Jump to content

Blackmagic Cinema Camera (2,5 k y Raw por 3.000$)

Recommended Posts

• Replies 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me parece una camara tan competitiva que me da la sensacion de que hay gato encerrado, el precio es de escandalo para lo que ofrece, RAW, Super16mm y Davinci de serie.

¿ Por cierto que hay del "Crop factor" con ese sensor ?

Saludos ;)

Edited by Manware

Es un precio al que no se le puede poner pega alguna.

Ya cuentan con que la demanda va a superar con creces la oferta inicial, así que el que quiera una para julio ya puede darse prisa en hacer el pertinente "pre-order"... De lo contrario, lo más probable es que tenga que esperar hasta finales de año o principios del que viene.

De lo contrario, lo más probable es que tenga que esperar hasta finales de año o principios del que viene.

para entonces tendriamos una nueva version....con sensor grande tongue.gif

Esperemos que no caigan en el error y empiecen a subir precios con la escusa de la nueva versión de sensor más grande. Porque si hacemos caso a lo que han venido haciendo las marcas cásicas (descontando a Red) la próxima sera s35mm + batería intercambiable 9.000€

Pero seamos positivos, de momento es una gran opción y quedan muchos meses para que la saquen: así que aún la pueden mejorar mucho.

De lo contrario, lo más probable es que tenga que esperar hasta finales de año o principios del que viene.

para entonces tendriamos una nueva version....con sensor grande tongue.gif

Esperemos que no caigan en el error y empiecen a subir precios con la escusa de la nueva versión de sensor más grande. Porque si hacemos caso a lo que han venido haciendo las marcas cásicas (descontando a Red) la próxima sera s35mm + batería intercambiable 9.000€

Vamos a darles un margen de confianza...

En todo caso, s35 más batería intercambiable por 9.000€ seguiría siendo un precio mucho mejor que el de una C300.

Me parece una camara tan competitiva que me da la sensacion de que hay gato encerrado, el precio es de escandalo para lo que ofrece, RAW, Super16mm y Davinci de serie.

Saludos ;)

Parece que es en torno a 2.1 un pelin mas alto que el micro 4/3 que es de 2. Vamos que sera algo complicado encontrar un gran angular

Edited by paglez

Saludos ;)

Parece que es en torno a 2.1 un pelin mas alto que el micro 4/3 que es de 2. Vamos que sera algo complicado encontrar un gran angular

Para Canon tienes el Tokina 11-16, que podría resolver más o menos la papeleta.

Sería interesante que se pudieran montar ópticas Micro4/3 pero parece difícil. En realidad, creo que haber optado por una montura de Micro4/3, a la que virtualmente se le puede colocar cualquier cosa, hubiese sido más inteligente que elegir la EF, que limita mucho más la elección de objetivos.

Saludos ;)

De hecho no les produce ningún sobrecosto y es jugada maestra ya que ganarán (aún más) cuota de mercado.

Yo la verdad es que aun sigo flipando, estoy esperando a ver donde esta el truco :blink:

Lo de las baterias, se comento anteriormente de conectarle baterias externas, alguien pone un link?¿

Sobre romper los fondos, para los que se mueven en varios mares.. eng, reportaje, cine, videoclip, etc etc esta camara creo que es la suya, pq te da un poco de todo, por todos lados jeje

A ver las pruebas en manos de usuarios¡¡

Saludos ;)

Sería interesante que se pudieran montar ópticas Micro4/3 pero parece difícil. En realidad, creo que haber optado por una montura de Micro4/3, a la que virtualmente se le puede colocar cualquier cosa, hubiese sido más inteligente que elegir la EF, que limita mucho más la elección de objetivos.

Quizas una de sus pegas sea ese 2,1 de multiplicacion, es mucho...aunque dependera del objetivo....Full frame o no

Saludos ;)

Efectivamente no es ninguna marca nueva y sus productos siempre destacan por tener buena calidad, pocos problemas y precios espectaculares.

En cuanto deciden sacar una cámara al mercado, son muy conscientes del volumen de unidades que podrán mover con las características mencionadas. No se la jugarán a sacar un producto con problemas que repercuta en su imagen de marca.

Posiblemente iremos viendo mejoras vía actualizaciones de firmware pués los propios usuarios irán viendo las flaquezas del producto y Blackmagic es suficientemente ágil para resolver problemas siempre que sean coherentes al precio del equipo. Lo que no podemos hacer de un plumazo es empezar a exigir características que hasta ayer pagábamos a 20.000 euros en un cámara de menos de 2.500.

Si un fabricante se atreve a dar un producto con esas características y a ese precio tendremos que darle un margen grandísimo de confianza. LLevamos años pidiendo eso y aquello y ahora que nos lo dan seguro que en cuatro días empezarán las críticas estúpidas de que si el color gris es feo o que la métrica de los tornillos no es la adecuada.

Por mi parte aplaudir la iniciativa y con que me dan sólo una cuarta parte de lo que prometen por 2.500 me doy con un canto en los dientes.

Efectivamente no es ninguna marca nueva y sus productos siempre destacan por tener buena calidad, pocos problemas y precios espectaculares.

En cuanto deciden sacar una cámara al mercado, son muy conscientes del volumen de unidades que podrán mover con las características mencionadas. No se la jugarán a sacar un producto con problemas que repercuta en su imagen de marca.

Posiblemente iremos viendo mejoras vía actualizaciones de firmware pués los propios usuarios irán viendo las flaquezas del producto y Blackmagic es suficientemente ágil para resolver problemas siempre que sean coherentes al precio del equipo. Lo que no podemos hacer de un plumazo es empezar a exigir características que hasta ayer pagábamos a 20.000 euros en un cámara de menos de 2.500.

Si un fabricante se atreve a dar un producto con esas características y a ese precio tendremos que darle un margen grandísimo de confianza. LLevamos años pidiendo eso y aquello y ahora que nos lo dan seguro que en cuatro días empezarán las críticas estúpidas de que si el color gris es feo o que la métrica de los tornillos no es la adecuada.

Por mi parte aplaudir la iniciativa y con que me dan sólo una cuarta parte de lo que prometen por 2.500 me doy con un canto en los dientes.

+1

Saludos ;)

Quizas una de sus pegas sea ese 2,1 de multiplicacion, es mucho...aunque dependera del objetivo....Full frame o no

Saludos ;)

Este vídeo puede ayudar a entender lo que "vamos a dejar de ver" cuando pongamos nuestras lentes de la 5D en la BMDCam:

Deberíamos empezar a pensar en un objetivo 7-14 en vez de en nuestros querídos 17 o 24 para planos angulares.

Este gráfico de AbelCine también puede ayudarnos:

35mmdigitalsensors_2011.jpg

5D vs AF100

Edited by Birux

Sinceramente espero que no. Son dos productos distintos en su concepción y diseño, los sensores son distintos; a la Bolex (si llega a producirse) se le podrán poner lentes de 16mm, que no se podrán montar en la BMD.

La solucíon de DigitalBolex es mucho más sencilla y las ópticas de 16mm tendrán su propio espacio en la producción a nivel creativo. Por ebay seguro se podrán conseguir algunas joyas vintage que tendrán nueva vida.

Me han enviado la oferta para hacer el pre-order, alguno se va a tirar al charco?

3 Cosas que no me convencen del todo. Bateria integrada de tan solo 90 min. Entrada jack para el audio y x2.1 factor.

La primera no se como solucionarlo, para eventos y tal me da igual pq siempre enganchas a corriente, para rodajes controlados tb, quizas para salir una mañana a hacer 3 o 4 reportajes si que puede estar corta. (ahora lo hacemos con la 5d)

El audio mediante adaptador es muy solucionable pero no se si acepta tambien entrada de linea.

Y una duda, las opticas ASPC como se comportarán? pq tengo un triste 8mm que no se si le servirá :S

Evidentemente, por el precio que tiene, ni una pega pero si que me tiene en duda el tema, aunque creo que me la voy a comprar :D

Saludos, eso si, si la compro, hare test y los publicaremos por aki ;)

Respecto al audio: "2 x 1/4” jacks for professional balanced analog audio, switchable between mic and line levels."

La batería para mi es el gran problema: no solo los 90 min, sino las 2 horas de carga. Además si se muere ¿qué? se envía la cámara a EEUU.

En cuanto al crop tampoco me gusta nada. Pero mirando el lado bueno: los que nos hemos pasado muchas horas con la 5d al hombro, ahora vamos a enfocar con los 2 ojos cerrados.

Edito:

Una cosa más. Llevamos una buena temporada (desde la aparición de la Red One diría yo) que uno de los problemas de las cámaras es lo que se calientan; de hecho sólo hay que ver los tubos de escape que le han puesto a la c500

canon-eos-c500-back.jpg?w=600

No sé cómo habran resuelto aquí este preblema.

Edited by Pan

Respecto al audio: "2 x 1/4” jacks for professional balanced analog audio, switchable between mic and line levels."

La batería para mi es el gran problema: no solo los 90 min, sino las 2 horas de carga. Además si se muere ¿qué? se envía la cámara a EEUU.

En cuanto al crop tampoco me gusta nada. Pero mirando el lado bueno: los que nos hemos pasado muchas horas con la 5d al hombro, ahora vamos a enfocar con los 2 ojos cerrados.

Edito:

Una cosa más. Llevamos una buena temporada (desde la aparición de la Red One diría yo) que uno de los problemas de las cámaras es lo que se calientan; de hecho sólo hay que ver los tubos de escape que le han puesto a la c500

canon-eos-c500-back.jpg?w=600

No sé cómo habran resuelto aquí este preblema.

Es bastante provable que ese no sea el aspecto final de la C500, pongamos otro ejemplo :rolleyes: