Jump to content

Blackmagic Cinema Camera (2,5 k y Raw por 3.000$)

Recommended Posts

La cámara lleva entrada de alimentación externa de 12V y no creo que tenga demasiado consumo. Respecto a la disipación del calor, todo apunta que el chasis hará de disipador pero, ya veremos.

Se podrian acomplar baterias externes entonces verdad? Igual la pregunta es un poco absurda :lol: teneis alguna recomendacion?

• Replies 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me han enviado la oferta para hacer el pre-order, alguno se va a tirar al charco?

3 Cosas que no me convencen del todo. Bateria integrada de tan solo 90 min. Entrada jack para el audio y x2.1 factor.

La primera no se como solucionarlo, para eventos y tal me da igual pq siempre enganchas a corriente, para rodajes controlados tb, quizas para salir una mañana a hacer 3 o 4 reportajes si que puede estar corta. (ahora lo hacemos con la 5d)

El audio mediante adaptador es muy solucionable pero no se si acepta tambien entrada de linea.

Y una duda, las opticas ASPC como se comportarán? pq tengo un triste 8mm que no se si le servirá :S

Evidentemente, por el precio que tiene, ni una pega pero si que me tiene en duda el tema, aunque creo que me la voy a comprar :D

Lo de la batería integrada sí que es un inconveniente, sobre todo porque nos obliga a llevar baterías de 12v y no sabemos cuánto pueden llegar a durar...

Lo del factor 2x...

No sé; Yo creo que lo enfocamos mal, últimamente parece que todo tuviera que ser Full Frame (Still 35mm) pero una persona con una maleta de objetivos de medio formato diría que la 5D tiene factor de multiplicación, ya que el sensor de la 5D no capta todo lo que su objetivo captaría en un Hassebald.

Mira, mi EX1 tiene un objetivo zoom 5,8 - 81,2 y nunca se me ha ocurrido pensar que hay un factor de multiplicación... porque el objetivo es el que corresponde con su sensor..

Imagina que la gente se echara para atrás a la hora de elegir una EX1, o HVX200 o una VARICAM por este motivo... ¿No sería un poco extraño?

Yo creo que lo ideal para esta cámara es pensar que necesita un kit de objetivos acorde al tamaño del sensor, que es 4/3.

Saludos, eso si, si la compro, hare test y los publicaremos por aki ;)

Más te vale. ;)

La cámara lleva entrada de alimentación externa de 12V y no creo que tenga demasiado consumo. Respecto a la disipación del calor, todo apunta que el chasis hará de disipador pero, ya veremos.

Se podrian acomplar baterias externes entonces verdad? Igual la pregunta es un poco absurda :lol: teneis alguna recomendacion?

Las V-Mount o Anton Bauer dan 12v. Tendríamos que hacernos un sistema para llevarlas "acopladas" y alimentar la cámara con un cablecito... algo asi:

CANON_EOS_C300_QRC_CA940.png

http://www.antonbauer.com/CanonC300

Me han enviado la oferta para hacer el pre-order, alguno se va a tirar al charco?

3 Cosas que no me convencen del todo. Bateria integrada de tan solo 90 min. Entrada jack para el audio y x2.1 factor.

La primera no se como solucionarlo, para eventos y tal me da igual pq siempre enganchas a corriente, para rodajes controlados tb, quizas para salir una mañana a hacer 3 o 4 reportajes si que puede estar corta. (ahora lo hacemos con la 5d)

El audio mediante adaptador es muy solucionable pero no se si acepta tambien entrada de linea.

Y una duda, las opticas ASPC como se comportarán? pq tengo un triste 8mm que no se si le servirá :S

Evidentemente, por el precio que tiene, ni una pega pero si que me tiene en duda el tema, aunque creo que me la voy a comprar :D

Lo de la batería integrada sí que es un inconveniente, sobre todo porque nos obliga a llevar baterías de 12v y no sabemos cuánto pueden llegar a durar...

Lo del factor 2x...

No sé; Yo creo que lo enfocamos mal, últimamente parece que todo tuviera que ser Full Frame (Still 35mm) pero una persona con una maleta de objetivos de medio formato diría que la 5D tiene factor de multiplicación, ya que el sensor de la 5D no capta todo lo que su objetivo captaría en un Hassebald.

Mira, mi EX1 tiene un objetivo zoom 5,8 - 81,2 y nunca se me ha ocurrido pensar que hay un factor de multiplicación... porque el objetivo es el que corresponde con su sensor..

Imagina que la gente se echara para atrás a la hora de elegir una EX1, o HVX200 o una VARICAM por este motivo... ¿No sería un poco extraño?

Yo creo que lo ideal para esta cámara es pensar que necesita un kit de objetivos acorde al tamaño del sensor, que es 4/3.

Saludos, eso si, si la compro, hare test y los publicaremos por aki ;)

Más te vale. ;)

Ese es el pensamiento lógico, pero la mayoría que compre la Blackmagic viene de las HDSLR y se han gastado una pasta en ópticas así que están haciendo encaje de bolillos a ver si les sirven :blush:

Para los que empiecen de cero no habrá problemas

Las V-Mount o Anton Bauer dan 12v. Tendríamos que hacernos un sistema para llevarlas "acopladas" y alimentar la cámara con un cablecito... algo asi:

CANON_EOS_C300_QRC_CA940.png

http://www.antonbauer.com/CanonC300

Gracias Birux

Podemos comenzar a hablar de opticas adecuadas para la camara, os parece? el Tokina para Canon enrolla

Si es cierto que no hay zoom luminosos, cual serie vuestro pack con la camara?

Pues estaria bien que los fabricantes de opticas se pusieran las pilas... Sony tenía programado en e-mount un zoom 10x de la serie Zeiss G Lenses, pero nunca más se supo... creo que si alguno sacara al mercado algo operativo en situación eng, aunque fuese todo manual... aunque siendo el sensor "tipo 16mm" pues igual tendremos que rebuscar opticas de cine... haber si alguien más puesto en el tema aclara algo... que hablo "de oidas"....

Creo que el crop factor subiría por la distancia de la bayoneta al sensor.

Habría que ver si por construcción se pueden colocar ópticas EF-S. Eso ya sería un primer pasito para quien quiera ahorrar aún más en costes (y en calidad).

Edited by martafriba

En algún lado he leido que acepta ópticas EF-S. Lo buscaré. Si es así yo tuve en una ocasión un Canon 10-20 que daba mucho juego y creo que le vendría muy bien. Si no recuerdo mal, esa óptica anda por los 700 leurines.

Edited by paglez

En algún lado he leido que acepta ópticas EF-S. Lo buscaré. Si es así yo tuve en una ocasión un Canon 10-20 que daba mucho juego y creo que le vendría muy bien. Si no recuerdo mal, esa óptica anda por los 700 leurines.

Es el Canon 10-22, un objetivo excepcional. En esta cámara se quedaría en un 20, no está mal...

Confirmado: John Brawley, el autor de los tres primeros vídeos de la BM, confirma que las lentes EF-S se pueden montar en la cámara. El mismo reconoce haberlas usado:

""johnbrawley 1:25AM @kavadni I've been using EF-S lenses. jb""

Fuente: http://www.personal-view.com/talks/discussion/2888/black-magic-design-announces-revolutionary-2.5k-camera-for-2995#Item_475

Precio en españa: 2325 euros + iva.

jujujuju

A eso hay que añadir el disco SSD y el cable Thumb

y baterias de repuesto :D

Y algo por donde pase la luz hasta el sensor (ópticas) ¿no? :P

Ya jaja pero eso es evidente que no viene incluido en el precio, los discos ssd y la bateria alguno podia pensar que iba incluido :P