Jump to content

Blackmagic Cinema Camera (2,5 k y Raw por 3.000$)

Recommended Posts

Por cierto, supongo que aceptarà SSD estándar de 2,5'. Por menos de 300€ tenemos 256 GB. Sata II o Sata III?

Por lo que comenta Blackmagic:

Storage Rates 5 MB/frame in RAW 2.5K fits about 30 minutes of 24p video on a 256 GB solid state disk. Compressed HD formats fit more than 5 times the amount of RAW video.

A 25p en RAW serían 125 MB/s (5 MB/frame x 25 frames)

SATA II tiene un transfer rate de 3 Gb/s (375 MB/s)

SATA III tiene un transfer rate de 6Gb/s (750 MB/s)

Aunque sean valores máximos imagino que la velocidad sostenida será suficiente con la de SATA II pero también hay que tener en cuenta la velocidad sostenida del propio SSD

• Replies 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creeis que es buena idea comprarla ahora o mejor esperar a que la testeen otros usuarios?

Hay algun comentario en foros con el tema de calentamiento y el problemas a grabar mas de 70 minutos??

Vamos, son las dos cosas que me tienen ahora esperando para dar el salto y comprarla :D

Saludoss

Creeis que es buena idea comprarla ahora o mejor esperar a que la testeen otros usuarios?

Hay algun comentario en foros con el tema de calentamiento y el problemas a grabar mas de 70 minutos??

Vamos, son las dos cosas que me tienen ahora esperando para dar el salto y comprarla :D

Saludoss

Supongo que lo más prudente sería esperar a que los primeros usuarios la tengan en sus manos y la prueben. Ha pasado una semana desde su presentación y oficialmente sólo una persona la ha tocado y probado, y lo ha hecho con una versión beta, así que de momento poco podemos saber.

Yo sólo tendría en cuenta una cosa: la demanda inicial de la càmara va a ser impresionante (todo apunta a ello) y quien decida pensárselo un poco y esperar me temo que va a tener que esperar mucho (probablemente, y como han apuntado desde Blackmagic, hasta finales de año o principios del que viene).

Precio oficial: The Blackmagic Cinema Camera Models

blackmagiccinemacamera.jpg Blackmagic Cinema Camera - € 2 295

Get one of the world’s finest digital film cameras with a beautiful design that features a machined aluminum chassis, interchangeable optics, high resolution 2.5K sensor, 13 stops of dynamic range and 12-bit RAW uncompressed and compressed ProRes and DNxHD file formats! Includes sun shield, power supply, carry strap, UltraScope waveform monitoring software and a full version of DaVinci Resolve Software for Mac OS X and Windows.

blackmagiccinemacamerahandles.jpg Blackmagic Cinema Camera Handles - € 149

Add optional handles for shooting in locations where you need to move around quickly with your camera. Handles let you steady your shot and keep up with the action! Blackmagic Cinema Camera Handles are machined from solid aluminum for strength, and feature solid rubber hand grips for maximum control.

blackmagiccinemacamera.png

Carlos_N nosotros vamos a reservar dos, tenemos el compromiso de que si en Julio no las queremos nos devuelven el dinero intacto, sin problemas.

Nos vamos a lanzar, no creo que salga nada tan serio y con esas caracteristicas a ese precio, quizas una GH3 de Panasonic pero al ser tan baratas, no creo que tengamos problemas en poder acceder a ellas en ese caso.

A mi me aporta muchas cosas que estabamos esperando desde hace tiempo, entre ellas, grabar sin limitacion de tiempo, salidas profesionales y sonido decente. Ademas de Codec y 2.5k, vamos creo que se le puede pedir poco mas.

Dos dudas mas a las anteriores, el autofocus y el control de diafragma, habeis leido algo al respecto?

Y una mas, un ASPC Sanyan 8mm se queda en 16mm? no? aun no me ha quedado claro lo de la conversion, sorry :D

Saludos

Carlos_N nosotros vamos a reservar dos, tenemos el compromiso de que si en Julio no las queremos nos devuelven el dinero intacto, sin problemas.

Nos vamos a lanzar, no creo que salga nada tan serio y con esas caracteristicas a ese precio, quizas una GH3 de Panasonic pero al ser tan baratas, no creo que tengamos problemas en poder acceder a ellas en ese caso.

A mi me aporta muchas cosas que estabamos esperando desde hace tiempo, entre ellas, grabar sin limitacion de tiempo, salidas profesionales y sonido decente. Ademas de Codec y 2.5k, vamos creo que se le puede pedir poco mas.

Dos dudas mas a las anteriores, el autofocus y el control de diafragma, habeis leido algo al respecto?

Y una mas, un ASPC Sanyan 8mm se queda en 16mm? no? aun no me ha quedado claro lo de la conversion, sorry :D

Saludos

En realidad, lo único que me impide hacer ya mismo la reserva de la Blackmagic es la incierta situación financiera por la que estoy pasando... En cuanto la clarifique tomaré una decisión, pero está claro que después de haber pasado de la AF-101, de la FS100, de la 5DMkIII y de asumir que a la FS700 no llego, la Blackmagic es, al menos para mí, LA cámara (a pesar de no ser necesariamente la cámara perfecta). Creo que, como bien dices, no va a aparecer nada en el mercado tan serio, con estas características y a ese precio.

Sobre lo que comentas en realción al control de diafragma y el autofoco lo que hasta ahora sabemos es que la cámara podrá controlar electrónicamente la apertura en todas las Canon EF. El autofoco es un tema en el que están trabajando y que esperan poder ofrecer en un futuro mediante una actualización de firmware, esto quiere decir que no estarña disponible en la primera versión de la cámara prevista para ser comercializada en julio.

Lo último que he leído es que esperan que en el momento de su lanzamiento esté implementado el histograma y un monitor de onda como ayudas para la exposición (hasta ahora lo único con lo que contaba la cámara en este aspecto era con el patrón zebra).

John Brawley, el autor de los primeros vídeos de prueba que se pueden ver por ahí, y parece que el representante "no oficial" en los foros de Blackmagic también ha comentado respecto a un posible aumento del framerate que cree que la cámara no será capaz de sacar más de 40fps en RAW.

El factor efectivo de "recorte" es x 2,3. O sea, que un 8mm se te queda más o menos en un 18,4mm.

Yo estoy contigo respecto a la situación financiera. Y la cosa no pinta que vaya a ir mucho mejor. Así que de momento continuaré con la 5DII (la III desde ya es una estafa) y cuando se necesite algo mejor: alquiler.

De aquí un año, cuando todas las marcas se hayan resituado y ésta ya esté bien probada ya veremos que pasa. Pero realmente su opción de montura / sensor la hace un poco rara; demasiado recorte para la montura eos, no puede aprovechar PL ni m4:3....

Pero lo que está claro es que estos srs han dado un puñetazo en la mesa y ya nada volverá a ser lo mismo (especialmente en el segmento prosumer); a partir de ahora cualquier cámara -y trabajo- que se pretenda llamar profesional, semiprofesional o prosumer ha de ser con raw. Y el h.264 y derivados -como el jpg en foto- pasará a ser algo meramente doméstico. En menos de 2 años, en este mismo foro, nos veremos "riñendo" a cualquiera que nos pregunte de grabar en algo que no sea raw. ¿Os imagináis tirando, hoy por hoy, una foto en jpg?

De todas maneras suerte y felicidades -y no menos envidia sana- a los kamikaces.

Tambien pienso que el RAW se expandirá y que BM ha dao un buen golpe en la mesa. Voy a esperar a ver las primeras impresiones de los usuarios, pero la verdad es que estoy en un mar de dudas. Tenia pensao pillarme la FS100. Despues aparece la FS700,...y ahora la de Blackmagic con un precio competitivo.

Esta calentita la cosa, pisha...

Taluego. Falele

Que opticas montariais como todo terreno? Hay un tokina ds canon 11-20 pero no se, teneis alguna predileccion?

Yo creo que soy un kamikaze seguro, tan solo espero ya a la gh3 y como bien decis, para lo demas, alquiler.

Tengo conocidos con hipotecas muy majas por culpa de la red one,que la tienen que prestar para hacer cortos porque nadie se la alquila, asi que comprar una camara mejor donde estamos no tiene mucho sentido. Cuando venga una produccion mas bestia la alquilamos. En ese sentido, para el dia a dia, creo q esta es perfecta :)

En mi caso creo que la óptica que estaría más tiempo montada en la cámara sería el 16-35 2.8 L, que con el recorte equivaldría a un 36,8-80,5. Hacia arriba sobran opciones y en lo que a angular se refiere tiraría del Tokina 11-16, que se queda en un 25,3-36,8. Quien necesite más angular lo tiene complicado y sólo se me ocurren opciones como el Canon EF ojo de pez 8-14 4 L.

Creo que adaptar objetivos Micro4/3 a EF no es posible.

Entonces, ninguna de estas opticas nos serviria verdad?

http://www.four-thir...roft/lense.html

No. A menos que se decidan a sacar un modelo específico con montura Micro4/3 no podrás usar ninguna de esas ópticas en la cámara actual.

Al parecer, lo de una versión con montura Micro4/3 es algo que podrían estar considerando. Hay un clamor en los foros pidiendo esto y por lo visto mucha gente les ha hecho llegar esta demanda durante la NAB.

Pense que si, en Zeiis para gran angular andamos igual?

En Zeiss para EF lo más angular que hay es el reciente Distagon 15/2.8 http://lenses.zeiss....2815.usage.html que se quedaría en la Blackmagic en un equivalente a un 34,5. Y que supongo que baratito, lo que se dice baratito, no va a ser.

Coincido contigo en caso de montar solo opticas Canon, creo que la 5DMarkII va a viajar conmigo en algunos proyectos como refuerzo :D

Lo bueno del precio de la Blackmagic es que no te obliga necesariamente a deshacerte de lo que ya tienes para adquirirla. Es una cámara que la mayoría de quienes la compren la añadirán a su equipo. Si la gente ha usado 5DMkII junto con una RED sin mayores problemas nada impide seguir usando las Canon en conjunción con la Blackmagic. Imagino que el material de las 5DMkII o 7D no cantará mucho al lado del RAW de la BMC redimensionado a 1080 siempre y cuando se trate de planos medios o cortos que no exijan resolver mucho detalle y se consiga igualar la colorimetría de un modo convincente.

Yo voy a ver si termino de decidirme y reservo ya la mía.

Por cierto, hoy a cabo de descubrir lo bien que me resolverían el tema de la alimentación externa las dos Sony BP-L60 que tengo muertas de risa desde hace un montón de tiempo (y que aún funcionaban perfectamente la última vez que las probé) en conjunción con un V-Plate de IDX como, p ej, éste: http://www.bhphotovideo.com/c/product/730636-REG/IDX_P_V257_P_V257_Endura_V_Mount_Plate.html

Edited by Carlos_N

y hablando de opticas... que tal algunas de samyang ? podrian resolver el angular de forma decente? la opción de las baterias si es interesante y si se necesita alimentar de paso un foco led... pues listo...

por cierto, de mi idea de usar las opticas de cine super16 nadie conoce nada? podria resultar interesante el mercado de 2º mano?

gracias y saludos.

http://magazine.creativecow.net/article/blackmagic-designs-grant-petty-we-want-to-blow-your-mind

es una entrevista a Grant Petty, CEO de Blackmagic Design. Dice cosas bastante interesantes que muestran cómo se pueden crear productos de coste bajo con calidad profesional:

On The "Pyramid": "Everybody analyzes this market the same - 'Ooh, it's a pyramid. The top end people are at the top end of the market, products are expensive, volumes are low. And then the bottom is a wide market but the prices are low.' I've always hated that pyramid! To me, the pyramid enforces class structure. 'I'm a poor person so I have to use sh^t, and there's nothing I can ever do about it. I'm never going to move up the pyramid because I don't have any money.'"

"My big thing is, if you don't have any money, it doesn't mean to say your brain is turned off, or you're stupid or you don't have ambition. From my point of view, you want to move up, you want to do great things. If you want to do that, you should be able to buy products that let you do that. That's how you get rid of class structure. I'm trying to remove it, and just let people be creative."

Before being acquired by Blackmagic Design, Teranex processors could cost US$90,000. Now, with the same conversion, but with better I/O options (including Thunderbolt), in a smaller, quieter design, is only US$3,995. Other Teranex models now begin at $1995. Click on image for larger view.

y hablando de opticas... que tal algunas de samyang ? podrian resolver el angular de forma decente? la opción de las baterias si es interesante y si se necesita alimentar de paso un foco led... pues listo...

por cierto, de mi idea de usar las opticas de cine super16 nadie conoce nada? podria resultar interesante el mercado de 2º mano?

gracias y saludos.

No, harían viñeteado.

pues que le vamos a hacer... en algunas fuentes indican que las de 16mm si harian viñeteo pero las de super16 no... pero en fin, no tengo conocimientos sobre esto, era una simple idea para poder tener una lente zoom 10x por un precio razonable y hacer la cámara un poco más polivalente... manteniendo costes claro...

Extraído del enlace que nos ha puesto Birux (aquí)

bmdc.gif

super16.gif

Así que si las ópticas super16 están diseñadas para un tamaño más pequeño, al ponerlas en uno más grande deberían viñetear.

El 8mm de Sanyang se convierte en un 17mm muy apañado verdad? algo es algo, yo en cuanto me llegue lo prueba, mas que nada pq lo tengo :D