Jump to content

Blackmagic Cinema Camera (2,5 k y Raw por 3.000$)

Recommended Posts

• Replies 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Qu si te apuntas ahora con suerte te llega en septiembre :blush: .

Y que el precio junto con otro disco SSD y el adaptador de baterias más otra bateria para poder llevar a cabo un rodaje minimamente decente (vamos nada de excentricidades, ni sumando parasoles ni mandos de foco) y dos opticas.... se va a unos 5000 euros, paquete basico.

Lo digo para que vayais haciendo números.

Edited by Cameraman

Lo que yo le voy dando vueltas desde la presentación -y veo que en ningún lugar se comenta- es el hecho de que el raw sea el de Adobe. Ya que si Adobe un buen día así lo decide... nos quedamos sin poder ni visualizar los archivos que hayamos grabado con esta cámara.

Se que me diréis que al final todos los raw son propietarios. Sí, estoy totalmente de acuerdo, pero hasta ahora ninguna empresa fabricante de cámaras a dejado de dar soporte a sus codecs (o raw en este caso), o no estar bien documentados de manera pública para que cualquiera los pueda aprovechar y/o desarrollar el soft correspondiente, ni a descuidar el trato hacia alguna plataforma. Casa que los usuarios de Apple conocemos bien respecto a Adobe y Flash.

No sé , como digo es algo que le voy dando vueltas.

Y que el precio junto con otro disco SSD y el adaptador de baterias más otra bateria para poder llevar a cabo un rodaje minimamente decente (vamos nada de excentricidades, ni sumando parasoles ni mandos de foco) y dos opticas.... se va a unos 5000 euros, paquete basico.

Bueno, pero lo mismo con una Dslr, si en el paquete metes opticas te sube 3000€ mas la operacion pero eso con una BMCam o con una 600D

Dos disco SSD de 128 no pasan de 300€ y viendo cuanto cuestan las P2 o las SDHC no me parece tan caro

Sobre las baterias hay que esperar un poco. Al menos eso me han dicho

Por otro lado, si adobe cierra el grifo seguro que surgiran soluciones, si no, siempre nos queda ProRess, aunque no sea 2k

Bueno, pero lo mismo con una Dslr, si en el paquete metes opticas te sube 3000€ mas la operacion pero eso con una BMCam o con una 600D

Dos disco SSD de 128 no pasan de 300€ y viendo cuanto cuestan las P2 o las SDHC no me parece tan caro

Sobre las baterias hay que esperar un poco. Al menos eso me han dicho

Por otro lado, si adobe cierra el grifo seguro que surgiran soluciones, si no, siempre nos queda ProRess, aunque no sea 2k

Está claro, no lo decia con connotacion negativa, sino meramente informativa.... por poco que nos pongamos un equipo "basico" DSLR se va a 4.000 o 4500 y por una diferencia de 1000 euros bien merece la pena tener RAW :D

Edited by Cameraman

Se sabe ya la capacidad de grabacion a distintos formatos, es decir, con un disco SSD de 128GB cuánto nos da de tiempo para grabar en RAW y en 1080p?

En cuánto a opticas yo ya tengo echado el ojo a un 10mm/20mm f.3.4 (pierdo medio punto pero creo que es asumible) y un 24/70mm f.2.8 que me da suficiente juego para el 95% de los trabajos que salgan.

Yo tengo de referencia el Hyperdeck de BLacmagic que graba tambien en Proress y DnHD y creo que mi opcion es tener dos de 128gb para avanzar la descarga de material sin parar de rodar,

A priori no se debe de calentar pero quiero ver como rinde grabando 3 horas seguidas :)

En mi caso ando tb pensando en la misma configuracion q tu pero esperando a ver como rinde un 8mm de Sanyang que tengo , el Tokina 10-20 es muy buena opcion tb

2 horas en Proress sobre 128gb a 150€ el disco, creo que esta muy bien, si no, 256gb y llegas hasta 4 horas.

Desde hace tiempo esperaba una camara tan polivalente, ya que la voy a montar en realizacion y vamos a flipar :D

Dos horas de brutos.... perfecto, para lo que yo hago con uno me sobra y me basta. lo único que me preocupa y mucho es el tema de adaptador de baterias y duracion de las mismas porque es lo que veo que va a incrementar el precio.

Edited by Cameraman

Dos horas de brutos.... perfecto, para lo que yo hago con uno me sobra y me basta. lo único que me preocupa y mucho es el tema de adaptador de baterias y duracion de las mismas porque es lo que veo que va a incrementar el precio.

No sé si ya viste esto:

La cámara lleva entrada de alimentación externa de 12V y no creo que tenga demasiado consumo. Respecto a la disipación del calor, todo apunta que el chasis hará de disipador pero, ya veremos.

Se podrian acomplar baterias externes entonces verdad? Igual la pregunta es un poco absurda :lol: teneis alguna recomendacion?

Las V-Mount o Anton Bauer dan 12v. Tendríamos que hacernos un sistema para llevarlas "acopladas" y alimentar la cámara con un cablecito... algo asi:

CANON_EOS_C300_QRC_CA940.png

http://www.antonbauer.com/CanonC300

Lo vi, gracias Birux. Pero por eso te digo, un adaptador más dos baterias se va facilmente a casi 1000 euros... evidentemente dependerá del adaptador y de las baterias que se pillen (he estado mirando sony BP-L60)

A ver si empiezan a llegar unidades a principios de julio y la gente empieza a comentar cuánto "chupa" el trasto.... porque con el tema capacidad ya estoy más que tranquilo....

Y respecto a ópticas angulares también....

Estoy seguro que saldra algo mas barato referente a las baterias, al fin y al cabo, es una entrada de 12v incluso con un invento casero se puede adaptar cualquier bateria.

Pero bueno, habra que esperar a testearla.

Una duda referente a una optica, un 8mm Aspc en esta blackmagic no se va a 17mm verdad? Porque no esta construido para un FullFrame si no para un Aspc por lo q no tendra ese recorte verdad? Me refiero al Samyang 8mm lor si alguien lo tiene. Disculpad la duda tonta :)

Un 8mm es un 8mm en cualquier cámara, igual que un 50 es un 50. Y su comportamiento como lente es tal cual. Después, según el tamaño del sensor de tu cámara el recorte será más o menos acusado.

Decir que un 50, por ejemplo, se convierte en un 100 en una cámara con recorte 2x (como por ejemplo la AF100 o la GH2) es un error (lo usamos para tener una referencia). Para mí ese es el mayor problema de las cámaras con un sensor tan pequeño que obliga a un recorte mayor. Es decir, para tener por ejemplo el "encuadre visual" de un 50mm, en una cámara de 2x tendremos que usar un 25mm. Y aunque nosotros hagamos la regla de tres, aunque usemos un 25mm atribuyéndole que se convierte en un 50 mm esto no será real, ya que la lente seguirá teniendo las características de un angular 25mm. Imaginaros hacer un primer plano de una persona con un 50mm o un 25mm visualmente hablando.

Vamos, que tu 8mm, por decirlo de alguna manera se "convertirá" en un 19mm debido a su factor de 2.4x

Por lo demás la blackmagic me parece una cámara muy interesante con la limitación de su factor de recorte debido al tamaño del sensor.

Pues corrige si estoy equivocado pero ese objetivo en Full Frame no sirve, el sensor le sobrepasa, esta pensado para Aspc, por eso, creia que esos 8mm se quedarian en 10mm en la BMCam, quiero decir, que al estar construido para Aspc pues el recorte no le afectaria tanto.

Creo q estoy liado :) o no?

Ese objetivo si es Aspc no serviría para full frame (bueno, sí serviría pero se vería el viñeteado).

Creo que como bien dices llevas un buen lío ;) Vuelve a releerte lo que he escrito con detenimiento. O sino, mira este video que es de lo más ilustrativo: http://blog.abelcine.com/2010/05/14/a-lens-is-a-lens-is-a-lens/

Edited by brigadoon

Ese objetivo si es Aspc no serviría para full frame (bueno, sí serviría pero se vería el viñeteado).

Eso mismo te digo jeje, que no sirve, el sensor es mucho mas grande. Eso mismo te decia

entonces, si en un sensor ASPC da 8mm en un sensor de la BMCam daria 10mm, no 17mm.

A ver, he pedido la camara y tengo la optica, me deslio seguro cuando lo tenga todo junto jaja

Pero es que ese 8mm en una Apsc no "da" 10mm, sino 8x1,6 (ó 1'5, no recuerdo), algo más de 12mm. Un 8mm es un 8mm. Y la regla de tres la haces para cualquier tamaño de sensor.

De todos modos, como bien dices, ya lo verás cuando te llegue la cámara ;D

Y repito, mira con detenimiento la magnífica explicación del video. ;)

no se si soy redundante pero acompañando el comentario de Brigadoon: un 8 mm es un 8 mm independientemente de la cámara donde se ponga; otra cosa es para que tipo de sensor o formato se ha diseñado.

un objetivo 8 mm diseñado para una cámara de 16mm va a dar viñeteado si se monta en un sensor de 35 mm; un 8 mm diseñado para un sensor de 35 mm por supuesto no hará viñeteado en un sensor 16mm, y montado en una cámara de 16mm dará un encuadre aproximado o semejante al que se diseñó específicamente para ese formato.

por ejemplo, un objetivo estándar para el formato 2/3" (equivalente digital al formato 16mm) sería un 11mm, que en ese formato da un ángulo de vista semejante al del ojo humano (lo que en el formato 35mm sería un lente 50mm) wikipedia

(en el foro BMC creado para recoger toda la información posible de la Blackmagic se pide insistentemente que fabriquen una versión con montura 4/3, ya que hay varios objetivos fabricados para ese formato que funcionarían mejor con esta cámara)

Quick table of most popular focal lengths with rough equivalents. Thanks Rick Burnett and Kholi:

http://www.bmcuser.c...r-Lens-Database

equivalencias en distancias focales de los lentes canon EF para la Blackmagic

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AsEttGOlmiOTdDFtVGZoLWlfRVRIRUQ4RFViV0JJLWc#gid=0

Edited by simulacrofilms
  • 1 month later...

En espera de poder ver las cámaras definitivas, ayer tuvimos en las manos una de las unidades de preproducción que se expusieron en la NAB. La sensación buena o muy buena teniendo en cuenta que no pudimos grabar ...

Cuando hablo de sensación buena me refiero a que al principio sorprende la robustez del equipo y la facilidad de uso. No esperemos una cámara con mil botones y ajustes porque no lo es, el concepto de cámara va por otro camino. Tiene los ajustes más básicos del mundo, es un coche con cuatro ruedas, puertas, asiento, volante y motor a partir de aquí los extras pasan por posproducir unos archivos que se llevan pidiendo desde hace mucho tiempo.

Creo que es un trabajo bien hecho y que dará alegrías a muchos y dejará indiferentes a unos pocos. Para mi que he tenido que tocar diferentes cámaras me ha sorprendido por la vuelta que le han dado al concepto de cámara de vídeo-cine.

Edited by martafriba

Lo que yo le voy dando vueltas desde la presentación -y veo que en ningún lugar se comenta- es el hecho de que el raw sea el de Adobe. Ya que si Adobe un buen día así lo decide... nos quedamos sin poder ni visualizar los archivos que hayamos grabado con esta cámara.

Se que me diréis que al final todos los raw son propietarios. Sí, estoy totalmente de acuerdo, pero hasta ahora ninguna empresa fabricante de cámaras a dejado de dar soporte a sus codecs (o raw en este caso), o no estar bien documentados de manera pública para que cualquiera los pueda aprovechar y/o desarrollar el soft correspondiente, ni a descuidar el trato hacia alguna plataforma. Casa que los usuarios de Apple conocemos bien respecto a Adobe y Flash.

No sé , como digo es algo que le voy dando vueltas.

Pues sinceramente donde tu andas dando vueltas yo veo una oportunidad. El DNG de Adobe lo escrbió con código abierto así que por favor, por favor, por favor, podemos esperar que el de la BM esté basado en DNG y asunto sokucionado. Nada de quejas. Yo creo que no es la primera cámara en la que planteaun un raw de Adobe precísamente por su apertura.

… es un coche con cuatro ruedas, puertas, asiento, volante y motor…

¿Y no tiene loro? A que no me la compro.

Llevamos mucho tiempo pagando por un loro malo. Mejor así, que no nos lo cobren y así podemos elegir el loro que queramos biggrin.gif