueltas.

La verdad es que si eres un profesional y necesitas el portátil, con apple tienes éste gran handycap...