Jump to content

Duda en el uso de Time Machine

AntonioSFdo
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

Antes de nada decir que soy nuevo en este foro y espero haber entrado en el lugar adecuado para resolver mi duda. En caso de que este no sea el lugar espero puedan informarme para, así, poder formularlo en el sitio correcto.

Se puede decir que, a pesar de que llevo tiempo con un MacBook Pro 16'', no he tenido ocasión de profundizar en su uso ni en las posibilidades que puede ofrecerme. En su día me hablaron del Time Machine como medio de seguridad para preservar documentos tras un formateo o problemas de diversa índole que pudieran borrar información, así que, decidí usarlo. Es muy intuitivo y no parecía complicado, el problema es que hoy mismo he querido usarlo de nuevo (pues sinceramente, dudaba de que en aquélla ocasión lo hiciera correctamente por muy intuitivo que pareciese) y la cosa está en que:

1. En la ventana inicial de Time Machine desplazo la pestaña a la derecha para marcar el "SI"
  2. Automáticamente se despliega una ventana en la que pone "Configurar otro Time Capsule"
  3. Cuando hago click ahí, abajo a la derecha me da la opción de clickar en "Abrir utilidad AirPort"
  4. Al hacer click se abre otra ventana llamada AirPort (con una bola del mundo plateada y con conexiones centelleantes) la cual dice "No se ha encontrado ninguna estación base AirPort configurada. La utilidad AirPort seguirá buscando.

Y la verdad no sé qué significa. Desconozco, por tanto, si en su día usé correctamente el Time Machine y si tengo copias de seguridad de las carpetas que me interesan o si, por el contrario, no tengo nada de eso.

Me gustaría pudieran informarme y/o asesorarme al respecto cuando les sea posible.

Reciban un cordial saludo.

Edited by AntonioSFdo

Bienvenido al foro :)

Lo primero que tienes que hacer, es aclararte con los términos TIME CAPSULE y TIME MACHINE, que por lo que leo has mezclado ambos conceptos y te estás liando.

Time Capsule es un periferico, que nos permite hacer copias de seguridad vía WIFI con Time Machine, además de tener otras funciones.

Time Machine es el software que nos permite hacer las copias de seguridad, bien en un disco externo USB, Firewire, Thunderbolt o en el Time Capsule. Time Machine viene incluido con el sistema.

Para dudas y preguntas, te recomiendo que aprendas a manejar este tipo de búsquedas y también para búsquedas de menos de 4 letras puedes utilizar el enlace google de macuarium, marcando la opción que nos busque dentro del foro.

Sobre las búsquedas también te interesa mirarte esto.

Saludos :)

Edited by Josemy

• 2 years later...

Hola!

Perdón que utilice este hilo tan antiguo para mi consulta, pero es que me pasa exactamente igual. En mi caso sí tengo disco duro externo y de hecho ahí se estaban haciendo las copias de seguridad del Time Machine. Hasta el dia 8, que se me ocurrió "aplazar" la copia de seguridad (me estaba yendo lento el mac y pensé que se debía a que se estaba haciendo la copia). Y a partir de aquí empezaron los problemas: además de no encenderse el ordenador correctamente al día siguiente (se quedaba colgado en pantalla blanca), probé todo hasta que sólo desenchufando todo pude finalmente conseguir que arrancara; pero bueno, que me enrrollo: en cuanto al TimeMachine desde entonces en el escritorio aparece el icono en gris y cuando clickas en él, las únicas opciones son "explorar otros discos de copia de seguridad" (y al clickar no aparece ninguna opción) y al "abrir el panel de preferencias de Time Machine" -> "seleccionar disco" -> "configurar otro Time Capsule" (y a partir de ahí todo lo que explicaba AntonioSfdo en su consulta). Los enlaces que habéis puesto como respuesta la verdad no me solucionan nada, más que nada porque soy muy negada para estas cosas y no entiendo nada...... a ver si alguien me puede ayudar... gracias

iMac del 2011 OS X Lion 10.7.5 (11G63)

Si, el disco duro es un WD MyPassport. Pero no tengo Mavericks instalado y aunque lo tuviera , no entiendo nada de ese post... pero mil gracias!

Me miro lo otro... pero siendo tan negada para estas cosas no tengo esperanzas...

Prueba a hacer un reset de PRAM y SMC

Si no funciona, crea otro usuario y comprueba si ocurre lo mismo: Cómo aislar un problema utilizando otra cuenta de usuario

Si no ocurre, vuelve a tu usuario, elimina las preferencias de la Utilidad de Discos de tu usuario y reinicia

~/Librería/Prerences/ com.apple.DiskUtility.plist

~ es tu usuario

En Lion y posteriores, la carpeta Librería está oculta

Lo que sí he conseguido gracias al cmd+alt+P+R es que ya arranque bien cuando enciendo el ordenador. Ahora a ver si consigo "arreglar" lo del disco externo... por ejemplo, probando con otro usuario, ¿vale el invitado? también tengo otra cuenta "dañada", hace dos años me hizo tonterías el Finder y se me fueron mis trabajos a la porra... pude recuperar casi todo desde la cuenta actual. Puedo probar desde esa, o mejor no? Cuántas preguntas! Disculpad las molestias

Hola! Conseguí llegar al paso de "reparar disco" en Utilidad de Discos, al verificar salió "estructura de nodo no válida; el disco está dañado y debe repararse", pero al reparar, se quedó colgado, "reparándose" toda la noche, y la mañana de hoy, he tenido que volver a desenchufar para que arrancara el ordenador... arrrrgggg

Antes de eso probé en el Windows de la vecina y sí lo reconocía, pero no hicimos nada, entre que le va lentísimo, y que no me acuerdo cómo va ese sistema, y que era tarde, pues lo dejamos.

El miedo que tengo es, como también me hace un poco el tonto el ordenador, que pierda todo, porque sin el disco externo no tengo copia de seguridad... qué me aconsejáis? alguien tendría un poco de paciencia para explicarme, paso por paso para tontos, eso de formatear y hacer copia nueva de Time Machine?

Gracias de antemano

Hola! Conseguí llegar al paso de "reparar disco" en Utilidad de Discos, al verificar salió "estructura de nodo no válida; el disco está dañado y debe repararse", pero al reparar, se quedó colgado, "reparándose" toda la noche, y la mañana de hoy, he tenido que volver a desenchufar para que arrancara el ordenador... arrrrgggg

¿De qué estamos hablando, del interno o del externo?¿Qué has tenido que desenchufar? Tienes que ser un poco precisa.

Si el disco externo es el que está cascado, necesitas otro, simplemente.