Jump to content

Macbook Pro Intel Core Duo del 2006 no enciende

Recommended Posts

Buenas tardes,

A continuación expongo el problemón que tengo con un Macbook Pro Intel Core Duo de mediados de 2006 para saber si a alguien le ha sucedido lo mismo y si ha encontrado alguna solución (no cuenta guardarlo para venderlo dentro de 40 años como la Olivetti Valentine :) ).

Pues nada, sucede que no enciende el portátil, de buenas a primeras al Magsafe no se le enciende ni el led verde ni el naranja y al presionar el botón de encendido el cacharro ni se inmuta. La batería apenas carga desde hace unos años, así que desde entonces siempre lo he usado conectado a la red y nunca he tenido ningún problema. He probado con otro Magsafe y con otra batería nueva de un amigo y tampoco enciende mi MBP. También he probado a la inversa, mi Magsafe y mi batería en el MBP de mi amigo y funcionan perfectamente.

Bien, comentarles también que ya me he revisado el foro entero y aunque hay problemas similares en los que la solución es cambiar la "logic board", no he visto ninguno que tenga el mismo problema que yo. Le he quitado la ram para ver si por casualidad hacía algo, también se la he cambiado por otra, pero nada, ni un pitido, no da señales de vida.

No sé si alguien se atreve a dar algún diagnóstico, la verdad es que ni me atrevo a llevarlo al SAT de Apple después de todo lo que he leído. He buscado cómo cambiar la "logic board" de ser la misma y no tengo problema en cambiarla yo mismo, también tengo ubicado dónde comprarla , pero claro, debido a lo que cuesta, tampoco quiero arriesgarme a comprarla.

En fin, que si a algún alma caritativa se le ocurre alguna idea, estaré eternamente agradecido.

Un saludo.

P.D.: por cierto también hice todo lo que recomienda el soporte de Apple aquí http://support.apple.com/kb/HT3964?viewlocale=es_ES

Javivi, A-campos, gracias por la respuestas. Pues sí, la verdad es que uno nuevo mejor ni hablar tal y como están las cosas. También me comentaron que podía ser la IO board y si es eso pues si la arreglaría porque no es tan caro.

Ahora bien, lo que jode es que un equipo tan caro dure menos que los otros 3 portátiles que tengo en casa, un DELL, un HP y un Acer, todos con más de 8 años y que encima no le llegaron ni a un tercio de lo que me costó éste.

En fin, que a cruzar los dedos porque si no me toca venderlo para repuestos.

Gracias de nuevo amigos.

Un saludo.

Si que lleva una IO Board que es en la que estan montados el Magsafe y el solt PCI donde se conecta la Airport y eso que me acuerde ahora mismo, creo que habia mas cosas enchufadas ahi, a parte de eso, prueba cambiando si puedes con los cables que dan de hay a la placa base, a mi MBP le pasaba algo parecido, enchufabas el MagSafe se ponia verde pero no hacia nada mas y al final con mi polimetro determine que algun pin no hacia contacto o algo ya que daban todos voltaje menos 3 cables, cambie esos cables y bueno... ya lo vendi pero su dueño actual no me ha dicho que le haya fallado nada :)

Ese equipo no lleva IO board como mucho el conector del Magsafe. ;)

Hola de nuevo a-campos, pues siento llevarte la contraria pero el modelo A1150 (que es el que tengo) si lleva I/O Board, estuve viéndolo en Ifixit, unos 100$ la plaquita y encima reparada 😥. De cualquier manera gracias por el interés y la ayuda.👍

Si que lleva una IO Board que es en la que estan montados el Magsafe y el solt PCI donde se conecta la Airport y eso que me acuerde ahora mismo, creo que habia mas cosas enchufadas ahi, a parte de eso, prueba cambiando si puedes con los cables que dan de hay a la placa base, a mi MBP le pasaba algo parecido, enchufabas el MagSafe se ponia verde pero no hacia nada mas y al final con mi polimetro determine que algun pin no hacia contacto o algo ya que daban todos voltaje menos 3 cables, cambie esos cables y bueno... ya lo vendi pero su dueño actual no me ha dicho que le haya fallado nada :)

Hola gracias por responder. Pues si, tu caso es similar al mío, peeero a mi no se me enciende ni el led del cargador. Ayer saqué el HD para recuperar la info y estuve tentado a desarmarlo todo y meterle el tester a la placa de la I/O, pero en fin mucho curro y poco tiempo, tendré que hacerlo poco a poco, vender un riñón para pagarle al SAT o como dije al inicio venderlo para repuestos. Seguiré informando según se desarrollen los acontecimientos. Gracias. Un saludo. 👍

Ok, es que me había confundido con lo de MacBook ya que el tuyo es un MacBook Pro. ;) Busca por Ebay que tienes placas IO Board, yo cambié el conector del Magsafe del mio y lo compre así.

Edited by a-campos
  • 4 weeks later...

Bueno y después de varias semanas con el problemita con el MBP, ya está todo resuelto, (casi 1000 € la reparación y además con una placa reparada) se queda como pisapapeles, así, un pisapapeles grandote para DIN A0. Al final es la placa amiguitos.

Un saludo y gracias de nuevo a los que respondieron.

Vaya hombre :( Puedes buscarte una placa base por eBay mas barata (supongo que entorno a los 300€) o desmonta la de tu ordenador y llévala a alguna tienda de electrónica, a lo mejor te pueden ayudar, recuerdo que al G5 una vez le empezo a fallar la gráfica y por 1 euro y pico le cambiaron un condensador y mira, hay esta funcionando como un campeón.