Jump to content

Apple WWDC 2012

nickeditor
 Share

Recommended Posts

• Replies 273
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta, se ha comentado aquí que Siri no es compatible con Ipad 2, he seguido la keynote por macrumors y no he leído nada sobre eso, ¿ Tenéis algún link donde lo confirme ?

Un saludo.

Aquí tienes los que serán compatibles con iOS 6, al final de la página

Perdón que hablabas de Siri :rolleyes:, aquí

Siri will be available only on iPhone 4S and iPad (3rd generation) and requires Internet access. Siri may not be available in all languages or all areas, and features may vary by area. Cellular data charges may apply.
Edited by Albarre

Me parece a mi que cierta compañía cegada por su éxito se esta durmiendo en los laureles. No puedo hablar sobre las nuevas apis, pero solo decir, que siendo desarrollador desde que salió la 2.0... es el firmare con menos novedades para desarrollar que he visto con mucha diferencia. Parece que Apple solo se está preocupando de competir con Google en servicios (maps e icloud) y se está olvidando de evolucionar el SO.

No se si se ha comentado, pero han presentado actualizaciones de programas para 'retina' entre ellos Aperture 3.3 y parece que en la AppStore ya hay un iPhoto 9.3, y estas dos actualizaciones permite algo muy demandado por el sector semipro/semidoméstico, que iPhoto y Aperture puedan compartir librería. Ahora iPhoto puede abrir librería de aperture y viceversa. Me parece un avanze importante en cuando a organización.

Por cierto, iPhoto 9.3 todavía no aparece en las actualizaciones.

A mi me ha parecido la mejor Keynote de Apple, y lo más sorprendente es que lo haya sido siendo una dirigida a desarrolladores.

Lo sé, desde que se fue Steve, ya no son lo mismo, y de pronto uno se muere de aburrimiento cuando escucha hablar a Tim Cook. ¡Pero que rays los producots! ¡Tiraron la casa por la ventana!

El nuevo Macbook Pro. Es al menos para mi el mejor producto de Apple en la historia.

Los nuevos mapas, ya todos sabíamos lo del 3D súper guay, pero además de eso han tenido mejors considerabes.

¡Siri en español!, ¡Siri para iPad! ¡Siri súper vitaminado!

Voice Dictation para Montain Lion, ¡Genial!

Vamos a ver en que queda Eyes Free. A parte de montarlo de serie en los nuevos coches, imagino que marcas como pioneer, alpine, etc ... Sacaran un equipo compatible, pero esto no será hasta octubre, que es cuando se supone sale el "nuevo" iPhone.

Da la sensación de que Apple intenta ganar tiempo preanunciando novedades que aún no existen. Convoca una WWDC-2012 para no decir nada y buscar aplausos tontos.Ni presenta Siri, ni iOS 6, ni iPhone 5 ni nada, solo lanza un Mac Book Pro con un mínimo de diferencias con respecto al anterior y encima destinado "a diseñadores", poca cosa a precio altísimo que no justificaba el evento, y encima sin nuevo SO. Suena raro esto. ¿Qué ganan con este show? ¿Tiempo ante la competencia?.

Me ha defraudado un poco iOS 6, ciertamente lo que ofrece no me llama la atención. Ni Siri en iPhone 4, ni un mini Finder, ni multiusuario, ni iPhoto en condiciones para organizar fotos (a pesar que el anuncio de la web lo pone en la appstore), ni, ni, ni, ni lo que la gente realmente espera.

Me ha defraudado un poco iOS 6, ciertamente lo que ofrece no me llama la atención. Ni Siri en iPhone 4, ni un mini Finder, ni multiusuario, ni iPhoto en condiciones para organizar fotos (a pesar que el anuncio de la web lo pone en la appstore), ni, ni, ni, ni lo que la gente realmente espera.

¿Esperabas ver Finder en iOS? Así cualquiera se decepciona...blink.gif

Y los mapas 3D, tengo unas ganas de probarlos...blush.gif

El evento se puede ver aquí > june_2012_title.gif

Ya está entre el resto de eventos aquí

Y no debería tardar mucho en estar en iTunes aquí

Gracias Nick, el tema es que justo la de descarga no está disponible, así que toca esperar, uno que es vicioso o enfermo, y le gusta verlas por la noche con el proyector cómodamente tumbado en el sofá...

No se si se ha comentado antes (no he leído todo el tema), pero en el evento, presentan como una de las 200 novedades en ML (se puede leer en una de las transparencias, minuto 66:00) diccionarios en español y alemán.

Que desastre la parte de Phil Schiller, no se como le pusieron el micro pero se oye el roce de la camiseta durante toda su presentación :(

Y después, la presentación del MB Pro ultrafino lo hacen con una cámara ¿que tiene problemas para mantener el foco? La imagen hace unas cosas muy extrañas :ph34r:

Edited by nickeditor

No sabía muy bien en que hilo encajar esto, es un artículo de El País que escribieron después de la WWDC. Ya conocía la escasa calidad y el sensacionalismo de los pseudoartículos de tecnología de El País, pero se han lucido.

http://tecnologia.el...341_820105.html

Por triste que parezca, cuanto más sube Apple, más asco empieza a darme el mundillo maquero donde solía respirarse buen rollo por encima de todo, y ahora más bien parece un concurso a ver quién critica a Apple más alto. No sé, a mí me parece vergonzoso que periódicos enteros tomen una posición pro-Apple o anti-Apple, como si de política se tratara. Y entre este y la soberana gilipollez de que el MacBook Pro no representaba el 100% de la gama Adobe RGB (como cualquier portátil en ese rango de precios, vamos...). En concreto éste artículo. Lo peor es que la gente se lo cree...

Edited by Andropov

Buenas:

Pues por fin ayer pude ver la Keynote completa tranquilamente, y la sensación que me quedó es que es una de las mejores de las últimas. Me han gustado mucho las actualizaciones de los portátiles, y sobre todo el nuevo MBP 15 con retina display, me parece un maquinón y tengo muchas ganas de poder verlo en vivo y en directo.

En cuanto a ML espero que no sea tan traumático el paso como fue Lion que hubo que dejar en la nevera un par de meses/actualizaciones para poder tirarse a la piscina.

Y en cuanto a OS6, me ha gustado, lo que no me ha gustado tanto es que los viejos modelos se quedan sin casi todo, así que no sé para que servirá hacer la actualización. En mi caso me toca jubilar el 3GS que tiene bastantes golpes y ya está en las últimas... pero aún así me fastidia bastante lo limitado que ha quedado el iPhone 4...

Un saludo