Jump to content

PADRE RENTA 2011 no funciona

alfjordan
 Share

Recommended Posts

Hola,

me he descargado el programa padre de la AEAT y cuando introduzco algún dato se me cuelga el programa. Me he puesto en contacto con los informmáticos de la AEAT y tras mucho tiempo de pruebas no damos con lo que pasa. Yo personalmente creo que es por el Lion, ya que no me funciona ni en el portatil ni en el de sobremesa (ambos MACs con Lion 10.7.3). El de la AEAT dice que no es eso, pero la verdad es que él está usando el SnowLeopard, con lo que no me fio. Ellos buscan el error en el JAVA, tocando todos los parámetros, pero no dan con ellos.

A ver si a alguien le pasa lo mismo, o me da una solución.

Gracias

Alfredo

¿Que versión usas?

La versión 1.10 me funciona correctamente con Lion, aunque la he usado poco ya que aun no tengo todos los datos. No sé si han sacado una nueva versión desde que la descargue.

Yo tengo Lion y el programa PADRE parece que funciona. El problema que tengo es que al intentar importar los datos fiscales se me queda el firefox con el mensaje Cargando entorno y no descarga nada.

¿Sabéis como solucionar este problema?

Muchas gracias.

Yo tengo la version 10.7.3 Lion y funciona perfectamente la aplicacion, lo que te recomiendo es que actualizes tu imac y veras mejores resultados-

Alguien tiene el mismo problema que yo importando los datos fiscales?

Los datos fiscales sí te los descarga. El problema es que por un error en el software PADRE para Mac (salvo que ya lo hayan corregido) se descargan dentro del propio programa PADRE. Es decir, que tienes que buscarlos en las tripas del PADRE.

Te vas al icono de la aplicación Renta 2011, le haces click con el ratón y luego botón derecho >> Mostrar contenido del paquete. Una vez lo veas navega hasta la ruta Contents >> Resources >> app>> AEAT. El fichero de tus datos fiscales es el que tiene por nombre tu número de DNI. Debes sacarlo de esa carpeta y ponerlo en otra ubicación para que el PADRE pueda importarlo.

Así era por lo menos en la primera versión del PADRE para Mac de este año. Ahora hay una versión nueva que desconozco si han corregido este big.

Hola,

me he descargado el programa padre de la AEAT y cuando introduzco algún dato se me cuelga el programa. Me he puesto en contacto con los informmáticos de la AEAT y tras mucho tiempo de pruebas no damos con lo que pasa. Yo personalmente creo que es por el Lion, ya que no me funciona ni en el portatil ni en el de sobremesa (ambos MACs con Lion 10.7.3). El de la AEAT dice que no es eso, pero la verdad es que él está usando el SnowLeopard, con lo que no me fio. Ellos buscan el error en el JAVA, tocando todos los parámetros, pero no dan con ellos.

A ver si a alguien le pasa lo mismo, o me da una solución.

Gracias

Alfredo

Alfredo. ¿Por casualidad eres uno de los usuarios que con la paranoia de los troyanos esos que no han afectado a nadie has desactivado el Java? :rolleyes:

RetMidas que va. Tengo todo activo. Eso es lo primero k pensó el técnico de la AEAT. Yo pensé k seria por la versión del SO ya que no es normal k ne pase lo mismo en dos ordenadores diferentes, pero ya leo por akí que no le pasa a nadie más.

Por supuesto el tema de permisos tb está requetemirado. Ya no se me ocurre nada más.

Alfredo

Alguien tiene el mismo problema que yo importando los datos fiscales?

Los datos fiscales sí te los descarga. El problema es que por un error en el software PADRE para Mac (salvo que ya lo hayan corregido) se descargan dentro del propio programa PADRE. Es decir, que tienes que buscarlos en las tripas del PADRE.

...

Así era por lo menos en la primera versión del PADRE para Mac de este año. Ahora hay una versión nueva que desconozco si han corregido este big.

Reymidas, he buscado donde me dices y no hay nada :-S

Lo acabo de probar y los descarga en tu_usuario/aeat/2011/ . Cuando termina aparece una ventana avisándote.

Como el Padre siempre me abre Safari, aún teniendo Firefox en las preferencias, y también se me queda cargando indefinidamente (ahora que lo pienso seguramente es por no tener java activado en Safari :blush: ), he copiado la dirección en Firefox y lo he hecho manualmente. Firefox 9 me ha avisado que tenía el complemento Java deshabitado.

Edición: Lo he probado con Safari después de activar Java y también funciona.

Edited by APB

Perdonad pero me he perdido. Yo abro el Padre y al ir a introducir datos (al teclear mi DNI) se cuelga. Ahí no interviene el navegador, correcto?

Alfredo

Los comentarios sobre el navegador son para responder a Meriflush.

Entre todas las pruebas ¿reinstalaste el programa Padre?

¿Has mirado si en la consola de Java indica el error?

A mí lo que me pasa con el PADRE para Mac versión 1.1 y usando Snow Leopard 10.6.8. es que si por ejemplo, he de introducir datos en una pantalla, de la cual aparece otra para meterlos en detalle (por ejemplo, dividendos), cuando vuelvo a la pantalla principal los datos aparecen adjuntados, sí. Pero si igual relleno otro par de cosas de la declaración (lo he probado aleatoriamente varias veces), estos iniciales datos de los dividendos, ya no están. El resultado final de la declaración no ha variado, pero estos datos que antes aparecían, ahora aparecen en blanco. Si pincho en la casilla inicial y voy a la subpantalla sí están, pero la casilla de la principal está en blanco. No sé si me explico.

He reinstalado como 10 veces. Y la consola no da errores. 😞

Se me olvidó comentártelo antes ¿volviste a bajar la aplicación antes de reinstalarla?

PD: He de aclarar que yo instalé primero la versión 1.0 y, cuando salió, la actualicé a la 1.10. No debería de tener importancia pero nunca se sabe.

A mí lo que me pasa con el PADRE para Mac versión 1.1 y usando Snow Leopard 10.6.8. es que si por ejemplo, he de introducir datos en una pantalla, de la cual aparece otra para meterlos en detalle (por ejemplo, dividendos), cuando vuelvo a la pantalla principal los datos aparecen adjuntados, sí. Pero si igual relleno otro par de cosas de la declaración (lo he probado aleatoriamente varias veces), estos iniciales datos de los dividendos, ya no están. El resultado final de la declaración no ha variado, pero estos datos que antes aparecían, ahora aparecen en blanco. Si pincho en la casilla inicial y voy a la subpantalla sí están, pero la casilla de la principal está en blanco. No sé si me explico.

¿Solo te pasa con la de dividendos? Sé que con los dividendos hay un mínimo exento y tal vez varíe según el total de ingresos (ignoro si funciona así).

Hablé con una informática de Hacienda por teléfono y vio que también a ella le pasaba. Me llamó una hora después y me dijo que si se sobrepasaban unos mínimos, los datos desaparecían. También me dijo que volvían a aparecer si más adelante esas cifras resultaban menores. En definitiva, que no había error. No obstante, viendo que ahora han sacado también la versión 1.2 del programa, voy a esperarme unos días más para comenzar a realizarla de nuevo no sea que aparezcas versiones más nuevas.

A todos los que han tenido el problema del cuelgue, creo que he encontrado una solución para los sistemas con 10.7.3 y la versión 1.20 del programa PADRE.

1. en Spotlight buscar "preferencias de java" y marcar "activar módulo de applet..."

2. Lanzar PADRE y cuando al introducir el primer dato se os cuelgue, esperar un rato sin forzar salida, un par de minutos, el programa saldrá solo del cuelgue y ya podréis operar.

suena un poco esotérico pero me ha funcionado con 2 macs distintos, eso sí, no he probado la opción de importar datos

espero que ayude

A todos los que han tenido el problema del cuelgue, creo que he encontrado una solución para los sistemas con 10.7.3 y la versión 1.20 del programa PADRE.

1. en Spotlight buscar "preferencias de java" y marcar "activar módulo de applet..."

2. Lanzar PADRE y cuando al introducir el primer dato se os cuelgue, esperar un rato sin forzar salida, un par de minutos, el programa saldrá solo del cuelgue y ya podréis operar.

suena un poco esotérico pero me ha funcionado con 2 macs distintos, eso sí, no he probado la opción de importar datos

espero que ayude

Hola a todos:

Hoy me he puesto a la aburrida tarea de confeccionar el IRPF familiar de este año. He descargado las versión 1.20 y la actualización. He instalado estos programas en mi usuario administrador (también he reparado permisos), y lamentablemente PADRE ha cascado en el momento de importar e incluir en el modelo los datos previamente descargados de la WEB de la AEAT: en concreto, los datos de los descendientes y los datos fiscales con la identificación de inmuebles urbanos y sus rentas. Para empezar no se activa la casilla seleccionar todo, y a medida que seleccionas individualmente cada una de las líneas importadas se queda tonto sin posibilidad de retroceder o salir del mismo. He esperado con paciencia de contribuyente a ver si el molinillo multicolor se paraba pero después de un rato largo ( más o menos 3 o 4 minutos) he decidido forzar la salida del programa. En uno de estos trasteos, en vez de seleccionar la opción de forzar salida para reiniciar PADRE pulsé equivocadamente la opción preferencias del sistema, y curiosamente se desbloqueó PADRE pudiendo continuar con las pantallas siguientes, que en el caso de nuevos cuelgues en las siguientes incorporaciones las resolví de la misma manera; eso si, los datos que no pude incorporar automaticamente he tenido que hacerlo posteriormente de forma manual. No me pregunteis las razones de tal fenómeno pero por ahora ya he podido cargar los datos y trabajar un poco en la declaración.

Un saludo.