Jump to content

Recommended Posts

Hola,

Este verano vamos a rodar un cortometraje ambientado en navidad. La acción principal se situa en una casa por lo que no es muy difícil falsear la época. El problema viene con dos planos de exterior que se rodarán en verano y tiene que parecer invierno. Seguro que se puede hacer con Motion o After Effects CS5

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Habla con tu dire de arte pero recuerdo que hay trucos bastante efectivos como el pure de patatas, tambien venden nieve en plastico falsa.

Todo depende como siempre del presu, del tamaño y del encuadre del plano. Se me ocurre incluso que para los fondos se podria usar bolitas de foamcore y si esta lo suficientemente fuera de foco podria colar.

¿alquilaran las maquinas que crean nieve artificial en sitios como el xanadu o son imposibles de mover?

Nos movemos en el maravilloso terreno de producción "buscate la vida" :P

http://www.snowbusiness.com/

Para nieve: sal.

Pero no el invierno no tiene porque ser todo nieve. Con tal no haya vegetación ya tienes mucho ganado. Si es sobre tierra la mojas y si es sobre asfalto: con tal falsees la esquina edificio / suelo con lo que tu presupuesto te permita para que parezca hielo / nieve ya tienes suficiente.

Aquí tienes una imagen, que me ha dado google, totalmente invernal y no hay nada de nieve. Eso sí, los arboles perfectamente pelados o, en su defecto, que no hayan.

_mg_5804-web.jpg

Edito: y sobre todo, como también se puede ver en esta foto: LA LUZ. Así que procura que parezca nublado.

Edited by Pan