Jump to content

Me ha borrado dos discos duros

Recommended Posts

Hola chic@s a ver si me podeis aclarar algo que me esta preocupando mucho.

Tengo un disco duro Lacie de 1 Tera, en el tengo un par de particiones, una con formato para mac y otra NTFS. Para que me lea la NTFS en su dia, isntale bajo comando una cosa que encontré que teoricamente activaba snow leopard para que pudiese leer y escribir en el disco sin tener que instalar cosas raras. Mount NTFS se llama.

Bueno, pues hace unas semanas, metí mi disco duro super feliz, trabajé con el normalmente, pero llegó un momento en que desaparece toda la informacion de la partición NTFS. Super bien. Me lo miro desde un PC. ni siquiera me enseña la particion NTFS.

Bueno, con mucho amor y cariño, deseando que mis archivos no se hubiesen evaporado por arte de majia, se lo dejo a un amigo informatico para que le heche un ojo... el amigo me enseña como mis archivos estan dentro, pero solo los puede ver desde linux. Me pide un disco duro para hacer la copia del uno al otro, como yo no tengo dos discos duros de este tipo le pido uno a una amiga.

Hoy me rescata toda la info y me recomienda que lo formatee antes de copiarle los archivos de nuevo. En el transcurso en que pincho el disco duro de mi amiga a mi MBPro y lo copio todo a mi MCPro (mi copia de seguridad de mis archivos perdidos, claro) ya iva a sacarlo cuando ZAS! el hijoputa se carga toda la info de mi amiga! me acaba de hacer ahora mismo la jugarreta. Rezo y espero para que mi amigo se lo pueda recuperar tambien a ella... pero maldita sea la gracia! que demonios le da a mi mac que borra las particiones NTFS de los discos externos?

Estoy cagada de miedo, por favor, puede alguiem arrojar un poco de luz a esto?

Otra cosa rara que me paso el otro dia con un pen de una amiga que me dejo, que lo use para pasar informacion de un oredenador a otro y luego, cuando fui a borrar la info ya pasada, me la borro, pero mantubo la cantidad de megas ocupadas, y como lo llene, ahora no tiene espacio disponible... no es de locos? no me habia pasado nada asi. Le he pasado el onix varias veces estos dias pero me dice que todo esta correcto, y ya no se que mas hacer.

Por favor.... AYUDA!

Muchas gracias

Te contesto lo que no necesita pensar. Para borrar los archivos de un pen o disco externo tienes que vaciar la papelera, si no se quedan

Dame tiempo para lo otro que suena muy extraño sin que hicieras nada mas

No parece que tener tu archivos en un disco en NTFS sea una solución muy buena , y menos con una sola copia. Es obvio que es el Mount NTFS el que te da problemas, ignoro por qué. Pero si explicas un poco mejor que es eso de "iba a sacarlo y se lo carga" igual encontramos alguna pista. Empieza por no usar para nada tu disco original, para no pisar datos. Los datos no se borran porque sí; ahí deben seguir.

Espero que puedas recuperar tuis cosas . Aparte, te diré dos cosas. Tienes un Mac , no guardes tus archivos importantes en una partición NTFS y menos sin tener copia por duplicado. Si tuvieras un Pc tampoco te recomendaría que tuvieras datos importantes en una partición HFS+ (aunque puestos a elegir, no se yo...)

Saludos y suerte

Edited by Mago

Preguntaba por Lion, porque me consta que programas para habilitar la escritura en NTFS, como el que mencionas y algunos mas ( paragon, NTFS-3G y otros) pueden dar problemas y hacer desaparecer particiones como bootcamp, que están en NTFS.

Desinstalando esos programas, suelen volver a aparecer las particiones, solo estarán ocultas, no creo que se hayan borrado

Suerte :)

Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues respondiendo a pepeiko, tengo Snow Leopard. Desistalaré el mount NTFS a ver que pasa, seguro que la ha escondido, pero la ha escondido tan bien que cuando lo enchufo a un pc nisiquiera lo reconoce :-(. Dudo que solo desinstando el Mount NTFS vuelva a aparecer. Ojala.

Gracias Miguimau por tu opinion. Pues espero que tengas razon y sea el Mount NTFS como dices. Me dava miedo que fuese un virusazo maquero que no supiera por donde cojerlo. Con mi "iba a sacarlo y se lo carga" quiero decir que ya habia hecho lo que tenia que hacer (copiar el backup de mi carpeta), trate de borrar esa misma carpeta, me dio un error de que no la podia borrar pero aparentemente la borró. Y acto seguido clico en el disco duro en dispositivos (barra izquierda en finder) y ZAS! vacio! no se si eso aporta algo de luz.

Aprobecho para compartir mis sentimientos con vosotros y decir VAYA PUTA MIERDA DE INCOMPATIVILIDADES DE FORMATOS ME CAGOEN LA INFORMATICA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ. He dicho.

Gracias a todos de nuevo.

Si se te va del panel lateral no se ha borrado, se ha desmontado (desconectado, por decirlo de alguna manera) Y no es cuestión de incompatibilidades. ¿Cuando tenías pc se te ocurría formatear un externo en formato para Linux o Mac?

Puedes pensar que es un virus maquero... o la luna llena, pero no te va a servir de mucho.

Pues la informatica se puede regir mucho por la luna llena. A decir la verdad. Y con eso me refiero a que es MUY inestable, por si las confusiones de lenguaje.

No lo he desnontado, y no ha desaparecido de la barra lateral. Solo hice click en el para abrir la raiz, y la raiz aparecio vacia.

Y no, no se me ocurriria formatear un disco duro para windows en formato mac o linux porque parto de la idea de que windows es crap. Pero "teoricamente" mac no. Y Si es una cuestión de incompativilidades.

Muchas gracias.

No es cuestión de crap o no, tampoco le podrías recambios de Ford a un Renault.. :rolleyes: Te puedo decir que tengo como diez externos y varios Macs en casa y llevo muchos años trabajando con Macs y nunca, jamás he tenido ningún tipo de inestabilidad con los discos salvo por un problema mecánico (las malditas fuentes de los Lacie). Pero siempre que he oído de problemas como el tuyo en el foro ha sido por este tipo de soluciones de terceros. Si tienes un Mac, usa discos con formato Mac...

Lo que te quiero decir por lo de la luna llena es que "habrá sido un virus o todo es una caca no te sirve de nada para localizar y resolver la causa de tú avería.

Yo intentaría recuperar los datos en un pc y tan pronto como puedas, deja de usar NTFS con tu Mac. Si lo usas, que sea en un pc y en un disco sin particiones en formatos de distemas diversos. Tampoco desestimes lo de tener respaldo de tus datos importantes. De verdad , que he usado tanto Windows como Mac y durante muchos años ambos...

Un saludo