Jump to content

Blackmagic Cinema Camera (2,5 k y Raw por 3.000$)

Recommended Posts

Pues a mi lo de los 2,5 me la ttrae floja. Ya que si no vas a reencuadrar sinceramente no le veo la necesidad, con 2 k vamos sobrados, yo creo. Sii vas a reencuadrar....bufff... me parece que primero necesirtaríamos programas de edición que te lo permitieran, porque si no, menudo follón de trabajo: encuadras en el soft de composición, luego editas en uno de edición, descubres que te "salta" la imagen en el corte y lo vuelves a enviar al de composición re-reencuadra, vuelves a probar en el de edición, vuelves a re-re-encuadrar en el de composición,...... no sé, sigo pensando que necesitamos softs preparados para ello.

Donde le veo el caballo de batalla es al raw y, especialmente, a que han roto el mercado por abajo. Así que, a partir de ahora a las "grandes" marcas no les queda otra que empezar a sacar productos competitivos con raw.

• Replies 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues a mi lo de los 2,5 me la ttrae floja. Ya que si no vas a reencuadrar sinceramente no le veo la necesidad, con 2 k vamos sobrados, yo creo. Sii vas a reencuadrar....bufff... me parece que primero necesirtaríamos programas de edición que te lo permitieran, porque si no, menudo follón de trabajo: encuadras en el soft de composición, luego editas en uno de edición, descubres que te "salta" la imagen en el corte y lo vuelves a enviar al de composición re-reencuadra, vuelves a probar en el de edición, vuelves a re-re-encuadrar en el de composición,...... no sé, sigo pensando que necesitamos softs preparados para ello.

Donde le veo el caballo de batalla es al raw y, especialmente, a que han roto el mercado por abajo. Así que, a partir de ahora a las "grandes" marcas no les queda otra que empezar a sacar productos competitivos con raw.

Se seguirá trabajando con off-line's (ProRes por ejemplo) así que el RAW es lo de menos

Pués yo no he trabajado nunca con material Raw en video, però en fotografía ahora mismo nadie se plantearía hacer un trabajo, por simple que sea, sin usar este formato.

Imagino que en video pasará igual, pués las prestaciones y control que tienes en Raw merecen la pena y mucho!

Pués si, tienes razón.

He generalizado demasiado y rectifico.

Si hay un poquito de tiempo para postproducción siempre se dispara en Raw.

Y aunque no sea así, nadie trabaja con una cámara que no de esa opción.

Entiendo que es cuestión de tiempo que en video pase lo mismo, las cámaras que no graben en Raw dejaran de

tener mercado, a la larga

Se refiere a la BMC con montura MFT para micro 4/3 "pasiva" (sin control electrónico). Y para un montón de objetivos via adaptador como los PL

http://www.blackmagicdesign.com/products/blackmagiccinemacamera/

http://www.dslrnewsshooter.com/2012/09/07/blackmagic-design-new-model-of-blackmagic-cinema-camera-with-passive-micro-43-mount/

Yo creo que sony tiene un nuevo "as" en la manga con las dos camaras que acaba de presentar y la Black Magic, como bien dice Vedia, tiene mas fallos u olvidos que una escopeta de feria para hacer algo minimamente serio... lo de no poder ver el diafragma en el que trabajas es "indescriptible".

Esta claro que comprar ahora mismo una cámara es una cuestion de fe porque estamos todos despistados con tantos modelos y opciones.

Yo creo que sony tiene un nuevo "as" en la manga con las dos camaras que acaba de presentar y la Black Magic, como bien dice Vedia, tiene mas fallos u olvidos que una escopeta de feria para hacer algo minimamente serio... lo de no poder ver el diafragma en el que trabajas es "indescriptible".

Esta claro que comprar ahora mismo una cámara es una cuestion de fe porque estamos todos despistados con tantos modelos y opciones.

No puedo estar más de acuerdo contigo. En mi caso, como una reflex ff siempre la tendré, finalmente decidí vender equipo de vídeo y lanzarme a por los accesorios y vestir completamente mi mark II. El día que un proyecto requiere otra cosa: alquilo, sea ésta superior o inferior. Que lo de inferior ya me pasó hace poco para un proyecto bajo presupuesto (lo de bajo todo un clásico estos tiempos) que requería streaming en directo. Ahora, eso sí, echo de menos un zoom motorizado, lo malo es que el día que Canon saque uno con montura EOS.... teniendo en cuenta los precios de sus ópticas de vídeo...... pffffff

Edited by Pan

Pues precisamente Sony ya tiene todas las cartas sobre la mesa, el único as que queda por desvelar es la GH3 de Panasonic.

• 1 month later...

Hola!

Acabo de ver por internet que se están cancelando muchos pedidos de la Blackmagic Camera... llueven criticas a la cámara

Alguien la ha provado / la tiene?

Se sabem cuales son los problemas a parte de los retrasos en la entrega a los que Blackmagic siempre nos tiene acostumbrados?

¿es un fiasco, como lo fueron los Multibrigde?

"the wave of cancellations we are experiencing!"

Saludos!

Hola!

Acabo de ver por internet que se están cancelando muchos pedidos de la Blackmagic Camera... llueven criticas a la cámara

Se sabem cuales son los problemas a parte de los retrasos en la entrega a los que Blackmagic siempre nos tiene acostumbrados?

Saludos!

¿Dónde?

Exacto ¿Dónde?

Lo que está claro es que las ilusiones, en general, se han desinflado un poco. Aunque claro, entre todos se suicidaron y ellos solos se mataron: ya que todas las marcas han sacado un monton de cámaras que, no solo no se autofagicitan, sino que además ninguna es especialmente superior a la competencia. Y no solo eso sino que encima ningún modelo se diferencia claramente de su inmediatamente supuerior o inferior. Y aunque la Blackmagic se digferencia por el raw, tiene sus deficiencias, demasiada competencia y la gente no lo tine tan claro, sobretodo por el tema de ópticas que hace que sea una apuesta sin tener claro el futuro a largo plazo.

Personalmente ceo que no van a tardar mucho en volver a separar claramente -y económicamente- el segmento domestico del profesional. Porque en un momento que están todas las marcas están perdiendo beneficios en todos los segmentos no creo que les sea viable mantener tantas líneas de producción.

.

Edited by Pan

Hola!

Saludos!

¿Dónde?

Pues como sea en el foro de Blackmagic :rolleyes:

Ahí puede escribir cualquiera y decir que cancela su pedido :D

Cuando sacas un producto barato tienes que "litigar" con los que padecen el "síndrome del gadget nuevo ya desfasado" :D

Creo que el negocio está en sacar fundas y pegatinas para que tu "antigua cámara" parezca la nueva :lol: