Jump to content

Cuál es la mejor manera de transferir archivos desde mac's?

megaMUERTE
 Share

Recommended Posts

Estoy realizando la coordinación de la postproducción de un programa de tv y necesito pasales el mayerial a editar a mis editores, todos usan macs.

Cuál es la mejor manera de hacerlo? Lo ideal sería poder compartir una carpeta en mi mac en donde ellos la puedan visualizar y descargarse el material?

Tengo un Lion Server, trae una aplicacion que se llama server.app pero no se usarla. Airdrop? Drop Box?

Obvio que estas otras macs no estarían dentro de mi red.

No filmo en red ni tampoco mis editores estan en la misma red que yo.

Serían unos 10gb por editor.

Pues sí, eso es lo que busco que los editores puedan descargarse el material de mi mac, pero no sé cómo.

Estando en red...

Estando en red...

Puedo estar en red con editores que estan lejos de mí?

Por poder, puedes. Pero insisto en que mover tantos GB por Internet no es cosa práctica a menos que tu conexión tenga una velocidad de subida estratosférica.

Lo normal seria por fibra (Fibre Channel) pero es caro, sino hacer una red local Gigabit con cable de tipo 6 que soporte los 1000 Mb/s (125 MB/s) y un switch también Gigabit (1000/100/10)

En Redes e Internet encontrará como hacerlo

(edito) Pero estando fisicamente cerca (mismo edificio), sino lo mejor es que todos tengan una buena conexión a internet y dar de alta un ftp o una cuenta en dropbox o similar :blush:

Edited by nickeditor

Sí, claro que discos duros externos sería lo mejor, el tema es que no quiero hacerlos venir, y estaba evaluadno si por internet sería más conveniente.

Ya usé FTP, se pasaron 4 gb en más de 12 hora de subida y bajada.

Me preguntaba si hay una manera de yo poder hacer publica alguna carpeta de mis discos y ellos pudiesen descargarse el material desde allí, sin tener que subirlo yo a un servidor.

(este mensaje tendría que estar en otro foro, sí, lo siento)

Edited by megaMUERTE