Jump to content

MULTICAMARA FINAL CUT 7

Recommended Posts

Hola,

tengo un proyecto 1920x1080 25p Proress 422. El tema es que haciendo la prueba con dos pistas si me va fluido. El problema aparece al intentar agregar la tercera pista en adelante. Al darle play al multiclip me va a tirores y a veces se queda parado.

Probe a pasar la media de un disco externo al interno para que fuera más fluido pero que va. Qué opciones me podeis decir ? Cambiar el codec ?

Muchas gracias

Por cierto este es mi equipo:

Nombre del modelo: Mac Pro

Identificador del modelo: MacPro1,1

Nombre del procesador: Dual-Core Intel Xeon

Velocidad del procesador: 2.66 GHz

Número de procesadores: 2

Número total de núcleos: 4

Caché de nivel 2 (por procesador): 4 MB

Memoria: 5 GB

Si no tienes posibilidad de usar un disco más rápido, podrías, a)meter los archivos en diferentes discos de manera que no tenga que leer todos a la vez del mismo disco. b)Usar proxis que son más pequeñas y manejables y a la hora de hacer el render final volver a los Proress originales.

Edited by rojocinco

Hola Rojocinco.

Muchas gracias por tu comentario. Voy a probar lo del proxy. Qué tengo que hacer exportar de nuevo pero en la opción Prores 422 Proxy ? Edito con ellos y luego...cómo lo sustituyo ? Tienen que tener el mismo nombre verdad ? Gracias

Si tienes claros los puntos de corte y no necesitas "realizar como en directo", puedes simplemente seleccionar en cada corte previamente hecho la cámara que te interese... evidentemente luego sigues teniendo la opción de modificar lo que quieras.... así no estás pendiente de que la máquina te lleve tantas o cuantas pistas en multicámara... otra opción si puedes es pasarte al fcp X aunque solo sea por el multicámara... y creo que siguen con 30 dias de prueba gratuitos... Suerte.

Por cierto, igual para reproducir fluida la secuencia tienes que "componer" y "descomponer" la multicámara... una vez le coges el truco es formidable editar así...