Jump to content

Blackmagic Cinema Camera (2,5 k y Raw por 3.000$)

Recommended Posts

• Replies 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo me pregunto cuanto tardará Apple en sacar una camara como esta, si un Iphone o Ipad edita video, acoplado a una camara como esta seria un locura¡¡

¡ JAJAJA !

Es que no se me ocurre una revolucion mayor jaja

Edited by MacGun

Hay un aspecto en las especificaciones que no me gusta nada: la batería integrada. Esto creo que es un problema, aunque tengas la opción de usar fuentes de alimentación externas (que añaden peso y restan movilidad y versatilidad obligándote a usar un rig).

¿Qué os parece esto?

Hay un aspecto en las especificaciones que no me gusta nada: la batería integrada. Esto creo que es un problema, aunque tengas la opción de usar fuentes de alimentación externas (que añaden peso y restan movilidad y versatilidad obligándote a usar un rig).

¿Qué os parece esto?

Pues una cagada, algun fallito tendria que tener

Battery LifeApproximately 90 minutes Battery Charge TimeApproximately 2 hours when not in use

que soluciones externas existen?

Por otro lado, la entrada de audio es jack, no xlr verdad?

Evidentemente no va a tener solo ese fallo, poco a poco se le iran descubriendo mas "despistes" o "errores de concepcion" pero ya solo por el hecho de poner las pilas a la competencia lo que ha hecho esta gente no tiene precio...

Ya vereís que gracia cuando vean que sus niveles de ventas o expectativas de las mismas caen en picado.... va a ser un caso parecido a lo de los moviles de movistar y el cambio de política de subvencionar terminales...

A esperar que salgan videos y análisis más completitos. Por cierto que si este año hacen comparativa de Zacuto Shootout como el año pasado con todas las camaras que estan saliendo/anunciando van a tener que hacer una teporada de 10 capitulos :D

Evidentemente no va a tener solo ese fallo, poco a poco se le iran descubriendo mas "despistes" o "errores de concepcion" pero ya solo por el hecho de poner las pilas a la competencia lo que ha hecho esta gente no tiene precio...

Ya vereís que gracia cuando vean que sus niveles de ventas o expectativas de las mismas caen en picado.... va a ser un caso parecido a lo de los moviles de movistar y el cambio de política de subvencionar terminales...

A esperar que salgan videos y análisis más completitos. Por cierto que si este año hacen comparativa de Zacuto Shootout como el año pasado con todas las camaras que estan saliendo/anunciando van a tener que hacer una teporada de 10 capitulos :D

A falta de pan buenas van a ser las tortas por ver esos videos :D

Pero no nos engañemos, la ostia más gorda se la van a llevar todos los que estaban intentando hacer una cámara con CinemaDNG, que haberlos haylos y no son pocos :ph34r:

Pero no nos engañemos, la ostia más gorda se la van a llevar todos los que estaban intentando hacer una cámara con CinemaDNG, que haberlos haylos y no son pocos :ph34r:

Me imagino que los de Ikonoskop con su A-Cam dII de casi 8.000 euros, su CCD de 2/3, sus 1080p y su sistema de almacenamiento propietario con tarjetas de memoria a más de 600 euros la más barata deben de estar ya preparando la soga y buscando una viga de la que colgarse...

Lo de la batería integrada no creo que haya sido un "despiste" o "error" si no una decisión de diseño para mantener el cuerpo de la cámara lo más compacto posible integrando el grabador de SSD...

Edited by Carlos_N

En realidad hay que esperar a tenerla entre las manos.

Además, blackmagic no son ni nuevos ni tontos, cualquier carencia seguro que la superan.

Lo importante como decís también, es que es el mayor revulsivo del sector desde la llegada de la red one.

A mi las imagenes lavadisimas me dan bastante buen rollo, aunque veo bastante clipeos en los videos.

En todo caso, BIENVENIDA SEA. Es la primera vez en mucho tiempo que me planteo comprarme una cámara para mi!

Y si... todos los de la competencia que intentaban hacer una camara cinemadng ya pueden retirarse o ponerse las pilas... me sabe mal por los de ikonoskop y los de la sparta (oh! wait! JUAJUAJUA)

Se presenta una batalla interesante...¿qué es mejor?

Una DSLR con tamaño de sensor full frame para tener un aspecto cinematográfico con el que engañar al espectador aunque con una baja resolucion efectiva y con pocas posibilidades de post-producción, o por el contrario

Está nueva cámara con amplisimas posibilidades de post-produccion para retocar el material a nuestro antojo pero con un sensor de tamaño mucho más pequeño (con lo que ello conlleva de estética video) y con problemas a la hora de rodar con grandes angulares debido a su factor de recorte...

Cada vez está más clara una segmentación del mercado absoluta en la que cada cámara se va a especializar en un terreno específico...simplificando

a. sony: camaras lentas baratas

b. canon 1D-C o nikon D-800: para quien quiera además de video hacer fotos de gran calidad... tipo time-lapses. (descarto la 5dMKIII porque por lo que ofrece y sus caracteristicas creo que la nikon en su segmento de precio le da un baño)

c. Blackmagic.... quizás la mas versatil y la futurible ganadora en el entorno de producción de bajo coste (vamos el 90% de España :D )... pero claro sin camaras lentas, sin grandes angulares y, quizás, con una estética más de video...

Está claro que la gente acabará haciendo su inversión en la que sea más versatil y que tenga mejor precio y para cosas puntuales se acabaran alquilando los modelos más específicos que no se usan todos los dias ¿alguien ha dicho planos a 120 fotogramas?

¿me he dejado algo en el tintero?

PD: Para cosas pro ya tenemos la Alexa y la Epic, digo yo.

Edited by Cameraman

Una DSLR con tamaño de sensor full frame para tener un aspecto cinematográfico

nonono, no os engañeis. El look de poca profundidad de campo no es cinematográfico, es de publi, y actualmente ya se vincula totalmente a videos de bajo presupuesto.

El 100% de videos sin dinero como son? CON LOS FONDOS DESENFOCADOS A LO LOCO.

Una DSLR con tamaño de sensor full frame para tener un aspecto cinematográfico con el que engañar al espectador aunque con una baja resolucion efectiva y con pocas posibilidades de post-producción, o por el contrario

Está nueva cámara con amplisimas posibilidades de post-produccion para retocar el material a nuestro antojo pero con un sensor de tamaño mucho más pequeño (con lo que ello conlleva de estética video) y con problemas a la hora de rodar con grandes angulares debido a su factor de recorte...

Cada vez está más clara una segmentación del mercado absoluta en la que cada cámara se va a especializar en un terreno específico...simplificando

a. sony: camaras lentas baratas

b. canon 1D-C o nikon D-800: para quien quiera además de video hacer fotos de gran calidad... tipo time-lapses. (descarto la 5dMKIII porque por lo que ofrece y sus caracteristicas creo que la nikon en su segmento de precio le da un baño)

c. Blackmagic.... quizás la mas versatil y la futurible ganadora en el entorno de producción de bajo coste (vamos el 90% de España :D )... pero claro sin camaras lentas, sin grandes angulares y, quizás, con una estética más de video...

Está claro que la gente acabará haciendo su inversión en la que sea más versatil y que tenga mejor precio y para cosas puntuales se acabaran alquilando los modelos más específicos que no se usan todos los dias ¿alguien ha dicho planos a 120 fotogramas?

¿me he dejado algo en el tintero?

PD: Para cosas pro ya tenemos la Alexa y la Epic, digo yo.

O activación inmediata del plan B en los grandes fabricantes bajando precios antes de que se coman sus productos con patatas.

No veo yo a Sony y a Canon bajando precios como locos.... y respecto al look publicitario de la poca profundidad de campo, tienes razon Pol pero también hay directores de cine que lo usan como marca de fábrica (ahora mismo me viene a la mente Michael Mann y su The insider por ejemplo).

Respecto a que este asociado a trabajos de bajo presupuesto puede que tengas razón pero gran parte de los realizadores (por no decir la mayoria) lo siguen demandando... no sé si por ignorancia, por moda, o porque les mola pero vamos que sigue estando en boga no cabe duda y ahí gente que no va a querer volver al look 2/3 de pulgada (más que nada porque en trabajos de bajo presupuesto es muy comodo no tener que controlar aquello que se queda al fondo del encuadre porque está tan roto que nadie es capaz de ver lo que es)

No veo yo a Sony y a Canon bajando precios como locos....

Bueno si bajar el precio de la s-log de sony para la F3 de 4.000 dolares a 900 te parece poco.....

Edited by ojo

Bueno si bajar el precio de la s-log de sony para la F3 de 4.000 dolares a 900 te parece poco.....

Diles a esos compradores que los que la compren ahora ya viene de serie es opción sin sobrecoste :rolleyes:

¿Que precio ha bajado Canon? :unsure:

No veo yo a Sony y a Canon bajando precios como locos.... y respecto al look publicitario de la poca profundidad de campo, tienes razon Pol pero también hay directores de cine que lo usan como marca de fábrica (ahora mismo me viene a la mente Michael Mann y su The insider por ejemplo).

Respecto a que este asociado a trabajos de bajo presupuesto puede que tengas razón pero gran parte de los realizadores (por no decir la mayoria) lo siguen demandando... no sé si por ignorancia, por moda, o porque les mola pero vamos que sigue estando en boga no cabe duda y ahí gente que no va a querer volver al look 2/3 de pulgada (más que nada porque en trabajos de bajo presupuesto es muy comodo no tener que controlar aquello que se queda al fondo del encuadre porque está tan roto que nadie es capaz de ver lo que es)

Pues michael mann precisamente tiene unas cuantas pelis en 2/3"...

En todo caso, son realizadores de publi los que piden eso. En cine la gente prefiere que los decorados sean parte de la historia.

En estos momentos hay un montón de cámaras anunciadas sin precio final puesto en el mercado, no es que tengan que bajar nada, sólo que el precio de salida deberán ajustarlo en lo posible para ser competitivos. Canon con su 1Dc creo que está totalmente fuera de mercado si realmente va a costar en torno a los 15000€ como se rumorea. La ventaja de anunciar un producto antes de ponerlo en venta es que sabes contra que te vas a enfrentar antes de ponerle el precio final. BlackMagic se puede convertir en lo que fue la 5D MKII en su día y minar el mercado de las cámaras modernas antes de que empiecen a existir si estas no se adaptan. No obstante , a pesar de tener cosas muy interesantes , esta cámara de BlackMagic está por debajo de las anunciadas por SONY y CANON, claro que la diferencia de precio es mucho mayor a mi entender que la diferencia de prestaciones.

Menuda barbaridad!!! :blink: Aunque no se vea si se intuye y no es lo mismo una zona de sombra que una de luz, un color u otro detrás o si el fondo es estático o dinámico

Si, ya, lo pinto teoricamente muy bonito pero la realidad no es asi ¡pero c... ! un poco más de cuidado por favor, no seamos el hazmerreir del audiovisual mundial :ph34r:

Para eso usa chroma y los fondos los escoges luego :ph34r:

Menuda barbaridad!!! :blink: Aunque no se vea si se intuye y no es lo mismo una zona de sombra que una de luz, un color u otro detrás o si el fondo es estático o dinámico

Si, ya, lo pinto teoricamente muy bonito pero la realidad no es asi ¡pero c... ! un poco más de cuidado por favor, no seamos el hazmerreir del audiovisual mundial :ph34r:

Para eso usa chroma y los fondos los escoges luego :ph34r:

Matizo, no me referia ni a luz ni a color, me referia a figuracion, personas en los fondos... anda que no he estado en rodajes con la 5D en donde produccion se han despreocupado (no tener que estar con el papelito de los derechos para ellos supone el nirvana) porque sabian que la gente que pasaba alrededor iba a ser inidentificable.... hay que andarse con un ojo, estamos que saltamos :P

Además no habeís estado en la tipica jornada de localizacion en el que tú estas preocupado por una cosa que se ve al fondo y el realizador os dice: "nada eso no se nota nada...quiero ir lo más abierto posible de diafragma".

Vamos que para ellos no parece que exista nada mejor :D

Edited by Cameraman

Y respecto a lo que comenta "ojo" es que 4000 dolares por una "actualizacion" de cámara es un chiste o un timo más que cualquier otra cosa en plena epoca de crisis...

Y respecto a lo que comenta "ojo" es que 4000 dolares por una "actualizacion" de cámara es un chiste o un timo más que cualquier otra cosa en plena epoca de crisis...

Pues si. Y si no que se lo digan a Canon con su 1D X por 6000€ y su 1D C que es la 1D X con el 422, 1080p a 60fps el 4k en motion jpeg etc por 12.500€. Si eso no es timo...