Jump to content

El entorno de Escritorio de Windows 8

Juan
 Share

Recommended Posts

• Replies 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Le he echado un ojo por encima (leyendo en diagonal y fijándome sobretodo en los pantallazos) y tengo la misma sensación de siempre: me parece un UI sobrecargado, rebuscado, con exceso de opciones, botones e información... sobretodo en lo que es el equivalente a nuestro Finder.

Supongo que la gente que esté acostumbrada a manejarse con Windows lo verá "normal", pero ver esa cantidad de pestañas sobre pestañas, botones de todo pelaje amontonados unos encima de otros, ausencia de barra de menús,... ufff, se me hace cualquier cosa menos organizado (aunque seguramente lo esté desde su propia lógica).

Al margen de lo que acabo de comentar, hay cosillas que no me importaría ver en Mac OS X, como el poder pausar/reanudar procesos de trasiego de archivos (estaría bien además poder lanzar varios procesos de copia diferentes y que en lugar de tratar de completarlos a la vez, lo hiciera en orden, para no ahogar al disco duro).

Son retoques de funcionalidades para hacerlas más prácticas, pero el final siempre vuelvo a lo mismo: no puedo con el diseño de UI de Windows. Me resulta recargado, innecesariamente mareante y complejo, con exceso de opciones algunas de ellas marginalmente útiles... y para colmo, el configurar cosas tan tontas como una conexión de red requiere profundizar entre varios niveles de ventanas con una relación no siempre obvia o aparente. Si no han arreglado ese tipo de detalles, intrínsecos a Windows desde muchos años atrás, no veo un avance significativo en lo que Windows más flaquea hoy en día. Claro, un usuario de Windows ya está acostumbrado a esas cosas, y las toma por normales.

Probé la beta. Cinco minutos después, desinstalé la beta y me juré a mi mismo que nunca instalaría ese mamotreto en un PC. Tiene un concepto a lo Lion/Mountain Lion: unificar las interfaces de la versión móvil y de escritorio. Pero en Redmond siguen teniendo el mismo concepto horrible del diseño.

Que sí, que Metro está muy bien. Lo malo es que te encuentras en que no han unido las interfaces. Han pegado Metro encima de Windows 7. Y se han quedado tan anchos. Y luego resulta que al arrancar te encuentras con Metro. Al usar aplicaciones puedes estar en Metro o en la interfaz clásica. Pero si estás en la interfaz clásica, al pulsar el botón de Inicio vuelves a saltar a la interfaz Metro. Vas a cambiar algo de las preferencias (más allá de la fecha y hora o el fondo de pantalla) y vuelves a saltar a Metro. Y como las interfaces son tan diferentes, pues queda raro. Tienes que adaptarte constantemente de una interfaz a otra. Y acaba siendo un desastre porque cada interfaz tiene un enfoque distinto, y las cosas que son intuitivas en Metro no lo son el la interfaz clásica, y las cosas que se hacen en la interfaz clásica no funcionan igual en Metro.

¿Resultado? Que, otra vez, por intentar mantener la retrocompatibilidad a toda costa, han metido la interfaz clásica para que no haya problemas con lo anterior. Y si tienes la clásica, no puedes meter Metro. Y viceversa. Porque las cosas no funcionan igual en una que en otra y es un lío.

Y que cosas matarías por tener en OSX?...yo he probado la beta y la verdad, no tengo nada que desear....unsure.gif

Por ejemplo, la información más profunda sobre los procesos de copiado de archivos que proporciona.

Yo lo he visto funcionar y me parece que copia los peores conceptos (o al menos los que menos me gustan) de Lion , y mal. Y luego... es Windows. El título del artículo es muy acertado.

Y que cosas matarías por tener en OSX?...yo he probado la beta y la verdad, no tengo nada que desear....unsure.gif

Por ejemplo, la información más profunda sobre los procesos de copiado de archivos que proporciona.

Juan , pues si que serías barato como sicario. ;)

Edited by Miguimau

A mi me parece más de lo mismo... no sólo eso, ¿no parece que lo han enrevesado un poquito más? Lo veo demasiado recargado. Asusta de tanto botón y tantas opciones que luego cuando las buscas no están donde debieran.

Que yo no digo que no hayan hecho avances, sobre todo en estabilidad. Pero que al final siempre que sale un SO nuevo de Microsoft parece que esa es ya la definitiva, el OSX-killer... y al final tocas un Windows7 y es lo mismo que el XP, más bonito, pero lo mismo... y más complicado de usar.

A mi compañera de oficina le ha durado el Windows 7 menos de 12 meses... ya se está planteando formatear. Un ordenador que no se usa para hacer historias raras ni para guarreteo, se usa para trabajar.... eso... más de lo mismo.

Edited by Reymidas

Juan , pues si que serías barato como sicario. ;)
Tú dime a quién hay que matar, que por un plato de lentejas no vamos a discutir. :D

A mí, Windows 7 me parece bastante majo y usable. Prefiero el Mac, pero hay cosas en Windows que en Mac hacen falta meter ya mismo, y de hecho Lion muestra algunas concesiones aquí y allá.

Edited by Juan

A mí, Windows 7 me parece bastante majo y usable. Prefiero el Mac, pero hay cosas en Windows que en Mac hacen falta meter ya mismo, y de hecho Lion muestra algunas concesiones aquí y allá.

Yo también prefiero el Mac pero hay que reconocer que W7 ha supuesto una mejora muy notable y resulta un sistema bastante más que usable. Viendo que las opciones de hardware Mac son cada día más reducidas y que no me gusta hacia dónde está yendo OS X, me interesa ver hacia dónde va Windows, lo que ocurre es que... ¡tampoco me gusta! :o

Yo también prefiero el Mac pero hay que reconocer que W7 ha supuesto una mejora muy notable y resulta un sistema bastante más que usable. Viendo que las opciones de hardware Mac son cada día más reducidas y que no me gusta hacia dónde está yendo OS X, me interesa ver hacia dónde va Windows, lo que ocurre es que... ¡tampoco me gusta! :o

+1

Viendo hacia donde va el mac, iOsificación, App store, Launchpad, etc, y no hay manera de que aparezcan los nuevos Mac Pro, yo también estoy siguiendo windows de cerca, pero bueno, parece que windows 8 con metro también es una cagada....

Viendo hacia donde va el mac, iOsificación, App store, Launchpad, etc...

Bueno, mientras no te obliguen a usar la App Store ni el Launchpad tampoco creo que sea tran grave ;)

Yo tengo Lion y no he usado nunca el Launchpad. Sé que está ahí, pero si no se usa es como si no estuviera. No interfiere en nada ni Apple te obliga a usarlo.

Lo mismo sucede con la App Store, solo que esta sí que la uso porque me parece una muy buena idea, y a la gente que no está ducha en informática, y no sabe buscar las aplicaciones que necesita por internet le facilita enormemente la vida. Pero de nuevo, hasta ahora Apple no te obliga a usarla, y no interfiere nada si no se usa.

Tema diferente es si en un futuro hipotético Apple nos obligara a instalar aplicaciones vía App Store. Pero eso no ha sucedido y no creo que suceda.

Lo que sí me parece negativo (como comento en el hilo de Mountain Lion) es que Apple quizás se esté excediendo en asimilar conceptos de iOS en Mac OS X. Algunos funcionan muy bien y son realmente útiles, pero otros creo que están puestos con calzador, en el mejor de los casos no aportan nada, y en el peor entorpecen o dificultan lo que antes funcinonaba. El ejemplo más claro es cargarse Exposé.

Y por último está el Finder. Apple no lo toca apenas,... y casi que mejor así, porque los cambios que han hecho desde Leopard han sido en parte para acercarlo al funcionamiento de Windows.

Yo también estoy siguiendo a Windows.. Windows 7 me gusta, lo tengo instalado y lo uso... Y cada vez me esta gustando menos Mac OSX.

Lo que tengo muy claro es que no compro más un Mac, a menos que Apple saque una "mini-torre", si no es así que el mac que tengo me duré mucho...

Saludos.

Yo es que la verdad que ya no sé qué pensar de la gente que alucina pepinillos con W7

En el trabajo tengo un Toshiba con i5 y con 4 GB de RAM con un W7 Profesional 32 bit, lo uso para programar en Java y Adobe Flex, acceso a BD, VPNs, conexiones remotas, Outlook y alguna cosa más. Normalmente cada 3-4 días lo reinicio, está protegido por antivirus (MacAfee) y un proxy corporativo que hace que no le entre mierda.

En casa tengo un MBPro CoreDuo Late 2006 con 2GB de RAM y con Snow Leopard instalado de hace 3 años, con él no programo, pero por ejemplo durante las dos últimas semanas era normal que tuviera abierto iTunes, GarageBand, Final Cut Express, JDownloader, Toast y alguna cosilla más. Lo reinicié el mes pasado y se me ha quedado sin batería unas 3 veces desde entonces. Nada de antivirus, proxies ni demás.

Es decir, que tengo una experiencia sólida con el uso de W7 y OSX a un nivel exigente de recursos del sistema (el Eclipse en W7 ocupa más de 1GB de RAM, y algunos momentos de FCE no se quedaba corto), y además en situaciones más o menos críticas de tiempo donde tenía que exigir que el SO se moviera con soltura y funcionase.

Y tengo que decir que W7 es, comparado con OSX, un auténtico suplicio. Han mejorado cositas, pero en lo demás es igual que XP o Vista, le das un poco de caña y ya no responde bien. Pierdo la cuenta de las veces al día que se me colapsa el proceso de "Explorer" y tengo que reiniciarlo perdiendo el escritorio y la barra de tareas. De igual modo, hay menús del SO que no han tocado y tiene la misma apariencia casi que en Windows98, ventanas llenas de pestañas que llevan a un botón que lleva a un apartado que llevan a una sección para marcar un check.

No sé... yo estoy contento con el cambio de XP a W7 (en el trabajo ni se plantearon poner Vista), pero vamos, que leo por aquí que parece que sea la quintaesencia de la eficiencia y comparado con OSX a mi me deja más frío que otra cosa. Ah, y sí, he probado Lion para hacer más o menos las mismas cosas, y me va mucho más fluido que Snow Leopard en un equipo casi idéntico al mío (era un MBPro Core2Duo del 2007 también con 2 GB de Ram).

Que Mountain Lion traerá cosas que habrán cambiado y no serán como las de antes? Bueno, sí, es posible, no sé... pero sólo de pensar que es un OSX y que muy probablemente vaya mucho más fluido y tenga menos problemas de rendimiento y configuración que cualquier WIN hasta la fecha, a mi me basta. Al menos para no pensar desde el principio de que "es un paso atrás", de que "están dejando de lado los ordenadores", de que "ahora con WINX (sea el que sea) la distancia ya no es tanta", etc...

Saludoss

Ah, y en cuanto al UI (que es de lo que va el tema, lo de antes es algo offtopic) tengo que decir que tampoco hay comparación. Metro no me aporta nada, absolutamente nada, digno de mención sobre Lion o lo visto en Mountain Lion. Además de que spotlight funciona mucho mejor que la búsqueda indexada de W7, las stacks navegables y la vista rápida son ahora mismo un sueño en WIN, y hasta Mission Control lo quisiera yo tener en mi equipo al trabajar.

No sé...quizás haya ciertos detalles muy puntuales que me gusten más como están hechos en WIN (sobretodo el tema de navegación por carpetas del Explorer frente al Finder, pero igual también es que estoy muy acostumbrado a él), pero en general no resiste la comparación.

Saludoss

Yo es que la verdad que ya no sé qué pensar de la gente que alucina pepinillos con W7

¿Y porqué tienes que pensar algo de la gente que no tiene problemas con W7? A mí, repito, me va muy bien, con cero problemas, justo lo opuesto a la habitual experiencia Windows. Las necesidades y experiencias de cada uno son las que son :rolleyes:

¿Y porqué tienes que pensar algo de la gente que no tiene problemas con W7? A mí, repito, me va muy bien, con cero problemas, justo lo opuesto a la habitual experiencia Windows. Las necesidades y experiencias de cada uno son las que son :rolleyes:

Porque trabajo con cerca de 50 personas cada día en mi proyecto (en total somos mas de 400 en la oficina) y el 90% coincide conmigo, además de múltiples familiares y amigos que también "flipan" con W7.

Por eso no sé que pensar, si es que en mi empresa hemos tenido tan mala suerte :rolleyes: de que a todos nos parece una chufa, o es que resulta que algunos han rebajado el listón tanto que un sistema así les parece genial.

Era una reflexión en ese sentido, nada más ;)

¿Y por qué no debería pensar algo de la gente que no tiene problemas con W7? Es un sistema operativo que bien tratado, funciona bien. Pero en cuanto lo usan varias personas, se instalan y se desinstalan aplicaciones con frecuencia o se le da caña, no da el tipo y acaba hecho un desastre. Los ordenadores públicos de una biblioteca, por ejemplo, con Windows 7, al pasar por unos cuantos usuarios, acaban hechos un auténtico desastre, y lentos como nada. Sin embargo, un MacBook Air con Lion en una AppleStore, por donde pasa muchísima más gente, aguanta el tipo perfectamente. No se llena de "mierda" fácilmente.

Para usarlo una sola persona, que sepa lo que hace, Windows 7 funciona muy bien. Pero ahí está el problema: una sola persona, y que sepa del tema. No entiendo por qué se debería tener ningún mínimo conocimiento para usar un ordenador. Eso no debería ser así. Es como si tuvieras que aprender a usar un frigorífico y tener nociones básicas de termodinámica para usarlo. Y en el momento que el ordenador pasa por muchas manos, o por alguien inexperto durante mucho tiempo, pues ya hay miles de cosas que se arrancan al inicio en segundo plano y no usas, tropecientas barras de tarea que se "adhieren" a Internet Explorer... y no veo por qué la gente tendría que necesitar un máster en informática para poder quitar esas cosas.

Edited by Andropov

Mi Mac, cada vez que arranca, se tira tres o cuatro minutos casi sin dejarme interactuar con el UI, con el disco como una metralleta. Safari tiene bola playera de la muertitis. Y, a pesar de haber estado bregando con OS X desde su nacimiento, no tengo ni idea ni ganas de saber qué cuernos está pasando ahí (y no, no tengo miedo a hurgar en las Librerías, pero empieza a ser cansino). Me veo dedicando un fin de semana de estos a hacer una reinstalación desde cero y restaurando cosas.

No me extrañaría que en las Apple Stores restauren los Macs a sus ajustes de fábrica cada tanto, porque cuando paso por un FNAC a menudo veo algún Mac con algún diálogo abierto, película parada y otros desastres menores. Cualquier máquina en un entorno público en que se permita manipulación profunda acabará igual (anda que no he visto yo auténticos basureros de Macs universitarios o en AppleCentres).

Windows 7 lo utilizo sólo para jugar, pero ya he tonteado un poco con él de cara a optimizar la situación al ser mi máquina un tanto corta para eso, y está curiosón. Sí, es más enrevesado que un Mac, pero, en compensación, su ayuda en línea está años luz por delante, y te lleva más de la mano (es muy verboso, pero a veces eso es una virtud). Si en Mac te atascas, vas a necesitar ese master exactamente igual que en Windows.

Para usarlo una sola persona, que sepa lo que hace, Windows 7 funciona muy bien. Pero ahí está el problema: una sola persona, y que sepa del tema. No entiendo por qué se debería tener ningún mínimo conocimiento para usar un ordenador. Eso no debería ser así. Es como si tuvieras que aprender a usar un frigorífico y tener nociones básicas de termodinámica para usarlo. Y en el momento que el ordenador pasa por muchas manos, o por alguien inexperto durante mucho tiempo, pues ya hay miles de cosas que se arrancan al inicio en segundo plano y no usas, tropecientas barras de tarea que se "adhieren" a Internet Explorer... y no veo por qué la gente tendría que necesitar un máster en informática para poder quitar esas cosas.

Vuelvo a insistir en que las necesidades de cada usuario son diferentes, por lo que no tiene sentido 'pensar' en los usuarios que están satisfechos de su experiencia; puestos a pensar en algo o alguien hay que hacerlo en el sistema, no en quien lo usa. Por otra parte, en el problema que apuntas tiene más importancia todo lo que acompaña al sistema (soft externo que viene con el PC, extensiones y demás tonterías que la gente se instala, etc.), y el tipo de usuario habitual, que Windows en sí. Ponte a instalarle extensiones al navegador del Mac y verás cómo anda en cuatro días. Ese cuidado que permite a W7 no degenerar lo usamos los maqueros de serie... ;)

Yo tengo Windows 7 instalado en el portátil del trabajo desde que salió para empresas (antes de que saliera para el público en general). He instalado y desinstalado aplicaciones a porrillo, jugado con configuraciones varias y, en general, torturado el sistema porque así me lo exigían mis tareas diarias. Y no ha pasado nada: el sistema sigue yendo tan fluido como siempre y no he visto ni un pantallazo azul en todo este tiempo.

También es cierto que soy el único usuario de la máquina, pero dependiendo del tipo de usuarios que se creen en Windows, el SO no tiene porqué verse afectado por lo que haga cada cual a no ser que todos sean administradores que creo que es a lo que se tiende en entorno Windows desgraciadamente.

Por otra parte, está mi MBP con Snow Leopard. Tuvo unos inicios duros, porque lo compré recién salido el sistema y vi más "kernel panics" de los que había visto en 12 años trabajando con UNIX. Sin embargo las actualizaciones que ha tenido lo han convertido en una auténtica roca. A día de hoy, por muchas picias que le haga, parece un SO indestructible.

Aquí también soy el único usuario de la máquina.

En los dos casos me parecen sistemas excelentes, muy distintos entre sí y cada uno con su rango de uso (en mi caso). Los dos me están prestando un gran servicio.

Ahora bien, en lo que parece que van a coincidir Apple y Microsoft es en intentar convertir total o parcialmente mis portátiles en una tableta. Y por ahí no paso. De veras que estoy deseando que ambas se peguen un buen batacazo con estos batiburrillos que están creando, porque pretenden, después de muchos años, que un dispositivo que tenía un modo de uso bien definido empiece a manejarse como otro recién salido del horno y pensado para un uso más casual y "recreativo". Y no puede ser. Y menos en un entorno profesional.

He intentado lidiar con Lion, pero siempre he vuelto a Snow después de poco tiempo (y me da que por lo que viene con Mountain Lion mi MBP morirá con SL dure los años que dure) y ahora Ms sale con este híbrido... como hubiera una versión de Ms Office para Linux, ya tendría mi elección hecha, porque al menos Linux permite elegir GUI y configurarla hasta el infinito.

Pero claro, también puede ser cosa mía, que puede que sea demasiado clásico porque tiro de terminal y de línea de comandos con demasiada frecuencia y no me adapto a los nuevos tiempos...

Pues el caso es que, por usar de forma habitual Pages en el iPad (experiencia manifiestamente mejorable, por cierto), más de una vez me he sorprendido llevando el dedo a la pantalla del monitor para hacer algún gesto de interfaz táctil.

Yo creo que el futuro inmediato, en cuanto a ordenadores, es portátiles de pantalla táctil, y que en ellos tendrá mucho sentido una cierta hibridación de los UIs de tabletas y escritorio. Sin embargo, me preocupa la pérdida de flexibilidad que parecen estar imponiéndonos en el proceso.

Exacto, te llevas el dedo al monitor, no a un touchpad de 3" donde hacer según qué gestos es bastante complicado e incluso poco intuitivo. Y encima tampoco me veo trabajando con un monitor de 27" a medio metro y alargando los brazos para hacer zoom o algo así...

Igual me equivoco y Apple o Microsoft consiguen que una interfaz de usuario sea tan válida para trabajar de forma táctil como de forma "clásica" con ratón y teclado, pero a mi modo de ver, lo conseguido de momento es un quiero y no puedo. De hecho, cuando uso mi Asus Transformer en "modo netbook" con su teclado montado, pocas veces he ido a la pantalla para hacer algún gesto táctil, ya que Asus se ha cuidado bastante de crear un modo de uso "híbrido" cuando el teclado se está usando. Cuando se opera así, Android se convierte casi en un Linux convencional en su manejo.

Una idea es que añadiríamos a la panoplia gestos reconocidos por una Kinect pequeña, que podríamos hacer en el aire en vez de tocando la pantalla.

Vete a saber.

Pues yo quiero romper una lanza en favor de Microsoft, tanto con el nuevo Windows como con los Windows Phone.

Serán más o menos bonitos, funcionaran mejor o peor, pero realmente están intentando innovar en vez de copiar. Sólo por eso, tienen todo mi reconocimiento. Al final acabarán puliendo sus sistemas y siendo referentes tanto en el mercado de PC's (evidentemente ya lo son) como en móviles, donde les auguro mejor futuro a largo plazo que a Android.

Aún así, personalmente me siguen gustando más OSX e iOS.blush.gif

Salu2

Ahora bien, en lo que parece que van a coincidir Apple y Microsoft es en intentar convertir total o parcialmente mis portátiles en una tableta. Y por ahí no paso. De veras que estoy deseando que ambas se peguen un buen batacazo con estos batiburrillos que están creando, porque pretenden, después de muchos años, que un dispositivo que tenía un modo de uso bien definido empiece a manejarse como otro recién salido del horno y pensado para un uso más casual y "recreativo". Y no puede ser. Y menos en un entorno profesional.

Estoy absolutamente de acuerdo, Mabuntu.

Seguro que se curra superbien, pellizcandoo una pantalla de 24" o haciendo gestos en el aire.