Jump to content

El entorno de Escritorio de Windows 8

Recommended Posts

• Replies 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, pues yo lo uso (W8) y estoy contento. A ver si el problema no es del sistema, la usabilidad, sino de la mentalidad ;)

No es un mal sistema operativo, es estable y rapido. Pero en mi opinion esta demasiado cerrado y orientado a un sector.

Ademas, cuando los usuarios (o sea los clientes) tenemos que cambiar de mentalidad para hacer nuestro trabajo, no estan haciendo bien el trabajo los desarrolladores. Se trata de que nos den un servicio, no de que nosotros nos adaptemos a ellos....que es lo que pasa con estas empresas monopolisticas.

No es un mal sistema operativo, es estable y rapido. Pero en mi opinion esta demasiado cerrado y orientado a un sector.

Ademas, cuando los usuarios (o sea los clientes) tenemos que cambiar de mentalidad para hacer nuestro trabajo, no estan haciendo bien el trabajo los desarrolladores. Se trata de que nos den un servicio, no de que nosotros nos adaptemos a ellos....que es lo que pasa con estas empresas monopolisticas.

Estas frases son las que me recuerdan el porque muchos no pasan a OSX :)

Claro, muchos no se pasan a OSX porque sus desarrolladores tienen que cambiar de mentalidad. Pero en cambio son los usuarios de Windows 8 que encuentran carencias de usabilidad en él los que andan flojos de mentalidad. Y la prueba es que a tí te gusta Windows 8. Todo muy convincente.

Una muestra de que los usuarios a quienes no lo les gusta Windows 8 tienen buenas razones: a ver cómo se puede resumir mejor que en este simple comentarioen este artículo.

I

n an alternate universe...

Joker Steve Ballmer was ejected from Microsoft by stockholders, and wiseman Steven Sinofsky became MS CEO.

In this alternate universe, Windows remained Windows (although "also optimized" for touchscreen-enhanced laptops and desktops), and MS focused on producing a competitive mobile OS product to compete with the likes of Android and iOS, that didn't abandon it's entire user support base of existing customers who were early adapters and jumped at the chance to partner with MS with WP7 (then wondered "Where's all the WP7 tablets? Who else is on this island with us?")

Too bad this alternate universe isn't reality, MS might have more than THE SAME 5% MOBILE MARKETSHARE THEY HAD WITH WM6.5(!), and a desktop OS that is exciting rather than alienating average users.

Too late now... ...and it isn't Steven Sinofsky's fault, that's for sure.

The wrong Steve is still in place.

Bring back Bill Gates - what's his take on MS's direction?

Pero claro, Ballmer es el que tiene razón y millones de usuarios de Windows son tontos. :D

Yo espero que le salga fatal no tanto por los usuarios de Windows (que me dan igual) sino para que Apple tome buena nota y ni se le ocurra imitar (sin necesidad) una jugada así.

Edited by Miguimau

Lo único que digo es que no a todos no les gusta, sino hay gente que le gusta que es diferente. Realmente, lo que digan los "analistas" escogidos con pinzas me da igual. Todas las opiniones vertidas han sido negativas y, la mía personal, es que me parece un desarrollo natural y que divide y separa los dos formatos de trabajo naturales. Ya que parece que las principales razones de odio son o "los colores" o "no me gusta MetroUI" o los magníficos "es que no le veo".

Sobre el sistema en si, estabilidad, velocidad, y similares, exactamente es natural. Es más estable y pide menos recursos para realizar las mismas tareas, evolución lógica de cualquier sistema, ser mejor que el anterior, más estable y de mayor "velocidad" con el mismo hardware.

¿Y para los desarrolladores?, pues igualmente es más sencillo (en algunas cosas) desarrollar aplicaciones "nativas" para el. Ahora desde un tontaco puede hacerse su aplicación desde un mísero Javascript, HTML5 de "toda la vida" o, usando los frameworks existentes en el propio sistema (desde VB, C#, hasta lo que le salga del parrus). Otra historia es que lo que haga sea útil, bonito o que pete cuando lo abras. Lo cual, es totalmente normal. Se ha modernizado y eso es bueno.

Pero bueno para todos, para ellos y para cualquiera, aunque no use dicho sistema.

Aunque lo más gracioso, que ando leyendo y no solo aquí, es la misma salida que se tiene para no "probar" OSX, la negación. La verdad es que por las mismas razones muchos usuarios no habrían probado al viejo Classic, OSX (o iOS) o usarian los viejos cliches para lanzar las viejas problematicas para evitar (el, internamente o a su entorno) el probar otra cosa, por si huye de lo comodo.

Vuelvo a repetir, que desde la Preview llevo usandolo y estoy contento con el, no veo problemas más que de costumbrismo (recordad que la maquina y el workflow hace el trabajo y eso es lo que más cuesta cambiar) que del propio sistema en si.

Y si lo imita Apple (o no, aunque parte lo hará) ni es bueno ni es malo, acostumbrados (como sabemos) a que copia lo que quiere, lo pinta de otro color, le cambia el nombre y lo llama como suyo (y no voy a abrir otro flame aquí) espero que nadie se rasgue las vestiduras ni llame vendido a Apple o el tipico "esto con Jobs no pasaba" por copiar/clonar/inspirarse en algunas de las cosas que tenga este y otro sistema; sino que mas bien al contrario, sera hasta bueno para todos.

Edited by Tuti

Ya que parece que las principales razones de odio son o "los colores" o "no me gusta MetroUI" o los magníficos "es que no le veo".

No, no parece en absoluto. Ni en lo que se ha dicho aquí ni en las críticas que se hacen por parte no sólo de ulos usuarios sino de los expertos en usabilidad. Hay varios enlaces en el hilo a varios y es obvio que no los has leído o bien no has entendido ni jota.

No, no parece en absoluto. Ni en lo que se ha dicho aquí ni en las críticas que se hacen por parte no sólo de ulos usuarios sino de los expertos en usabilidad. Hay varios enlaces en el hilo a varios y es obvio que no los has leído o bien no has entendido ni jota.

Por supuesto...

Tuti, no se trata de me gusta o no me gusta. Se trata de dar argumentos... y refutarlos.

Mi opinión es muy sencilla: la tecnología táctil no tiene sentido en ordenadores de sobremesa y es muy dudoso que lo tenga en portátiles. ¿Porqué?, pues por varios motivos:

1) Si ya tienes un ratón o un trackpad para mover el puntero ¿qué ventaja supone andar con el dedo por la pantalla cuando lo puedes hacer sin levantar a mano de la mesa, al lado del teclado?

2) Andar con el brazo levantado moviendo el dedo por la pantalla es un desastre desde un punto de vista ergonómico, se cansa el hombro inútilmente con el uso. Es mucho más cómodo tener el antebrazo apoyado sobre la mesa y el hombro en reposo manejando un ratón con la muñeca. Además, se tiene acceso inmediato al teclado, que está al lado y cerquita del ratón. No hay que estar levantando y bajando la mano y el brazo a cada momento.

3) Mezclar un interfaz táctil con uno pensado para un puntero es cargarse la uniformidad del interface, y cambiar de contexto, de reglas y de concepto de manejo, lo cual es innecesario y confuso. Si se quiere un interfaz táctil, debe ser 100% táctil de arriba abajo. Pensado desde el principio para un manejo táctil.

Eso es en esencia lo que pienso. Tener una pantalla táctil en un sobremesa (en mi opinión) no pasa de ser un efecto molón para enseñar a los colegas. Pero de productivo no tiene nada, salvo que no se pueda usar un teclado y ratón, claro.

Edited by Jorge

La única ventaja aplastante que le veo a un interfaz táctil es cuando se trata de nuevos usuarios de ordenador. El ratón no es precisamente algo intuitivo para alguien que nunca antes ha tocado uno, y sin embargo tocar y mover cosas con el dedo en una pantalla es como la vida misma. Aparte está el tema de los gestos y su aprendizaje, pero me refiero a acciones simples como pulsar un botón, mover una cosa de un lado a otro o pasar de página.

Supongo que habréis leído a estas alturas que las ventas de PCs básicamente están cayendo por primera vez en muchos años. Eso es lo que explica que en Microsoft le hayan encasquetado a Windows 8 una interfaz táctil y aplicaciones de tablet, creando el híbrido monstruoso que se han sacado de la manga, caiga quien caiga. El resto son cuentos chinos.

Edited by bhalo05

Pues la interfaz táctil de Windows 8 es un fallo comprobado. Todas las personas de mi entorno que lo han usado pasan de el y quieren seguir con el "modo escritorio".

Microsoft tuvo su momento de auge y tengo la sensación de que vamos a ver su ocaso en el liderazgo de la informatica de consumo con las tabletas de Android y Apple, aunque no va a quitar que sigan siendo necesarios para muchas otras tareas. Si quieres productividad se usa PC o Mac sí o sí.

• 3 weeks later...

Por cierto, ya han aparecido las primeras reviews del Surface Pro. La inmensa mayoria coinciden en señalar lo perfectamente obvio para todo el mundo menos para Sinofsky, Ballmer y compañía: se trata de un dispositivo híbrido entre tablet y portátil que no vale ni como tablet ni como portátil.

Por cierto, ya han aparecido las primeras reviews del Surface Pro. La inmensa mayoria coinciden en señalar lo perfectamente obvio para todo el mundo menos para Sinofsky, Ballmer y compañía: se trata de un dispositivo híbrido entre tablet y portátil que no vale ni como tablet ni como portátil.

es que seamos sinceros, son dispositivos que pese a ser "buenos" y un prodigio de la tecnología ( menudo es el hard que se gastan, mas "potente" que portatil que acabo de comprar hace un mes ) no tienen un uso determinado con el que sacarle partido.

para leer el correo, ver videos, leer un pdf, "jugar" y toda tarea que se le encomienda a un tablet , quedan demasiado grandes ( y caros )

para "trabajar" con ellos, pues se quedan cortos principalmente por su pantalla. Quizas comerciales o "similar" que necesitan sincronizar sus trabajos de fuera con los informes de la oficina sean los únicos beneficiados al poder disponer de un dispositivo único ( llegar a la ofincina, conectarlo a la pantalla de 22" , al teclado y raton y trabajar sobre el mismo dispositivo)

a mi me parecen un dispositivo para ganar tiempo ( al poder utilizar las aplicaciones "corrientes" de pc ) hasta que los desarrolladores saquen sus productos para "la pequeña" RT que es la que puede competir contra android/iOS por precio ( repetimos, no se necesita un i5 con 4GB de ram para navegar por internet y ver videos del youtufff)

Edited by barton