Jump to content

El entorno de Escritorio de Windows 8

Recommended Posts

Hombre, lo de Apple con OS X no es tan exagerado. A Microsoft con Windows 8 se le ha ido mucho, pero mucho la pinza... pero es más producto de la desesperación como consecuencia de la envidia que les produce el iPad que otra cosa. Y es que ir siempre a remolque es lo que tiene.

Edited by bhalo05
  • Replies 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, lo de Apple con OS X no es tan exagerado. A Microsoft con Windows 8 se le ha ido mucho, pero mucho la pinza... pero es más producto de la desesperación como consecuencia de la envidia que les produce el iPad que otra cosa. Y es que ir siempre a remolque es lo que tiene.

Se les puede haber ido más o menos la pinza, pero te dejan elegir entre la interfaz clásica, o Metro, lo cual siempre es de agradecer ;) (de hecho, no me extrañaría que nos dejaran elegir el "modo clásico", al igual que en XP, para simular un Windows 98/ME/2000) tongue.gif

• 2 months later...

Personalmente me he instalado la beta de Windows 8 al cursar mis estudios de informática y la verdad es que lo estuve tocando bien poco, porque el interfaz metro es muy engorroso de usar. En mi opinión se lo han currado en el tema de innovación de interfaz gráfica, pero creo que ese sistema operativo demandará muchisimos recursos para su correcta fluidez. Yo me quedo con mi OS X porque he probado Linux (varias de sus distribuciones), Windows (98, XP y 7) y ninguno me ha proporcionado el rendimiento que me proporciona mi MBP 15 pulgadas. Muchos os quejareis de que se esta "iosizando" el OS X pero no afecta para nada en el rendimiento de la máquina. Si no te gusta, no lo uses, o quedate en SL como han hecho muchos, todo son gustos en esta vida. Windows 7 es un sistema operativo que mejora XP y encumbra al aborto del Vista, pero sigue siendo un windows que cuando lo toques muchísimo ... te vas al traste, tarde o temprano. El registro de windows puede llegar a ser un caos, y me he pasado horas en el "regedit" para hacer que mi máquina funcionase medianamente bien, pero nada, no se compara a OS X.

Lo dicho, gustos ... pues colores.

PD: Mi humilde opinión. No os sintais molestos, aqui se debaten los puntos de vista de los usuarios. Thx!

Al margen de lo que acabo de comentar, hay cosillas que no me importaría ver en Mac OS X, como el poder pausar/reanudar procesos de trasiego de archivos (estaría bien además poder lanzar varios procesos de copia diferentes y que en lugar de tratar de completarlos a la vez, lo hiciera en orden, para no ahogar al disco duro).

Ah, esas cosas son más viejas que mear en pared. :lol:

Mira:

Abres un terminal. Y usas, por ejemplo, "tar" para copiar archivos. Si el directorio de origen es "patatin" y el de destino, "tarari" este comando lo hará.

cd patatin

tar cf - . | ( cd tarari && tar xpvf -)

Y además nos irá diciendo por qué archivo va copiando.

Si queremos parar y reanudar, basta con mirar el pid de uno de los "tar", por ejemplo, el primero, y hacerle un "kill -STOP"

Para reanudar, "kill -CONT" al mismo pid y listo.

(y alguien me dijo que esto no era "un Unix puro y duro") :lol:

Se les puede haber ido más o menos la pinza, pero te dejan elegir entre la interfaz clásica, o Metro, lo cual siempre es de agradecer ;) (de hecho, no me extrañaría que nos dejaran elegir el "modo clásico", al igual que en XP, para simular un Windows 98/ME/2000) tongue.gif

Para eso, pon Linux, con el famoso gestor de ventanas Enlightenment. ¡Qué escritorios barrocos y rococós perpetraba el personal con eso! :lol:

según la información que he leído , el escritorio "clasico" de windos no es posible en windos Pocho.. te tienes que comer metro SI o SI en sistemas de escritorio porque, de lo contrario, ningún desarrollador "en su sano juicio" desarrolla para dicha plataforma.

y si no se desarrolla para metro, a ver quien es el guapo que se compra una tableta con dicho ¿ SO? si no es la versión x86 ( mucho mas cara y pesada que cualquier otra tableta "normal" ARM ) donde correr las aplicaciones "normales" que corres en un PC con windos.

como el PC tal y como lo conocemos esta muerto ( falta enterrarlo.. pero eso es cuestión de tiempo ) y va a quedar como lo que era, una herramienta para profesionales, m$ necesita introducirse SI o SI en el mercado de las tabletas ( sustituto natural del PC para casi todo el mundo que no trabaje con el y lo utilice unicamente como herramienta lúdica) y para ello pretende utilizar su dominio en el sector PC para , por lo menos, introducir la cabeza en el mundo de las tablets visto el "fiasco" de la Xbox ( cuyo cometido era susitituir los ordenadores "caseros" por consolas para poder seguir controlando el mercado , cosa que no ha ocurrido porque no todo el mundo tiene la intención de jugar... y si no vas a jugar... ¿¿ para que quieres una consola ?? )

aún así será un éxito de ventas ( de uso ya es otro cantar ) porque SI o SI ,cualquier ordenador "de marca" o portátil que compres lo llevará incrustado bajo pena de "aumento del precio de licencia" y por ende, aumento del precio del aparato ( o menor margen de beneficios ).

yo en estas cosas de cacharros táctiles no estoy muy puesto ..alguien me pude decir si están reinventando la rueda y cambiando los paradigmas utilizados hasta ahora mayoritariamente en los gestos ??

microsoft_gestures_1.jpg

Edited by barton

yo en estas cosas de cacharros táctiles no estoy muy puesto ..alguien me pude decir si están reinventando la rueda y cambiando los paradigmas utilizados hasta ahora mayoritariamente en los gestos ??

Tampoco es que haya ninguna convención al respecto. Supongo que todos han seguido un camino similar al del iPhone... cada uno con sus cosillas.

Los llamados "gestos" tipo pellizcar, girar y tal son todos del iPhone, y después cada uno ha ido añadiendo gestos según le ha parecido.

De todas formas el rollo de los gestos es peligroso. Algunos son intuitivos (el ampliar, el girar,...) pero otros no lo son en absoluto, y aprenderse una retahíla de gestos para poder manejarse con el interface no me parece el camino adecuado. Abusar de los gestos es contraproducente (añadir muchos diferentes para hacer diferentes cosas), y parece que vamos camino de eso si no le ponen freno.

Edited by Jorge
  • 3 weeks later...

Esto va a ser como con el escritorio tradicional de teclado y ratón: proporciona gestos avanzados para las cosas más raras, estilo "atajos de teclado", pero siempre haz que no sean imprescindibles.

Me pregunto qué hay pensado en todo esto de cara al mundo de los discapacitados.

Edited by Juan
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Videos de Microsoft... no hay nada como creerse un modernillo (me gustaría saber de que marca PCera es el ordenata que revientan en el video, seguro que a la marca no le hace gracia)

http://www.youtube.com/watch?v=i1GNDs7DCTw&hd=1

Lo mejor es que Windows es para la fiesta perpetua, la gente ya no trabaja con Windows (a tenor de los videos): uno, dos, tres y cuatro

Cuando hicieron Terminator no pensaban en Microsoft, con estos el mundo está seguro: las máquinas no podrán dominarlo :lol:

Para acabar, el anti:

http://www.youtube.com/watch?v=gFDTN25qip8&hd=1

Abuelo, esto está de muerte :P

Al final la interfaz Metro se llamará (redoble): ModernUI :rolleyes: pues eso, todos modernillos

Ars Technica hace un repaso con muchos pantallazos: cosas fascinantes, cosas horribles, y cosas que mataría por tener en OS X.

Windows 8 on the desktop—an awkward hybrid

Me quedo con las conclusiones:

Almost great

The Windows 8 desktop experience is best summed up with one word: frustrating. It takes the already solid Windows 7 experience and makes some valuable, desirable improvements. The Start screen is an effective Start menu replacement. As I've written previously, the Metro apps themselves work well with the mouse and a keyboard: writing applications that are equally comfortable with touch and mouse seems possible. All the different pieces that you need for a good desktop operating system are there.

They just don't fit together well. For tablet users, the whole is probably greater than the sum of the parts, and the individual decisions add up to a slick touch environment. But they're problematic for dedicated desktop users, and mixed Metro/desktop usage looks like a real mess.

The only way to make the experience work smoothly is to ignore the Metro parts (aside from the Start screen). And if you're going to do that, what's the point of giving desktop users Metro apps at all?

A los usuarios de ordenadores no aporta nada, a los de tabletas y moviles más bien poco ¿fiasco?

La verdad es que en los foros la gente parece encantadísima con Windows 8. Pero claro, los que se pasan por ese tipo de blogs y foros no son mas que una pequeñísima parte de los usuarios, que, además, tienen necesidades diferentes. Lo gracioso es que he llegado a oír chorradas del calibre de "Con el Surface Pro y Windows 8 tienes un tablet de verdad, con el que puedes trabajar si necesitas editar algo en Photoshop, por ejemplo". Y encantadísimos con la idea. Yo miro mi iMac de 21,5", con Photoshop abierto y todas las paletas desperdigas por la pantalla (que se me queda hasta pequeña para editar según que cosas) y pienso como es posible que la gente quiera trabajar de verdad en esos tablets. Ya no es cuestión de táctil o no. Por dios, que esa pantalla es minúscula. blink.gif

Creo que Windows 8 no será ningún exitazo de cara al público. Muy guay los primeros días, pero después, las chorraditas de Metro en tu PC de escritorio molestan.

Metro es un error porque fuerza al usuario a re-aprender conceptos muy básicos. Y hay costumbres que son muy costosas de cambiar como ir a Inicio para abrir Documentos, etc.

El resto del sistema es un buen avance para los que han usado XP, Vista o 7.

Yo recomendaría Windows 8.

Metro es un error porque fuerza al usuario a re-aprender conceptos muy básicos. Y hay costumbres que son muy costosas de cambiar como ir a Inicio para abrir Documentos, etc.

El resto del sistema es un buen avance para los que han usado XP, Vista o 7.

Yo recomendaría Windows 8.

No es que sea un error, sino que en un ordenador que no sea táctil no sirve de nada, al final haces clic en Escritorio y tienes un Windows 7 que no sabes como apagar :D (Alt + F4, recordadlo)

¿La gente va a pagar por un Windows 7 con una chorrada delante? Lo dudo mucho, la única salvación de Windows 8 son los ordenadores nuevos, pero la venta de licencias va a ser un desastre

Microsoft (como me cuesta no escribir Mocosoft) espera que la gente se acostumbre a Windows 8 en su ordenador y luego quiera una tableta o un móvil con el mismo SO, pero no cuenta que la gente que tiene móviles ya está acostumbrada a Android y buscarán algo similar en las tabletas

Y en el mercado empresarial ni te cuento, ¿os imaginais una oficina con Windows 8? ¿para ver las fotos del fin del semana en el trabajo? :D

Esta gente ha perdido el norte, van en caida libre y sin frenos

Como Google saque un Android para sobremesas los hunde del todo

Segun veo en la tienda de microsoft:

- La version en español no se puede comprar por descarga, solo por el doble de precio por envio. 60 euros.

- El añadido del pro pack cuesta otros 60 euros.

el windows media center va en el pro pack, o se compra aparte de la version basica tambien suelto, ahora está gratis, no se que costará en febrero.

La review del interfaz por ars technica http://arstechnica.c...w-of-windows-8/.

Edited by kerouack

Han ajustado bastante el precio, pero no acabo de ver claro si es imprescindible tener una versión de Windows previa para instalar Windows 8

Para instalar Windows 8 Pro, los clientes deben ejecutar Windows XP SP3, Windows Vista o Windows 7. Si deseas actualizar de Windows 8 a Windows 8 Pro, haz clic aquí.

Las versiones de Windows 8

Edito: parece que lo han simplificado en Windows RT para procesadores ARM, Windows 8 y Windows 8 Pro (las versiones N de estas son para contentar a la UE en relación a software añadido de Microsoft en Windows), también Windows 8 Pro Enterprise que no estará disponible para el mercado minorista

Edited by nickeditor

Microsoft nunca se ha distinguido por su elegancia a la hora de diseñar interfaces de usuario pero lo de Windows 8 es para colgarles por los pies. Lo único que lo hace atractivo es un mejor rendimiento percibido (porque en los benchmark se nota más bien poquito) y el precio, ya que aparentemente se puede instalar de cero e incluso usar la promoción de descuento para ordenadores nuevos sin necesidad de haber comprado ordenador ni leches. No tengo nada claro que no se vaya a vender como rosquillas pese a ser una monstruosidad de SO. Por ahora ya está número uno en ventas en Amazon pese a que la edición física es mucho más cara que la descarga.

Edited by bhalo05

Microsoft nunca se ha distinguido por su elegancia a la hora de diseñar interfaces de usuario pero lo de Windows 8 es para colgarles por los pies. Lo único que lo hace atractivo es un mejor rendimiento percibido (porque en los benchmark se nota más bien poquito) y el precio, ya que aparentemente se puede instalar de cero e incluso usar la promoción de descuento para ordenadores nuevos sin necesidad de haber comprado ordenador ni leches. No tengo nada claro que no se vaya a vender como rosquillas pese a ser una monstruosidad de SO. Por ahora ya está número uno en ventas en Amazon pese a que la edición física es mucho más cara que la descarga.

Los benchmarks solo dicen que arranca más rápido que Windows 7 (y solo baja un par de segundos), comparando en el mismo equipo las tareas las hace en el mismo tiempo

Con el precio de promoción si que venderán, cuando esté por encima de 100€ ya circularán suficientes copias para que la gente pase de pagar :ph34r:

Tengo que probarlo a fondo para ver que cambios hay, pero una cosa que creo no han cambiado es la cantidad de servicios (services.msc) que hay, Microsoft debería hacer varios perfiles según el desempeño, así se optimizaría el sistema

Por defecto carga muchos servicios de red que no se usan y están ahí consumiendo recursos

Al menos han simplificado las versiones: RT para procesadores ARM, Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 Enterprise (que no se comercializará en Retail)

En Europa se complica un poco más por las versiones N (sin Windows Media Player preinstalado)

• 3 weeks later...

Se me ha ocurrido pinchar en un i5 pecero de exposición en el ventanuco "características del sistema ( o algo así ), se ha quedado pensando 8 segundos y me ha llevado a un nuevo subnivel.

No me interesa saber más de este sistema, no me gusta perder el tiempo.

A mí tampoco me importa un pimiento Windows en sí. Pero sí me preocupa si la tendencia a convertir los ordenadores en tablets gordos e incómodos con interfaz monoventana con pantalla grande se generaliza. Porque me parece un horror inimaginable.

A mí tampoco me importa un pimiento Windows en sí. Pero sí me preocupa si la tendencia a convertir los ordenadores en tablets gordos e incómodos con interfaz monoventana con pantalla grande se generaliza. Porque me parece un horror inimaginable.

Mac OS X ya tiene algo así: Front Row, no se si en Mountain Lion lo han hecho multi-tactil, pero sería una manera de hacer OS X táctil

En Windows 8 te comes el panel si o si cuando debería ser al revés: sacar la interfaz Metro cuando quisieras (ahora Modern UI, se me ocurren unos cuantos humoristas que sacarían a eso partido) :D

Nick, tómate el colacao y las galletas. :lol:

¿Front Row multitáctil en ML? Si precisamente lo quitaron hace tiempo y yo creo que ya no venía ni en Snow (aunque ha seguido funcionando) Y Front Row no era "algo así" porque era una fachada multimedia para usar con el mando, en absoluto tiene que ver con el paradigma de Windows 8 ni similar. En todo caso, Front Row para lo que sirvió ya fué como inspiración de la interfaz del Apple TV, más bien (también pensada para mando) Qué tendrá que ver. :) Un modo reproductor que era la excepción en la interfaz y para usar con mando. ¿Qué diablos tiene que ver con lo que hablamos? Además para hacer un OSX táctil (y retarded) , que es precisamente lo que digo que no deseo...

Apple no necesitaría para eso y a estas alturas Front Row. ¡Si ya tiene iOs funcionando en millones de dispositivos! ;)

La cuestión es que poner interfaz táctil y monoventana a un sistema de escritorio donde tienes una pantalla de 22 o 27 pulgadas perpendicular a tu jeta a mí me parece una idea estúpida. Al menos para como yo uso el ordenador. Que ni mucho menos necesito que sea un gigantesco iPad incómodo... El que se quiera tirar ocho, diez o doce horas diarias con el brazo saludando a la romana frente a un pantallón con una sola ventana , mejor para él.

De momento Apple ha sido suficientemente inteligente como para poner una magnífica interfaz táctil en los disposiitivos que se prestan a ello y mantener una magnífica UI de puntero y multiventana (se diga como se diga) en los ordenadores. Mientras siga por ahí la cosa, bien.

Lo de Windows de ahora me resbala... mientras Apple no se tire por la misma (mono)ventana táctil para sobremesa.

Y Woz va pedo. :lol: :rolleyes:

Edited by Miguimau